Supervise el uso de datos
con PRTG

 


  • PRTG supervisa el uso de datos completo de su red

  • PRTG admite los principales protocolos, como SNMP, Flow o detección de paquetes

  • PRTG identifica cuellos de botella y errores de red

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 
datos bajo

Mantenga su uso de datos bajo control con PRTG

Medir, analizar y supervisar el uso de datos es parte de las herramientas de monitorización estándar. Sin embargo, con estas herramientas, a menudo no se pueden aprovechar todas las ventajas asociadas con la supervisión integral del uso de datos, así que tiene dos opciones: puede seguir haciendo las cosas se de manera incorrecta o, por otro lado, aceptar la ayuda de una solución de supervisión sofisticada.

La supervisión del uso de datos ideal para usted debería:

  • Supervisar su uso de internet de forma continua.
  • Prestar atención siempre a su ancho de banda.
  • Supervisar switches y routers.
  • Utilizar SNMP, WMI, detección de paquetes o xFlow.
  • Ahorrar tiempo, nervios y dinero.
 

3 consideraciones
para mantener siempre
su uso de datos
bajo control

Vigilar el ancho de banda

Vigilar el ancho de banda

Particularmente para aquellas empresas en pleno proceso de expansión, el ancho de banda es algo que se utiliza cada vez más. Con unos sensores SNMP fiables, conseguirá una vista general del ancho de banda utilizado. Con xFlow y los sensores de detección de paquetes, podrá ver qué dispositivos y aplicaciones están usando su ancho de banda y en qué medida. Con una buena solución de supervisión, podrá realizar análisis a largo plazo y generar informes con un solo clic.

Asegurarse de tener acceso a Internet

Asegurarse de tener acceso a Internet

A menudo, los problemas se producen por fallos en routers o switches individuales. La razón de ello puede ser la falta de actualizaciones o los daños materiales. Con ciertos tipos de sensores, puede supervisar diferentes elementos de hardware como la CPU, la memoria RAM y los discos duros de muchos fabricantes.

Eliminar cuellos de botella

Eliminar cuellos de botella

Mientras observa el uso de datos típico en la red, seguro que descubrirá cuellos de botella. En su mayoría se producen de forma temporal o local. Con una buena solución de supervisión, puede monitorizar su red las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de modo que pueda detectar cuándo se producen cuellos de botella en el uso de Internet, como durante las copias de seguridad o al utilizar determinadas aplicaciones, por ejemplo. Así es como se consigue que una red funcione expeditivamente.

 

Pero, ¿de qué va todo esto?

El ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir de un punto a otro dentro de una red en un período de tiempo determinado. Normalmente, el ancho de banda se expresa en forma de media y se mide en bits por segundo (bps). Este dato se refiere a la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante para determinar la calidad y velocidad de una red. Obtenga más información sobre el ancho de banda en esta página de Terminología informática.

 


Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Uso de datos: ¿cómo se consigue una buena supervisión?

Creemos que PRTG es la mejor solución para una supervisión fiable del uso de datos, así como para muchas otras aplicaciones.
Lleva más de 20 años en el mercado y cuenta con el apoyo de los comentarios de 300.000 usuarios.

prtg-kv-3-qu.png

Identificación rápida de la
causa raíz

Buscar la causa raíz de las aplicaciones lentas u otros problemas puede ser un proceso tedioso y costoso si no dispone de una herramienta de supervisión. PRTG le ofrece una supervisión exhaustiva. Sólo para supervisar su ancho de banda, puede elegir entre alrededor de 20 sensores que se configuran automáticamente. Por ejemplo, tiene el sensor IPFIX o el sensor sFlow, pasando por el sensor para tarjetas de red Windows tarjeta de red.

Detecte el uso de la capacidad en una fase temprana

Es casi imposible supervisar el ancho de banda al completo; sin embargo, con PRTG, puede detectar de forma temprana cuándo se alcanza el 100% de su uso. Y también puede supervisar cualquier punto intermedio, por supuesto. De esta forma, puede planificar nuevos recursos a tiempo para que su empresa crezca sin tener que preocuparse por problemas de capacidad.

Detectar cuellos de botella

Con PRTG, puede supervisar el ancho de banda durante un período de tiempo prolongado y también identificar cuándo se está utilizando al máximo. Esto le permite planificar desde el principio cómo incrementar el ancho de banda en determinados momentos, por ejemplo, cuando su sitio web se encuentre bajo una gran carga, cuando los usuarios accedan mucho a las aplicaciones o en otros escenarios de uso de datos.

Reducir costes

Al detectar y corregir los dispositivos que acaparan su ancho de banda, la eficiencia de su red aumenta. Con nuestra calculadora del ancho de banda podrá ahorrar costes de forma permanente. Estas medidas, en sí mismas, suelen amortizar la compra de PRTG en poco tiempo.

