Software de supervisión
de bases de datos todo
en uno de PRTG

  • Supervisión de bases de datos todo en uno de un vistazo
  • Oracle SQL, Microsoft SQL, MySQL, PostgreSQL y más
  • Evite tiempos de no disponibilidad, optimice el rendimiento

 





Versión de prueba gratuita >>
Empiece a monitorear en segundos


Supervisión de base de datos: 
5 razones para usar PRTG

 

Un resumen más conciso

La disponibilidad y el rendimiento de las bases de datos son dos elementos clave para las operaciones de su negocio. PRTG comprueba los datos de su base de datos sin largos tiempos de consulta, conexión o retorno. El tiempo de ejecución de la totalidad de la solicitud a la base de datos se muestra en el panel de control de PRTG en todo momento.

Una vista detallada

Supervise conjuntos de datos específicos de sus bases de datos con los sensores de PRTG configurados de forma individual y las consultas SQL que defina a su voluntad. Tales conjuntos de datos pueden provenir de una base de datos de tickets o una tienda online (vea los ejemplos). Esa supervisión le permitirá optimizar sus procesos de negocio y proporcionar información importante a sus empleados.

Informes individuales

¿Le gustaría utilizar PRTG para analizar y controlar conjuntos de datos específicos en las bases de datos? Posteriormente, puede combinar la supervisión con informes personalizables que remitir a sus administradores de forma automática. ¡Con PRTG se incluyen todas las funciones de informe!

Diversos fabricantes

PRTG ofrece sensores predefinidos para cada importante fabricante de bases de datos. Entre ellos: MySQLMicrosoft SQLOracle SQL y PostgreSQL. Si utiliza una base de datos que no aparece aquí, a menudo puede ejecutar nuestro sensor ADO SQL.

Supervisión global

Gracias al panel de control de PRTG, disfrutará de una visión general de todas las bases de datos... y mucho más, si así lo desea. Con PRTG se puede supervisar toda la red. Es una gran ventaja, pues si todas las bases de datos están en funcionamiento, es probable que el problema se encuentre en otra parte.

Imágenes
Supervise su base de datos de un
plumazo con PRTG

Supervisión de base de datos - Descripción del panel de control Supervisión de base de datos - Descripción del panel de control
Supervisión unificada de bases de datos Supervisión unificada de bases de datos
Sensor de Microsoft SQL Sensor de Microsoft SQL

3 ejemplos
de supervisón de bases de datos con PRTG

Base de datos de tickets

Muchas empresas utilizan bases de datos de tickets para organizar solicitudes operativas. Paessler también utiliza una base de datos de tickets, por ejemplo, para su servicio de atención al cliente. Si esta base de datos contiene demasiados tickets no procesados, PRTG hará sonar la alarma automáticamente. Cuando el sensor cambie a rojo, sabrá en un instante que se requiere personal adicional.

Tienda en línea

Con PRTG, puede realizar un seguimiento de su inventario. En los picos de trabajo de su tienda en línea, es probable que su almacén se encuentre bajo una gran presión. PRTG notificará de inmediato a los responsables para que puedan hacer frente a la situación rápidamente.

 

Retorno de la inversión

¿Qué beneficios obtiene su empresa por hora, por día o por semana? Use PRTG para presentar esas cifras en una pantalla de la oficina, donde todo el mundo pueda verlas. También forman parte del informe otras estadísticas, como el número de visitantes de su sitio web.

Su base de datos de un plumazo

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles. 

Quote Andreas Reimann

"El apoyo que recibimos de Paessler AG fue totalmente tranquilizador. Su tiempo de reacción, sus conocimientos y las soluciones propuestas fueron sobresalientes en todos los departamentos".

Andreas Reimann, Arquitecto Superior de Redes de Comunicación en el aeropuerto de Zúrich. El aeropuerto de Zúrich utiliza más de 4500 sensores para supervisión.

Lo básico:
bases de datos, inactividad, alarmas

Bases de datos

Prácticamente todas las operaciones de negocio en cualquier empresa moderna se basan en la información que se guarda y gestiona en bases de datos SQL (Structured Query Language). Para que un negocio tenga éxito, estas bases de datos deben estar siempre en funcionamiento.

Inactividad

Una base de datos puede caer por errores de hardware, configuraciones defectuosas o falta de espacio en disco o memoria. Las bases de datos corruptas con archivos defectuosos también pueden dar lugar a problemas. PRTG permite a los administradores garantizar que sus bases de datos estén constantemente disponibles y funcionando de una manera óptima.

Alarmas

PRTG cuenta con un sistema de alarma personalizable. Configure sus ajustes de manera que se le informe sin demora antes de que surjan problemas mayores. Puede recibir alertas por correo electrónico o SMS, por ejemplo. En cuanto se le notifique, podrá intervenir rápidamente para resolver el problema de la base de datos.

Proveedores de bases da datos:
PRTG tiene sensores para todos


PRTG viene con más de 200 sensores predefinidos. Durante la instalación, PRTG hace ping a la red y crea automáticamente los sensores apropiados. Esto ahorra una gran cantidad de tiempo a los administradores. PRTG también proporciona sensores distintos para las diferentes bases de datos.

  • Oracle SQL: Oracle siempre ha disfrutado de una gran cuota de mercado, especialmente en el entorno empresarial. Para esta base de datos, PRTG ofrece el sensor Oracle SQL v2.
  • Microsoft SQL: la solución de bases de datos de Microsoft también tiene un uso bastante generalizado. Para esta base de datos, PRTG ofrece el sensor Microsoft SQL v2.
  • MySQL: MySQL es la base de datos de código abierto más popular. La usan múltiples sitios web, así como pequeñas y medianas empresas. Para MySQL se utiliza el sensor MySQL v2.
  • PostgreSQL: PostgreSQL es también un sistema de base de datos de código abierto. Use el sensor PostgreSQL de PRTG para supervisar una base de datos de este tipo.
  • Más bases de datos: si trabaja con una base de datos distinta de las anteriormente mencionadas, puede probar con nuestro sensor ADO SQL . Este sensor puede controlar cualquier fuente de datos que esté disponible a través de OLE DB u ODBC.

Para su información:

El sensor WMI Microsoft SQL le permitirá consultar información específica de sus bases de datos. Este sensor está disponible en cuatro versiones: 2008, 2012, 2014 y 2016. Consulte más información en nuestra entrada del blog: "Sensor de la semana: Sensor Microsoft SQL."

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

Paessler AG envió una amplia encuesta para conocer la experiencia de más de seiscientos departamentos de TI de todo el mundo, quienes utilizan PRTG. El objetivo de esta encuesta era optimizar y ajustar el software de monitorización de red para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.

Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG - o ya lo han hecho.

Supervisión de ubicaciones remotas con sondas remotas Supervisión de ubicaciones remotas con sondas remotas
Quote Arne Seifert

Consejo práctico: "Oye, Arne, ¿qué les contarías a todos aquellos administradores que quieren utilizar PRTG para controlar sus bases de datos?"

"Con el sensor de SQL de PRTG, puede mostrar hasta diez resultados para una tabla. Si no es posible proporcionar resultados de una tabla que evaluar en un orden fijo, puede utilizar el "par valor clave" en el sensor de SQL para evaluar los datos. Cree una tabla de dos columnas con SQL e identifique en la columna de la izquierda las líneas que poseen un contenido único. PRTG utilizará entonces los valores de la columna adyacente para la visualización del sensor".

Arne Seifert trabaja en el departamento de asistencia de Paessler AG.

PRTG: La "navaja suiza" para el administrador de sistemas


Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

¡PRTG simplifica su trabajo!

Nuestro software de supervisión de red trabaja para usted y le permite saber inmediatamente cuándo
no están funcionando correctamente sus bases de datos. El resto del tiempo, puede ocuparse de
sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG obtendrá una herramienta de supervisión central para el control de sus bases de datos SQL y servidores. Nuestro panel de control ofrece un resumen rápido y conciso en todo momento, ya sea en su sobremesa o en forma de aplicación.

PRTG ahorra preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Puede acceder a tantos sensores como quiera para controlar sus bases de datos. Y, gracias a sus más de 200 sensores predefinidos, no tendrá ningún problema para detectar las causas de los incidentes.

PRTG ahorra
dinero

El 80% de nuestros clientes reportan un ahorro sustancial, incluso excepcional, de costos en la gestión de red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

3 temas
de nuestra base de conocimientos


Cada día, nuestro equipo de asistencia responde a las preguntas de los usuarios de PRTG. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre la supervisión de bases de datos:

P y R: ¿Cómo puedo supervisar las tablas de errores en bases de datos SQL?

P y R: ¿Cómo puedo supervisar cadenas en una base de datos SQL?

P y R: ¿Cómo se configuran los sensores SQL v2 en PRTG? ¿Hay una guía?

PAESSLER AG –
Ingeniería de
calidad alemana

 

 

Versión de prueba gratuita >>
Empiece a monitorear en segundos

 


Cualquiera que haya buscado software de supervisión de bases de datos sabrá que hay una cantidad abrumadora de propuestas. PRTG suele ser la herramienta escogida, ya que viene con una serie de ventajas: 

Todo incluido, sin costes adicionales: Con PRTG conseguirá la gama de funciones y características al completo, sin cargos adicionales. Se incluye la función de alarma, al igual que los informes personalizables y la asistencia gratuita. Ofrecemos a nuestros clientes un paquete todo en uno. No le sorprenderemos con costes ocultos. Esto hace que adquirir PRTG sea, al mismo tiempo, coherente y predecible.

Fácilmente actualizable: Hay dos versiones de PRTG para empezar. Aproveche la gama completa de características durante 30 días. Los primeros 100 sensores son gratis y no caducan nunca. Estos sensores le permitirán hacerse una idea precisa de cómo es PRTG y vienen sin ningún compromiso. Si alguna vez desea probar un sistema de supervisión más amplio, PRTG se puede mejorar de forma individual. Hemos desarrollado un modelo de licencia flexible precisamente para este propósito.

Supervisión sencilla y profesional: Gracias al cómodo Smart Setup de PRTG, que crea sensores durante la instalación, puede empezar con la supervisión de forma inmediata. El panel de control y el sistema de alerta temprana proporcionan a los administradores una visión concisa, por no hablar de la tranquilidad que ofrecen. ¡PRTG promete mayor protección y seguridad!

Costes: Resultados notablemente mejorados de gestión de red con un menor número de fallos e interrupciones. De este modo, los administradores ahorran tiempo y dinero. En general, el precio de compra se amortiza en poco tiempo. ¡Y PRTG le proporciona un ahorro a largo plazo!

PRTG: HECHO EN ALEMANIA

Detrás de PRTG Network Monitoring Tool se encuentra el dedicado equipo de Paessler AG. La compañía fue fundada por Dirk Paessler, quien todavía la dirige hoy en día. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Cada día nos encontramos un poco más cerca de convertir nuestro producto en la herramienta de supervisión perfecta. Y lo que es más: Paessler AG ha desarrollado un sistema de base de datos exclusivo para PRTG. Con este desarrollo propio alcanzamos un nivel de rendimiento y seguridad excepcional.

PRTG

Network Monitoring Software - Version 17.3.33.2830 (September 11th, 2017)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y en versión PRTG en la nube (PRTG in the Cloud)

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG