Los entornos virtuales son especialmente vulnerables ante problemas de los servidores, ya que si un servidor virtual falla o experimenta problemas de conectividad en la red, todas las aplicaciones del servidor se ven afectadas. Una monitorización de VMware, como PRTG Network Monitor, proporciona datos esenciales para la planificación, realización de pruebas y monitorización de entornos virtuales. Además, el sistema de monitorización de red de PRTG le permite monitorizar el hardware de su servidor ESX y la disponibilidad, utilización de recursos y rendimiento de otros dispositivos de red.

Monitorización de hardware ESX

La monitorización de hardware ESX es posible utilizando el sensor de máquina virtual VMware de PRTG. El dispositivo matriz debe ser un servidor de host VMware ESX o un centro virtual de servidores versión 3.5 o 4.0. La monitorización de hardware ESX de PRTG muestra el uso de la CPU (en porcentajes) y de la memoria (absoluta), la velocidad de grabación y lectura de los discos y la velocidad de la red recibida y transmitida de una máquina virtual aislada.

El sistema de notificaciones flexible de PRTG cuenta con diferentes tipos de alarma: e-mail, mensaje de texto, busca, ICQ, ejecución de una aplicación externa, etc. También le ayuda a anticiparse ante posibles problemas. Así, podrá solucionar problemas de la red de una manera mucho más organizada y proactiva.

PRTG Network Monitor se puede emplear también para la monitorización de servidores SQL y para la de servidores Linux. La herramienta de monitorización de VMware también es compatible con la monitorización de memorias Linux.

PRTG Network Monitor

La monitorización ESX de Paessler está disponible en dos versiones. Para paquete de capturas básico y para monitorizar los tiempos de actividad, el freeware se puede descargar y utilizar para uso personal y comercial de manera completamente gratuita. Para necesidades más avanzadas mire nuestras licencias comerciales aquí: PRTG lista de precios en la tienda en línea Paessler.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

prtg kv 1