Monitorización de Windows
con PRTG

 


  • PRTG utiliza WMI, contadores de rendimiento y SNMP

  • PRTG supervisa la CPU, la memoria, el tráfico, el tiempo de actividad
     

  • Supervisa el registro
    de eventos de Windows


  • Supervisa la seguridad
    de Windows


  • Sensores definidos por el usuario para necesidades individuales

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Monitoreo de Windows:
5 ventajas con PRTG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solución de supervisión total

Solución de supervisión total

PRTG ofrece una visión general de toda la red. Nuestro software supervisa bases de datos, correo electrónico, web y servidores virtuales. Si se trata de la CPU, la memoria, el tráfico, el tiempo de actividad o casi cualquier otra cosa, PRTG es una solución todo en uno que ofrece paz y tranquilidad. También incluye las funciones de alarma e informes.

Tecnología

Tecnología

PRTG utiliza una amplia variedad de tecnologías para supervisar servidores Windows. Entre estas tecnologías se encuentran Windows Management Instrumentation (WMI) y los contadores de rendimiento de Windows. Como alternativa, también se puede utilizar SNMP, que genera cargas significativamente menores. También ofrecemos sensores de detección de paquetes y Netflow para la supervisión detallada de paquetes de datos individuales.

Individualmente adaptable

Individualmente adaptable

En Windows se puede supervisar un sinfín de parámetros. Cuando surgen problemas concretos, los administradores necesitan un software de monitorización individualmente personalizable. PRTG viene con varios sensores personalizados que pueden configurarse para satisfacer sus propias necesidades particulares. Y eso significa que llegará rápidamente a la raíz de los problemas.

Windows Event Log Monitoring

Supervisión del registro de eventos de Windows

PRTG analiza los archivos de registro de sucesos de Windows de forma predeterminada... y sin montar un escándalo. Los archivos de registro incluyen, entre otros, los registros de aplicación y de sistema. Si se produce un error en el sistema operativo Windows, un sensor especial de PRTG inmediatamente activa la alarma para que pueda solucionarlo.

Windows Security Monitoring

Seguimiento de seguridad de Windows

Los datos relacionados con la seguridad (como el estado del software antivirus) se muestran en el centro de seguridad de Windows. PRTG recupera tales datos y los integra en su visión general de supervisión. Por lo tanto, obtendrá una visión constante a través de su propio panel. Y, gracias a la aplicación de PRTG, puede incluso mantener un ojo en todas las cosas mientras usted está fuera de la oficina.

 

Una introducción a la supervisión
de Windows con PRTG
 

 

¿Emplea otras herramientas? Por qué debería cambiar a PRTG:

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Una herramienta centralizada

Una herramienta centralizada

PRTG es una herramienta de supervisión integral que cubre todas sus necesidades de monitorización. Obtendrá una visión global de su sistema las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Olvídese de hacer malabares con un montón de herramientas especializadas que solo ofrecen soluciones aisladas y cuestan un tiempo precioso.

Soluciones probadas y comprobadas

Soluciones probadas y comprobadas

En Paessler AG tenemos todo un equipo de experimentados desarrolladores totalmente centrados en PRTG. Con PRTG, se beneficiará de soluciones que han estado madurando durante años. Atrás han quedado los días en los que tenía que reprogramar continuamente nuevas interfaces por su cuenta. ¡Eso ya está hecho!

Fácil instalación

Fácil instalación:

El descubrimiento automático de PRTG facilita la configuración inicial. Durante la instalación, basta con introducir un rango de IP y PRTG buscará los dispositivos disponibles para aplicar sus sensores predefinidos. Esto significa que la primera vez que abra el software ya dispondrá de una supervisión inicial básica.

Consejo

Consejo

Haga clic aquí para una comparación directa entre PRTG y Nagios.

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Supervise Windows...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

"Oye Greg, ¿Qué les contarías a todos aquellos administradores que quieren utilizar PRTG para supervisar sus Windows?"

"Los sensores personalizados PerfCounter son algunos de los más útiles y, frecuentemente, ignorados por los usuarios. Piense en sensores SNMP, pero para los contadores de rendimiento de Windows. Solo hay que averiguar el nombre del contador que desea supervisar. Hay un gran artículo en la base de conocimientos sobre este tema.
Una vez que obtenga su nombre, configurar el sensor es pan comido. La cantidad de PerfCounters a disposición de las aplicaciones de Windows es realmente increíble, especialmente aquellos que no provienen de la propia Microsoft. A menudo, estos contadores ofrecen una visión de las aplicaciones o los procesos que seguro que siempre consideró imposible"

Greg Campion es administrador de sistemas en Paessler AG.

 

Una muestra: Siete sensores para la supervisión de su servidor Windows

 

 


PRTG comes with predefined sensors for monitoring conventional parameters such as CPU, memory, and the network card. We also offer a number of useful sensors which you can customize yourself.

  • Sensor Registro de eventos WMI: el sensor WMI Event Log lee el registro de eventos de Windows y proporciona un resumen de los datos fácil de leer.
  • Sensor Registro de eventos (Windows API): este sensor utiliza la interfaz de programación de aplicaciones de Windows (API).
  • Sensor Centro de seguridad WMI: el sensor WMI Security Center supervisa cualquier producto que el centro de seguridad de Windows pueda inspeccionar.
  • Sensor PerfCounter Personalizado: el sensor PerfCounter Custom supervisa un conjunto de contadores de rendimiento de Windows compilado de forma individual.
  • Sensor WMI personalizado: el sensor WMI Custom utiliza WMI para ejecutar una consulta individual WQL y supervisa el valor de retorno obtenido.
  • Sensor Proceso de Windows: el sensor Windows Process controla un proceso de Windows mediante contadores de rendimiento o WMI.
  • Sensor REST personalizado: el sensor REST Custom supervisa la disponibilidad de sus API RESTful, reconoce el contenido de los archivos XML y JSON y crea canales adecuados para valores automáticamente.
 

Consejo: Función de información del sistema PRTG para Windows


En PRTG, hay una función de información del sistema disponible para todos los dispositivos Windows. Una pestaña adicional muestra información en su sistema Windows, como su dirección IP, qué hardware está instalado y qué software se está ejecutando. Los procesos actuales también se enumeran allí.

Obtenga más información en el Manual de PRTG.
 
 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Estudio sobre supervisión de red WMI de Paessler


Paessler AG recomienda SNMP para la supervisión diaria de los servidores Windows, puesto que esta tecnología genera cargas extremadamente bajas. Otras dos posibilidades son los contadores de rendimiento y WMI. No se recomienda que los administradores creen más de 200 sensores WMI por sonda pues, de lo contrario, el rendimiento se vería gravemente afectado.

WMI es el estándar de Windows para la supervisión de la red. Paessler AG realiza periódicamente pruebas para poder ofrecer consejos sobre el uso de WMI. La supervisión de PRTG debería funcionar de manera eficaz y sin interrupciones.  

 

Uno de los mayores estudios se llevó a cabo en 2012.
Estos son los resultados más importantes:

En cuanto a las instalaciones de servidores centrales de PRTG, Windows Server 2008 R2 es el más adecuado para la monitorización rápida de WMI. La versión más actual de Windows Server 2012 R2 ha demostrado ser igual de eficaz y es también nuestra selección general a la hora de instalar PRTG.

De acuerdo con el estudio de 2012, debería escoger Windows Server 2008 R2 para los sistemas cliente siempre que sea posible. Las versiones más recientes, como Windows Server 2012 R2, Windows 8.1, Windows 10 y Windows Server 2016 también funcionan bien con WMI.

Por el contrario, Windows XP, Server 2008, Windows 8 y Server 2012 son menos adecuados para la supervisión del cliente.

 

Tabla con los resultados completos de la prueba WMI de 2012:

 Los valores corresponden al número de milisegundos necesarios para llevar
a cabo una solicitud WMI en el sistema operativo respectivo

Table with the full results from the 2012 WMI test: The values correspond to the number of milliseconds necessary to carry out a WMI request in the respective operating system
 

Resultados de la prueba WMI de 2012 como un gráfico de barras

 

Results of the 2012 WMI test as a bar chart
 

Consejos del lector de nuestra base de conocimientos

 

Con los años, hemos respondido a innumerables preguntas de nuestros usuarios en nuestra base de conocimientos. Esta base de datos contiene respuestas básicas, y también detalladas, a las preguntas relativas a la supervisión de los servidores Windows.

 

“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

 

Supervisión del tiempo de actividad de Windows:
cómo puede ayudarle PRTG

 

 

El problema de actualizar Windows

Para completar las actualizaciones pendientes en un sistema Windows, casi siempre se requiere reiniciar. Como resultado de ello, el ordenador o el servidor se apaga durante la actualización y luego se reinicia, lo que provoca un tiempo de inactividad que puede provocar que las aplicaciones no estén disponibles; a consecuencia de ello se producirían interrupciones en el trabajo e, incluso, pérdidas en las ventas. Muchos administradores resuelven el “problema de la actualización” mediante la distribución de servicios en múltiples servidores (clústeres de Windows) para garantizar que los sistemas importantes permanezcan disponibles durante el tiempo de inactividad, lo que puede ocurrir, además, en muchas otras situaciones aparte de las actualizaciones.

Mas informacion sobre update checking aquí >>

Cómo puede ayudarle PRTG: PRTG mantiene un ojo constante en el tiempo de actividad y le permite recopilar estadísticas completas. ¡Muestre a sus colegas y superiores que tiene un control firme de su red! En caso de un mal funcionamiento, recibirá una notificación inmediatamente a través de nuestra herramienta para que pueda mantener el tiempo de inactividad en el mínimo más absoluto. El sistema de alarma es una parte integral de PRTG.

 

 

Mostrar el tiempo de actividad de Windows

“Mostrar tiempo de actividad de Windows” es una búsqueda en línea muy frecuente entre los administradores de red. Dispone de varias opciones para ver el tiempo de actividad (tiempo de ejecución o tiempo útil). Una de ellas funciona a través de la línea de comandos. Introduzca la orden “Systeminfo” en una herramienta de línea de comandos de Windows (cmd). A continuación, Windows le mostrará, entre otros datos, el “tiempo de inicio del sistema” o la fecha y hora en que se reinició el sistema por última vez. Otra opción es el administrador de tareas. En la pestaña “Rendimiento”, el “Tiempo activo” de la CPU se muestra en días, horas, minutos y segundos.

Cómo puede ayudarle PRTG: PRTG le proporciona una visión general constante del tiempo de actividad. Atrás quedaron los días de tener que comprobar el tiempo de actividad manualmente. PRTG lo muestra automáticamente en su panel. También puede generar estadísticas en base al tiempo de actividad de Windows automáticamente y, si lo desea, configurar sus propias alarmas.

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

3 sensores de PRTG para supervisar
el tiempo de actividad



Sensor Ping

El Ping mide el tiempo de ping. Si un dispositivo no responde, entonces está claro inmediatamente que dicho dispositivo se encuentra actualmente apagado o no está disponible en la red. Puede verificar el tiempo de actividad y el tiempo de inactividad en las estadísticas del sensor.

 

Sensor SNMP System Uptime

El Disponibilidad SNMP le mostrará el tiempo que un dispositivo estuvo activo a través de SNMP. ¡Este sensor también funciona en dispositivos que no sean Windows!

Windows system uptime sensor

También puede usar WMI para controlar su Tiempo disponible Windows.

 

Herramienta de disponibilidad de Windows:
las ventajas de PRTG

PRTG proporciona una visión general continua

PRTG proporciona una visión general continua

PRTG le permite mantener constantemente un ojo en la disponibilidad de sus servidores Windows. Si surgen problemas, recibirá una alerta inmediatamente. Puede configurar la función de alarma como desee y recibir una alerta por correo electrónico o SMS, por ejemplo.

PRTG permite resolver los problemas más rápidamente

PRTG permite resolver los problemas más rápidamente

Gracias a la supervisión continua de PRTG, usted recibirá valiosos datos históricos. Puede usar esta información para vigilar la disponibilidad durante un período de tiempo más largo, lo que facilita llegar a la raíz de ciertos cuelgues repentinos.

PRTG es compatible con múltiples versiones diferentes de Windows Server

PRTG es compatible con múltiples versiones diferentes de Windows Server

PRTG funciona con todas las versiones actuales de Windows Server, incluyendo Windows Server 2008 R2, 2012 R2 y Windows Server 2016.

PRTG se esfuerza por una disponibilidad del 100 %

PRTG se esfuerza por una disponibilidad del 100 %

Su objetivo como administrador es ofrecer a su red el mayor nivel de disponibilidad posible. PRTG puede ayudarle a alcanzar ese objetivo.

 
also of interest

¿Quiere leer más? ¡Adelante!

 

 

Supervisión con PRTG:
Otras áreas de interés

Supervisión de
bases de datos:

PRTG le permite configurar una supervisión de bases de datos completa para Oracle SQL, Windows SQL y MySQL, entre otras: con PRTG, puede evitar el tiempo de inactividad y mejorar el rendimiento. Conozca más en nuestra sección de supervisión de bases de datos.

 

Supervisión de WMI

Windows Management Instrumentation es una tecnología de supervisión diseñada por Windows. Tiene ventajas, pero también inconvenientes. En primer lugar, debe determinar el grado en que utiliza WMI para su supervisión de Windows. Conozca más en nuestra sección de supervisión de WMI.

Supervisión de servidores

Hay muchos aspectos a considerar a la hora de supervisar su servidor. Las bases de datos deben funcionar de la misma manera que el servidor web o el correo. Solo entonces puede la empresa ser eficiente. Descubra más en nuestra página de producto de PRTG y la página de supervisión de servidores.

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.4.63.1427 (October 29th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.