Supervisión WAN con PRTG:
un centro para redes distribuidas

 


  • Supervisión centralizada

  • Software sin agentes
     

  • Alarma incluida

  • Personalizable
 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Dos componentes fundamentales de PRTG para una supervisión WAN exitosa

sonda local

Sonda local para su hub

Instale PRTG en el entorno que use principalmente para administrar su infraestructura de TI. Una vez que haya instalado el servidor de PRTG, se creará automáticamente una sonda local en el mismo equipo. Esta sonda local realiza la supervisión y transfiere datos al servidor central subyacente.

sonda remota

Sonda remota para su WAN

Instale una sonda remota en un ordenador de otra ubicación. Esta sonda remota supervisará la red en dicha ubicación y enviará datos al servidor central de PRTG. La instalación lleva unos pocos minutos.

 

Cómo funciona la supervisión de WAN

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Redes locales sencillas para quienes abarcan todo el mundo: 3 mejores prácticas

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Organizaciones

Organizaciones

Muchos colegios, ciudades y servicios públicos cuentan con infraestructuras distribuidas que están confinadas a un área específica. Por ejemplo, en el sur de Alemania, Stadtwerke Frankenthal es responsable de las instalaciones sanitarias y las piscinas de la región y usa PRTG para supervisar sus más de 80 servidores y 200 dispositivos. ➔ Al caso de estudio

Compañías

Compañías

Muchas empresas tienen ubicaciones en todo el mundo y desean monitorizarlas con una sola herramienta de supervisión WAN. Una de ellas es Pepe Jeans, cuyo departamento de TI utiliza más de 6000 sensores PRTG para supervisar su LAN, así como su WAN en más de 350 ubicaciones en todo el mundo. ➔ Al caso de estudio

Proveedores de servicios de TI

Proveedores de servicios de TI

Incluso los proveedores de servicios de TI usan PRTG. Por ejemplo, proveedores de servicios gestionados (MSP) que supervisan las redes de los clientes de forma remota y son responsables, entre otras cosas, de la VoIP, la seguridad de la red y otro tipo de asistencia técnica. Muchos MSP usan PRTG para su supervisión ➔ Más información para MSP

 

Qué importancia tiene la supervisión WAN

Maximiza la disponibilidad

Maximiza la disponibilidad

Las redes distribuidas son famosas por sus errores. Cuando se producen caídas, se detiene todo el trabajo en la ubicación respectiva. El software de supervisión WAN le permite mantener un control constante sobre todas sus redes, de modo que maximice el tiempo de actividad y la disponibilidad de toda su infraestructura de TI y se asegure de que su empresa trabaje con la máxima eficacia.

Ahorre tiempo, energía y dinero

Ahorre tiempo, energía y dinero

Cuando la red no funciona o lo hace mal, enseguida comienzan a acumularse los primeros tickets de asistencia. La mayoría de los administradores acceden a los ordenadores y sistemas de una ubicación de forma remota, pero no siempre se puede. Ciertos problemas hacen necesario que los administradores de sistemas viajen personalmente a la ubicación correspondiente, lo que suele involucrar una gran cantidad de tiempo y dinero. Este gasto se puede reducir con una herramienta de supervisión WAN. 

Tomar medidas rápidas

Tomar medidas rápidas

La mayoría de los problemas comienzan siendo pequeños. Echemos un vistazo al hardware: es bastante común que los routers y los switches fallen durante cortos periodos de tiempo, pero estas disfunciones se acumulan hasta que la red falla por completo. Con PRTG, reconocerá las primeras señales de errores o incidencias y podrá actuar de inmediato. Al mismo tiempo, puede configurar la función de alarma para asegurarse de no recibir notificaciones por aquellas perturbaciones menores de las que no hay que preocuparse.

 

“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

 

Por qué PRTG es la herramienta definitiva de supervisión de WAN

 

Un centro para su WAN

Un centro para su WAN

PRTG es una herramienta de supervisión central de WAN para toda su infraestructura de TI. Supervisa sistemas, dispositivos, aplicaciones y el ancho de banda. Toda la información se consolida en un panel de control fácil de leer. Por ende, puede mantener una vigilancia constante sobre la red.

Supervisión de WAN sin agentes

Supervisión de WAN sin agentes

PRTG es un software de supervisión de WAN sin agentes. No tendrá que configurar ningún software adicional en los sistemas de destino: solo debe instalar una sonda remota en uno de los ordenadores de una de sus redes distribuidas. Esta sonda remota recopilará sus datos y los enviará al servidor central sobre el que se instalará PRTG.

Personalizable

Personalizable

La supervisión WAN de PRTG es completamente personalizable. Le permite decidir qué hardware y aplicaciones se supervisan en su red de área amplia. Las licencias de PRTG se pueden actualizar en cualquier momento, lo que significa que no tendrá que volver a configurar su supervisión.

