Supervisión todo en uno
para su Amazon Cloud

  • Una infraestructura de nube de TI requiere de una supervisión profesional
  • Utilice CloudWatch y PRTG para supervisar los servicios web de Amazon
  • Enlace los datos de CloudWatch con los datos de supervisión de todo su equipo de TI

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Amazon-Monitoring

Supervisión de Amazon Cloud
con PRTG

Amazon Cloud

PRTG es la herramienta definitiva de supervisión de Amazon Cloud

Amazon Web Services (AWS) es una solución popular y flexible para una infraestructura de TI en la nube. Si utiliza la nube, puede ahorrarse la molestia de hacer frente a muchas incidencias de hardware y asegurarse de disponer de suficientes recursos en caso de picos de carga. Al usar la nube, el proveedor de servicios gestiona las fluctuaciones y mantiene el alojamiento de sus datos y aplicaciones en el lado del hardware, lo que le permitirá dedicar más recursos administrativos a la innovación (https://www.de.paessler.com/enter-the-cloud).

Mediante el uso de la nube se evitan ciertos riesgos y consigue una potencia de cálculo más fácil de escalar. Pero la nube también puede ser una fuente de problemas. El acceso a la nube depende del perfecto funcionamiento de la conexión a Internet y de los dispositivos de red correspondientes, como routers y switches. Con la infraestructura en la nube ya no puede trabajar “sin conexión”, lo que exige que la supervisión de la red sea aún más crucial. Además, dentro de la nube, también se debe supervisar la propia infraestructura para garantizar que sus aplicaciones funcionen correctamente. PRTG PRTG utiliza los datos de Amazon Webservice CloudWatch para supervisar Amazon Cloud.

Cloudwatch

Ampliando las posibilidades de Amazon CloudWatch con PRTG

Amazon CloudWatch es el servicio de supervisión de recursos de AWS Cloud que le permite recopilar y analizar datos, configuraciones y métricas. AWS debe no incurrir en costes innecesarios y, al mismo tiempo, proporcionar el mejor rendimiento posible, además de ser capaz de llegar a la raíz del problema cuando se produzcan incidencias. ¿El error se encuentra en el servidor de Amazon, en Cloud Service o en un router local? Para averiguarlo, necesitará supervisar tanto los datos de la nube como de la red local.

PRTG viene con múltiples sensores de CloudWatch integrados que permiten incorporar los datos de Amazon CloudWatch sin esfuerzo en su solución de supervisión. Estos sensores han sido desarrollados para diversos servicios supervisados por CloudWatch. Con PRTG, obtendrá lo máximo de Amazon Cloud y podrá recopilar y supervisar sus datos de forma centralizada junto con la información de su infraestructura de TI local.

Un vistazo a la supervisión de Amazon Cloud con PRTG

Supervisión, seguridad y optimización con la supervisión de Amazon Cloud

Amazon Cloud

Visión general de la utilización de sus recursos

El servicio Amazon CloudWatch le proporciona una visión general de la utilización de sus recursos, el rendimiento de las aplicaciones y la solidez de los procesos de la empresa. Gracias a esta información, podrá mejorar sus procedimientos de resolución de problemas y garantizar que las aplicaciones funcionen sin errores.

Amazon Cloud

PRTG supervisa toda su infraestructura de TI

Siéntese, relájese y deje que PRTG supervise toda su infraestructura de TI por usted. PRTG ayuda a reducir los riesgos en la nube y configurar su red local para adaptarse mejor a la integración de la nube. Por lo tanto, el tiempo dedicado a la resolución de problemas se reduce al mínimo. PRTG le permite intervenir rápidamente, ayudando a evitar muchos problemas por completo. Por ejemplo, puede mostrarle si su infraestructura de TI está a punto de sobrecargarse debido a la gran cantidad de datos que fluyen a través de sus líneas y dispositivos de red mientras usa la nube. De este modo, usted puede tomar los pasos necesarios para actualizar su sistema. El buen funcionamiento de la nube y las conexiones de red necesarias permiten a su empresa ofrecer el rendimiento que sus clientes exigen.

Gracias a PRTG, todo el mundo puede trabajar con tranquilidad.

Compruebe rápidamente que
sus Amazon Web Services funcionan
...incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Servicios ofrecidos por Amazon Cloud Monitoring

Amazon Cloudwatch Alarms Monitoring

Supervisión de alarmas de Amazon CloudWatch

En CloudWatch, se puede configurar alarmas personalizadas para múltiples métricas y recibir notificaciones o definir acciones que se ejecutarán automáticamente en caso de una alarma, como un autoescalado durante las instancias de EC2. PRTG le permite integrar estas alarmas en su herramienta central de supervisión y, de ese modo, agrupar todos los datos de su infraestructura de TI en un solo lugar. Además, gracias a las alertas gratuitas de PRTG (por ejemplo, las notificaciones push), siempre se mantendrá al tanto de todo.

Amazon EC2

Supervisión de Amazon Elastic Cloud Computing (Amazon EC2)

Amazon Elastic Cloud Computing proporciona un servidor virtual para computación basada en web con una configuración elástica. Elija entre diferentes tipos de instancia, sistemas operativos y paquetes de software. Luego, cree su propia configuración personalizada de RAM, CPU, memoria de instancia y tamaño del volumen de arranque. Con un ajuste rápido de las capacidades, ya lo tendrá todo bien preparado para las fluctuaciones y los picos de carga. Podrá incrementar o reducir la capacidad de su alojamiento en cuestión de minutos y, de este modo, obtener un control total. PRTG es la herramienta de administración definitiva.

Amazon EBS

Supervisión de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS)

Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) es un servicio para instancias de Amazon EC2. Los volúmenes de almacenamiento de bloques persistentes garantizan un alto nivel de disponibilidad y protección en caso de que fallen los componentes individuales. Los volúmenes de Amazon EBS proporcionan un alto rendimiento y una latencia corta de forma consistente. ¡Utilícelos para administrar las cargas de procesamiento del equipo! La ventaja de Amazon EBS es que puede incrementar o reducir la capacidad en cuestión de minutos.

Amazon ELB

Supervisión de Amazon Elastic Load Balancing (Amazon ELB)

La función de Elastic Load Balancing consiste en distribuir automáticamente el tráfico de las aplicaciones entrantes a través de varias instancias de EC2. La capacidad de distribución de carga que se requiere para esta función se ajusta perfectamente a la distribución de los datos de la aplicación. Como resultado, su carga de red es más estable y sus aplicaciones tienen más margen de maniobra ante fallos.

Amazon RDS

Supervisión de Amazon Relational Database Service (Amazon RDS)

El servicio Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) le ayuda a adaptar la configuración, la administración y el escalado de una base de datos relacional en Amazon Cloud. También permite la automatización de tareas administrativas como el aprovisionamiento de hardware, la configuración de la base de datos y la importación de copias de seguridad y parches.

Amazon RDS

Supervisión de Amazon Simple Notification Service (Amazon SNS)

El servicio Amazon Simple Notification Service (Amazon SNS) es responsable de los mensajes Pub/Sub y las alertas móviles. SNS se usa para coordinar la entrega de mensajes a múltiples tipos de suscripción diferentes y transmitir mensajes a sistemas distribuidos, servicios, dispositivos móviles, etc.

Amazon SQS

Supervisión de Amazon Simple Queue Service (SQS)

El servicio Amazon Simple Queue Service (SQS) proporciona colas de mensajes fiables y escalables, haciendo obsoleto el uso de middleware orientado a mensajes. Utilice SQS para enviar, guardar y recibir un número ilimitado de mensajes (de cualquier tamaño) entre los componentes del software. SQS garantiza que los mensajes no se pierdan.

Amazon ElastiCache

Supervisión de Amazon ElastiCache

En Amazon Cloud se utiliza ElastiCache para configurar entornos de caché distribuidos en la memoria y organizar la configuración, la administración y el escalado de los mismos. Como resultado, se reduce drásticamente una carga de trabajo generalmente exigente y compleja para los administradores. Los datos guardados en la memoria caché se leen mucho más rápido que los datos de los discos duros, lo que a su vez aumenta el rendimiento de las aplicaciones web.

