Utilidades de red y PRTG

Evite la necesidad de realizar búsquedas una y otra vez con la supervisión continua

  • Supervisión continua
  • Ping, SNMP, DNS, detección de paquetes
  • Alarma integrada
  • Licencias personalizadas
  • Prueba gratis


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Diferentes herramientas para diferentes componentes

Ping, para verificar el estado de su conexión de red.


Ping, para verificar el estado de su conexión de red

 

Nslookup, para servidores DNS.


Nslookup, para servidores DNS

 

Traceroute, para paquetes de datos.


Traceroute, para paquetes de datos.

PRTG mantiene una vigilancia constante sobre toda su red

Supervisión continua de todos los dispositivos.


Supervisión continua de todos los dispositivos

 

Alarma integrada.


Alarma integrada

 

Informes incluidos.


Informes incluidos

Su red, de un vistazo: 5 sensores para comenzar

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

Sensor Ping

Sensor Ping

El sensor Ping comprueba la accesibilidad de todos los dispositivos en su red. Durante la instalación de PTRG, se hace ping a su rango de direcciones IP locales y se configura la supervisión inicial básica de forma automática. Obtenga más información sobre la supervisión mediante ping aquí.

Sensores SNMP

Sensores SNMP

Nuestros sensores SNMP le permiten identificar rápidamente qué aplicaciones y servidores están usando la mayor cantidad de ancho de banda. PRTG viene con sensores SNMP preconfigurados para los principales fabricantes, incluyendo Cisco, Dell y HP. Descubra más sobre la supervisión de SNMP aquí.

Sensor Packet Sniffer

Sensor Packet Sniffer

El sensor Packet Sniffer  le permite realizar una supervisión exhaustiva del tráfico de la red. Puede filtrar el tráfico utilizando diversos criterios diferentes, incluidos el tipo de datos, la dirección IP y el protocolo. Como resultado, descubrirá tendencias de uso y otra información valiosa con respecto a su red. Obtenga más información sobre la detección de paquetes aquí.

Sensores NetFlow

Sensores NetFlow

Los sensores NetFlow supervisan dispositivos Cisco como routers y switches. PRTG también viene con otros sensores Flow (sFlow, jFlow) e IPFIX.

Sensor DNS

Sensor DNS

El sensor DNS supervisa e indica los tiempos de respuesta de sus servidores DNS. Si un servidor DNS no respondiera o no funcionara correctamente, este sensor lo detectará de forma automática y mostrará un mensaje de alarma.   

Un vistazo rápido a la supervisión de la red con PRTG

Supervisión de red:
5 ventajas de PRTG

Manténgase al día

Manténgase al día

Con una supervisión continua, estará al tanto sobre todos los acontecimientos de su red. Al menor error, PRTG le enviará una alerta inmediatamente (si así lo desea, claro está). De tal modo, podrá efectuar otras tareas importantes sabiendo que su red estará en las mejores manos.

Reaccione con prontitud

Reaccione con prontitud

PRTG cuenta con un sistema de alarma/notificaciones personalizable. Le permite elegir a qué dispositivos se deben enviar las notificaciones, cuáles de ellas y a partir de qué valores hacerlo. Hay muchas formas de recibir alertas, como el correo electrónico, las notificaciones automáticas y los SMS.

Analice su red

Analice su red

Los datos históricos le permiten analizar su red en detalle. Podrá saber rápidamente si ha aumentado la capacidad o la latencia es demasiado alta y actualizar su hardware para evitar posibles limitaciones. Gracias a los informes de PRTG, fáciles de leer, no tendrá problemas para mantener informados a sus compañeros de trabajo y superiores.

Versión de prueba gratuita

Versión de prueba gratuita

Los primeros 100 sensores son gratuitos y no caducan nunca. Esto le permite hacerse una buena idea de PRTG y decidir si es la herramienta adecuada para usted, sin condiciones. Además, con la versión de prueba, obtendrá acceso ilimitado a todos los sensores de PRTG durante 30 días completos.

Actualizaciones de licencia personalizadas

Actualizaciones de licencia personalizadas

PRTG viene con múltiples licencias diferentes. Cada una de ellas incluye sensores, la función de alarma, la de informes y la asistencia técnica. La única diferencia radica en la cantidad de sensores. La actualización es rápida y fácil, y no requiere de una nueva instalación.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Steffen-Ille

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 


Hola, Greg. ¿Puedes explicarme con un ejemplo cómo funciona PRTG con las utilidades de red?

“Los sensores de ping son probablemente los elementos más importantes de cualquier supervisión de red. Hay que configurarlos correctamente, en particular con respecto a sus conexiones. Cuando se supervisa una máquina virtual, tiene sentido colocar el ping en relación a su anfitrión. Si el anfitrión cae, no se le notificará de todas y cada una de las máquinas virtuales conectadas al mismo. Por otra parte, los sensores de ping pueden ser buenos indicadores de si funciona correctamente una ruta de red a un host o a la misma Internet, especialmente en escenarios de conmutación por error o alta disponibilidad.”