 

iLPWA quiere decir área amplia de baja potencia (Low-Power Wide-Area, por sus siglas en inglés). No se refiere a ninguna tecnología en concreto, sino que sirve como un término genérico para referirse a cualquier red diseñada para comunicarse de forma inalámbrica con una potencia más baja que otras redes, como las de telefonía, las comunicaciones por satélite o la red wifi. Además, las LPWAN se comunican a mayores distancias que otras redes de baja potencia, como las que usan Bluetooth o NFC, por ejemplo.
Más informatión

 

 

Supervisión de tráfico y dispositivos WAN:
algunos sensores para resultados inmediatos

Sensores SNMP 

  

Los sensores SNMP le permiten controlar todo su hardware, incluyendo servidores, routers y switches. PRTG viene con varios sensores SNMP diseñados para diversos fabricantes.


Más información sobre la supervisión de SNMP

 

Sensor Packet Sniffer 

 

El sensor Packet Sniffer le permite supervisar paquetes de datos y filtrarlos según direcciones IP, protocolos y tipos de datos.




Más información sobre la detección de paquetes

 

Sensores NetFlow


Los sensores NetFlow de PRTG le permiten supervisar su ancho de banda y tráfico. El protocolo NetFlow se usa principalmente en dispositivos Cisco. PRTG también es compatible con otras tecnologías Flow.

Más acerca de la supervisión de NetFlow

 

Sensor Traceroute Hop Count para su WAN

¿Cuántos saltos necesita un paquete de datos para llegar a su destino? Esta información es especialmente valiosa cuando se trata de redes de área amplia ya que, si los paquetes de datos toman “desvíos”, es probable que se produzcan retrasos. El sensor Traceroute Hop Count le permite supervisar tales “saltos”.

 

 

 

Vea los más de 250 sensores preconfigurados que están disponibles para su uso inmediato. Con PRTG, incluso puede crear sus propios sensores personalizados.

 

3 sencillos pasos para instalar una sonda remota

Configure su servidor central PRTG

Configure su servidor central PRTG

Para configurar las conexiones de su sonda, primero haga clic en “Centro y sondas” en “Administración del sistema”. Luego, configure el servidor PRTG para permitir conexiones de sondas remotas.
 

Instale la sonda remota

Instale la sonda remota

Busque el “Instalador de sondas remotas” en Configuración | Descargas y herramientas. Descargue el instalador en un ordenador de la parte de su WAN donde desee configurar su supervisión y, luego, ejecute el programa. La sonda remota se conectará automáticamente al servidor PRTG una vez que haya confirmado la conexión en PRTG. Asegúrese de que el cortafuegos no bloquee la sonda remota. El número de puerto por defecto es el 23560.

Comience la supervisión

Comience la supervisión

Finalmente, configure su supervisión en la ubicación que alberga la sonda remota. Encontrará las sondas remotas en el árbol de dispositivos. Ahora puede crear los dispositivos desde la red objetivo y agregar los sensores necesarios.
 

Información adicional

Información adicional

Puede encontrar una descripción completa (con capturas de pantalla) en el manual de PRTG. También ofrecemos consejos útiles en nuestra base de conocimientos, como acerca del uso de múltiples sondas remotas.

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

PRTG permite una conexión WAN fiable

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Preguntas frecuentes: cuatro preguntas sobre la disponibilidad de WAN

¿Cómo puedo mejorar la VoIP en la WAN?

Las malas conexiones de VoIP suelen ser un signo de ancho de banda insuficiente. Si el ancho de banda es demasiado bajo, ciertas aplicaciones o programas pueden sobrecargar la red. PRTG le permite identificar las aplicaciones y los datos que suponen mayor carga sobre su red para que luego pueda tomar una decisión acertada sobre la mejor manera de mejorar su VoIP; por ejemplo, incrementando su ancho de banda.

Más información sobre la supervisión de VoIP con PRTG

¿Cómo puedo mejorar la latencia en la WAN?


Cada administrador de sistemas debe conocer los valores de latencia de su WAN, ya que la primera suele ser la causa del bajo rendimiento de la segunda. La latencia siempre tiene consecuencias, de modo que debe mantenerla dentro de unos límites razonables. Los picos de latencia provocan un mal funcionamiento o la pérdida de conexiones. Con PRTG, puede supervisar la latencia de forma continua y recibir alertas inmediatamente en caso de caídas del rendimiento, lo que le brinda tiempo suficiente para solucionar un problema antes de que los usuarios se den cuenta.

Más sobre la supervisión de la latencia y el jitter

¿Es posible medir la latencia WAN a través de una simple prueba de ping?


Por supuesto que puede ejecutar un comando de ping individual para obtener una medición puntual de la latencia, pero tal prueba solo le proporcionará un único punto de medición. PRTG le permite controlar la latencia de la WAN durante todo el día y, de ese modo, le proporciona una imagen más completa. Podrá saber, por ejemplo, si la latencia tiende a aumentar en ciertos momentos y no en otros.

Con la supervisión de ping, puede monitorizar la disponibilidad en cualquier momento del día o de la noche.

¿Qué debo hacer con las pérdidas de paquetes en la WAN?

A medida que avanzan de un equipo a otro, se pueden perder paquetes de datos en una WAN. Los routers o switches sobrecargados son dos causas posibles de pérdida de paquetes, pero ¿cuál de ellos en concreto debería reemplazar en su WAN? Necesitará una visión general de toda su red para asegurarse. Ahí es donde entra en juego PRTG.

Más sobre la pérdida de paquetes

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.62.1397 (September 15th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.