Monitorizando ambientes
virtuales VMware con PRTG

 

  • PRTG supervisa todos los detalles de sus entornos virtuales
  • PRTG está preconfigurado para supervisar todos los aspectos de VMware
  • PRTG ha evolucionado como socio tecnológico de VMware duran-te años

 

PRUEBA GRATIS
Sin límites por 30 días
DESCARGA FREEWARE
100 Sensores - Siempre gratis


PRTG: software de monitorización personalizado, certificado

Hemos sido un socio certificado de tecnología de VMware desde hace varios años. Esto nos da un mejor conocimiento sobre VMware.

Gracias a nuestras plantillas específicas de dispositivos, podemos rápidamente  y fácilmente integrar nuestro PRTG Network Monitor a su infraestructura.

Esto se produce con la ayuda de nuestros "sensores",  puntos de medición que monitorizan aspectos particulares de un dispositivo. De ese modo, PRTG puede monitorizar todos los detalles de su entorno virtual. Los siguientes sensores están actualmente disponibles para VMware:

¿Qué es un sensor?

por Kimberley

Ver vídeo (4:34 Min., inglés)

VMware Virtual Machine Sensor

Sensor VMware Virtual Machine (SOAP)

Monitoriza una máquina virtual en un servidor host VMware a través de Simple Object Access Protocol. Este sensor muestra la carga del CPU y el uso de memoria, lectura de disco y velocidad de escritura de una sola máquina virtual, y la velocidad de transmisión de la red.

VMware Host Hardware Sensor

Sensor VMware Host Hardware (WBEM)

Con los sensores VMware Host Hardware usted podrá monitorizar el rendimiento de un servidor ESX/ESXi. Este sensor muestra la temperatura del servidor host, el consumo de energía actual, la rotación del ventilador por minuto (RPM), voltaje de la batería y el estado de salud.

VMware Host Hardware Status Sensor

El VMware Host Server Sensor de PRTG monitoriza la salud de su sistema host. El sensor muestra el número total de objetos en estado "normal ", "advertencia" y "alerta", de la misma manera como el cliente vSphere.

VMware Datastore Sensor

Sensor VMware Datastore (SOAP)

Utilice el sensor VMware Datastore para mantener un ojo en el uso del disco duro y en el  estado del almacenamiento.

quote-steve-coppin.png

VMware de un vistazo - también para llevar

PRTG se instala en minutos y es compatible con otros recursos.

¡PRTG simplifica su día a día!

Deje que el software de monitorización VMware trabaje por usted.
Usted se podrá concentrar completamente en su trabajo diario.

PRTG ahorra tiempo

PRTG genera automáticamente varios sensores de VMware adecuados. Su monitorización será configurada y estará lista para usarse en un tiempo mínimo. 92% de nuestros clientes informan de una mejora en la confiabilidad de su sistema informático, lo que les ahorra tiempo y problemas.

PRTG le ahorra preocupacion

Cómodamente monitorice VMware y su red durante todo el día. Y disfrute el diseño de una interfaz web intuitiva. La característica integrada de alerta reacciona con rapidez, descartando cualquier problema o falla del sistema.

PRTG ahorra dinero

79% de nuestros clientes reportan un sustancial o incluso excepcional ahorro  de costos en el ámbito de la gestión de la red. La experiencia de nuestros clientes muestra que los costos de licencias se han pagado por sí mismas en un promedio de tres meses y medio.

Dos ventajas de la monitorización adecuada de la virtualización


Überblick

Visibilidad total

Seguir adelante con la virtualización es sólo una buena idea si usted está seguro de ser capaz de mantener un ojo en la carga de CPU, en el uso de disco, y en la utilización de la red. Si hay un problema allí, entonces también hay un problema técnico en las máquinas virtuales, lo que significa que pronto se encontrará con un incendio real en sus manos. Con una herramienta de monitorización completa, cualquier punto de crisis será visible en todo momento.

Alarm

 

Esté informado pronto de los problemas técnicos

Si demasiadas máquinas virtuales se ejecutan en un host, esto puede conducir a una sobrecarga del sistema. Con nuestra herramienta de PRTG, usted podrá establecer límites al 75%, por ejemplo. Si se cruzan estos límites, PRTG envía una notificación push por correo electrónico, SMS o un dispositivo localizador, lo que quiera. Por lo tanto, usted se entera de los problemas antes de que los clientes o trabajadores se den cuenta de que algo está mal.

PRTG
La "navaja suiza" para el administrador de sistemas


Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Monitorización confiable de ESX Hardware

 Mientras que los sensores de ESX Server Host sólo trabajan directamente con su servidor VMware ESX 5+ y sus propios dispositivos, usted puede usar el sensor de la máquina virtual PRTG de dos maneras diferentes:

  • Para comunicarse directamente con un servidor host VMware ESX (i) con el fin de controlar las máquinas virtuales que se ejecutan en él.
  • Para comunicarse con una instalación de VMware vCenter con el fin de monitorizar todas las máquinas virtuales que están siendo gestionadas por el servidor vCenter.

Nosotros también usamos VMware para nuestros propios entornos. Esto nos permite estar siempre al día y entender los problemas y necesidades de los administradores con respecto a la monitorización de VMware.

Por otra parte, la monitorización del servidor vCenter le permite a usted continuar monitorizando máquinas virtuales directamente incluso después de que hayan cambiado los hosts físicos con vMotion.

Screenshots
Así es como se ve la monitorización con PRTG

 

Cinco buenas razones para virtualizar


 

 Tip Sheet The 5 Dos and Don’ts of Network Virtualization

Mejor utilización

Los servidores no virtualizados suelen tener menos del 20% de la capacidad media del servidor. Esto significa que los administradores pueden aumentar su utilización de los servidores hasta en un 80% mediante la virtualización.

Más flexibilidad

Si necesita más capacidad a corto plazo, todo lo que necesita es dar un par de clicks en el ratón. Esto ahorra tiempo y es significativamente más flexible. Como resultado, usted puede evitar, generalmente, engorrosas transacciones de compra.

Menos gastos de energía

Cada kilovatio utilizado genera calor y por lo tanto requiere la correspondiente refrigeración. Esto, a su vez, genera altos costos de energía y la vida útil del centro de datos se reduce.

Menos costos de mantenimiento

Los costos y gastos de mantenimiento del servidor también se reducen con la virtualización. Es posible reducir la huella de su hardware, lo que significa que también ahorrará en costos de espacio.

El nuevo papel del administrador

Con una estrategia de virtualización, los administradores muestran que actúan con un costo en mente. Ellos usan nueva tecnología y se encuentran entre los innovadores. Con la monitorización tienen el control total de las fallas potenciales del sistema y por lo tanto reducen los riesgos.

Sistema de notificación
reciba una alerta rápidamente

Flexible

PRTG ofrece una variedad de tipos de alerta: correo electrónico, SMS, Apps, ejecutando una aplicación externa, etc. Usted puede especificar cuándo y cómo cada persona debe ser informada. Para ello, puede agregar contactos y editar, eliminar o hacer una pausa en sus notificaciones en cualquier momento.

Integrado

El sistema de notificación está integrado en el software de monitorización y está disponible sin cargo adicional. Debido a su calidad de integración, la configuración de la función de alerta se realiza en tan sólo unos clicks.

Reactivo

PRTG no va a esperar a que la "casa esté en llamas" para hacérselo saber. Usted define sus propios límites. Si éstos se traspasan, recibirá la notificación correspondiente. Esto significa que puede intervenir sin demora antes de que los clientes o trabajadores sean conscientes de cualquier problema.

quote-dieter.png

"Oye Dieter, ¿qué tipo de consejo le daría a un administrador que desea monitorizar VMware con PRTG?"

"Yo he usado nuestros dos sensores VMware VM, así como los sensores de ambiente para el host vSphere . Si hay problemas con el host por consiguiente los servicios virtuales también se ven afectados. "

Dieter Loskarn desarrolló los sensores de PRTG para VMware. Trabaja en el desarrollo de sensores para la Paessler AG.

 

 

Con PRTG, Paessler AG ofrece una herramienta de monitorización de red. Más de ciento cincuenta mil administradores de todo el mundo utilizan nuestro software, ya sea para controlar su rendimiento del servidor, los entornos virtuales o incluso la accesibilidad de sus sitios web. PRTG es una solución de análisis de red para Windows.

Nuestro software de monitorización de red  fue creado en 1997 por Dirk Paessler. Somos una empresa de software con sede en Núremberg, Alemania. Le damos gran valor de nuestros altos estándares y nunca dejamos de desarrollar nuestro software. Y si alguna vez hay un problema, nuestro equipo de soporte usualmente responde dentro de las siguientes veinticuatro horas (excepto fines de semana).

Opte por la monitorización VMware con PRTG. Usted ahorrará tiempo, dinero y  preocupaciones. Sólo tarda dos minutos el instalar PRTG. Obtiene gratuitamente 100 sensores, que es un montón para redes pequeñas. Y puede actualizarlo cuando lo desee.

Descarga

Network Monitoring Software para Windows - Versión 17.3.32.2478 (July 25th, 2017)

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Checo, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Gratis hasta un máximo de 100 sensores (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

                    Ver más >>

Temas relacionados

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG