Monitorizando VMware
con PRTG

 


  • PRTG supervisa todos
    los detalles de sus entornos virtuales

  • PRTG está preconfigurado
    para supervisar todos los

    aspectos de VMware

  • PRTG ha evolucionado como socio tecnológico de VMware
    durante años

  • PRTG monitoriza la carga de la CPU, el uso de la memoria, la velocidad del disco y otros datos de rendimiento de su VM

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Dos ventajas de un buen monitoreo
de la virtualización

Visibilidad total

Visibilidad total

Seguir adelante con la virtualización es sólo una buena idea si usted está seguro de ser capaz de mantener un ojo en la carga de CPU, en el uso de disco, y en la utilización de la red. Si hay un problema allí, entonces también hay un problema técnico en las máquinas virtuales, lo que significa que pronto se encontrará con un incendio real en sus manos. Con una herramienta de monitorización completa, cualquier punto de crisis será visible en todo momento.

 

Esté informado pronto de los problemas técnicos

Esté informado pronto de los problemas técnicos

Si demasiadas máquinas virtuales se ejecutan en un host, esto puede conducir a una sobrecarga del sistema. Con nuestra herramienta de PRTG, usted podrá establecer límites al 75%, por ejemplo. Si se cruzan estos límites, PRTG envía una notificación push por correo electrónico, SMS o un dispositivo localizador, lo que quiera. Por lo tanto, usted se entera de los problemas antes de que los clientes o trabajadores se den cuenta de que algo está mal.

 

Así es como se ve la monitorización con PRTG

 

PRTG: software de monitorización personalizado, certificado

 

Hemos sido un socio certificado de tecnología de VMware desde hace varios años. Esto nos da un mejor conocimiento sobre VMware.

Gracias a nuestras plantillas específicas de dispositivos, podemos rápidamente  y fácilmente integrar nuestro PRTG Network Monitor a su infraestructura.

Esto se produce con la ayuda de nuestros "sensores",  puntos de medición que monitorizan aspectos particulares de un dispositivo. De ese modo, PRTG puede monitorizar todos los detalles de su entorno virtual. Los siguientes sensores están actualmente disponibles para VMware:

 

PRTG hace que el monitoreo de VMware sea fácil

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

VMware Virtual Machine Sensor

VMware Virtual Machine Sensor (SOAP)

Monitoriza una máquina virtual en un servidor host VMware a través de Simple Object Access Protocol. Este sensor muestra la carga del CPU y el uso de memoria, lectura de disco y velocidad de escritura de una sola máquina virtual, y la velocidad de transmisión de la red.

VMware Host Hardware Sensor

VMware Host Hardware Sensor (WBEM)

Con los sensores VMware Host Hardware usted podrá monitorizar el rendimiento de un servidor ESX/ESXi. Este sensor muestra la temperatura del servidor host, el consumo de energía actual, la rotación del ventilador por minuto (RPM), voltaje de la batería y el estado de salud.

VMware Host Hardware Status Sensor

VMware Host Hardware Status Sensor (SOAP)

El VMware Host Server Sensor de PRTG monitoriza la salud de su sistema host. El sensor muestra el número total de objetos en estado "normal ", "advertencia" y "alerta", de la misma manera como el cliente vSphere.

VMware Datastore Sensor

VMware Datastore Sensor (SOAP)

Utilice el sensor VMware Datastore para mantener un ojo en el uso del disco duro y en el estado del almacenamiento.

VMWare Host Performance

VMware Host Performance (SOAP) Sensor

El sensor VMware Host Performance (SOAP) monitoriza un VMware servidor host mediante Simple Object Access Protocol (SOAP).

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Aplicaciones conectadas a través de la virtualización

 

Monitorización confiable de ESX Hardware

 

Mientras que los sensores de ESX Server Host sólo trabajan directamente con su servidor VMware ESX 5+ y sus propios dispositivos, usted puede usar el sensor de la máquina virtual PRTG de dos maneras diferentes:

  • Para comunicarse directamente con un servidor host VMware ESX (i) con el fin de controlar las máquinas virtuales que se ejecutan en él.
  • Para comunicarse con una instalación de VMware vCenter con el fin de monitorizar todas las máquinas virtuales que están siendo gestionadas por el servidor vCenter.

Nosotros también usamos VMware para nuestros propios entornos. Esto nos permite estar siempre al día y entender los problemas y necesidades de los administradores con respecto a la monitorización de VMware.

Por otra parte, la monitorización del servidor vCenter le permite a usted continuar monitorizando máquinas virtuales directamente incluso después de que hayan cambiado los hosts físicos con vMotion.

 

“Me gusta desayunar en casa y comprender lo que funciona
y lo que no funciona.”

Steve Coppin, Universidad de Oxford

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

VMware de un vistazo – también para llevar

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

Cinco buenas razones para virtualizar

 

 

 

 

 Tip Sheet The 5 Dos and Don’ts of Network Virtualization

Mejor utilización

Mejor utilización

Los servidores no virtualizados suelen tener menos del 20% de la capacidad media del servidor. Esto significa que los administradores pueden aumentar su utilización de los servidores hasta en un 80% mediante la virtualización.


Más flexibilidad

Más flexibilidad

Si necesita más capacidad a corto plazo, todo lo que necesita es dar un par de clicks en el ratón. Esto ahorra tiempo y es significativamente más flexible. Como resultado, usted puede evitar, generalmente, engorrosas transacciones de compra.

Menos gastos de energía

Menos gastos de energía

Cada kilovatio utilizado genera calor y por lo tanto requiere la correspondiente refrigeración. Esto, a su vez, genera altos costos de energía y la vida útil del centro de datos se reduce.


Menos costos de mantenimiento

Menos costos de mantenimiento

Los costos y gastos de mantenimiento del servidor también se reducen con la virtualización. Es posible reducir la huella de su hardware, lo que significa que también ahorrará en costos de espacio.

El nuevo papel del administrador

El nuevo papel del administrador

Con una estrategia de virtualización, los administradores muestran que actúan con un costo en mente. Ellos usan nueva tecnología y se encuentran entre los innovadores. Con la monitorización tienen el control total de las fallas potenciales del sistema y por lo tanto reducen los riesgos.

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

VMware ready

Debida a nuestra competencia tecnológica, nuestra posición líder en el mercado y la compatibilidad de nuestros productos con los productos de VMware Technology Alliance.

El logotipo VMware Ready indica que PRTG Network Monitor ha alcanzado el nivel más alto de compatibilidad con VMware. Esto significa que nuestro software ha pasado el proceso de prueba y revisión de VMware y funciona de manera efectiva con su infraestructura.

Lea más sobre PRTG y VMware (descarga de PDF, inglés)

 

 

 
box.png

También le puede interesar:

 

Hosted Monitoring: PRTG también está disponible como solución hospedada en la nube (Monitoring as a Service). Esta versión en la nube está lista para usar en pocos minutos e incluye todos los sensores preconfigurados de PRTG. Más información aquí >

Pérdida de paquetes: PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datosEn caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente.

Supervisión de MySQL:  PRTG le permite vigilar sus bases de datos MySQL. Puede ver todas las consultas SQL importantes de un vistazo y recibir notificaciones rápidas en caso de errores.

 

 

Sistema de alertas inmediatas

 

 

Flexible

Flexible

PRTG ofrece una variedad de tipos de alerta: correo electrónico, SMS, Apps, ejecutando una aplicación externa, etc. Usted puede especificar cuándo y cómo cada persona debe ser informada. Para ello, puede agregar contactos y editar, eliminar o hacer una pausa en sus notificaciones en cualquier momento.

 

Integrado

Integrado

El sistema de notificación está integrado en el software de monitorización y está disponible sin cargo adicional. Debido a su calidad de integración, la configuración de la función de alerta se realiza en tan sólo unos clicks.

 

Reactivo

Reactivo

PRTG no va a esperar a que la "casa esté en llamas" para hacérselo saber. Usted define sus propios límites. Si éstos se traspasan, recibirá la notificación correspondiente. Esto significa que puede intervenir sin demora antes de que los clientes o trabajadores sean conscientes de cualquier problema.

 

 

“Oye Dieter, ¿qué tipo de consejo le daría a un administrador que desea monitorizar VMware con PRTG?”

“Yo he usado nuestros dos sensores VMware VM, así como los sensores de ambiente para el host vSphere . Si hay problemas con el host por consiguiente los servicios virtuales también se ven afectados.”

Dieter Loskarn, desarrollador de sensores para la Paessler AG

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.60.1623 (July 7th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.