Compruebe el ping y la latencia
con PRTG

 


  • PRTG usa el ping para verificar todos sus dispositivos de red

  • PRTG le notifica con antelación en caso de fallos

  • PRTG ofrece una visión rápida y paneles de control individualizados

  • PRTG se configura fácilmente y se puede ampliar de forma flexible

  • PRTG ofrece licencias asequibles y transparentes

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 
iot-lpwan-api.svg


¿Quiere mejorar la latencia
de su red?

La latencia y el ping son, probablemente, los elementos más básicos de supervisión que emplean tanto los usuarios individuales como las empresas con respecto al mismo problema: una conexión lenta. No solo puede resultar tremendamente molesta en casa, sino que también puede ser perjudicial para el negocio a largo plazo.

PRTG Network Monitor ofrece múltiples opciones para vigilar el ping y la latencia en toda su red. 

 

Todo lo que necesita saber sobre el ping
y latencia

 

Presente en prácticamente cualquier sistema operativo con conectividad de red, el ping es una herramienta de línea de comandos que se utiliza como prueba para determinar si se puede acceder a un dispositivo de red. El comando Ping envía una solicitud a través de la red a un dispositivo específico. Si tiene éxito, muestra la respuesta que el equipo de destino devuelve al de origen. Si desea obtener más información sobre el ping, le recomendamos este artículo de Terminología informática.

Existe una diferencia fundamental entre una prueba simple y una supervisión integral:

 

ping mostrará

Una prueba de ping mostrará si se ha establecido una conexión y si está disponible un dispositivo. Es una herramienta de diagnóstico muy sencilla para determinar la disponibilidad general de un equipo, pero no le dirá lo bien que funcionan los dispositivos individuales. Para eso se requiere un análisis detallado, por ejemplo, a través de SNMP, WMI o SSH.

La supervisión de ping


La supervisión de ping le permitirá controlar toda la red a través de ping. Durante la instalación, se ejecuta un ping a un rango de direcciones IP y se configura una primera supervisión básica. Si el ping falla, se le notificará inmediatamente.

 


Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

¿Probar la latencia una vez o de forma continua?

Prueba de ping simple

Prueba de ping
simple

Si desea determinar la latencia solo una vez, puede realizar una consulta de ping simple. El tiempo requerido para un ping desde un dispositivo de origen a un dispositivo de destino es el tiempo de ping o la latencia. También se puede determinar el número de saltos usando la línea de comandos, mediante la herramienta traceroute.

Sin embargo, tales pruebas son sólo medidas únicas. Si hay un problema concreto, es posible que pueda identificarlo mediante dichas pruebas, pero realizar comparaciones, análisis o incluso la supervisión son tareas que requieren mucho tiempo o que resultan, directamente, imposibles de llevar a cabo con estas medidas.

Herramienta de supervisión

Herramienta
de supervisión

Con una herramienta de supervisión, tendrá una visión general permanente de los parámetros de la calidad del servicio. El tiempo de latencia, el jitter, la puntuación de opinión media, la pérdida de paquetes y otros valores se leen, supervisan y evalúan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si hay desviaciones, recibirá alarmas fiables. Al mismo tiempo, puede supervisar sus servidores, routers y switches para detectar de inmediato las posibles causas de las perturbaciones de la latencia y, por supuesto, otros problemas de red.

 

Aquí tiene 5 consejos sobre cómo optimizar su latencia

 

A continuación, puede encontrar 5 consejos sobre cómo las pequeñas y medianas empresas pueden controlar mejor ciertos problemas de latencia, asumiendo que ya hayan decidido utilizar una herramienta de supervisión.

Supervisar switches y routers 

Supervisar switches y routers

Un único switch que no funcione correctamente o un router defectuoso pueden tener un efecto negativo en la latencia. Debe vigilar permanentemente su hardware; en particular, los nodos más importantes.

Actualizar su hardware 

Actualizar su hardware

Todas las redes tienen hardware antiguo que acarrea ciertas debilidades, y las puede detectar con una herramienta de supervisión. No importa si el fabricante es Cisco, HPE o Juniper; cada uno tiene sus propias particularidades. La latencia en routers y switches es un factor clave a la hora de decidir cómo actualizar su hardware.

Optimizar el enrutamiento

Optimizar el enrutamiento

Con la supervisión, puede contar y monitorizar los saltos que necesitan los paquetes de datos desde el equipo de origen al de destino o realizar un rastreo de ruta (traceroute) a un dispositivo específico con un solo clic. Esto puede ayudarle a mejorar el enrutamiento para que los paquetes de datos se enruten sobre menos routers y switches.

Comprobar su conexión a internet 

Comprobar su conexión a internet

¿Qué tecnología utiliza su empresa en internet? Si tiene la posibilidad de cambiar a LTE, fibra o VDSL, debería planteárselo seriamente.

 

Priorizar aplicaciones individuales importantes 

Priorizar aplicaciones individuales importantes

Si ciertas aplicaciones son particularmente importantes o se utilizan con frecuencia en su empresa, puede tener sentido darles prioridad.

 

3 sensores de latencia y ping

 

Los datos son el combustible y, los sensores, el motor para la supervisión integral del rendimiento de PRTG. A continuación, presentamos 3 sensores que le permiten monitorizar la latencia, el ping y mucho más en su red de manera fácil, rápida y fiable, y en cualquier momento:

  • PRTG ofrece diversos sensores QoS, entre los que se incluyen el sensor QoS (Quality of Service) unidireccional, que mide la calidad del servicio a lo largo de una ruta completa.
  • Muchos dispositivos de Cisco recogen los valores de QoS por sí mismos. El sensor Cisco IP SLA lee dichos valores y los agrega a su supervisión centralizada.
  • Con el sensor básico de Ping puede comprobar la accesibilidad de todos los dispositivos.
 

Espera un momento.
¿Qué es exactamente un sensor?

En PRTG, los elementos de supervisión básicos se denominan sensores. Un sensor, generalmente, supervisa un valor medido dentro de su red; por ejemplo, el tráfico de un puerto del switch, el uso de la CPU de un servidor, el espacio libre de un disco duro, etc. Cada dispositivo requiere aproximadamente de 5 a 10 sensores y, en el caso de un switch, un sensor por puerto. Si desea saber más sobre los sensores, solo tiene que ver este vídeo.

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 


Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Supervisión de redes con PRTG

 

300.000 administradores de sistemas de todo el mundo confían en PRTG. Esta gente trabaja en sectores muy diferentes, pero todos tienen una cosa en común: quieren garantizar y mejorar la disponibilidad y el rendimiento de su red. Así pues, vigilar el ping y la latencia es una rutina diaria. 

Muchos administradores de sistemas buscan una herramienta que puedan probar de forma gratuita antes de decidirse a realizar una inversión.

 

PRTG Network Monitor ofrece
esta posibilidad y mucho más

Tómese su tiempo para probar si PRTG satisface sus necesidades y expectativas. Posteriormente, la configuración de su prueba de PRTG se puede ampliar de forma fácil. De esta forma, evita el riesgo de realizar una mala compra. Nuestra demo tiene una duración de 30 días y le garantizamos que no resultará una experiencia molesta.

Muchos administradores tienen diferentes soluciones de supervisión para sus componentes de red o infraestructuras. A menudo cuesta tiempo y esfuerzo mantener una visión general de estas soluciones; pero, con PRTG, tendrá una solución todo en uno que ofrece todo lo que busca.

¿Tiene preguntas? ¿Se ha atascado en algún punto? Detrás de PRTG encontrará dedicados equipos de desarrollo y asistencia. Siempre tratamos de responder a todas las preguntas en un plazo de 24 horas en días laborables. Sí, incluso en estos días tan extraños de 2020, trabajando desde casa.

 

Hola Greg, ¿qué consejo de supervisión de ping puedes darnos?

“Los sensores de ping son probablemente los elementos más importantes de la supervisión de la red y deben configurarse correctamente, especialmente con respecto a sus dependencias. Por ejemplo, si está supervisando una máquina virtual, es una buena idea establecer este ping en relación con su anfitrión. De este modo, no se le notificará por cada máquina virtual del anfitrión si es este el que falla. Los sensores de ping pueden ser buenos indicadores de si funciona correctamente una ruta de red a un anfitrión o a la propia internet, especialmente en escenarios de conmutación por error o alta disponibilidad.”

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

 

PRTG de forma compacta

 

PRTG supervisa toda su
infraestructura de TI

Tráfico, paquetes, aplicaciones, ancho de banda, servicios en la nube, bases de datos, entornos virtuales, tiempo de actividad, puertos, IP, hardware, seguridad, servicios web, uso de disco, entornos físicos, dispositivos de IoT y mucho más.

PRTG es compatible con
muchas tecnologías

SNMP (todas las versiones), tecnologías Flow (como NetFlow, jFlow o sFlow), SSH, WMI, Ping y SQL. Tiene una potente API (Python, EXE, DLL, PowerShell, VB, Batch Scripting, REST) para integrar todo lo demás.
Vea todas las características de PRTG

PRTG está listo para
 todas las plataformas

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada. Monitorización vía interfaz web AJAX o Desktop Client.




 

 

Todavía no le hemos convencido?

 

 

Más de 300.000 administradores
de sistemas adoran PRTG

PRTG se usa en empresas de todos los tipos y tamaños. A los administradores de sistemas les encanta PRTG por lo mucho que les facilita el trabajo.

Todavía no le hemos convencido?

 

Monitoree toda su
infraestructura de TI

Ancho de banda, servidores, entornos virtuales, sitios web, servicios de VoIP... PRTG vigila
toda su red.

 

 

Pruebe PRTG
gratis

Todo el mundo tiene diferentes necesidades de monitoreo. Por eso se puede probar PRTG completamente gratis. Empiece ahora con su
prueba de 30 días.

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 21.2.67.1562 (April 21st, 2021)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada PRTG Hosted Monitor

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.