PRTG Network Monitor:
la alternativa ideal a Zabbix.

 


  • PRTG es rápido de configurar y
    fácil de personalizar



  • Operaciones ligeras gracias a
    su supervisión sin agentes

     

  • Ahorre un valioso tiempo
    de trabajo con PRTG


 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

¿El software libre es realmente más barato?

 

¿Por qué debería usar software de pago si hay una versión gratuita de código abierto disponible? A primera vista, Zabbix parece mucho más atractivo que PRTG Network Monitor, financieramente hablando.

Sin embargo, y especialmente cuando hablamos de software de uso frecuente que además sea relevante a la hora de llevar a cabo las operaciones del negocio sin problemas, el precio de compra es solo una parte de los costes. El ahorro de tiempo que supone un software fácil de usar puede llegar a ser enorme en un marco mayor. La usabilidad y la facilidad de configurar o trabajar con el software son algunas de las mayores ventajas de PRTG, tal y como destacan nuestros clientes.

Con PRTG se ahorra tiempo y dinero, ¡y el software en sí es divertido!

 

Instalación y configuración: ahorre tiempo y nervios con PRTG

Requisitos

Requisitos

Para instalar PRTG, solo necesita un ordenador con Windows y suficiente capacidad de cómputo (puede consultar los requisitos concretos aquí). Los requisitos para instalar Zabbix son Apache, PHP y una base de datos MySQL.

Proceso de instalación

Proceso de instalación

Instalar PRTG es tan sencillo como hacer doble clic en el archivo de instalación y seguir el cuadro de diálogo. En unos minutos, PRTG estará listo para usar y podrá comenzar a configurarlo. En Zabbix, debe instalar Apache y una base de datos MySQL y, luego, configurar PHP correctamente. Aunque hay instrucciones para cada paso, ya se requiere más tiempo.

Instalación

Instalación

Después de la instalación, en PRTG tiene la opción de buscar automáticamente los dispositivos y servicios de red disponibles y crear sensores para ellos. Gracias a una interfaz gráfica de usuario muy clara, el proceso de agregar, editar y eliminar sensores resulta completamente intuitivo. En Zabbix, por otro lado, el descubrimiento automático de redes no es tan simple y solo es posible lograrlo de una manera muy técnica, utilizando innumerables comandos SNMP.

Tras la configuración inicial, agregar sensores en PRTG sigue requiriendo de unos pocos clics. Puede agregar nuevos sensores manualmente o ejecutar un nuevo proceso de descubrimiento en un dispositivo específico. Gracias al asistente, esto resulta particularmente sencillo. Zabbix solicita una nueva definición manual de muchos parámetros, como la versión de SNMP o el método de autenticación para cada sensor.

 

Supervisión sin agentes: configuración fácil, operación ligera

 

En PRTG, no es necesario que instale ningún software en los dispositivos que se van a supervisar: la herramienta de supervisión no tiene agentes. PRTG utiliza protocolos conocidos, como SNMP, WMI, NetFlow o SSH para efectuar la supervisión. De esta manera, no solo la carga es menor, sino que la supervisión se realiza de forma rápida y sencilla.

Zabbix, por el contrario, solo puede supervisar dispositivos una vez que el agente está instalado en ellos. La configuración de la supervisión suele requerir una inversión sustancial de tiempo, especialmente en redes heterogéneas.

Y seguro que usted, como administrador, podría emplear ese tiempo en tareas más importantes.

 

PRTG es rápido y fácil de usar

 

Una solución de supervisión debe ser lo más fácil posible a la hora de operar con ella. Por este motivo, trabajamos mucho en el desarrollo y la mejora constante de nuestra interfaz de usuario. Generalmente, podemos encontrar a PRTG Network Monitor en primer lugar en las pruebas independientes debido a su facilidad de uso y fácil operación.

¡Eche un vistazo más de cerca a PRTG y su intuitiva interfaz!

 

“En primer lugar, PRTG nos brinda la información que necesitamos y nos dice qué sucede en nuestra red global en un momento dado. En segundo lugar, la visión mejorada ha potenciado nuestra disponibilidad.”

Jonathan Hoppe, cofundador Total Uptime Technologies // Al caso de estudio

 

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

La asistencia está incluida en el precio de PRTG

 

Cuando usted compra una licencia PRTG, recibe mantenimiento y soporte gratuitos durante un año, el mantenimiento prolongado (24 ó 36 meses) está sujeto a un cargo. En caso de problemas, recibirá ayuda competente de nuestro equipo de asistencia en un día hábil. De ese modo, no es necesario realizar tediosas búsquedas y probar las soluciones de los foros. Como programa de código abierto, sí, Zabbix es gratuito, pero tendría que comprar paquetes de pago para obtener asistencia del fabricante.

 

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Quienes comparan lo saben


“Zabbix es gratis, lo cual es decisivo para algunas personas. Pero la supervisión de la infraestructura es tan importante para una compañía que podría decirse que el precio de una licencia perpetua de PRTG es ridículo”.

Flavio Xandó, FXReviews.com.br.

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.52.3515 (October 10th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más