Supervisión de sitios web
todo en uno con PRTG

    • PRTG supervisa la disponibilidad.
    • PRTG vigila los tiempos de carga.
    • PRTG monitoriza los procesos.
    • Función de alarma incorporada.
    • Sistema de informes para el análisis a largo plazo.

 

Versión prueba gratuita
30 días con todas las funciones
Descarga Freeware
Gratis siempre pero limitado a 100 sensores


Mantenga una vigilancia constante sobre los
siguientes tres parámetros de su sitio web con PRTG

Disponibilidad en
todo el mundo

Use PRTG para controlar la disponibilidad de su sitio web durante todo el día, los 365 días del año. Para ello, puede usar nuestros sensores HTTP y HTTP Advanced. Las compañías internacionales pueden supervisar la disponibilidad desde múltiples lugares, o en varios continentes. A estas empresas les interesará utilizar nuestro sensor HTTP Cloud y el sensor Cloud Ping.

Tiempos de carga detallados

¿Cuánto tiempo se necesita para que cargue su sitio web? ¿Cómo cambian los tiempos de carga durante un período prolongado de tiempo? Supervise todos estos parámetros con nuestra página completa de sensores HTTP. Este sensor también le permitirá identificar qué elementos individuales son los responsables de los tiempos de carga lentos, lo que constituye la base para la optimización del sistema.

Procesos y características

¿Se ejecutan sin problemas todos los procesos del sitio web? ¿Qué hay de la tienda en línea? Todo debe estar funcionando correctamente, desde la página principal y el carrito de la compra hasta la página de confirmación. En lo que respecta a los procesos de los sitios web, el sensor HTTP Transaction le permite supervisar toda una serie de direcciones URL. Por tanto, PRTG también se puede utilizar como una herramienta de supervisión de URL.

Imágenes
Un vistazo a la supervisión de sitios web con PRTG

 

Supervisión
de sitios web:
las ventajas
de PRTG

Todo en uno

Cuando se producen errores en su sitio web, sus causas pueden hallarse en el lugar más inesperado. PRTG apunta con su linterna en cada rincón: bases de datos, servidores, CDNaplicaciones y hardware. Por lo tanto, ahorrará un tiempo considerable para llegar a la raíz de los problemas y podrá corregir los errores más rápidamente.

Todo incluido

Con PRTG no le acecharán los costes ocultos. Función de alarma, informes, aplicaciones... todo está incluido. Si está planeando crear un pequeño sistema de supervisión para su sitio web, nuestra versión gratuita, que viene con 100 sensores, puede ser todo lo que necesite.

Sistema de notificaciones personalizado

PRTG cuenta con un sistema de alarma personalizable. Reciba alertas por correo electrónico, notificación push o SMS y configure la alarma para que solo se le avise cuando sea estrictamente necesario. Con el tiempo que ganará, podrá avanzar tranquilamente en el resto de sus tareas.

Supervisión a largo plazo

Los informes personalizados le permiten documentar la disponibilidad y los tiempos de carga de su sitio web de forma automática, incluso durante períodos más largos de tiempo. Por ejemplo, puede presentar estos informes a sus altos mandos cuando necesite invertir en su infraestructura de TI para obtener una alta disponibilidad y tiempos de carga óptimos para su sitio web.

Aplicaciones móviles

¿Viaja mucho por trabajo? ¡No hay problema! PRTG también está disponible en forma de aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, lo que significa que puede acceder a nuestra herramienta de supervisión de red desde dondequiera que se encuentre. El panel de control de PRTG ofrece una visión rápida de su sistema.

Prueba sin compromiso

Pruebe la versión completa de PRTG durante 30 días gratis. Instalar PRTG solo lleva unos minutos. Utilice la prueba para obtener una visión detallada de nuestro software y ayudarle a tomar una decisión. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de responder a sus preguntas.


La meta: ¡99,999 por ciento!

En lo que respecta a la disponibilidad de su sitio web, servidores y bases de datos,
solo importa una cifra: 99,999. Estos “cinco nueves” son indicativos de la alta
disponibilidad de la red. PRTG puede ayudarle a alcanzar ese ambicioso objetivo.

”PRTG nos permite trabajar constantemente de acuerdo con la regla de los dos hombres. PRTG nos notifica inmediatamente si algo va mal en nuestra red. Gracias a PRTG, podemos utilizar nuestro tiempo y recursos para las cosas que realmente requieren de nuestra atención.”

Brad Mennen, administrador del sistema en Hume Bank en Australia. Hume Bank utiliza PRTG para supervisar sus redes LAN, WAN, servidores web, aplicaciones y mucho más.
Al caso de estudio.

Su supervisión de sitios web de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

Interfaces

Configure PRTG
en cinco sencillos pasos

Descargar e instalar PRTG

Descargue PRTG Network Monitor y siga las instrucciones del asistente de instalación. El proceso no le llevará más de dos minutos. Una vez que haya instalado correctamente el software, podrá acceder a la interfaz web de PRTG a través de la página de registro estándar. Para las nuevas instalaciones, PRTG abre automáticamente el gurú de configuración tras cada inicio de sesión. El gurú le ayudará a configurar PRTG haciéndole algunas preguntas acerca de la red. También puede omitir el gurú y establecer sus preferencias manualmente en un momento posterior.

Añada su servidor web a PRTG

Añada un “dispositivo” que represente su servidor web en PRTG. Cada dispositivo de la instalación de PRTG representa una pieza de hardware físico o un elemento virtual que se puede asociar con una dirección IP o un nombre DNS. Elija “Dispositivos | Agregar dispositivo” en el menú principal de PRTG y, a continuación, añada el servidor web a un grupo existente. Si lo prefiere, puede crear un nuevo grupo en primer lugar y añadir el servidor web a posteriori. Ahora puede ponerle un nombre a su servidor web e introducir la dirección IP o el nombre DNS.

Añadir el sensor de HTTP a PRTG

Añada el dispositivo que representa su servidor web a su primer sensor HTTP. Seleccione la opción “Añadir un sensor” del menú contextual de su dispositivo y siga las instrucciones del asistente. Para empezar, puede utilizar el sensor HTTP, que se presenta como la opción más eficaz para controlar la disponibilidad de su sitio web. A continuación, en la configuración de este sensor, especifique la dirección de la página (o el elemento del sitio) que desea supervisar. Ahora podrá ver, a simple vista, si su sitio web está disponible y si su tiempo de carga se encuentra dentro de los límites aceptables.

Ampliar su supervisión web

Con el fin de obtener una visión general de todo su servidor web, solo tiene que añadir sensores HTTP para cada URL crítica. Gracias a la capacidad de PRTG para sustituir las direcciones URL de forma inteligente, solo tiene que indicar la ruta de la subpágina que desea supervisar; no tendrá que introducir toda la parte del dominio de la dirección. Hay sensores HTTP adicionales que permiten establecer un control más exhaustivo del sitio web. Por ejemplo, puede utilizarlos para comprobar el contenido de una página entregada o supervisar todos los procesos utilizados por su tienda en línea.

Evaluar y analizar los datos

Permita que PRTG recoja los datos de rendimiento de su servidor y sitios web durante un cierto período de tiempo. Las mediciones entrantes se guardarán en la base de datos de alto rendimiento de PRTG. Con ello, evaluar y analizar la información recopilada se vuelve un proceso sencillo y sin complicaciones. Por otra parte, gracias a la representación gráfica de los datos, obtendrá una visión global del estado de su sitio web.


Consejo práctico: “Oye Jochen, ¿qué les contarías a todos aquellos administradores que quieren utilizar PRTG para supervisar sus sitios web?”

“Le tengo un cariño especial al sensor HTTP Content, que puede supervisar todo tipo de información del sitio web. Me permite probar el inicio de sesión de un sitio web, determinar el número de visitantes del mismo y, en las páginas que tratan sobre notas de versiones, saber si hay una nueva versión de software disponible.”

Jochen Greger, ingeniero de sistemas en Paessler AG

Tres preguntas de
nuestra base de
conocimientos
acerca de la
supervisión
de sitios web


Pregunta 1: ¿Cómo puedo comprobar si funciona la validación de inicio de sesión para una página web? Encuentre una respuesta detallada a esta pregunta en el siguiente artículo de la base de conocimientos.

