Utilice la supervisión
de VPN de PRTG

 


  • Supervise las conexiones VPN y la red local



  • Mida el tráfico, la carga y la cantidad de usuarios

     

  • Identifique problemas de conexión y tráfico sospechoso
 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Supervisión de VPN: monitorización profesional de redes privadas virtuales

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Las VPN proporcionan un acceso seguro a la red de la compañía

Las VPN proporcionan un acceso seguro
a la red de la compañía

Con ellas, los empleados que no se encuentren dentro de la red de la empresa (como aquellos que trabajen desde una oficina en casa) pueden acceder a las aplicaciones y los recursos colectivos de la empresa de forma segura. Las sucursales también pueden usarlas para conectarse, y los trabajadores móviles pueden tratar de manera efectiva con los clientes. Para poder llevar a cabo el transporte codificado de datos sensibles de la empresa de forma correcta existen estrictos requisitos de seguridad y estabilidad de la conexión. Para cumplir con estos requisitos, PRTG ofrece su supervisión de VPN.

Los sensores hacen sonar la alarma con prontitud

Los sensores hacen sonar la alarma con prontitud

Los sensores de supervisión de PRTG recopilan información sobre la conexión VPN, como el uso que le dan los usuarios para conectarse (o los que están actualmente conectados) a la red de la empresa y en qué momento, el tipo de conexión y el volumen de datos que se transfieren durante un determinado período. Se registran los problemas de conexión y se envían alertas a los administradores en caso de errores o numerosos intentos de conexión fallidos. PRTG le permite contrarrestar ataques identificando irregularidades en la red y conseguirá transparencia con respecto a los recursos que se están utilizando, lo que a su vez ayudará con las licencias y la adquisición de suministros.

Supervisar redes privadas

Supervisar redes privadas

PRTG le proporciona una descripción general rápida y completa de su red privada virtual. Obtendrá información valiosa sobre el tráfico, las conexiones y los usuarios, y recibirá una ayuda en que apoyarse para tomar decisiones para la administración del servicio y actualizaciones para su equipo de TI, si es necesario. Con PRTG, sus redes VPN presentarán un estado del sistema óptimo, cubriendo la seguridad de las aplicaciones y la estabilidad de la conexión.

PRTG permite que todos trabajen con tranquilidad, tanto dentro como fuera de la oficina.

iVPN significa red privada virtual, por sus siglas en inglés. Es un sistema mediante el cual dos puntos finales crean una única conexión privada o túnel sobre una infraestructura de red mayor, como podría ser internet o una red de área amplia. Cuando se conforma una VPN, esta actúa como una conexión directa a una red privada.
Más informatión

 

Una introducción a la supervisión de VPN con PRTG

 

 

Configuración rápida y fácil de su supervisión de VPN con PRTG

 

iSNMP significa protocolo simple de gestión de red, por sus siglas en inglés. Su utilidad en la gestión de redes proviene del hecho de que permite recopilar la información sobre los dispositivos conectados a la red de una forma estandarizada en una gran variedad de tipos de hardware y software. SNMP es un protocolo para la gestión de la transferencia de información en redes, especialmente para uso en LAN, dependiendo de la versión elegida.
Leer más

Cómo funciona la supervisión de VPN

Cómo funciona la supervisión de VPN

Para proteger la conexión a VPN de un socio a la red de la empresa, las VPN usan un acceso remoto cifrado con SSL, con Internet como ruta. Esta ruta finaliza en una puerta de enlace VPN o en el nodo de marcación de la red de la compañía. Más allá de este punto, el socio VPN actúa como un cliente de red habitual, accediendo a aplicaciones y datos y utilizando herramientas de colaboración como todos los demás.

Junto con las VPN para conectar sucursales a la red (VPN de extremo a extremo), también hay VPN para conectar dos redes (VPN de sitio a sitio) y para la conexión directa entre socios de VPN (VPN de extremo a extremo). Los sensores de PRTG verifican y comprueban la disponibilidad, los tipos de conexión, la carga y los errores de las redes virtuales, así como las cuentas de usuario conectadas y los volúmenes y paquetes de datos transferidos, según diversos parámetros.

PRTG ofrece varios sensores para la supervisión de VPN

PRTG ofrece varios sensores para la supervisión de VPN

PRTG utiliza el protocolo simple de administración de red (SNMP) para su supervisión de VPN. SNMP es la forma más sencilla de supervisar una red, ya que las cargas de la red y de la CPU se mantienen al mínimo. PRTG viene con un número de sensores predeterminados que usan SNMP para supervisar el tráfico VPN, los usuarios y las conexiones de su ASA de Cisco. También le permite mantener una vigilancia constante sobre la estructura del tráfico VPN de su SonicWall.

Alertas automáticas

Alertas automáticas

Si alguna vez necesita más datos, o si desea utilizar cortafuegos y dispositivos de seguridad de otros fabricantes, puede hacerlo con los sensores SNMP personalizables de PRTG. Fabricantes como Juniper y Fortigate proporcionan archivos MIB que puede incorporar a PRTG con el Sensor SNMP Library, por ejemplo, permitiéndole controlar las VPN correspondientes. Gracias a ello, no restringirá su monitorización a los datos que PRTG lee de forma predeterminada.

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

3 buenas razones para elegir PRTG
como su herramienta de supervisión de VPN
 

Protege el tráfico de datos

La supervisión continua minimiza el riesgo de producir lagunas de seguridad, y la solución proactiva de los problemas reduce los bloqueos en el flujo del tráfico de datos entre los socios de VPN y la red de la empresa. Con PRTG llegará con prontitud a la raíz de los problemas.

Obtener una visión global

El panel de control ofrece detalles fáciles de leer sobre el tráfico, los usuarios, las aplicaciones y otros parámetros de sus conexiones VPN. ¿Qué usuarios están en línea y sin conexión? ¿Qué aplicaciones se usan? ¿Y con qué frecuencia? Puede contar con PRTG para disponer de esta privilegiada información en todo momento.

Crear alarmas inteligentes

En caso de que surjan problemas en su VPN, tráfico sospechoso o sobrecargas, se le informará inmediatamente mediante el instrumento de su elección (SMS, correo electrónico o notificación push). La función de alarma de PRTG se puede personalizar con sus propios valores umbral individuales.

 

Compruebe rápidamente que sus redes virtuales funcionan,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

“Me gusta desayunar en casa y comprender lo que funciona
y lo que no funciona.”

Steve Coppin, Universidad de Oxford

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Información recopilada por PRTG durante la supervisión de VPN



  • Tráfico entrante
    y saliente



  • El tipo y la velocidad de los paquetes de datos



  • Usuarios conectados
    y duración
    de uso


  • Errores de
    conexión



  • Tipos de conexión y conexiones activas
    (Email, IPsec, L2L, LB, SVC)
 

¡PRTG es una herramienta vital para poner a su TI en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red
sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes
de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo
en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

 
also of interest

¿Quiere leer más? ¡Adelante!

 

Auditoría de eventos de Active Directory: PRTG ofrece una supervisión de Active Directory integrada y completa en tiempo real. Más información sobre la supervisión de Active Directory acquí.

Monitorización Ping: PRTG utiliza ping para comprobar la disponibilidad de todos los dispositivos de red. Si el ping falla, se le notificará inmediatamente.

¿Su línea suena entrecortada? ¿Sus videollamadas sufren fallos técnicos? Si es así, tiene un problema con su calidad de servicio. PRTG le permite configurar una supervisión de QoS fácil y efectiva y supervisar valores como la latencia y el jitter. PRTG también cuenta con sensores IP SLA para dispositivos SNMP.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.2.59.1689 (April 21st, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.