Corrija errores en su base
de datos con la supervisión
de Oracle de PRTG

  • PRTG vigila cómo se recuperan los datos
  • PRTG le notifica automáticamente cuando se producen errores en la base de datos
  • PRTG evalúa el rendimiento de sus bases de datos Oracle SQL databases

 


Supervisión de Oracle:
Benefíciese de una supervisión óptima
de sus bases de datos Oracle con PRTG

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (4:34 min., en inglés)


Las bases de datos SQL como las de Oracle almacenan información vital relacionada con su negocio. Juegan un papel crucial en los procesos de trabajo, la comunicación y la interacción de una empresa. Por lo tanto, supervisarlas de forma continua es toda una necesidad. Los errores de hardware, la falta de espacio en disco, las carencias de memoria, las configuraciones defectuosas y las bases de datos corruptas pueden producir incidencias e interrupciones en los flujos de trabajo.

Ese script que introdujo en su día puede que haya funcionado bien bastante tiempo pero, a medida que su base de datos crece, el script puede alcanzar su límite rápidamente. Quizá sea el momento de empezar con la supervisión de Oracle de PRTG. El potente software de supervisión de red de Paessler monitoriza la disponibilidad y el rendimiento de las bases de datos y le avisa cuando surgen problemas con las consultas.

PRTG viene con un sensor preconfigurado perfecto para la supervisión de las bases de datos de Oracle. Este sensor de Oracle verifica que su base de datos esté funcionando correctamente y controla la rapidez con que se procesan las consultas. Si se produce un error, se le informará al momento. De este modo, el proceso de resolver problemas de red se vuelve tremendamente fácil. PRTG le permite detectar y corregir errores de base de datos antes de que sus clientes sepan que algo va mal.

Pero eso no es todo: el sensor de Oracle le avisará cuando el stock de su tienda en línea comience a disminuir o si empiezan a acumularse los tickets de soporte. La única forma de reaccionar a los problemas de inmediato es supervisar sus bases de datos y definir los umbrales para desencadenar procesos de seguimiento automático de forma constante y profesional. La supervisión de Oracle de PRTG alivia la presión sobre los administradores, optimiza los flujos de trabajo y proporciona una mayor seguridad.

Gracias a PRTG, todo el mundo trabaja con tranquilidad.

 

Sus bases de datos de Oracle de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Así funciona la supervisión de Oracle con PRTG


Nuestro software verifica que su base de datos Oracle SQL esté funcionando correctamente y si las consultas se procesan con la suficiente rapidez. Si se produce un error, se le informará al momento gracias al sistema de alarma personalizable de PRTG. Puede elegir entre varias notificaciones diferentes: correo electrónico, texto, mensajes instantáneos, tonos de llamada o alertas personalizadas.

La supervisión de Oracle de PRTG cuenta con sensores que vigilan las bases de datos desde la perspectiva del usuario. Estos sensores miran directamente en las bases de datos realizando consultas a los servidores y registrando los valores correspondientes, midiendo así el tiempo necesario para la ejecución de todas las peticiones.

Un vistazo a la supervisión de Oracle con PRTG

 

¡PRTG le facilita la vida!

Deje que nuestro software de supervisión de Oracle haga el trabajo por usted
para que pueda concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

PRTG ahorra tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todas sus bases de datos Oracle. Disfrutará de una visión rápida y completa en todo momento a través de nuestra aplicación de panel de control.

PRTG ahorra preocupaciones

Supervisar sus bases de datos Oracle durante todo el día nunca fue tan fácil. La función de alarma incorporada responde rápidamente, antes de que se caiga el sistema o los empleados se quejen.

PRTG ahorra dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se amortizan de media en pocas semanas.

 

quote-steve-coppin.png

Los datos recopilados por PRTG


El sensor Oracle SQL v2 supervisa las bases de datos Oracle de sus servidores mediante la ejecución de una consulta SQL predefinida. Se pueden visualizar los siguientes resultados:

  • El tiempo de ejecución de la consulta completa (incluyendo el establecimiento de la conexión, el procesamiento de la consulta, el procesamiento de la transacción y el tiempo de desconexión)
  • El tiempo de ejecución de una consulta de datos específica
  • El número de filas afectadas por la consulta
  • Los resultados de la tabla y ciertos valores en canales definidos por el usuario

4 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de Oracle

No pierda de vista el estado y el rendimiento de la base de datos

El panel de control de PRTG le ofrece una visión cómoda de la situación y el rendimiento de sus bases de datos Oracle, y le permite ver cuánto tiempo tardarán en procesar una consulta. Al recopilar informes, también puede enviar toda esta información necesaria a otros.

Configure PRTG para satisfacer las necesidades de su empresa

Los sensores de PRTG se pueden personalizar individualmente, y se pueden supervisar ciertos conjuntos de datos usando consultas SQL autodefinidas. La información de la base de datos de tickets o de su tienda en línea le permite optimizar los procesos de negocio. También puede utilizar esta información para elaborar informes personalizados que enviar a terceras personas de forma automática..

Reducir las cargas de trabajo

En lugar de perder el tiempo comprobando manualmente toda su diversidad de bases de datos, solo tiene que confiar en los sensores y las notificaciones de PRTG. En caso de que se produzcan incidencias o caídas en sus base de datos, se le notificará de inmediato, dondequiera que se encuentre.

Estabilizar su negocio

Con una supervisión constante de su base de datos, puede mitigar los errores rápidamente. A menudo, ni sus compañeros de trabajo ni sus clientes tendrán idea alguna de que algo iba mal. Puede prevenir los errores críticos de antemano, antes de que pongan en peligro el éxito de su negocio. Con PRTG, se asegurará de que sus bases de datos y procesos de negocio funcionen sin problemas y de forma eficiente.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

Paessler AG invitó a contestar una amplia encuesta a más de seiscientos departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG. El objetivo de este estudio fue optimizar y afinar nuestro software de monitorización de red para satisfacer mejor las necesidades de los administradores. Uno de los resultados de la encuesta es que más del 95% de los participantes recomendarían PRTG o ya lo han hecho.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.45.1898 (October 19th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>