Supervisión de servidores web con PRTG

 


  • PRTG supervisa la disponibilidad de sus servidores web


  • PRTG supervisa la CPU, la memoria y el rendimiento del servidor web


  • PRTG supervisa su sitio web y sus tiempos de carga


  • Supervisión de sensores para Apache, NGINX,
    IIS y más


  • Supervisión a través de HTTP, Ping, SNMP y otros

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Una herramienta central y compatible
con los principales fabricantes de servidores web

PRTG es compatible con los principales fabricantes de servidores web. Sus
sensores preconfigurados permiten ahorrar tiempo durante la configuración.
Además, ofrecemos sensores personalizados para personalizar su supervisión.
La gran ventaja para los administradores de sistemas consiste en poder supervisar
muchos fabricantes diferentes de forma centralizada con una sola herramienta.

 

Supervisión de servidores web Apache

Apache HTTP Server es uno de los servidores web más utilizados del mundo, probablemente porque se trata de un proyecto de código abierto. Nuestra herramienta de supervisión utiliza el módulo Apache “mod_status” para leer datos. Puede utilizar varios sensores preconfigurados como, por ejemplo, el sensor HTTP Apache ModStatus PerfStats y el sensor de HTTP Apache ModStatus Totals.

Supervisar servidores web IIS

Microsoft ofrece la opción de configurar servidores web con Internet Information Services (IIS). IIS viene integrado en los servicios de Microsoft, en forma de módulo. PRTG ofrece varias opciones para supervisar un servidor web IIS como, por ejemplo, utilizando Performance Counter y WMI. Lea más sobre la supervisión de IIS.

Servidores web NGINX de un vistazo

Los servidores web NGINX (“Engine X”) se utilizan a menudo como una alternativa a Apache. Se consideran potentes, aunque se configuran de forma diferente. Aquí tiene instrucciones sobre cómo configurar un sensor personalizado para NGINX.

 

Disponibilidad y rendimiento son cruciales


Su sitio web es la cara de su negocio. Si ofrece sus productos y servicios a través de su página web, este se convierte en un factor decisivo para el éxito de su empresa.

Junto con un diseño atractivo y una interfaz de usuario intuitiva, el rendimiento es uno de los factores más importantes para determinar la eficacia de su sitio web. Largos tiempos de carga frustran a los usuarios y aumentan las tasas de rebote, lo que puede provocar una caída en las ventas.

Sin embargo, es aún peor si su sitio web se cae o resulta inaccesible. Cuanto más dependa su empresa de su sitio web, mayores serán los costes de un eventual fallo, incluso si el tiempo de inactividad solo dura unos minutos.

 

Supervisar servidores web:
estos son los parámetros que importan
 

El hardware del servidor web

Carga de CPU, almacenamiento y memoria de trabajo: con nuestra herramienta de supervisión, dispondrá de un vistazo de todos los componentes de hardware importantes que podrían ocasionar incidencias. Si un disco duro está lleno, lo descubrirá lo suficientemente pronto como para reaccionar a la primera.

Sensor SNMP Hardware Status

Disponibilidad de los servidores web

Los servidores web siempre deben ser accesibles, aunque, a veces, pueden fallar. Con nuestra solución de supervisión de servidores web, recibirá un mensaje de inmediato si alguna de sus máquinas no está disponible. Gracias a nuestros sensores, que le muestran la accesibilidad de los mismos, podrá detectar rápidamente la causa.


Sensor Ping 

Rendimiento de los servidores web

¿Cuántas consultas se procesan por segundo? ¿Cuántos bytes hay en cada consulta? ¿Cuál es la proporción del ancho de banda? Nuestro servicio de supervisión de servidores web le presenta el rendimiento de un vistazo. Si aumentan las consultas o la carga, le enviará un mensaje.



Sensores HTTP
 

 

Tutorial de supervisión de un servidor web:
cómo puede ayudarle PRTG a diario

En nuestro tutorial le mostramos cómo puede trabajar con PRTG supervisando
desde el estado del servidor hasta las solicitudes de asistencia y los mensajes de
error, pasando por el contenido y la experiencia del usuario:

 

Compruebe rápidamente que sus servidores web funcionan...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Introducción a la supervisión
de un servidor web con PRTG

 

Herramientas de supervisión de servidores web: local o en la nube

Solución clásica

Solución clásica

Instale nuestra herramienta en un servidor fijo en sus instalaciones. Ventajas: Su supervisión se encuentra dentro de su red. Con nuestro modelo de licencias flexibles, puede mejorar su supervisión cuando lo desee.

Solución en la nube

Solución en la nube

También puede usar PRTG simplemente como un software basado en la nube. Ventajas: Puede configurar PRTG aún más rápido y probarlo durante unos meses, si lo desea. No necesita tener su propio servidor de supervisión. Disfruta de los mayores estándares de seguridad, velocidad y fiabilidad de Amazon Elastic Compute Cloud.

 

Preguntas sobre servidores web

Pruebas de los servidores web: ¿cómo responde su servidor a una carga pesada?


Muchos administradores de sistemas desean realizar pruebas o verificaciones de sus servidores web. Dichas pruebas pueden demostrarle cómo reacciona su servidor web cuando cientos o miles de usuarios envían solicitudes al mismo tiempo, por ejemplo, provocando que la carga aumente significativamente en poco tiempo. Puede encontrar una gran cantidad de herramientas en línea para diversos tipos de pruebas.

