Monitorización ambiental
de salas de servidores

  • PRTG garantiza una supervisión fiable de las salas de servidores
  • Supervise las fluctuaciones de temperatura, la humedad y las in-terrupciones del suministro eléctrico
  • Reciba alertas en caso de que se produzcan problemas
  • Disfrute de una visión general completa a través de tableros y mapas



PRTG protege su sala de servidores

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


Los servidores son los elementos centrales de una empresa TI. Cuando los servidores se dañan, toda la compañía está paralizada. Los procesos de trabajo se interrumpen, los datos son inaccesibles y los contratos no se pueden cumplir. El software y los servicios que son críticos para el éxito de la empresa ya no están disponibles. Por lo tanto, el cuarto de servidores requiere el máximo de protección - contra incendios y deterioro, contra robo y accesos no autorizados. Mediante el uso de PRTG, usted podrá proteger a sus equipos del cuarto de servidores, de los daños causados por las fluctuaciones de la temperatura y la humedad. Junto con los sensores, que monitorizan constantemente la disponibilidad de servidores importantes y de cualquier otro hardware en el cuarto de servidores, también puede controlar el aire acondicionado y factores ambientales como la humedad y la temperatura.

PRTG proporciona todos los sensores adecuados para proteger su cuarto de servidores:

  • en el caso de un suministro ininterrumpido de energía
  • en el caso de acondicionadores de aire cuando falta el intercambio de calor y aire
  • en el caso de detectores de humo y alarmas de incendio. Por lo tanto, los incendios pueden detectarse en sus etapas más tempranas.

Estas medidas de precaución pagan dividendos. Tanto los clientes, como los socios, disfrutarán sabiendo que todo funciona bien.

Gracias a PRTG, todo el personal puede trabajar con tranquilidad.

Cinco razones para proteger su sala de servidores con PRTG

Un negocio de ti más seguro

Un negocio de ti más seguro

En última instancia, todos los procesos basados en TI se ejecutan a través de la sala de servidores. Los problemas en el cuarto de servidores afectan rápidamente a toda la empresa, con consecuencias impredecibles. La monitorización le ayuda a reconocer rápidamente los errores y a proteger su negocio de TI contra daños.

Previene mal funcionamiento

Previene mal funcionamiento

Los servidores son vulnerables a las fluctuaciones de la temperatura ambientales, a la humedad excesivamente alta o baja, y a cortes de energía. Por tanto, los cuartos de servidores requieren de una monitorización constante.

Asegure la aprobación de datos

Asegure la aprobación de datos

Los datos confidenciales de los clientes y de las empresas necesitan protección especial. Deben establecerse reglas claras para acceder al cuarto de servidores. Las manipulaciones no autorizadas pueden evitarse mediante el control de acceso y el registro.

Alertas automáticas

Alertas automáticas

PRTG proporciona alertas automáticas. Simplemente defina los valores de los límites relevantes y PRTG le enviará una alerta, correspondiente a sus preferencias configuradas a través de SMS, correo electrónico o notificación push, donde quiera que se encuentre.

Rápida solución de problemas

Rápida solución de problemas

Reaccione rápida y proactivamente a cualquier problema que se produzca en el cuarto de servidores. En muchos casos, los errores se pueden corregir antes de que las fallas del servidor se noten.

Supervise la sala de servidores,
esté donde esté

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Markus-Puke

 
“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

Así es como se ve la monitorización en la nube en PRTG

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

¿Cómo funciona la monitorización con PRTG para el cuarto del servidor?

 

Una amplia gama de sensores especializados hace de PRTG la herramienta perfecta para todas sus necesidades de monitorización de servidores y del cuarto de servidores. PRTG también se puede utilizar como  monitor ESX(i) o monitor NTP. En caso de que falle un sistema o que se supere un límite predefinido, PRTG le enviará inmediatamente una alerta por correo electrónico, SMS o notificación push.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

¿Quiere leer más? ¡Adelante!


Supervisión de la computadora
: PRTG recopila automáticamente todos los datos relevantes de sus equipos informáticos como la utilización de la CPU, la temperatura de funcionamiento o el uso de la memoria. La administración proactiva reduce la pérdida de datos y la inactividad en el trabajo.

PRTG muestra todas las capacidades de la memoria en un único tablero. También es posible la supervisión de dispositivos NAS de fabricantes como Synology o Storage Area Networks (SAN).

Fortinet Analyzer: Compruebe el estado de sus productos Fortinet y obtenga alertas en cuanto su solución Fortinet identifique un riesgo de seguridad.

 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 200.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 200.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de PAESLLER AG. Nuestro software es utilizado por más de 200.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.47.1962 (December 11th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

TEMAS RELACIONADOS