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

“Me gusta desayunar en casa y comprender lo que funciona
y lo que no funciona.”

Steve Coppin, Universidad de Oxford

Así funciona la supervisión de Amazon Cloud con PRTG

AWS Account

PRTG + cuenta de CloudWatch
= supervisión de Amazon Cloud

Para supervisar Amazon Cloud, necesitará tanto PRTG como una cuenta de Amazon Web Service CloudWatch. Existen dos ventajas al utilizar CloudWatch: la libertad de las restricciones de un sistema operativo y la seguridad mejorada debido a un menor número de puertos abiertos durante la verificación de consultas.

Cloudwatch

Supervisar y analizar todas las instancias de Amazon

PRTG y CloudWatch supervisan las instancias de Amazon EC2, las bases de datos RDS, los portadores de datos de Amazon EBS, ElastiCache y Elastic Load Balancing. También recuperan los datos de SQS (Simple Queue Service) y SNS (Simple Notification Service), y se monitorizan las alarmas configuradas. Algunos ejemplos de los datos que se entregan a PRTG a través de CloudWatch son la carga de la CPU, las latencias y los contadores de solicitudes. Además, PRTG le permite supervisar las métricas y los archivos de protocolo generados para sus aplicaciones y servicios, como el uso de la memoria, los volúmenes de transacción y los mensajes de error.

AWS Account

Crear vínculos de datos

PRTG extrae los datos de CloudWatch a través de la interfaz de programación (API) de AWS CloudWatch, lo que le permite vincularlos a otros datos de supervisión, como el estado del router. Gracias a ello, puede identificar correlaciones durante la resolución de problemas que no habrían surgido mediante el uso de CloudWatch de forma independiente.

Supervisión de Amazon Cloud:
sensores destacados de PRTG

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


El sensor Amazon CloudWatch Alarm supervisa el estado de una alarma configurada para un servicio de CloudWatch.

 


El Sensor Amazon CloudWatch EC2 supervisa el rendimiento del servicio Amazon Cloud Elastic Cloud Computing Service (EC2) en términos de carga de la CPU y la red, velocidad de lectura/escritura de los discos duros y comprobaciones de estado de EC2.

 


El Sensor Amazon CloudWatch EBS supervisa el rendimiento del servicio Amazon Cloud Elastic Block Store Service (EBS) y muestra múltiples valores de operaciones de lectura y escritura, como el tiempo total, la velocidad y el recuento.

 


El Sensor Amazon CloudWatch ELB supervisa el rendimiento del servicio Amazon Cloud Elastic Load Balancing Service (ELB) y muestra valores acerca del número de anfitriones, el recuento de resultados HTTP (2xx, 3xx, 4xx, 5xx), la latencia y las colas.

 


El Sensor Amazon CloudWatch RDS supervisa el rendimiento de Amazon Cloud Relational Database Service (RDS) con respecto a la carga de la CPU, el uso y el saldo de crédito de la CPU, el uso de memoria, el tráfico entrante y saliente de base de datos y de red y la información de almacenamiento.

 


El Sensor Amazon CloudWatch SNS supervisa el rendimiento de Amazon Cloud Simple Notification Service (SNS). Este sensor permite grabar notificaciones y mensajes de error.

 


El Sensor Amazon CloudWatch SQS se conecta a Amazon Simple Queue Service, busca las tareas que aún deben ejecutarse e identifica los retrasos.

 


El Sensor Amazon CloudWatch ElastiCache supervisa el rendimiento del servicio ElastiCache y proporciona valores sobre la carga de la CPU, la memoria, el tráfico entrante y saliente de caché y de red y las estadísticas de caché.

Nueve buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de Amazon Cloud

Amazon Cloud Monitoring

Facilite su proceso de toma de decisiones

Reúna datos relevantes de rendimiento y carga de sus sistemas y aplicaciones. Toda esta información facilitará la toma de decisiones importantes.

Amazon Cloud Monitoring

Independiente del sistema operativo

Mediante el uso de nuestro sensor CloudWatch, puede supervisar las configuraciones más importantes del sistema sin tener que pensar en qué sistema operativo se está ejecutando en el servidor Cloud.

Amazon Cloud Monitoring

Seguridad mejorada

Con el sensor CloudWatch, se pueden enviar consultas y recuperar datos sin necesidad de abrir un solo puerto. También se le informará de inmediato sobre los mensajes de error y las caídas de capacidad.

Amazon Cloud Monitoring

Detección automática de fluctuaciones de capacidad

Todos los servicios de Amazon, como EC2, EBS, ELB o RDS, proporcionan capacidades cuyas cantidades pueden ajustarse en cuestión de minutos. Con un seguimiento tan preciso, siempre tendrá todo el control.

Amazon Cloud Monitoring

Poner los recursos liberados a buen uso

Ya que Amazon se encarga del mantenimiento del hardware, sus propios recursos pueden dedicarse a procesos de TI innovadores que sean beneficiosos para su negocio.

Amazon Cloud Monitoring

Mejorar el tiempo de respuesta de las aplicaciones

El escalado flexible le permite evitar retrasos en las aplicaciones empresariales. Las capacidades de los ordenadores se ajustan a las capacidades requeridas incluso de forma automática, si así lo desea.

Amazon Cloud Monitoring

Ampliar las posibilidades de CloudWatch

PRTG extrae datos de CloudWatch y le permite vincularlos a otros datos de supervisión (como los datos del router). Gracias a ello, podrá identificar correlaciones durante la resolución de problemas que no habrían surgido mediante el uso de CloudWatch de forma independiente.

Amazon Cloud Monitoring

Recibir alertas inmediatamente

PRTG le informa automáticamente. Solo tiene que definir sus valores umbral y, a continuación, elegir cómo desea que PRTG le avise: mediante SMS, correo electrónico o notificaciones push.

Amazon Cloud Monitoring

Mantener un control constante

Con PRTG, supervisará todos los valores de Cloud en un panel centralizado. Además, gracias a la función de informes automáticos, también puede mantener al tanto a sus compañeros de trabajo y al departamento de gestión. Ambas herramientas son personalizables.

¡PRTG le facilita el trabajo! 

Utilice nuestro software de supervisión y Amazon CloudWatch para supervisar su Amazon Cloud.
Podrá ganar tiempo y dinero y ponerlos a buen uso en otros sectores.

PRTG ahorra
tiempo

PRTG es una herramienta exhaustiva de supervisión de Amazon Cloud. Gracias al panel y la aplicación de PRTG, disfrutará de una visión general completa de sus servicios de Cloud y Amazon.

PRTG ahorra preocupaciones

Supervise su Amazon Cloud y los servicios web de forma cómoda y durante todo el día. La característica de alarma incorporada le notifica rápidamente en caso de problemas, permitiéndole intervenir más rápido y trabajar con total seguridad.

 

PRTG ahorra
dinero

PRTG le permite supervisar Amazon Cloud sin costes adicionales. 80% de nuestros clientes reportan un sustancial o incluso excepcional ahorro  de costos en el ámbito de la gestión de la red. La experiencia de nuestros clientes muestra que los costos de licencias se han pagado por sí mismas en un promedio de pocas semanas.

guía cloud adfs aws

¿Necesita ayuda para autenticar aplicaciones personalizadas con ADFS y AWS?

Nuestra guía gratuita le mostrará cómo verificar a los usuarios con un solo clic a través de ADFS y AWS, cómo configurar su aplicación para que se autentique con ADFS y AWS y cómo implementar dicha solución con Serverless.

Aprenda todo lo que hay que saber sobre la resolución de problemas con ADFS y AWS en nuestra guía gratuita (en inglés) ahora.

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

También le puede interesar:


Supervisión de Docker:
 PRTG incluye sensores Docke sin coste adicional y permite optimizar la disponibilidad y el rendimiento de los contenedores Docker.

Latencia de la red: PRTG le avisa con rapidez en caso de picos de latencia y mantiene un ojo constante sobre todos sus parámetros QoS como la pérdida de paquetes o el jitter.

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.54.1506 (November 25th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más