En el futuro los clientes se beneficiarán de las mejoras, más rápido y más frecuente

Mayo 3, 2012 - Paessler ha anunciado el día de hoy algunas nuevas mejoras a su herramienta de monitorización de redes PRTG y una nueva estrategia de lanzamiento del software. De ahora en adelante, Paessler proporcionará a sus clientes las actualizaciones del software de forma regular - siguiendo el modelo de continuous roll-out. Esto significa que los administradores de IT que utilizan PRTG podrán tomar ventaja de las nuevas funcionalidades y mejoras mucho más pronto que antes, sin tener que esperar a que salga la nueva gran versión del software.

Las nuevas actualizaciones del software PRTG de Paessler ahora serán identificadas con un número para el año y un número para el cuarto, seguido por el número de compilación. La última versión anunciada el día de hoy es la 12.2. (más el número de compilación apropiado), con nuevas funcionalidades incluyendo un "Guru de Configuración", mapas geográficos interactivos y 10 nuevos tipos de sensores.

El CEO Dirk Paessler dice, "Nuestros clientes trabajan en ambientes de IT complejos que siempre están cambiando. Por lo tanto nosotros queremos empezar a proporcionarles más rápido nuevas funciones, correcciones y mejoras - conforme a los últimos desarrollos - e implementar las peticiones de los clientes en cortos periodos de tiempo. De ahora en adelante desarrollaremos continuamente nuevas actualizaciones de PRTG y tan pronto hayan sido probadas exhaustivamente las haremos disponibles a nuestros clientes. A la larga, el número de versión será redundante y los clientes que mantengan un contrato de mantenimiento activo pueden estar seguros de que siempre tendrán acceso a la última versión."

Los clientes pueden escoger cualquier opción de los 3 canales de entrega - stable, preview y canary - por consiguiente pueden optar por una máxima estabilidad o estar entre los primeros que ven y prueban las últimas características de vanguardia.

Los últimos aumentos y mejoras  

Las nuevas características de la última iteración del PRTG Network Monitor, disponible a finales de este mes, incluyen un Nuevo "Guru de configuración" el cual guía al usuario a través del proceso inicial de configuración. El guru hace preguntas claves acerca del entorno de la red respectiva, y en base a esto selecciona los ajustes pertinentes - incluyendo la opción y configuración del primer conjunto de sensores.

Paessler también ha expandido la función de "geo maps" en la última versión del software. Además de Google Maps, mapas geográficos de otros proveedores pueden ahora integrarse, incluyendo MapQuest con datos del proyecto Open Street Map, Nokia Maps, y CloudMade. El administrador provee información de localización para dispositivos o grupos enteros en PRTG y puede luego mostrar éstas ubicaciones automáticamente en geo maps. Ésta característica es particularmente importante para redes distribuidas (globalmente), ya que el administrador puede ver en un único mapa colorido que tan bien están funcionando.  El nuevo geo maps también ofrece para mayor flexibilidad, una función de zoom interactivo.

Además, la funcionalidad mejorada de 'Toplists' permite al administrador entender rápidamente el patrón actual de tráfico en la red proporcionando visualización avanzada del flujo de datos y del packet sniffer, con diagramas más variados y detallados que nunca antes.  

La última iteración de PRTG también incluye una variedad de nuevos tipos de sensores, incluyendo los más importantes:

  • Sensor Estado de Host VMware
  • Sensor WMI Proceso SharePoint
  • Sensor WMI Aplicación IIS
  • Sensor SNMP Conexiones VPN Cisco ASA
  • Sensor SNMP Tráfico VPN Cisco ASA
  • Sensor Interface WAN Fritz!Box
  • Sensor Options Ping SIP
  • Sensor Google Analytics
  • Sensor WMI Ping Remote
  • Sensor Xen Host

Contacto de prensa

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros:

 

Paessler AG
[email protected]
T: +49 911 93775-0

MX: Mazalan
[email protected]
T: +54 (11) 6091-8220