VMware Monitoring: Por qué PRTG ofrece más
como la herramienta integrada de VMware

 


  • PRTG supervisa
    sus entornos virtuales



  • PRTG supervisa
    sus servidores físicos
     

  • PRTG supervisa
    el hardware de su servidor


 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Por qué es imprescindible la supervisión de entornos virtuales

monitoring-virtual-environments.svg


La gran ventaja de la virtualización es que le permite asignar dinámicamente diferentes recursos como memoria, espacio en disco duro y potencia de procesamiento a aplicaciones y programas individuales. Es vital contar con una herramienta de supervisión para garantizar que esta asignación se realice de forma eficiente y óptima. Con una herramienta de supervisión, verá de inmediato si se están utilizando o distribuyendo los recursos adecuadamente, o si ha llegado la hora de plantearse actualizar la red.

Dado que diversas aplicaciones y sistemas operativos comparten el mismo hardware al mismo tiempo, un mal funcionamiento puede tener un impacto drástico en todo su negocio. Por lo tanto, la supervisión es de suma importancia.

 

El software de supervisión VMware vRealize Operations, de un vistazo

 

 

VMware vRealize Operations (anteriormente vSphere Operations Manager) recopila información de carga del servidor y facilita la planificación de la capacidad. Proporciona información detallada sobre el rendimiento de su entorno vSphere y le ayuda a asignar recursos de manera efectiva a las máquinas virtuales, así como optimizar sus cargas.

A diferencia de PRTG, VMware vRealize Operations no puede supervisar componentes como el hardware del servidor y su red. Por lo tanto, PRTG es el complemento perfecto para el software de supervisión de VMware. Otra ventaja consiste en que las licencias de PRTG no se limitan solo a la supervisión de VMware, sino que le permiten monitorizar todos los demás elementos y servicios de su red, como el uso de ancho de banda de sus aplicaciones, la disponibilidad y el rendimiento de sus sitios web y el espacio disponible en disco de sus unidades de red.

 

 

PRTG ofrece supervisión integral a muchos niveles diferentes

Aunque la supervisión de vRealize Operations es detallada y completa, también es verdad que se limita a la “vista interna” del entorno virtual. Con PRTG Network Monitor, puede supervisar su entorno VMware a muchos niveles diferentes, desde el hardware hasta los servicios de sus máquinas virtuales.

  • Supervisión de servidores físicos
  • Supervisión del hardware del servidor con el hipervisor ESXi
  • Máquinas virtuales, tal y como las ve el hipervisor (MV desde el exterior)
  • Sistema operativo invitado (MV desde el interior)

 

 

1. Supervisión de servidores físicos

Todos los entornos virtuales de VMware se ejecutan en un servidor físico. PRTG proporciona un utilísimo resumen general de parámetros del hardware como la temperatura, el estado de la fuente de alimentación y la velocidad de los ventiladores. PRTG Network Monitor cuenta con sensores integrados para servidores HPE ProLiant, Dell, Fujitsu e IBM X-Series.

 

2. Supervisión del hardware del servidor con el hipervisor ESXi

En el siguiente nivel se encuentra el hardware del host ESXi. PRTG proporciona información adicional sobre el hardware que hay tras su entorno virtual.

El sensor VMware Host Hardware Status (SOAP) supervisa el estado del hardware de un servidor host VMware. Indica el número total de elementos en estado normal, de advertencia y de alerta, según indica VSphere Client. Esta descripción general del estado de su host le permite saber si todo funciona correctamente.

El sensor VMware Host Hardware (WBEM) es perfecto para obtener información más detallada sobre el hardware detrás de sus componentes virtuales. Si usa la dirección IP de gestión de su servidor ESXi como dispositivo principal, recibirá información sobre la temperatura del hardware, la fuente de alimentación y los ventiladores (RPM).

 

3. Máquinas virtuales, tal y como las ve el hipervisor (MV desde el exterior)

Además de supervisar el hardware, PRTG también se puede utilizar para supervisar las máquinas virtuales, obviamente. Al supervisar desde el exterior, obtendrá todos los datos de las máquinas virtuales que recopila su hipervisor. El sensor VMware Virtual Machine (SOAP) muestra datos sobre el uso de la CPU, la memoria, los almacenes de datos y la carga de la red.

 

4. Sistema operativo invitado (MV desde el interior)

Puede usar sensores PRTG estándar de Windows y Linux para supervisar el sistema operativo invitado instalado en su máquina virtual. Obtendrá información sobre los procesos y servicios activos, niveles de carga de los almacenes de datos y mucho más.

El sensor VMware Datastore (SOAP) vigila la disponibilidad y la utilización de su memoria de datos. Este sensor es especialmente importante si ha limitado la capacidad de cada máquina virtual o si la suma de todos los almacenes de datos de esta superan la capacidad total de almacenamiento de datos. Puede optar por recibir una notificación automática en caso de que se supere alguno de sus valores de umbral de capacidad predefinidos. De este modo, podrá evitar la corrupción de datos y bloqueos en su sistema.

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

 

 

Más información sobre los sensores VMware en PRTG

En este vídeo aprenderá más sobre los sensores de VMware ofrecidos por PRTG y cómo usarlos.

 

VMware vRealize Operations y PRTG son una combinación perfecta


Si tiene muchas máquinas virtuales en su entorno de TI, le recomendamos utilizar VMware vRealize Operations junto con PRTG. PRTG le proporciona una visión general muy clara tanto del hardware de su servidor como de sus entornos virtuales. Un simple vistazo al panel de control de PRTG basta para asegurarse de que su entorno virtual opera sin problemas.

Si no puede corregir los errores por medios convencionales, puede usar VMware vRealize Operations para obtener una visión más detallada de sus sistemas virtuales.

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.1.55.1775 (January 22nd, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más