Aumentar la satisfacción

PRTG le pone en condiciones de garantizar un ancho de banda estable, aumentar la fiabilidad de su red y conseguir un mejor control de su infraestructura de TI. Esta es una parte importante para que sus empleados trabajen de manera más eficiente y sus clientes estén más satisfechos.

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 


Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Cómo configurar en 4 pasos la supervisión
del ancho de banda con PRTG


Vayamos al meollo del asunto y echemos un vistazo a la supervisión del uso de datos. Veamos qué preguntas debe hacerse para lograr implementar la supervisión del ancho de banda de la forma más eficiente posible:

  1. ¿Cuál es la diferencia entre WMI, SNMP, xFlow y la detección de paquetes a la hora de supervisar?
  2. ¿Cuáles son los prerrequisitos para la supervisión del ancho de banda?
  3. ¿Cómo configurar en 4 pasos la supervisión del ancho de banda?
  4. ¿Cómo visualizar sus datos de supervisión del ancho de banda?
  5. ¿Por qué debería crear un informe sobre su supervisión del ancho de banda?

Puede encontrar respuestas detalladas a estas preguntas en esta página de instrucciones sobre la supervisión del ancho de banda.

 

Hola Mathias, ¿qué consejo le darías a un administrador que quiere supervisar su ancho de banda?

“En lugar de intentar medir el ancho de banda a través de una carga artificial, es mejor descubrir qué acciones producen cargas similares en su flujo de trabajo normal y, luego, supervisarlas. Por ejemplo, cuando realiza copias de seguridad, suele utilizar mucho ancho de banda y puede detectar los cuellos de botella fácilmente.”

Mathias Hengl, desarrollador de PRTG en Paessler AG

 

¿Tiene curiosidad por probar PRTG para
la supervisión del uso de datos?

 

¿Le gustaría hincarle el diente a nuestra versión de prueba de PRTG para supervisar el uso de datos y mucho más? 

Enhorabuena. Va a formar parte de los otros 300.000 administradores de sistemas cuyo entusiasmo y
comentarios han ayudado a mejorar PRTG un poco cada día durante más de 20 años.
Aquí tiene toda la información sobre la prueba:

A continuación, puede encontrar un enlace que conduce a la página de prueba de PRTG. Nuestra demo tiene una duración de 30 días y le garantizamos que no resultará una experiencia molesta. Sin cosas raras ni costes ocultos. No nos guardamos ningún truco, y usted recibe todo lo que PRTG puede ofrecer, con el abanico completo de funciones.

Si no le gusta lo que ve, solo tiene que decirle adiós y ya está. Es posible que derramemos una lagrimilla, pero usted ni siquiera lo notará. Después de 30 días, PRTG se convierte automáticamente en un programa gratuito sin que tenga que hacer nada por su parte (y sin perder su trabajo y configuración anteriores). Si le encanta PRTG y le gustaría seguir trabajando con él para supervisar el uso de datos y mucho más, puede adquirir una de nuestras licencias, que creemos que tienen un precio justo y transparente.

Si sigue teniendo preguntas, puede ponerse en contacto con nuestro excelente equipo de asistencia. La mayor parte de nuestro personal sigue trabajando desde casa, pero estaremos encantados de responder a cualquiera de sus preguntas aunque vayamos en pijama.

 


Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

PRTG de forma compacta

 

PRTG supervisa toda su
infraestructura de TI

Tráfico, paquetes, aplicaciones, ancho de banda, servicios en la nube, bases de datos, entornos virtuales, tiempo de actividad, puertos, IP, hardware, seguridad, servicios web, uso de disco, entornos físicos, dispositivos de IoT y mucho más.

PRTG es compatible con
muchas tecnologías

SNMP (todas las versiones), tecnologías Flow (como NetFlow, jFlow o sFlow), SSH, WMI, Ping y SQL. Tiene una potente API (Python, EXE, DLL, PowerShell, VB, Batch Scripting, REST) para integrar todo lo demás.
Vea todas las características de PRTG

PRTG está listo para
 todas las plataformas

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada. Monitorización vía interfaz web AJAX o Desktop Client.




 

 

Todavía no le hemos convencido?

 

 

Más de 300.000 administradores
de sistemas adoran PRTG

PRTG se usa en empresas de todos los tipos y tamaños. A los administradores de sistemas les encanta PRTG por lo mucho que les facilita el trabajo.

Todavía no le hemos convencido?

 

Monitoree toda su
infraestructura de TI

Ancho de banda, servidores, entornos virtuales, sitios web, servicios de VoIP... PRTG vigila
toda su red.

 

 

Pruebe PRTG
gratis

Todo el mundo tiene diferentes necesidades de monitoreo. Por eso se puede probar PRTG completamente gratis. Empiece ahora con su
prueba de 30 días.

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 21.2.67.1562 (April 21st, 2021)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada PRTG Hosted Monitor

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.