Greg Campion es administrador de sistemas de PAESSLER AG

Utilidades de red en diversos sistemas

Utilidad de red para Mac

Utilidad de red para Mac

La utilidad de red para Mac se llama “Network Utility”. Este programa muestra información sobre sus conexiones de red, incluida la dirección IP, la velocidad, la cantidad de paquetes de datos enviados y recibidos y el número de errores de transmisión. Network Utility también viene con Netstat, Ping, Lookup, Traceroute, Whois, Finger y Portscan.

Windows network utility

Utilidad de red para Windows

Windows también viene con programas de red. Dichos programas varían según la versión de Windows que esté utilizando. Aquí también puede ejecutar un ping, probar conexiones y puertos o usar nslookup para verificar su información de DNS.

Supervisión de red basada en agentes o sin agentes

Basada en agentes

Basada en agentes

Aquellos que buscan configurar la supervisión de red pueden elegir entre dos tipos de herramientas: basadas en agentes o sin agentes. Con herramientas basadas en agentes, se instalan agentes de software en cada pieza de hardware que necesite de supervisión, lo que permite un análisis en mayor profundidad. Sin embargo, estas herramientas pueden ser bastante costosas, especialmente en redes más grandes.

PRTG es un software sin agentes

PRTG es un software sin agentes

PRTG se basa en un proceso sin agentes. Un servidor principal supervisa toda la red de forma central. No se necesita instalar el software en las máquinas de destino. Con PRTG, incluso se puede emplear una arquitectura sin agentes para redes distribuidas. En tal caso, se utilizan sondas remotas (consulte "Redes distribuidas").

Redes distribuidas: PRTG también es una buena opción

Redes distribuidas: Mucho trabajo para su departamento de TI

Redes distribuidas: Mucho trabajo para su departamento de TI

Muchas empresas tienen múltiples instalaciones o sucursales que son gestionadas de forma centralizada por un departamento informático. Entre otras cosas, el mal funcionamiento puede causar mucho trabajo para los administradores, que deben viajar a la ubicación concreta para resolver el problema.

Las ventajas de PRTG: cómodo y eficiente

Las ventajas de PRTG: cómodo y eficiente

Con su licencia de PRTG podrá incluso supervisar redes distribuidas geográficamente. Esto funciona a través de sondas remotas, que se incluyen sin coste adicional. Estas sondas se configuran en la red remota y permanecen en contacto constante con el servidor central de PRTG.

Control descentralizado: caso de estudio

Control descentralizado: caso de estudio

La compañía suiza Bystronic supervisa su red mundial con PRTG. La sede de la compañía se encuentra en Suiza. Tiene otros tres sitios de producción y desarrollo en Alemania y China, y sucursales de ventas y servicios en más de 30 países diferentes. Bystronic usa PRTG (y nada más) para supervisar centralmente toda su red.
Al caso de estudio (en alemán)

Documento técnico sobre sondas remotas

Documento técnico sobre sondas remotas

En este documento técnico gratuito podrá leer más acerca de la supervisión de redes distribuidas. También aprenderá cómo funcionan exactamente las sondas remotas. Por ejemplo, ¿sabía que una sonda remota también puede colocarse detrás de un cortafuegos? La sonda supervisa su red "desde dentro" y envía información al servidor PRTG a través de una conexión encriptada. Más información sobre el documento técnico.

El problema de las herramientas de diagnóstico:
los límites de PRTG

 

Qué puede hacer PRTG

PRTG mantiene un ojo constante sobre toda su red. Los sensores SNMP le muestran la cantidad de ancho de banda que utilizan sus dispositivos y aplicaciones, mientras que los sensores Flow y de detección de paquetes le permiten ver los paquetes de datos más de cerca.

Qué no puede hacer PRTG

Si desea analizar el contenido de los paquetes de datos individuales, necesitará una herramienta de diagnóstico especial. Hay muchas herramientas similares en el mercado. PRTG es básicamente una herramienta de supervisión.

 

Invertir en supervisión de red:

PRTG mejora la fiabilidad de su infraestructura de TI

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

¿Quiere saber más sobre otros temas relacionados con el monitoreo de redes?

Aquí encontrará todo acerca de...

Monitoreo de redes LAN con PRTG

Herramienta de captura de paquetes PRTG

Supervisión de jitter con PRTG

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

box.png

Más acerca de la supervisión de red

 

Supervisión del router

Con PRTG, puede supervisar el uso del ancho de banda, las actividades de red y los mensajes de error de sus routers . Para hacerlo, elija entre los diversos sensores preconfigurados que trabajan con diferentes fabricantes, incluidos Cisco, Dell y HP.


Supervisión de servidores

PRTG supervisa todos sus servidores: DNS, correo, MySQL y muchos más. Por lo tanto, para todo el hardware principal de su red, obtendrá una herramienta de supervisión cuyo sistema de alarma podrá configurar a fin de recibir notificaciones de forma inmediata en caso de que dicho hardware no funcione correctamente.

Supervisión de puertos

PRTG supervisa los puertos abiertos y cerrados. Esto le permite mejorar el rendimiento de su red A menudo, los puertos se usan solo de forma temporal, y luego se olvidan. Pero tener puertos abiertos representa un peligro, ya que pueden convertirse en puertas de acceso para caballos de Troya. 

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.47.1962 (December 11th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>