SNMP monitoring:
monitoreo SNMP
con PRTG

  • Averigüe qué aplicaciones y servidores están consumiendo su an-chura de banda
  • Evite los cuellos de botella de rendimiento
  • Ofrezca una mejor calidad del servicio a sus usuarios actuando por anticipado
  • Reduzca los costes comprando anchura de banda y hardware se-gún la carga real

 

PRUEBA GRATIS
Sin límites por 30 días
DESCARGA FREEWARE
100 Sensores - Siempre gratis


 

Ventajes de la SNMP monitoring

SNMP-Sensoren

Sensores SNMP

PRTG incluye varios sensores SNMP pre configurados. Entre ellos se encuentra una serie de sensores desarrollados especialmente para fabricantes de dispositivos como Cisco, HP, Dell y Synology. A continuación, encontrará una selección de nuestros "mejores" sensores. Ya sean servidores, routers o switches: con PRTG, obtendrá una visión completa de su entorno de red.

Integrierte Alarmfunktionen

Características de alarma incorporada

Nuestro software de monitorización SNMP está equipado con una función de alarma incorporada. Usted está en libertad de definir los valores límites y el método de alerta (correo electrónico, SMS o una notificación push gratuita a su teléfono inteligente) que quiera. PRTG incluye un sistema de notificación personalizable que puede definir de acuerdo a sus necesidades particulares.

Unterstützung

Soporte

Las versiones de protocolo SNMP (SNMP V1, V2c o V3) pueden variar de un dispositivo a otro. En caso de encontrar problemas durante la configuración de su monitorización, el equipo de soporte Paessler estará encantado de ofrecerle su asesoramiento y asistencia. En general, nuestro equipo de soporte responde a las preguntas dentro de las 24 horas. Con el tester SNMP, puede detectar y depurar problemas. Simplemente envíe sus archivos de bitácoras a nuestro equipo de soporte para su correspondiente análisis.

Auto-Discovery

Descubrimiento automático

El descubrimiento automático de PRTG facilita su búsqueda. Con esta función, se comprueban todos los dispositivos disponibles en su red que se activan para la monitorización SNMP y se crean automáticamente los sensores adecuados. ¡Su monitorización inicial se establecerá en un abrir y cerrar de ojos! Posteriormente podrá realizar el ajuste fino.

Berichte

Informes

Los informes también se incluyen dentro de la monitorización de red. Entre otras cosas, se cuenta con gráficos claros y comprensibles. Una de las ocasiones en que estos informes pueden resultar útiles es cuando su hardware está sometido a grandes cargas y usted necesita convencer a sus jefes de proporcionarle fondos para un crecimiento.

Utilice PRTG como un receptor de traps de SNMP

 

Todo en uno, sin costo adicional: esta es nuestra filosofía. Con PRTG, se incluye toda la gama de características. No hay cargos ocultos o actualizaciones adicionales por pagar. Esto también es cierto si desea utilizar su monitorización para traps de SNMP. ¡Usar PRTG como un receptor de traps es sumamente simple! Hemos creado un sensor apropiado - que también está disponible en la versión gratuita (100 sensores) - para ayudarle a empezar.

Traps de SNMP: con la monitorización SNMP, el software de monitorización generalmente envía pequeños paquetes de datos (queries) a los dispositivos solicitando información diversa sobre ellos. Esto, a su vez, activa los paquetes de respuesta de los dispositivos monitorizados. La ventaja de los traps de SNMP es que los dispositivos envían automáticamente mensajes al software de monitorización en caso de incidentes cruciales, sin que primero exista una solicitud de ellos.

