Supervisión de servidores Linux de PRTG: estable, segura y eficaz

 

  • PRTG supervisa las redes basadas en Linux
    de forma segura y exhaustiva
  • PRTG le notifica automáticamente cuando se superan
    los valores de umbral
  • PRTG le permite mantener una vigilancia constante sobre la
    estructura de la red, el tráfico y las conexiones

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Supervisión imbatible de su red Linux con PRTG.


Siendo una empresa de tamaño medio, necesitará una gestión central de la red. La mayoría de los procesos de trabajo más importantes se ejecutan a través de la red interna, que puede operar con un servidor Windows o Linux. Los administradores deben concentrarse en garantizar el buen funcionamiento y la rentabilidad de la misma. También puede ayudarse de software de supervisión profesional, como PRTG.


PRTG no solo es compatible con los sistemas Windows, sino también con redes que funcionan a través de servidores Linux. Con la supervisión de Linux, obtendrá una visión general del sistema y el estado del dispositivo, así como los cambios en la intensidad del tráfico y los posibles cuellos de botella. También puede obtener información importante acerca de los usuarios, las conexiones y la estructura de su red.


Gracias a la supervisión de servidores Linux integrada en PRTG, podrá adoptar decisiones bien fundamentadas en el futuro desarrollo y optimización de la gestión de su servicio. La supervisión de Linux también le permite vigilar la cantidad de espacio en disco disponible, lo que le permite corregir rápidamente los errores de memoria. Por otra parte, PRTG ofrece supervisión de sincronización de los relojes de sistema (a través de NTP).


Con PRTG, los administradores obtendrán una visión general de sus redes Linux, los empleados disfrutarán de un ambiente de trabajo estable y los gestores recibirán unas cifras en las que confiar. Mejore el rendimiento de su red y solvente los problemas antes de que se produzcan.


Gracias a PRTG, todo el mundo trabaja con tranquilidad.

Un vistazo a la supervisión de Linux con PRTG

 

Así funciona la supervisión de Linux con PRTG

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


PRTG utiliza sensores personalizados de Linux y Unix para supervisar los sistemas Linux sin la necesidad de instalar o modificar nada en el dispositivo de destino. Los sistemas operativos Linux se controlan por medio de protocolos SNMP y SSH, mientras que puede supervisar sus servidores Linux usando protocolos WBEM y SSH. Los datos se envían a través de una conexión segura con SSH para evitar que la información sensible se vea comprometida durante el envío de los datos de monitorización.

Personalice sus propios valores de umbral y alerta. Estos valores se utilizan para informarle cuando la memoria sufra en uno o más servidores. Dicha información es especialmente importante para los servidores de aplicaciones y terminales, que utiliza un gran número de usuarios. Incluso las aplicaciones estándar, como los procesadores de texto o las hojas de cálculo, pueden ocupar tanta memoria del sistema que deterioran su rendimiento general. PRTG le notifica antes de que se produzcan cuellos de botella en la memoria, lo que permite que su red logre un rendimiento óptimo a largo plazo.

PRTG también le permite supervisar el espacio en disco disponible de sus sistemas Linux y sincronizar el reloj mediante NTP (Network Time Protocol). PRTG para servidores Linux reúne información sobre la carga del sistema, la memoria RAM y los discos duros directamente de los respectivos sistemas.

7 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de Linux

 

 

Obtener una visión global

Obtener una visión global

El panel de control de PRTG proporciona una visión cómoda de la situación y el rendimiento de su red Linux, los excesos y carencias de demanda, el sistema NTP, las unidades de disco duro y la memoria.

Recibir notificaciones

Recibir notificaciones

Si se avecina una sobrecarga del ancho de banda o se supera otro valor umbral, se le notificará al momento dondequiera que se encuentre.

Reducir las cargas de trabajo

Reducir las cargas de trabajo

Usted no tendrá que recuperar los diversos mensajes del sistema en persona, sino que podrá confiar esta tarea en el sensor de Syslog y el sistema de notificaciones de PRTG.

Estabilizar su tráfico

Estabilizar su tráfico

Con la supervisión constante podrá tener la seguridad de que los puntos débiles críticos y los desequilibrios en su red Linux se solventan lo antes posible.

Proteger su negocio

Proteger su negocio

La supervisión de red de Linux le permite seguir la pista de las incidencias inusuales, analizar el tráfico sospechoso, evitar errores críticos y configurar rápidamente nuevas capacidades.

Hacer su TI más eficaz

Hacer su TI más eficaz

La supervisión y las soluciones rápidas proporcionan a sus compañeros de trabajo un entorno de TI más estable y eficaz, sentando las bases para la consecución de los objetivos de la compañía.

Medir su estructura de red

Medir su estructura de red

Con PRTG, obtendrá una vista detallada de cómo se estructura el tráfico de datos de su red Linux, y podrá tomar las medidas correspondientes para avanzar en las necesidades de su negocio.

Su supervisión de servidores Linux de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

quote-puke.png

 
"Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada"

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

¡PRTG le facilita la vida!

Deje que nuestro software de supervisión de Linux trabaje para usted, para que pueda concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todos sus servidores Linux. Disfrutará de una visión rápida y completa en todo momento a través de nuestra aplicación de panel de control.

PRTG ahorra preocupaciones

Supervisar sus redes Linux durante todo el día nunca fue tan fácil. La función de alarma incorporada actúa con celeridad, antes de que se produzcan los incidentes y las quejas.

PRTG ahorra
dinero

80% de nuestros clientes reportan un sustancial o incluso excepcional ahorro  de costos en el ámbito de la gestión de la red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

Los datos recopilados por PRTG

 

  • Load Average Sensor: supervisa el "promedio de carga” de un sistema Linux/Unix a través de Secure Shell (SSH) o el protocolo simple de administración de redes (SNMP).
  • Meminfo Sensor: usa SSH o SNMP para supervisar la RAM disponible (total y proporcional).
  • Disk Free Sensor supervisa el espacio disponible en sus discos duros para Linux. Este sensor utiliza SSH o SNMP para visualizar el espacio total de disco libre como una suma y como un porcentaje para cada partición montada (soporte de datos).
  • SNMP Traffic Sensor:utiliza el protocolo simple de administración de redes (SNMP) para supervisar el tráfico de un dispositivo.
  • WBEM Customrealiza consultas personalizadas a través de WBEM.
  • Supervisión de la sincronización del reloj a través de NTP (Network Time Protocol).

libro electrónico en la nube

¿Está pensando en llevar su TI a la nube?
Aquí tiene nuestra hoja de ruta comprobada

Debe responder muchas preguntas antes de mover su TI a la nube y Paessler le ofrece
un libro electrónico gratuito que podría ayudarle.

Consiga su copia gratuita de nuestro libro electrónico en la nube (en inglés) ahora.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

Tambien le puede interesar:

 

Captura de paquetes: PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datosEn caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente.

Supervisión de SharePoint: Un mal funcionamiento de SharePoint Server puede tener graves consecuencias. La supervisión de PRTG le permite resolver problemas de SharePoint más rápido y mantenga SharePoint estable.

Supervisión de bases de datos: PRTG garantiza las copias de seguridad en línea y en la nube, las copias de
seguridad de sistemas operativos y máquinas virtuales. En caso de que falle una copia de seguridad se le informará de inmediato, independientemente del lugar en que se encuentre.

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 200.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 200.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de PAESLLER AG. Nuestro software es utilizado por más de 200.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.47.1962 (December 11th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

Temas relacionados