Pregunta 2: ¿Cómo puedo usar el sensor Business Process para el backend de mi sitio web? Encuentre la respuesta a esta pregunta en el siguiente artículo de la base de conocimientos.

Pregunta 3: ¿Cómo puedo usar el sensor Business Process para supervisar el frontend de mi sitio web? Encuentre la respuesta aquí.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

4 consejos para
mejorar los
tiempos de carga
de su sitio web


Todos los sitios web se vuelven más voluminosos con el tiempo. A menudo, eso los hace más lentos. Mientras tanto, los usuarios se tornan más y más impacientes. ¡Puede que sea hora poner su sitio web en forma! Visite nuestra página de rendimiento web para conocer algunos consejos prácticos. Aquí tiene algunos ejemplos:

Cambiar su servidor de base de datos

Muchas empresas utilizan MySQL. Sin embargo, ¿sabe si este servidor es la mejor opción para sus necesidades concretas? ¿Qué otras bases de datos hay ahí fuera? Cuando investigue otros servidores de bases de datos, asegúrese de comparar también sus tiempos de carga.

Reducir la carga de la CPU

En algunos casos, la CPU cae como un lastre. Puede suceder, por ejemplo, si tiene una tienda en línea para la que acaba de lanzar una campaña de marketing. Prepárese para reservar espacio adicional en la nube de antemano.

Configurar el almacenamiento en caché

Con el almacenamiento en caché, se asegurará de no tener que recargar los archivos y elementos de su sitio web cada vez que se visite una página. De este modo, reducirá sustancialmente los tiempos de carga. Con Typo3, a menudo se desactiva el almacenamiento en caché durante el desarrollo. Consulte con su desarrollador si este es el caso para su sitio.

Reducir el tamaño de las imágenes

Por defecto, debería comprimir todas las imágenes. Guárdelas en un formato comprimido apto para la web. También puede eliminar los metadatos innecesarios para que su sitio web sea significativamente más compacto.

¡PRTG le facilita la vida!

Nuestra herramienta de supervisión de sitios web que envía una alerta cuando
se vean afectados el rendimiento o la disponibilidad de su sitio web.
Así podrá concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

PRTG ahorra tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central de su sitio web. El panel de control ofrece un resumen rápido y conciso en todo momento, ya sea en su sobremesa o en forma de aplicación.

PRTG ahorra preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Aproveche varios sensores HTTP diferentes. Con más de 200 sensores predefinidos, no tendrá ningún problema para detectar las causas de la inactividad.

PRTG ahorra dinero

80% de nuestros clientes reportan un sustancial o incluso excepcional ahorro  de costos en el ámbito de la gestión de la red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

MÁS DEL 95% DE NUESTROS CLIENTES RECOMIENDAN PRTG

Paessler AG envió una amplia encuesta para conocer la experiencia de más de seiscientos departamentos de TI de todo el mundo, quienes utilizan PRTG. El objetivo de esta encuesta era optimizar y ajustar el software de monitorización de red para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.

Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG - o ya lo han hecho.

box.png

También de interés:

Supervisión de servidores: PPRTG supervisa los servidores web, de correo, de base de datos y muchos más. Visite nuestra página de supervisión de servidores página de supervisión de servidores para averiguar cómo PRTG le facilita su trabajo.

Supervisión del tiempo de actividad: En nuestra página de upervisión del tiempo página de supervisión del tiempo de actividad, monitorizamos los aspectos fundamentales que rodean al tiempo de actividad y presentamos nuestros sensores de tiempo de actividad.

PRTG: Una mirada desde dentro

La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Desde aquí atendemos a nuestra comunidad en todo el mundo. Por supuesto, también utilizamos PRTG para controlar nuestro propio sitio web. En este artículo de nuestro blog, nuestro fundador Dirk Paessler describe qué cosas eran importantes para nosotros, y cómo procedimos.

 

 

 

Los administradores deben de comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. La versión gratuita de inicio: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 200.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 200.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de PAESLLER AG. Nuestro software es utilizado por más de 200.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

PRTG

Network Monitoring Software - Version 17.4.33.3283 (November 9th, 2017)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y en versión PRTG en la nube (PRTG in the Cloud)

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

Related topics

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG