PRTG Network Monitor proporciona visibilidad en tiempo real de la infraestructura de TI asociada con la red dedicada de Sigfox que reduce los costos y el consumo de energía relacionados con la conecti

Ciudad de México a 10 de octubre de 2018– Paessler AG, el especialista en innovación en monitoreo de redes, y Sigfox, el proveedor líder mundial de conectividad para internet de las cosas (IoT), anunciaron una asociación para ayudar a sus clientes a supervisar y administrar de manera más efectiva la infraestructura de IoT crítica y los activos distribuidos por zonas geográficas extensas. Como parte de la asociación, Paessler disponibiliza su PRTG Network Monitor para soluciones IoT que monitorearán y visualizarán la funcionalidad y los datos de medición de los sensores de infraestructura de TI habilitados por Sigfox, así como de otros objetos, dispositivos y máquinas que están equipados o adaptados a la Conectividad Sigfox.

La red de Sigfox está diseñada para conectar miles de millones de dispositivos a Internet a través de su red LPWAN y sus servicios Sigfox Cloud, mientras reduce drásticamente el costo y la complejidad de los sistemas involucrados. Usando un enfoque único para la conectividad inalámbrica que utiliza una frecuencia de banda ultra estrecha que es altamente confiable y resistente a las interferencias, para proporcionar un rango de cobertura excepcionalmente amplio y al mismo tiempo requiere muy poca energía, Sigfox ha alterado radicalmente la economía asociada con Internet de las cosas.

El ecosistema de red de la compañía ofrece la tecnología y los protocolos, así como toda la red inalámbrica necesaria para que los objetos compartan su información desde cualquier parte del mundo a través de una conectividad de sensor barata que requiere muy poco silicio y utiliza muy poca batería o, alternativamente, sin baterías. - mientras se aprovechan los bajos niveles de energía generados por la energía solar y eólica, así como las ondas electromagnéticas. Se espera que esté disponible en 60 países para fines de 2018, y esta red refleja la visión de Sigfox de "hacer que las cosas cobren vida".

“Nuestra red resuelve los problemas de costo, consumo de energía y complejidad que sirven como barreras para la adopción generalizada de Internet de las cosas”, explica Vincent Sabot, CEO de Sigfox y continúa “nuestros clientes pueden eliminar virtualmente los gastos generales asociados con la conectividad, incluidos los costos de los sensores inteligentes y los objetos mismos. Y con Paessler, nuestros clientes obtienen un solo tablero desde el cual monitorear los dispositivos conectados y los sensores que componen su internet de las cosas”.

Disponible en versiones alojada y on-premise, el PRTG Network Monitor de Paessler es una solución de monitoreo de red todo en uno altamente flexible que permite a los equipos de TI y administradores de sistemas, así como a los equipos e integradores de IoT e IIoT (Industrial Internet of Things), ver exactamente lo que está sucediendo en tiempo real en toda su infraestructura de TI, incluidas redes, sistemas, hardware, aplicaciones y dispositivos. La solución aprovecha dos métodos para enviar mensajes Sigfox al PRTG Network Monitor sobre funcionalidad o datos de medición de sensores y dispositivos: callbacks, donde los datos se envían inmediatamente a PRTG mediante push, y API, donde PRTG solicita datos en intervalos predefinidos a los dispositivos conectados con Sigfox. Los paneles altamente personalizables se pueden configurar para mostrar exactamente qué es importante, desde el estado general de la red hasta detalles detallados como la velocidad de los ventiladores en servidores particulares.

Con la confianza de más de 200,000 administradores de sistemas, PRTG genera alertas o notificaciones cuando se cumplen los umbrales de rendimiento predeterminados que el usuario elija, lo que garantiza que TI siempre sea el primero en saber cuándo surge un problema. Esto incluye mensajes de texto y de correo electrónico, así como la capacidad de iniciar automáticamente aplicaciones que proporcionan una solución.

“Sigfox permite a las organizaciones de muchas industrias, incluidas las relacionadas con las cadenas de suministro, las ciudades inteligentes, la fabricación y la automatización de todo tipo, hacer realidad la promesa de internet de las cosas”, cuenta David Montoya, director de Paessler Latinoamérica. “Como resultado, la necesidad de supervisar un mayor número de dispositivos se hace patente, a la vez que hace que sea más importante que nunca que los administradores de sistemas y TI sepan lo que está sucediendo en todo momento”, finaliza.

Como parte de la colaboración entre ambas compañías, Paessler también participa activamente en Sigfox Partner Network, mientras que Sigfox contribuye a Paessler's Uptime Alliance, un programa de socios diseñado para ayudar a los proveedores de tecnología a incluir funciones de monitoreo de red en sus ofertas a través de su integración perfecta con PRTG . De esta forma, los proveedores pueden proporcionar a sus clientes una solución lista para usar y prevenir el tiempo de inactividad en redes IoT.

david-montoya.png

"Sigfox permite a las organizaciones de muchas industrias, incluidas las relacionadas con las cadenas de suministro, las ciudades inteligentes, la fabricación y la automatización de todo tipo, hacer realidad la promesa de internet de las cosas. Como resultado, la necesidad de supervisar un mayor número de dispositivos se hace patente, a la vez que hace que sea más importante que nunca que los administradores de sistemas y TI sepan lo que está sucediendo en todo momento.”

David Montoya, Director de Paessler Latinoamérica

Contacto de prensa

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros:

 


Paessler AG
[email protected]
T: +49 911 93775-0

MX: Mazalan
[email protected]
T: +54 (11) 6091-8220