IT Explained

En Paessler utilizamos constantemente definiciones o términos relacionados con las tecnologías de la información (TI). También tenemos muy presente el “síndrome del impostor” en el sector, que se produce cuando los profesionales emplean una terminología tan enrevesada que ni siquiera pueden entenderse ellos mismos.

Por ello, “IT Explained” no pretende ser un diccionario técnico muy encorsetado sino más bien un compendio de explicaciones sencillas
para todos esos términos difíciles y, a veces, malinterpretados del sector de las TI.

¿Echa algo en falta? ¡Póngase en contacto con nosotros!

 

 

LPWA

LPWA quiere decir “área amplia de baja potencia” y se usa como término genérico para cualquier red diseñada para comunicarse de forma inalámbrica con una potencia más baja que otras redes, como las de telefonía, las comunicaciones por satélite o las redes wifi.

Más información

Active Directory

Active Directory (AD) es un servicio de directorio creado por Microsoft para su uso en un entorno Windows Server.

Más información

Ancho de banda

El ancho de banda es la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Se mide en bits por segundo.

Más información

Dirección IP

Una dirección IP (protocolo de internet, por sus siglas en inglés) es una representación numérica que identifica una interfaz concreta de manera única en la red.

Más información