Auditorías de red:
para obtener un resumen general de sus
dispositivos, aplicaciones y tráfico

 


  • PRTG supervisa
    servidores, routers y switches.


  • PRTG supervisa
    el ancho de banda y el tráfico
     

  • PRTG supervisa
    aplicaciones y servicios en la nube

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

Auditorías de red individuales y supervisión permanente

Herramientas de auditoría de red

Los responsables de TI realizan un análisis o auditoría de la red para obtener un resumen general o resolver un problema específico. Existen múltiples herramientas en el mercado diseñadas especialmente para efectuar auditorías de red. Sin embargo, el problema fundamental reside en otra parte: muchas redes no se supervisan de forma permanente. Esto conlleva incidencias, cortes, errores críticos y, para los administradores de sistemas, la sensación perenne de haber perdido todo el control de sus redes.

Supervisión permanente

PRTG supervisa su red durante todo el día. Supervisa su hardware, aplicaciones, ancho de banda, tráfico y mucho más. Con PRTG, se le notificará de inmediato en caso de que un servidor, switch o router esté causando problemas. De ese modo, podrá adoptar medidas rápidamente para asegurarse de que su red se mantenga en unas condiciones óptimas. PRTG le permite mantener las interrupciones y los bloqueos al mínimo, así como disfrutar de una supervisión constante de toda su red. Al instalar el software, se escanean y agregan automáticamente todos los dispositivos dentro de un rango de IP concreto.

 

Un vistazo a su panel de supervisión de PRTG

 

5 sensores para verificar el estado de su red

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

Tres situaciones que requieren una auditoría de red

Fehlerquellen im Blick

Primer día de trabajo

Para comenzar con buen pie, los responsables de TI recién contratados necesitan una visión general de la red de la empresa. Lamentablemente, esta información no siempre está disponible. Además, si bien es cierta la importancia de leer los diversos manuales de la compañía, es probable que los nuevos empleados no encuentren el tiempo para hacerlo de buenas a primeras, e incluso en tal caso, no suele haber listas de verificación en el proceso de formación inicial que aclaren las cosas. PRTG proporciona ese resumen general tan necesario.

 

Alarm bei Netzwerkfehlern

Un problema específico

Aquí tiene otra razón que motiva a los administradores a realizar una auditoría de red: se encuentran con un problema específico, pero no saben con total seguridad en qué punto se encuentra. Se han caído las conexiones de red, los dispositivos funcionan bien o no aleatoriamente, o la empresa está lidiando con errores de menor o mayor calado. PRTG le ayuda a llegar a la raíz de los problemas.

 

Unterstützung bei der Netzwerkanalyse

Una red en crecimiento

A medida que crecen las empresas, su tráfico de red aumenta. Esto significa que hay más y más dispositivos y aplicaciones. Las cosas se complican exponencialmente cuando una empresa se expande a nuevas ubicaciones. También podemos encontrar otros problemas menos evidentes que involucran a la TI, como las memorias USB que, simplemente por insertarlas en los dispositivos, ya presentan un problema de seguridad. PRTG también puede echarle una mano con redes mayores.

 

Su supervisión de un vistazo –
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

 

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Auditorías de red: 3 elementos centrales
para verificar el estado de su red

Hardware

El hardware es la base de toda auditoría de red. Todo administrador de sistemas necesita un resumen general de su red y todos los dispositivos que la conforman, el número total de los mismos y la confirmación de que se han realizado todas las actualizaciones relacionadas con la seguridad.

Sensor de PRTG aconsejado:
Sensor SNMP Hardware Status

Aplicaciones

Junto con el hardware, deberá mantenerse al tanto de las aplicaciones en los dispositivos de su red. A veces, las aplicaciones individuales pueden causar grandes cargas y, por lo tanto, provocar cortes en el tráfico, sin olvidar sus entornos virtuales: muchas empresas usan aplicaciones en la nube y servidores virtuales.

Sensor de PRTG aconsejado:
Sensor VMware Host Hardware Status (SOAP)

Tráfico

¿Qué tipo de tráfico atraviesa su red? ¿Qué direcciones IP y aplicaciones generan la mayor carga? PRTG le presenta exactamente lo que está sucediendo en su red.



Sensor de PRTG aconsejado:
Sensor Packet Sniffer

 

Consejo práctico: “Hola, Sascha: En lo que respecta a las auditorías de red, ¿cuáles son tus tres reglas de oro?”

“En primer lugar, tomarse el tiempo necesario. Es importante que los responsables otorguen a sus administradores de sistemas tiempo suficiente para preparar la auditoría de la red. Segundo, y en la misma línea que la primera regla: el tiempo es esencial una vez que se ponga en marcha la auditoría. Hay que asegurarse de que las lagunas reveladas por el proceso se subsanen lo más rápido posible. Finalmente, es recomendable seguir ejecutando auditorías con frecuencia. Realizar auditorías de la red de forma regular es una parte importante de un proceso de mejora continua.”

Sascha Neumeier, departamento de TI de Paessler AG

 

Auditorías de seguridad de la red:
beneficios y limitaciones de PRTG

Mejora la seguridad general en la red

PRTG le ayuda a lograr que su red sea más segura supervisando cortafuegos, servidores y puertos, entre otras cosas. Si no se van realizando actualizaciones de seguridad, se percatará de la aparición de tráfico inusual y recibirá una alerta consecuentemente. En caso de producirse un error crítico, PRTG le permite excluir una serie de causas posibles.

Software de seguridad y auditorias

PRTG no es un software de seguridad, por lo tanto, no puede proteger activamente su red de ataques. Para detenerlos, necesitará un software de seguridad adicional. Además, una auditoría de seguridad o de TI tiene sus propios estándares, pautas y procedimientos.

 

Software de auditoría de red:
por qué más de 200.000 administradores confían en PRTG

Compruebe su red gratis


Probar PRTG no cuesta nada: todos los sensores y funciones del software son gratuitos durante los primeros 30 días. Puede usar PRTG para comprobar su red, pero si cree que necesita más detalles, no dude en escoger una herramienta de auditoría de red independiente. Después de la prueba gratuita de un mes, podrá seguir accediendo a 100 sensores que nunca van a caducar, así como a la alarma, la función de informes y otras características que le permitirán beneficiarse de la supervisión permanente de la red.

Una herramienta centralizada


¿No le desespera tener una mezcla de herramientas de auditoría y supervisión de redes diferentes? Tal vez sea hora de cambiar a PRTG. PRTG es la herramienta perfecta para supervisar toda su red, y es compatible con todos los principales fabricantes, como HP, Cisco y Dell. También puede usar PRTG para redes distribuidas.

Mejore el rendimiento de
su red


PRTG le permite identificar rápidamente las lagunas de su red. Supervisarla es esencial para mejorar los parámetros de rendimiento de la misma. Cuando la red funciona de manera más fluida, sus compañeros de trabajo son más felices y el servicio de asistencia recibe muchas menos quejas. Conforme mejora la disponibilidad, también lo hace el tiempo de actividad.

Mantenga su vista sobre todo: en cualquier momento y lugar


PRTG mantiene un ojo constante sobre sus dispositivos, aplicaciones y tráfico de red. Nuestro software está disponible para ordenadores de escritorio, tabletas e incluso aplicaciones para teléfonos inteligentes, en la oficina y de viaje. Además, gracias a las alertas de PRTG, no tendrá que perder un solo segundo preguntándose si todo va bien. PRTG es como un par de ojos que nunca pierden de vista su red.

Informes sobre la red


PRTG supervisa su infraestructura de TI durante largos períodos de tiempo. Gracias a ello, puede ejecutar análisis para identificar aquellos cambios que podrían no ser obvios a corto plazo. Estos informes son fáciles de entender, tanto para los jefes de departamento como para aquellos con poca experiencia técnica.

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Herramientas de auditoría de red:
hay muchas donde elegir, pero hallar la correcta es fundamental

Muchas herramientas en el mercado

Existen muchas herramientas diferentes que pueden realizar un inventario o auditoría de red. Entre ellas tenemos Network Inventory Advisor, Spiceworks, Total Network Inventory, Lansweeper, Open-Audit y Emco Network Inventory.


Comprobación rápida de línea de comandos

Para problemas concretos, muchos administradores de sistemas realizan primero una comprobación rápida de línea de comandos, como una consulta de ping, traceroute o netstat. Pero, en el fondo, es como tratar de encontrar una aguja en un pajar.

Herramientas de supervisión de centralizada

Si necesita efectuar un chequeo rápido, PRTG podría no ser la herramienta adecuada para usted. PRTG es una solución de supervisión permanente para toda su red. Su propósito es proporcionarle toda la información disponible en todo momento y, de este modo, acabar con las auditorías de red tal y como las conocemos.

 

Supervisión de red:
Otros temas de interés

Supervisión de QoS

Pérdida de paquetes, jitter y latencia: PRTG mantiene un ojo constante sobre la calidad del servicio para que pueda disfrutar de videoconferencias y VoIP sin interrupciones. Supervisión de Cisco incluida. Más información sobre la supervisión de QoS con PRTG.

 

Supervisión de entornos virtuales

VMware, Citrix e Hyper V: PRTG supervisa sus entornos virtuales para garantizar que su TI funcione sin problemas. El panel de control de PRTG proporciona un resumen general de sus servidores, máquinas virtuales, tráfico y más.

 

Supervisión de bases de datos

Oracle SQL, Microsoft SQL y MySQL: muchas compañías usan bases de datos de diversos fabricantes diferentes, así como soluciones de código abierto. Con PRTG, supervisará todas sus bases de datos desde una ubicación centralizada.

 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.2.59.1689 (April 21st, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.