Barared monitoreaba su sistema de redes con el Software SolarWinds, un competidor cercano a PRTG Network Monitor. Cambió su solución a PRTG por que SolarWinds es una solución más costosa y porque para ofrecer las mismas características de PRTG tienen que adquirir módulos adicionales - por ejemplo, para tener un monitoreo de IP, reportes y gráficas - el PRTG, a su vez, viene todo integrado. Además, el soporte de SolarWinds no era en México, sino a través de su centro de soporte en Miami.

Sobre Barared

Barared es una empresa fundada en México D.F. en 2007 por José de Jesús González con el objetivo de ofrecer servicios de telefonía pública. Posteriormente amplió su oferta de servicios incluyendo recargas electrónicas de celulares, transacciones bancarias,  los cuales le permitieron a la empresa aumentar 12 veces su facturación desde 2008.  

El objetivo de Barared es auxiliar a las pequeñas empresas en el desarrollo de sus negocios, captando flujos de personas. Para ello instala una máquina (caseta multiservicio) en establecimientos comerciales a través de los cuales los clientes pueden tener acceso, por medio de una red IP, a los más de 60 productos disponibles a partir de pantallas sensibles al acto. 

En 2013 la empresa estaba presente en alrededor de 1,000 establecimientos comerciales en el D.F. y área metropolitana. El enfoque de Barared son establecimientos tales como supermercados, farmacias y librerías. En 2014 extendió sus operaciones a la ciudad de San Luis Potosí en el mes de septiembre.

Desafío

La compañía necesitaba administrar sus redes para mantener la calidad y el control de los servicios críticos tanto en los establecimientos comerciales como en sus elementos de red y un centro de datos, así como detectar posibles fallas.

El centro de monitoreo de redes de los servicios de la empresa es NOC Barared (Network Operations Center): el departamento busca evitar fallas, inspeccionar situaciones y ofrecer soporte técnico en cuestiones que exigen especial atención y que afectan los servicios de los clientes finales.

Funciona los 365 días del año a través del sitio y en forma remota, analizando sus más de 2.000 dispositivos de los siguientes segmentos conectados a la red: empalmes de red, bases de radio, centros de datos, energía, herramientas Barared, servidores y servicios de voz y transacciones.

 

« Es una herramienta reconocida en el mercado y que cuenta con grandes socios tecnológicos, como Cisco y VMware.  PRTG es una solución flexible y con una  excelente relación costo/beneficio. »

Juan Ramón Chan Aquino,
gerente General de Xailna

Solución

Socia de negocios de Paessler, la empresa de consultoría tecnológica Xailna Internet Business Consulting recomendó PRTG Network Monitor. 

"Conocemos PRTG hace diez años. Optamos por esa solución de monitoreo de redes porque el software cumple todos los prerrequisitos", comentó el gerente general de Xailna, Juan Ramón Chan Aquino."Es una herramienta reconocida en el mercado y que cuenta con grandes socios tecnológicos, como Cisco y VMware. PRTG es una solución flexible y con una excelente relación costo/beneficio. En Xalina ayudamos a nuestros clientes a comprender cómo funciona esta herramienta para que pueda satisfacer todas sus necesidades.

"Nosotros le dimos una demo a Barared con una plataforma que teníamos instalada en nuestros servidores y una vez que se convencieron del producto lo adquirieron y se instaló en sus propias plataformas de cómputo. Xailna ayudó con la instalación y configuración inicial de la solución y transferencia de conocimientos al cliente. Fue un proceso de dos días y fue algo relativamente sencillo."

Los criterios que llevaron a Barared a adoptar PRTG fueron principalmente "costo, tiempo de implementación y soporte local en México por Xailna". Instalado en un servidor independiente, hay 800 sensores de los tipos ICMP y SNMP configurados en PRTG. Y el cliente utiliza frecuentemente las interfaces de usuario GUI, Enterprise Console e iPhone APP. En lo relacionado a la adaptación, el programa fue ajustado para monitorear transacciones y monitoreo de Logs.

PRTG Network Monitor colaboró con la empresa para solucionar el problema de la detección de fallas en la red, generar informes sobre la disponibilidad y el SLA Compliance. Según Barared, la característica fundamental de la solución fue la amplia capacidad de monitoreo del software y el ambiente visual, por medio de gráficos.  

Barared también está satisfecha con el soporte ofrecido por los servicios de Paessler en Alemania, con tiempos de respuesta adecuados, dentro del mismo día.

Beneficios

Otros argumentos determinantes para la elección de PRTG como solución de monitorización son la facilidad de operación, la visibilidad, los mapas y el APP móvil - Android y iPhone. Gracias a PRTG, la empresa utiliza ahora un panel de monitoreo de servicios críticos para la detección de eventos.

Sus ventajas comprenden los informes, la confianza y la seguridad del servicio, además de la posibilidad de geolocalización.

Futuro

La empresa manifestó su intención de monitorear más servicios y aplicaciones a través de PRTG, así como de acompañar tareas de backup.

Sobre Xailna

Xailna es una empresa de servicios y consultoría que inició operaciones en el año 2008, con el objetivo de ofrecer soluciones para centros de datos, redes e inteligencia operativa en el área de TI. Nuestros servicios ayudan a que los negocios sean más dinámicos, seguros y utilicen internet como la red dorsal de sus operaciones con el fin de ampliar mercados, reducir costos y ampliar horarios de operación.

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG