Supervisión de red Cisco
totalmente integrada con PRTG

 

  • PRTG supervisa los dispositivos Cisco desde el primer momento.
  • PRTG cuenta con sensores especiales diseñados específicamente para dispositivos Cisco.
  • PRTG integra tecnologías como SNMP y NetFlow.
  • PRTG aumenta la seguridad de su red y la calidad de su servicio.

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


¿En qué consiste la supervisión de Cisco con PRTG?

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


Dispone de sensores especialmente diseñados para ver mejor dentro de su red Cisco

Cisco ofrece soluciones exhaustivas en varias áreas, desde la gestión de la red y la comunicación unificada hasta el enrutamiento y la gestión de switches. Si controla de forma profesional todos los parámetros que Cisco proporciona, puede exprimir todas sus capacidades sin coste adicional. Nosotros, fieles a nuestra filosofía de "todo incluido", también proporcionamos acceso a todos los sensores de Cisco en la versión freeware de PRTG. Basta con activar los sensores y comenzar.

Puede obtener una visión general del estado del sistema sin esfuerzo, averiguar todo lo que se puede saber acerca del estado de un dispositivo, obtener información valiosa sobre el tráfico, las conexiones y los usuarios, y recibir ayuda para tomar decisiones informadas sobre la gestión de sus servicios. Con PRTG podrá garantizar la salud del sistema, la estabilidad de la conexión y la seguridad de las aplicaciones en sus redes Cisco.

Como parte de su ecosistema, Paessler ha desarrollado sensores especialmente para dispositivos Cisco. Disponemos de sensores adicionales que utilizan la tecnología NetFlow de Cisco, específicamente para el seguimiento del tráfico. PRTG garantiza la calidad de su servicio desde conexiones ADSL o VPN hasta aplicaciones de voz sobre IP.

Con PRTG, todo el mundo puede trabajar con tranquilidad.

Una rápida introducción a la supervisión de Cisco con PRTG

Su red Cisco de un vistazo... Incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Póngase en marcha: muchos sensores de Cisco vienen predefinidos en PRTG


PRTG le permite aprovecharse de una amplia variedad de sensores predefinidos para Cisco. También puede crear sensores Cisco individuales con solo unos pocos clics.

Algunos ejemplos:

Descubra más sensores predefinidos.

Supervisión de Cisco: ¡por qué PRTG es la elección acertada!


1. Damos mayor calidad porque pertenecemos a la red de desarrolladores

PRTG es miembro de la Red de Desarrolladores de Cisco y ofrece sensores personalizados para su red Cisco, para que siempre pueda estar en el lado seguro.

2. Sin costes adicionales para los sensores de Cisco

Muchas empresas de software cobran tarifas adicionales por sus sensores de Cisco. Pero, gracias a nuestra filosofía de "todo incluido", puede utilizar cualquier sensor que quiera, incluso en la versión gratuita.

3. Benchmarking de VoIP fácil

Ya que se trata de sistemas especialmente propensos a retrasos y pérdidas de datos, ciertos parámetros se precalculan desde la fase de análisis (p. ej. ICPIF, MOS). Esto permite realizar pruebas de benchmarking directamente, sin procesos adicionales.

4. Supervisión completa del aseguramiento de la calidad

Al combinar todos los parámetros relevantes en tan solo unos sensores, se puede medir la calidad de servicio de su red Cisco fácilmente y tomar las decisiones más acertadas gracias a sus conclusiones.

5. Supervisión de alto rendimiento a través de SNMP

Mediante la tecnología SNMP (si usarla es posible y lógico en su caso concreto), se pueden recopilar parámetros tales como las estadísticas de uso de la CPU y las conexiones ADSL de su router Cisco con un consumo de ancho de banda mínimo.

6. Visión general de todas las conexiones VPN IPsec

Puede obtener una visión general para aquellos dispositivos Cisco con Adaptive Security Appliance (ASA) y examinar con claridad el tráfico, los usuarios y las conexiones VPN protegidas por IPsec. ¿Qué usuarios están en línea y sin conexión? Con los sensores de PRTG, averiguarlo es un juego de niños.

7. Creación rápida de múltiples sensores para conexiones VPN

Al activar los sensores ASA VPN puede configurar rápidamente conexiones VPN adicionales para la supervisión. Esto le evita tener que crear un sensor independiente para cada conexión individual.

8. El estado del sistema de un vistazo

Con PRTG, obtendrá una visión general clara y fiable de todos los valores necesarios, como la temperatura, la carga de la CPU, la fuente de alimentación y la memoria disponible.

9. Perfecta compatibilidad con la tecnología Cisco NetFlow

Seis sensores ayudan a controlar el tráfico de datos de las redes de alto rendimiento. Los sensores, tanto en sus versiones estándar como personalizables, son compatibles con los protocolos NetFlow IPFIX, NetFlow 9 y NetFlow 5.

10. Notificaciones automáticas

Si se produce un error o se supera uno de sus umbrales autodefinidos, se le notificará de inmediato dondequiera que se encuentre.

11. Automatización para una menor carga de trabajo

Con los sensores y las notificaciones de PRTG, ya no es necesario perder tiempo comprobando manualmente cada dispositivo.

12. Mejor seguridad de la red

Gracias a nuestros sensores específicos para Cisco y una monitorización extremadamente clara, podrá detectar fallos de seguridad en sus dispositivos Cisco rápidamente.

Customer Quote Network Monitoring

200.000 administradores en todo el mundo
lo utilizan todos los días.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Así funciona la supervisión de Cisco con PRTG


SNMP
(Simple Network Management Protocol) es la forma más fácil de supervisar su red. Las cargas de red y CPU son mínimas. No obstante, resulta imposible efectuar un análisis con respecto al protocolo o a una dirección IP. Utilizamos este sistema siempre que podemos para disfrutar de la supervisión más eficiente.

NetFlow es una tecnología de Cisco en la que se determina el uso de ancho de banda dentro de un dispositivo y se transmite colectivamente a PRTG. Por tanto, el consumo de ancho de banda se reduce al mínimo. NetFlow ofrece un mayor grado de detalle (p. ej., por protocolo de red/dirección IP) de SNMP y, debido a su bajo consumo, es ideal para redes con una gran cantidad de tráfico.

 

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red.  Más informatión ...

box.png

¿Quiere leer más? ¡Adelante!

 

Fortinet Analyzer: Compruebe el estado de sus productos Fortinet y obtenga alertas en cuanto su solución Fortinet identifique un riesgo de seguridad.

Supervisión de almacenamiento: PRTG muestra todas las capacidades de la memoria en un único tablero. También es posible la supervisión de dispositivos NAS de fabricantes como Synology o Storage Area Networks (SAN).

Supervisión de los centros de datos: Los centros de datos se encuentran en el núcleo de toda infraestructura de TI y de misión crítica en cada empresa. Garantizar el control de todos sus centros de datos 24/7 a través de PRTG.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más