Mida el tráfico de internet con PRTG

Asegúrese de que la red de la compañía funcione como un reloj

  • PRTG supervisa el uso de internet
  • PRTG supervisa el ancho de banda
  • PRTG supervisa routers, switches y demás hardware
  • PRTG utiliza SNMP/WMI, detección de paquetes y Flow
  • PRTG ahorra tiempo, preocupaciones y dinero


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Privado o profesional: ¿qué tipo de usuario es?

Profesional

¿Es usted el administrador del sistema de una compañía u organización? Si es así, se encuentra en el lugar correcto. Le mostraremos cómo supervisar su ancho de banda y hardware y, así, medir su uso de internet y monitorizar constantemente la capacidad de su red. En caso de que se produzca un problema o un error, PRTG hará sonar la alarma para que pueda adoptar las medidas adecuadas de inmediato.

Usuarios privados

Muchos usuarios privados también están interesados ​​en aprender más sobre el tráfico de internet en sus redes domésticas. Ese conocimiento es especialmente útil si pasan mucho tiempo transmitiendo contenido o jugando a videojuegos en línea. Para obtener más información, consulte nuestra guía rápida para el uso de internet. La versión de prueba gratuita es ideal para los usuarios privados más ambiciosos y expertos en tecnología.

3 formas de controlar su uso de internet y la capacidad de su red

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


Mantenga su internet siempre en marcha


Mantenga su internet siempre en marcha

Los switches y routers defectuosos pueden causar estragos en su red. A menudo, los problemas de hardware se deben a la ausencia de una actualización importante o al daño físico. Nuestros sensores le permiten supervisar el hardware de innumerables fabricantes diferentes. PRTG monitoriza su CPU, la capacidad de memoria, los discos duros y más.

Supervise su ancho de banda

Supervise su ancho de banda

Conforme crece la empresa, también lo hace su abanico de aplicaciones. Con el tiempo, estas aplicaciones disminuyen gradualmente el ancho de banda de la empresa. Nuestros sensores SNMP le proporcionan una visión general del consumo de ancho de banda, mientras que nuestros sensores Flow y de detección de paquetes le enseñan qué dispositivos y aplicaciones ejercen mayor presión sobre su red. PRTG le permite ejecutar análisis a largo plazo, así como crear informes con solo presionar un botón.

Eliminar cuellos de botella

Eliminar cuellos de botella

Toda red tiene cuellos de botella. La mayoría de las veces, estos aparecen en la red local y son solo temporales. PRTG le permite supervisar su red las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Gracias a ello, verá inmediatamente si se producen cuellos de botella al utilizar internet para realizar copias de seguridad o ejecutar determinadas aplicaciones, por ejemplo. PRTG mantiene su red en un estado excelente.

Compruebe su uso de internet y del ancho de banda con PRTG

PRTG: ayudando a los estudiantes a empollar sin interrupciones

Virginia Tech College of Agriculture and Life Sciences www.cals.vt.edu


“Poder distribuir responsabilidades es muy útil. Tenemos un servicio de asistencia y contamos con personal de TI diseminado por todo el estado que recibe alertas de PRTG en función de en qué parte del árbol de dispositivos se encuentra. Todos reciben correos electrónicos separados en función de lo que sucede en su zona”, indica Mark Crawford, ingeniero de redes en el Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de Virginia Tech (CALS).
Para los estudiantes, profesores y empleados universitarios, su compromiso vale la pena: pueden aprender en paz y tranquilidad, sin sufrir tiempos de inactividad. Al caso de estudio.

¿En qué rama trabaja? Encuentre la historia de éxito que le corresponde.

¿Todavía no se ha convencido?

Todo está tranquilo en el servicio de asistencia

Todo está tranquilo en el servicio de asistencia

¿Qué es eso que oye? ¿Son pájaros cantando? No es de extrañar, ya que el teléfono del servicio de asistencia dejó de sonar. PRTG elimina casi por completo el tiempo de inactividad y el mal funcionamiento. Además, gracias a nuestro sistema de alarma, se le notificará acerca de los problemas antes de que otros tengan la oportunidad de darse cuenta de que algo iba mal.

¡Ya tiene bastante que hacer!

¡Ya tiene bastante que hacer!

PRTG es como un empleado adicional, uno que trabaja día y noche para supervisar su red. Sin mensajes por parte de PRTG, puede tener la seguridad de que todo va bien. PRTG le permite realizar su trabajo con paz y serenidad. Después de todo, ya tiene bastante que hacer, como optimizar su infraestructura de TI o realizar cursos de formación.

Ahorre dinero de verdad, y no solo unos céntimos

Ahorre dinero de verdad, y no solo unos céntimos

Más de 200 000 administradores del sistema en todo el mundo confían en nosotros. En Paessler, nos encantan las encuestas. Gracias a ellas hemos podido descubrir que el 46% de los usuarios de PRTG ahorran “una cantidad increíble” de dinero al incorporar nuestro software en su TI. El 33% habla de un ahorro “significativo”, mientras que el resto de administradores expresan su satisfacción hablando del tiempo que ahorran e indicando un aumento general en la fiabilidad. ¡No está nada mal!

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Internet, routers y switches: cuando el hardware se vuelve problemático

Routers defectuosos

Routers defectuosos

Muchas empresas y organizaciones usan routers creados por múltiples fabricantes diferentes, incluidos Cisco, IBM y Dell. La ventaja de PRTG: nuestro software de supervisión es compatible con los principales fabricantes. PRTG cuenta incluso con sensores para dispositivos Cisco, como el sensor IP SLA que se incluye de forma gratuita. Obtenga más información sobre la supervisión de routers aquí.

Switches defectuosos

Switches defectuosos

Algunas veces, el problema radica en un switch concreto. Para los administradores de sistemas, identificar un switch defectuoso es como buscar una aguja en un pajar. Con un software de supervisión como PRTG podrá ver inmediatamente qué switch es el culpable. Cuando un switch funciona mal, todo puede empezar con algunos errores de menor calado... pero, tarde o temprano, toda la red caerá. PRTG le notifica a la primera señal de error para que pueda intervenir de inmediato. ¡Ya va siendo hora de que elija un software de supervisión de switches de primera!

Mathias-Hengl

CONSEJO PRÁCTICO: “HOLA, MATHIAS, ¿QUÉ LE DIRÍA A LOS ADMINISTRADORES QUE DESEAN MONITORIZAR SU ANCHO DE BANDA?”

“En lugar de tratar de medir el ancho de banda a través de una cargas extras simuladas, usted debe de buscar a su alrededor las acciones que de todos modos hacen eso y luego monitorizarlas. Por ejemplo, cuando realiza backups, a menudo pondrá gran presión sobre el ancho de banda y podrán reconocer fácilmente la carencia o los cuellos de botella.”

Mathias Hengl, desarrollador PRTG en PAESSLER AG

Tráfico de internet: una guía rápida para usuarios privados

¿Por qué tengo un uso de internet tan sumamente alto?


En estos días, la cantidad de dispositivos conectados en un hogar privado aumenta continuamente. PC, teléfonos inteligentes, smartTV, tabletas... todos estos dispositivos tienen acceso a internet, principalmente a través de una red de área local inalámbrica (wifi). Los servicios de transmisión de contenido, los vídeos y los juegos en línea, en particular, pueden provocar que el tráfico de internet se dispare. Cuando esto sucede, su router podría sobrecargarse o alcanzar el límite de su ancho de banda disponible. Algunos proveedores de internet reducen la velocidad de la conexión una vez que se ha excedido un determinado volumen. Consulte el servicio de internet que tiene contratado para más detalles.

¿Cómo puedo medir mi uso de internet?


La mejor manera de determinar el uso de internet de su red doméstica es consultar el menú de internet de su punto de acceso inalámbrico (la caja). Este menú indica los niveles de uso de internet en los últimos días, semanas y meses. Puede ver cuántos datos se han enviado y recibido, y los días en que el uso fue más alto.

¿Qué otras herramientas me ayudarán a supervisar mi uso de internet?


Hay una gran variedad de software y herramientas que pueden ayudarle a controlar su uso privado de internet. Sin embargo, las cosas pueden complicarse si combina dispositivos Windows y iOS en su hogar. PRTG está diseñado para empresas y organizaciones medianas. Nuestro software de supervisión suele ser demasiado complejo para las redes domésticas. Sin embargo, los usuarios privados más ambiciosos y aquellos que conocen la tecnología pueden beneficiarse de la versión gratuita de PRTG. Esta versión viene con 100 sensores que nunca caducan y pueden supervisar alrededor de 10 dispositivos diferentes.

Su supervisión de internet de un vistazo... incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

Obtenga más información sobre la supervisión con PRTG

 

Supervisión de sitios web

Su internet funciona sin problemas. Eso es genial, pero... ¿puede decir lo mismo de su sitio web? PRTG le permite supervisar la disponibilidad de su sitio web desde cualquier lugar del mundo. Muchas empresas gozan de una audiencia internacional, e incluso dependen de ella. Obtenga más información sobre la supervisión de sitios web mediante PRTG aquí.

Supervisión de LAN

En las empresas, internet siempre debe ser accesible a través de la red de área local o de una red inalámbrica. PRTG le permite mantener el control sobre todo, incluso sobre las redes distribuidas (WAN) repartidas en una sola ciudad o en varios continentes. Conozca más sobre nuestra supervisión remota y la monitorizción de LAN.

Supervisión de ping

PRTG utiliza PING para comprobar la disponibilidad de todos los dispositivos de su red. Su función de instalación inteligente configura rápidamente su supervisión de ping para que pueda comenzar a supervisar inmediatamente con los sensores Ping y Ping Jitter, entre otros. Además, gracias a los mapas y paneles de control personalizados de PRTG, obtendrá una visión general rápida y completa.

libro electrónico de rendimiento del sitio web

¿Quiere acelerar su sitio web?

Nuestro libro electrónico gratuito le enseñará todo lo que hay que saber sobre los indicadores de rendimiento de un sitio web, los 3 niveles de adecuación, cómo poner en forma y cómo supervisar su sitio web.

Consiga su copia gratuita de nuestro libro electrónico de rendimiento del sitio web (en inglés) ahora.

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.47.1962 (December 11th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>