Screenshots
Cómo se ve la supervisión SNMP en PRTG

 

Su tráfico SNMP de vistazo - incluso sobre la marcha

PRTG se instala en cuestión de minutos y es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles

 

interfaces.png

5 ventajas de la monitorización de SNMP

 

 

PRTG le permite monitorizar su red a través de SNMP. NetFlow y Packet Sniffing se utilizan para la monitorización en profundidad del tráfico de datos, mientras que SNMP proporciona una visión general sobre el rendimiento de su red. SNMP cuenta con las siguientes cinco ventajas:

Confiabilidad superior

En general, la monitorización de la red con SNMP es extremadamente confiable. PRTG ofrece muchos sensores adaptados a las diferentes versiones (SNMP V1, SNMP V2c y SNMP V3) y de los distintos fabricantes.

Uso mínimo de ancho de banda

La monitorización con SNMP requiere una cantidad mínima de ancho de banda. Como administrador, obtendrá la visión general que necesita y el control, sin poner demasiada carga en su red.

Baja carga del cpu

Al igual que el ancho de banda, el procesador apenas se ve afectado. La carga de CPU de SNMP V1 y V2c es casi imperceptible, incluso con una monitorización más amplia que incluye varios miles de sensores.

Compatibilidad

Casi todos los principales fabricantes de dispositivos (incluyendo Cisco, Dell y HP) ofrecen el protocolo de administración de red simple (SNMP). Para muchos dispositivos y servicios, es el único protocolo utilizado para obtener información sobre los mismos.

Independencia de la plataforma

SNMP es un estándar independiente de la plataforma. Active el servicio SNMP en su computadora con Windows o configure el daemon SNMP en Linux. SNMP también está disponible para Mac OS. Por lo tanto, usted puede incorporar todos sus equipos utilizando la monitorización SNMP.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Nuestras recomendaciones: los sensores top 5 para su monitorización SNMP

 

 

 

Utilice los siguientes cinco sensores para monitorizar las funciones más importantes de cada uno de sus dispositivos. Más sensores pueden encontrarse en nuestra lista de sensores PRTG. ¡Hay docenas de sensores SNMP y más de 200 en total!

  • Sensor SNMP de carga de la CPU: el sensor SNMP de carga de la CPU, de PRTG, le muestra el grado de utilización de sus procesadores. La carga se muestra como un porcentaje en un típico tacómetro de PRTG.
  • Sensor SNMP de disco libre: el sensor SNMP de disco libre le muestra la cantidad de espacio disponible en el disco duro. Este valor se muestra como un porcentaje y en bytes.
  • Sensor SNMP de memoria: el sensor SNMP de memoria le muestra la cantidad de memoria disponible. Este sensor le permite hacer planes para actualizar su hardware, si es necesario.
  • Sensor SNMP de tráfico: con el sensor SNMP de tráfico, usted obtiene una constante visión general de la cantidad de tráfico de datos que fluye a través de los puertos del dispositivo. Si la carga comienza a aumentar y llega a un valor crítico, se le notificará rápidamente y con la debida anticipación para que tome las medidas oportunas para garantizar el adecuado nivel de servicio.
  • Sensor SNMP de estado del hardware: el sensor SNMP del estado del hardware le permite mantener un ojo constante en su hardware, ya sea de Cisco, Dell o IBM. Usted podrá ver si sus dispositivos están funcionando y se le notificará en caso surja algún problema.

Tres pasos para la monitorización de SNMP:
¡así es como se configura PRTG!

 

Höhere Zuverlässigkeit mit PRTG

Paso 1

Compruebe que sus dispositivos son compatibles con SNMP. Este debe ser el caso en su empresa, ya que SNMP ha sido un estándar durante varios años para fabricantes como Cisco, Juniper, HP y Dell. En este paso, también verifique cual versión de SNMP es compatible con el respectivo dispositivo.

 

Schnelle Übersicht in PRTG

Paso2

Habilite el protocolo SNMP en el dispositivo. A menudo hay un programa de gestión o página de configuración para este propósito. Para muchos dispositivos, la configuración predeterminada de SNMP está "desactivada". Si hay un firewall entre los dispositivos y la sonda de PRTG, configure el firewall consecuentemente. Active el puerto 161 para el SNMP y abra todos los puertos salientes mayores al 1023 para el SNMP en el lado PRTG en el firewall.

Einfache Einrichtung in PRTG

Paso 3

Cree los sensores apropiados para los dispositivos en PRTG. La configuración del sensor debe de ser compatible con la versión del SNMP del dispositivo para poder leer los datos respectivos.

 

¿Necesita más información? Consulte nuestro manual de PRTG para obtener instrucciones detalladas sobre la instalación.

 

SNMP V1
vs. SNMP V2 vs. SNMP V3

 

 

 

Debido al gran número de dispositivos (routers, switches, servidores, etc.), varios fabricantes se vieron obligados a definir un estándar común para monitorizar la funcionalidad de los dispositivos y redes.

SNMP V1: La primera versión de SNMP fue definida en 1988. Todavía está en uso de forma generalizada hoy por hoy, principalmente porque es mucho más fácil de usar que las otras versiones. Sin embargo, ésta versión no posee encriptación. Por lo tanto, se recomienda que SNMP V1 sólo se utilice en LANs privadas que no estén conectadas a Internet.

SNMP V2c: Cuando la gente habla de la versión 2, por lo general significa SNMP V2c. Sin embargo, esta versión también carece de encriptado. Una característica de SNMP V2c es que soporta contadores de 64 bits, mientras que SNMP V1 utiliza sólo de 32 bits.

SNMP V3: la tercera y más reciente versión de SNMP que soporta encriptación, aumenta significativamente la seguridad de la monitorización vía SNMP. Sin embargo, la configuración del SNMP V3 es compleja y elaborada en comparación con sus predecesores. Hasta la fecha, no se ha implementado con éxito en las intranets.

Soporte: ¿problemas con la monitorización de SNMP? Ponga a trabajar el tester de PRTG

 

¿Tiene problema con la monitorización de SNMP? Un sensor informa de un error - pero no puede ver el por qué. Utilice nuestro tester de SNMP para llegar a la raíz del problema. Con esta herramienta, puede realizar consultas SNMP y obtener archivos de bitácoras detalladas. Si no puede encontrar el error, simplemente envíe los archivos de bitácoras a nuestro equipo de soporte. De esta manera, podemos ayudar a resolver sus problemas.

Markus Puke - Serverüberwachung

 
"Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada"

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

¡PRTG hace la vida más fácil!

Nuestro software de monitorización SNMP le ayuda con su trabajo y le notifica de inmediato si algo está mal. PRTG le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad. 

PRTG ahorra tiempo

Con PRTG, usted obtendrá una herramienta de monitorización central con la cual podrá monitorizar su red a través de queries y traps de SNMP. Nuestro dashboard le proporcionara una rápida visión general en todo momento, ya sea desde su escritorio o desde nuestras apps.

PRTG ahorra preocupaciones

Configurar PRTG es muy rápido y fácil. Varios sensores SNMP están disponibles, así como sensores definidos por el usuario, compatibles con las distintas versiones de SNMP y adaptados a fabricantes específicos.

PRTG ahorra dinero

El 79% de nuestros clientes reportan un ahorro sustancial en el área de gestión de redes. Y los costos de licencia se pagan por sí mismos en un promedio de sólo tres meses y medio.

Quote Tech Support

"Oye Luciano, ¿qué le dirías a los administradores que buscan configurar la monitorización vía SNMP con PRTG?"

"Con PRTG, usted no sólo obtiene muchos sensores estándar que existen para la monitorización vía SNMP, sino también la capacidad de monitorizar dispositivos incluso sin tener un sensor nativo para ello. Por lo tanto, ¡puede monitorizar prácticamente cualquier dispositivo compatible con SNMP! En primer lugar, obtenga el archivo MIB relevante que contiene una definición de todos los OID disponibles del fabricante del hardware. Seguidamente, utilice el importador de MIB’s para que los MIB’s estén disponibles para utilizarlos desde PRTG y cree un sensor biblioteca SNMP para poder utilizarlos. Por último, seleccione las propiedades del dispositivo de destino que desea monitorizar y ¡en poco tiempo tendrá los datos que necesita!"

Luciano Lingnau trabaja en el departamento técnico de PAESSLER AG. Obtenga más información sobre este tema consultando su respuesta en nuestra base de conocimiento.

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan a PRTG

Paessler AG envió una amplia encuesta para conocer la experiencia de más de seiscientos departamentos de TI de todo el mundo, quienes utilizan PRTG. El objetivo de esta encuesta era optimizar y ajustar el software de monitorización de red para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.

Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG - o ya lo han hecho.

Alternativas del SNMP:
WMI, NETFLOW, PACKET SNIFFING

 

WMI

Windows Management Instrumentation (WMI), instrumentación de la gestión de Windows, es un protocolo estándar desarrollado por Microsoft. Dependiendo del tamaño de su red, WMI puede provocar problemas de sobrecarga. Aquí también PRTG viene al rescate con sus sensores específicos. Obtenga más información en la página sobre la monitorización WMI.

 

NetFlow

NetFlow e IPFIX son protocolos que se utilizan principalmente en dispositivos Cisco. Pero otros protocolos, como sFlow y jFlow, también son adecuados para la monitorización del ancho de banda. Obtenga más información en nuestra página sobre el tema Monitorización NetFlow.

 

Packet Sniffing

La monitorización a través de packet sniffing le proporciona información detallada sobre sus paquetes de datos. Esto es conveniente, por ejemplo, cuando quiera echar un vistazo más de cerca sobre el por qué los problemas de tráfico de datos a veces ocurren en su red. Más información en la página de monitorización de packet sniffing.

¿Necesita más información? Lea nuestros white papers sobre SNMP

 

 

 

 

Nuestros white papers SNMP le proporcionan una visión más profunda de las funciones del SNMP. También puede aprender más en nuestro manual PRTG sobre cómo monitorizar su red a través de SNMP.

White Paper 1 SNMP (PDF): ¿Cómo funciona SNMP? ¿Cuáles son las alternativas a SNMP? ¿Qué futuro le espera al SNMP?

White Paper 2 SNMP (PDF): Los obstáculos más comunes al configurar SNMP (como OIDs), el uso práctico de SNMP y los traps de SNMP.

 

E-Mail Kurs Curso por correo electrónico

 

Amplíe su conocimiento: nuestro curso por correo electrónico sobre SNMP

¿Está interesado en aprender más sobre SNMP - pero poco a poco, en lugar de tener que digerir un documento completo de una sola vez? Entonces regístrese aquí para nuestro curso gratuito, por correo electrónico, de cinco semanas. Este curso es una excelente manera de desarrollar su conocimiento sobre la monitorización de red a través de SNMP.

...¿Y cuánto cuesta la monitorización SNMP con PRTG?

 

 

PRUEBA GRATIS
Sin límites por 30 días
DESCARGA FREEWARE
100 Sensores - Siempre gratis

 

 

Naturalmente, muchos administradores tienen curiosidad por saber cuánto cuesta la herramienta de monitorización SNMP de PRTG.

1. La versión básica de PRTG es gratuita. Son 100 sensores los que están incluidos y nunca caducan. Esto suele ser suficiente para pequeñas empresas.

2. Puede probar una versión con una cantidad ilimitada de sensores, durante 30 días, de forma gratuita. Esto le proporcionará una buena idea de cómo funciona nuestra herramienta de monitorización. Obtenga más información sobre costos y licencias de PRTG aquí.

3. Todo en uno: no necesitará ningún complemento adicional para monitorizar los servicios en la nube. Incluso la característica de alarma está incluida. Usted obtiene una herramienta completa con cualquiera de nuestras licencias.

¡Inicie hoy su versión de prueba gratuita! Crézcala sólo si tiene sentido hacerlo. PRTG se instala en cuestión de pocos minutos.

 

Descarga

Network Monitoring Software para Windows - Versión 17.3.32.2478 (July 25th, 2017)

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Checo, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Gratis hasta un máximo de 100 sensores (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

                    Ver más >>

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG