Exchange y PRTG: Correo
electrónico fiable y puntual

 


  • Supervise la disponibilidad y el rendimiento de su servidor Exchange

  • Supervisión en tiempo real


  • Alertas automáticas en caso de mal funcionamiento


  • Configure la supervisión de su servidor Exchange
    en 3 sencillos pasos

  • Asegure la entrega fluida de correos electrónicos

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Supervisión de un servidor Exchange en 3 sencillos pasos

 

Paso 1: configurar los sensores Round Trip de PRTG 

Los sensores Round Trip le permiten supervisar el proceso completo de envío y recepción de sus correos electrónicos. Estos sensores efectúan comprobaciones continuamente para garantizar que los correos electrónicos se entreguen primero al servidor de correo y luego a un servidor POP3/IMAP y que, durante el envío y la recepción, no experimenten demoras que podrían ser perjudiciales para su negocio. Más sobre el sensor SMTP & IMAP Roundtrip  y el sensor SMTP & POP3 Roundtrip.

 

Paso 2: crear una supervisión
en profundidad

A través de la dirección IP o nombre DNS de su servidor Exchange, puede agregarlo como un dispositivo en PRTG para luego añadir el sensor Exchange que necesitará para supervisar sus servidores en detalle. Si encuentra un problema con el envío o la recepción de sus correos electrónicos, estos sensores le proporcionarán los primeros indicios de las posibles causas. En función de los valores que mida, PRTG le notificará rápidamente; generalmente, antes de que se produzcan incidencias graves con el correo electrónico. Para que la supervisión de Exchange sea efectiva, no solo debe comprender la cantidad de correos electrónicos, sino también las bases de datos, las copias de seguridad, las colas de correo y la funcionalidad de los protocolos IMAP, POP3 y SMTP.

Paso 3: configure
su panel de control

Agregue los sensores a su panel de control central, que le mostrará los datos de supervisión de sus servidores SQL y web y otro hardware y software de una manera clara e inteligente. Con el panel de control, obtendrá una visión general constante de toda su red que le permitirá identificar inmediatamente las causas de los problemas.

 

Una introducción a la supervisión
de Exchange con PRTG

 

 

Herramienta de supervisión de Exchange: 4 ventajas de PRTG

Einfache Installation

Fácil instalación

PRTG viene con una serie de sensores preconfigurados para Microsoft Exchange Server. Se crearán múltiples sensores de Exchange automáticamente durante la instalación y el proceso de descubrimiento automático. Además, se pueden agregar otros sensores a su servidor de Exchange con solo unos pocos clics de ratón, logrando que configurar la supervisión de Exchange sea algo rápido y fácil.

Frühzeitiger Alarm

Sistema de alarma puntual

PRTG le alertará rápidamente, generalmente antes de que su tráfico de correo electrónico tenga siquiera la oportunidad de acumularse. Todos los valores de umbral de alarma son personalizables, lo que le permite reaccionar a las interrupciones de manera rápida y proactiva.

Alles im Blick

Una vista completa

Los sensores Round Trip y Exchange Server muestran toda la información más importante en su panel de control cómodamente. ¡Agregue otros sensores de PRTG y obtendrá una visión general completa de toda su red!

Individuell anpassbar

Personalizable

Nuestros sensores PowerShell le permiten personalizar su supervisión para adaptarla a su hardware específico. Como especialistas de Windows, también le ofrecemos la posibilidad de personalizar su supervisión con WMI. Con PRTG, su supervisión se ajustará a su sistema como un guante.

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Sensores de PRTG: nuestras recomendaciones

 

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Para su servidor Exchange:

Sensor Exchange Mailbox (PowerShell)

Este sensor supervisa el estado de un buzón según su tamaño, la cantidad de correos electrónicos y el último inicio de sesión.

Exchange Database (Powershell) Sensor

Sensor Exchange Database (PowerShell)

Con este sensor se puede vigilar el tamaño de una base de datos de Exchange y percatarse de inmediato de si está montada y es válida. También permite controlar el estado en su grupo de disponibilidad de base de datos (DAG). Para ello, se usa el sensor Exchange Database DAG (PowerShell).

Exchange Backup (Powershell) Sensor

Sensor Exchange Backup (PowerShell)

Este sensor permite comprobar que se hayan realizado correctamente las copias de seguridad de un servidor Exchange.

Exchange Mail Queue (Powershell) Sensor

Sensor Exchange Mail Queue (PowerShell)

Este sensor supervisa la cantidad de correos electrónicos que se encuentran actualmente en la cola de correo. Alternativa: Sensor WMI Exchange Transport Queue. Consulte nuestra base de conocimientos para obtener información sobre los distintos tipos de colas de correo.

Exchange Public Folder (Powershell) Sensor

Sensor Exchange Public Folder (PowerShell)

Este sensor supervisa las carpetas públicas de su servidor Exchange (tamaño, acceso, etc.).

WMI Exchange Server und WMI Exchange Transport Queue Sensor

Sensores WMI Exchange Server y WMI Exchange Transport Queue

Los sensores WMI Exchange Server y WMI Exchange Transport Queue permiten consultar otra información relevante de un servidor Exchange a través de WMI.

Para su tráfico general de correo electrónico:

Sensor SMTP & IMAP Round Trip

Este sensor comprueba los tiempos de respuesta de los servidores SMTP e IMAP, lo que le permite controlar el proceso de entrega de correo electrónico al completo.

Sensor SMTP & POP3 Round Trip

Este segundo sensor Round Trip se ha desarrollado para SMTP junto con POP3, y también permite supervisar la entrega de mensajes de extremo a extremo.

POP3, IMAP y SMTP

Los sensores POP3, IMAP y SMTP permiten supervisar la disponibilidad de sus servidores de correo electrónico a través de sus respectivos protocolos.

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 

Su supervisión de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

WMI o PowerShell:
¿cuál es mejor?

 

Muchos administradores del sistema emplean Windows Management Instrumentation (WMI) para supervisar sus servidores Windows. El mayor inconveniente de la tecnología WMI es que supone una gran carga sobre el sistema. Por ese motivo, debe utilizar los sensores WMI con moderación si desea configurar una supervisión exhaustiva. Otra opción para la supervisión de Exchange es PowerShell, una tecnología que utiliza muchos menos recursos.

 

Problemas con un servidor Exchange:
3 situaciones peligrosas...
y una solución

Cuando surgen problemas con un servidor Exchange, hay mucho en juego.
Como administrador, su trabajo es garantizar que los procesos de la empresa
se ejecuten sin problemas y que los datos permanezcan seguros.

 Exchange-Verzögerungen

Demoras de Exchange

Cuando el correo electrónico se ralentiza (aunque solo sea un poco), normalmente no pasan más que unos pocos minutos hasta que comienzan a aparecer las primeras quejas. Tanto si sus compañeros de trabajo son los emisores o los receptores de los correos electrónicos, no esperarán nada menos que un tráfico perfectamente operativo en todo momento.

 Exchange-Ausfälle

Mal funcionamiento de Exchange

Los cuelgues de un servidor Exchange impiden todo el tráfico de correo electrónico. Todo el mundo se ve afectado, desde el secretario hasta el CEO, y no dudarán en comunicarle que ya no pueden trabajar. En resumen, la empresa se para.

 Verluste

Pérdidas

La información perdida suele ser sinónimo de grandes riesgos y gastos. En algunos casos (como cuando se pierden los datos de los clientes), incluso puede provocar la ruina de una empresa.

 

Mejores prácticas para la supervisión de Exchange: 3 formas
en que usan nuestra herramienta los administradores

¿Busca algunos ejemplos prácticos de cómo las empresas reales usan PRTG para la supervisión
diaria de sus servidores de Exchange? Descubra nuestra colección de casos de estudio, incluyendo
las mejores prácticas. Todo está ahí: desde soluciones de supervisión extremadamente específicas
hasta la supervisión integral de infraestructuras informáticas complejas. Aquí tiene 3 ejemplos:

 

 

 



“Hemos ahorrado dinero en costes de ancho de banda puesto que sabemos exactamente cuánto necesitamos en un momento dado y somos capaces de rastrear tendencias. Además, hemos reducido el tiempo que conlleva administrar el sistema a la mitad. Con PRTG, no tenemos que pensar ni preocuparnos por la red.”

Chadwick Wachs, propietario de Au Wireless. Al caso de estudio.

 

 


“El hecho de que PRTG incluyera todos los sensores para Exchange, VMware, servicios de Terminal Server, información de rendimiento de Windows, WMI, etc. lo convirtió en una solución mucho más asequible.”

Steven Tims, gerente de servicios de asistencia de TI. Al caso de estudio.


“En primer lugar, PRTG nos brinda la información que necesitamos y nos dice qué sucede en nuestra red global en un momento dado. En segundo lugar, la visión mejorada ha potenciado nuestra disponibilidad.”

Jonathan Hoppe, cofundador Total Uptime Technologies. Al caso de estudio.

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

¡Más vale prevenir que curar! Configuración de alarmas en PRTG

The mail server is down – what now?

El servidor de correo está caído. Y ahora, ¿qué?

¿Cómo puedo recibir un correo electrónico de alerta si el servidor Exchange está caído? Muchos administradores se hacen esta pregunta cuando usan PRTG por primera vez.

La respuesta es: configurar una solución alternativa.

Notifications by SMS

Notificaciones por SMS

La alarma de PRTG se puede personalizar. Puede elegir recibir notificaciones por correo electrónico, SMS o notificaciones automáticas en su aplicación. En este artículo de la base de conocimientos de PRTG aprenderá cómo incorporar un módem GSM a su red para enviar mensajes de texto a un teléfono móvil si su conexión a Internet falla.

Para sus componentes de red más importantes, recomendamos usar al menos dos métodos de notificación diferentes. De esta forma, se asegurará de recibir siempre una notificación en caso de producirse un tiempo de inactividad, y podrá reaccionar en consecuencia.

More on the PRTG alarm function

Más sobre la función de alarma de PRTG

Obtenga más información sobre la alarma personalizable de PRTG aquí. También puede encontrar información detallada sobre cómo configurar notificaciones en nuestro manual.

 

 

Colas de correo de Exchange 2016:
cómo detectar un cuello de botella a la primera

Los fundamentos de las colas

Todo servidor de Exchange puede procesar una cierta cantidad de correos electrónicos. Antes de enviarse, estos mensajes se guardan temporalmente en la cola de correo de Exchange. Microsoft usa su propia base de datos ESE para guardar los correos mientras están en la cola. Hay diferentes tipos de colas, pero, independientemente de su tipo, una cola bloqueada siempre produce retrasos notables y, por lo tanto, conduce a un incremento inmediato en los tickets del servicio de asistencia.

.

Ver la cola

La cola de correo se puede mostrar manualmente o mediante la caja de herramientas de Exchange. Puede personalizar su base de datos para la cola del correo, así como mostrar y editar los correos electrónicos que hay en la cola. Obtenga más información en el sitio web de Microsoft. Básicamente, tendrá que decidir cuánto tiempo quiere pasar revisando y supervisando la cola manualmente.

Supervisar la cola

PRTG supervisa su cola de correo de Exchange durante todo el día. Nuestro software es compatible con Exchange 2016, 2013, 2010 y versiones anteriores. La ventaja de PRTG es que toda la información de la cola se muestra en un entorno de supervisión centralizado. Los sensores Exchange Message Queue (PowerShell) y WMI Exchange Transport Queue determinan la cantidad de correos electrónicos de la cola que no se pueden procesar ni entregar. Benefíciese de la supervisión de colas de Exchange en tiempo real. En caso de problemas, se le notificará de inmediato.

 

 

Consejo práctico: Oye Dieter, ¿cómo usa Paessler AG un servidor Exchange?

“Como empresa de tamaño medio, decidimos usar Exchange Online y, por lo tanto, ya no instalamos el software nosotros mismos. Nuestra filosofía de "la nube primero" jugó un papel importante en nuestra decisión, aun cuando la versión en línea de Exchange tiende a tener menos ventajas en términos de ahorro de coste/tiempo para empresas de nuestro tamaño que para grandes corporaciones.

PRTG funciona correctamente con Exchange Server y Exchange Online para garantizar el flujo fluido del tráfico de correos electrónicos. Sus sensores Round Trip nos notifican de inmediato si nuestro tráfico se atasca. Además, gracias a la supervisión unificada de PRTG, que nos proporciona una lista de los posibles errores que se producen en nuestra propia red, podemos llegar rápidamente a la raíz del problema, ya sea la conexión a Internet, la configuración de la red o un incidente aislado en una estación de trabajo para empleados. Cuando no disponemos de esta lista sabemos que es hora de contactar con el equipo de asistencia en línea de Exchange, que nos ayuda a restablecer nuestro correo electrónico en muy poco tiempo.”

Dieter Loskarn, administrador del sistema en Paessler AG, ha estado trabajando con servidores Exchange desde que salió la primera versión del software.

 

 Elegir una herramienta de supervisión de Exchange: ¿básica o con todo incluido?

Die Ausgangslage

Primeros pasos

Los servidores de Exchange son los pilares de toda infraestructura informática. Si no funcionan correctamente, el departamento técnico de asistencia se verá inmediatamente inundado de quejas. Por lo tanto, la mayoría de los administradores deben asegurarse de que su servidor Exchange funcione sin problemas y de manera efectiva. Eso nos lleva al siguiente punto: ¿cómo puede supervisar un servidor de Exchange?

Kostenlose Tools und Skripte

Herramientas y scripts gratuitos

En internet encontrará múltiples scripts de PowerShell que consultan datos y los envían por correo electrónico a los administradores. Sin embargo, estos datos solo se envían si el administrador lo solicita expresamente, por lo tanto, estos scripts son lo opuesto a la monitorización continua. Si desea utilizar la versión gratuita de PRTG para la supervisión básica de Exchange, los primeros 100 sensores son gratis y nunca caducan. También se beneficiará de todas las características del software, incluida la supervisión en tiempo real y el sistema de notificaciones.

Proprietäre Lösungen

Software propietario

Si está buscando una herramienta profesional que supervise tanto sus servidores como toda su infraestructura informática, verá que hay múltiples proveedores entre los que elegir. Entre ellos se incluyen PRTG, SolarWinds, Nagios y más. Haga clic aquí para ver una comparación de estas herramientas y descubrir las ventajas de PRTG; no solo en nuestra humilde opinión, sino también de acuerdo con múltiples revistas especializadas internacionales.

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Microsoft Exchange:
Supervisión de las distintas versiones

 

Supervisión de Exchange 2010, 2013 y 2016

Las versiones actuales están muy extendidas. Para Exchange 2010 y Exchange 2013, puede usar nuestros sensores WMI y PowerShell. Hasta el momento, también hemos recibido muchos comentarios positivos para la supervisión de Exchange 2016.

 

Supervisión de Exchange 2003 y 2007

PRTG está equipado para supervisar diferentes versiones de Exchange. Exchange 2003 y Exchange 2007 están prácticamente obsoletas, pero los sensores WMI de PRTG le sacarán del apuro.

Supervisión de Exchange Online

Muchas empresas usan Office 365 y Exchange Online. Estas opciones pueden ser significativamente menos costosas que administrar un servidor Exchange, especialmente para grandes corporaciones. Con ellas, los datos se alojan en los servidores de Microsoft. Office 365 y Exchange Online suelen usarse junto con otros servicios en la nube, pero incluso dichos servicios pueden verse afectados por conexiones defectuosas. Con PRTG, puede determinar rápidamente si los problemas relacionados con el correo electrónico se encuentran en su red, en el usuario o en el proveedor de la nube.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Otros temas de supervisión de servidor y correo

Supervisión del servidor, una descripción general

Con PRTG puede supervisar toda su infraestructura de servidores. En esta página conocerá qué sensores elegir mientras configura su supervisión.

Más información

Supervisión del correo electrónico


Aquí aprenderá todo lo que necesita saber sobre la supervisión de correo electrónico con PRTG; por ejemplo, cómo usar los sensores Round Trip para supervisar un servidor Microsoft Exchange.

Más información

Supervisión
de la red


PRTG es una exhaustiva herramienta centralizada de monitorización. Utiliza una variedad de tecnologías diferentes para supervisar sus sistemas, dispositivos y aplicaciones.

Más información

Log Monitoring



Identifique puntos débiles con PRTG y supervise el registro de eventos de Windows o los mensajes de syslog.

Más información
 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.60.1623 (July 7th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.