¿Cuán importante es el rendimiento en general?


Su sitio web es el rostro de su compañía . Es un factor decisivo para el éxito de la empresa, especialmente si se ofrecen productos y servicios en el sitio web. El rendimiento de un sitio web es uno de los principales factores que contribuyen a una buena presencia en línea, junto con un diseño atractivo y una interfaz de usuario amigable. Sufrir largos tiempos de carga resulta molesto para los usuarios y, a menudo, incrementa las tasas de rebote, lo que puede reducir los ingresos. Pero que se caiga todo el sitio web es aún peor. Cuanto más dependa su empresa de su sitio web, más costoso será un error, aunque apenas dure unos minutos.

¿Cómo se puede evaluar el rendimiento de un servidor web?


También se habla a menudo de evaluar el rendimiento de un servidor web en un proceso conocido como benchmarking. Por lo general, se refiere a la cantidad de solicitudes por segundo que se pueden procesar. Otros parámetros a tener en cuenta son la latencia y los bytes por segundo. En este caso, PRTG emite una alarma cuando, por ejemplo, el tiempo de carga supera los umbrales establecidos.

 

Mantenga una vigilancia
constante sobre su sitio web

Determine puntualmente si su servidor web está sobrecargado

PRTG le permite vigilar constantemente los aspectos con mayor afectación para su servidor y sitio web. Al supervisar los tiempos de carga, los tiempos de respuesta, las transacciones y el contenido, se le informará inmediatamente si su sitio está sobresaturado, fuera de línea o simplemente tarda demasiado en responder. PRTG le enviará un correo electrónico, un SMS o un mensaje de notificación para que pueda ponerse a trabajar de inmediato.

Garantice la mejor experiencia de usuario

 

Su objetivo como webmaster debería ser proporcionar a sus visitantes la experiencia más agradable posible. Además de disponer de un contenido útil y valioso, los tiempos de carga juegan un papel vital. Los servidores web no solo proporcionan contenido, sino que también identifican a los usuarios, realizan el mantenimiento de los certificados de seguridad, cifran la información y registran las actividades.

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Cómo supervisa PRTG su servidor web

Hardware


Detrás de cada sitio y servicio web se encuentra un servidor. Si la memoria es baja o si la RAM y la CPU están sobrecargadas, los servicios configurados en el servidor correspondiente no se ejecutarán correctamente. Gracias a la herramienta de supervisión del servidor web de PRTG, puede controlar información importante del hardware, como la memoria, el uso de la CPU y la capacidad de sus discos duros.

Rendimiento y tráfico


PRTG supervisa los valores clave de rendimiento de su servidor web midiendo (entre otras cosas) el tráfico total, el ancho de banda disponible y el número de sesiones actuales. También muestra los tiempos de carga, tanto de sitios web completos como de elementos de página individuales. Gracias a los sensores Cloud HTTP de PRTG , puede supervisar fácilmente los tiempos de carga desde ubicaciones en todo el mundo y, por lo tanto, ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible, dondequiera que estén. Puede filtrar cualquier dato como desee y verlos en el panel de control de PRTG, fácil de leer.

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red. 
Más informatión

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

PRTG utiliza sensores predefinidos para supervisar su sitio web

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Sensores predefinidos

Predefined sensors

PRTG viene equipado con sensores predefinidos para una supervisión totalmente automática de los diversos parámetros de su sitio web. Por ejemplo, el sensor HTTP supervisa la disponibilidad de su sitio, mientras que el sensor HTTP Full Web Page vigila los tiempos de carga de todo un sitio web, incluyendo las imágenes. Puede usar el sensor HTTP Transaction para supervisar procesos (como un pedido en línea, de principio a fin). Finalmente, los sensores HTTP Content comprueban el contenido de un sitio web y el sensor HTTP Data Advanced monitoriza los valores de archivos XML y JSON devueltos por un servidor web.

Sensores para su servidor web Apache

Sensores para su servidor web Apache

PRTG también ofrece dos tipos de sensores para su servidor web Apache. Estos sensores están disponibles de forma predeterminada y proporcionan una visión general constante de la disponibilidad, las solicitudes, los datos transferidos, el tiempo de actividad y la carga de la CPU de su servidor Apache.

Obtenga más información sobre estos sensores y la supervisión del sitio web aquí.

 

“Me gusta desayunar en casa y comprender lo que funciona
y lo que no funciona.”

Steve Coppin, Universidad de Oxford

 

PRTG es su herramienta de supervisión de servidor web todo en uno

características

Una amplia gama de características

  • Supervisión de sitios web a través de HTTP y ping
  • Supervisión del tiempo de carga para todo el sitio o elementos individuales
  • Supervisión de transacciones y contenidos
  • Compatibilidad con los servidores web más usados (como IIS, Apache)
  • Supervisión de sitios web desde ubicaciones remotas
  • Consultas de archivos XML y JSON

Funciones

Funciones

  • API documentadas y creación fácil de consultas
  • Exhaustivas notificaciones y funciones de alarma
  • Documentación simple con informes personalizados
  • Evaluación precisa a largo plazo gracias a los registros de datos de supervisión completos

beneficios

Otros beneficios

  • Fácil de usar
  • Licencia transparente
  • Excelente relación precio-rendimiento
 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.1.57.1745 (March 24th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más