Monitoreo de redes
LAN con PRTG

 


  • PRTG supervisa toda su
    LAN y WAN



  • PRTG supervisa todos los dispositivos y servidores LAN

     

  • PRTG supervisa la anchura de banda,
    la disponibilidad, el tráfico
    y mucho más.

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Cómo monitorizar redes LAN con PRTG
 

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red. 
Más informatión

PRTG utiliza SNMP, Packet Sniffing y NetFlow para su monitorización.

SNMP es el más utilizado. Es fácil de configurar y requiere sólo una cantidad mínima de ancho de banda y de CPU.
Los paquetes de datos individuales se pueden analizar usando la detección de paquetes, mientras que la tecnología NetFlow es utilizada para la monitorización de los dispositivos Cisco.

Los sensores predefinidos también se pueden utilizar inmediatamente en PRTG para otras tecnologías de flujo, tales como IPFIX, sFlow y jFlow.

 

Más que LAN: la monitorización de redes distribuidas y WAN no es problema con PRTG


Las redes distribuidas: monitorice sus sitios desde una central de TI. Puede monitorizar redes separadas con nuestras sondas remotas. Las sondas remotas recogen datos de monitorización. Su servidor central evalúa estos datos de monitorización e inmediatamente suena la alarma si hay problemas. Las sondas remotas pueden ser instaladas tanto en la misma red que su servidor central o en otras redes si  se benefician de conexiones continuas a Internet.

WAN: Las redes de área amplia se pueden extender a través de varios países (o continentes), y este es el principal motivo de que sean propensas a errores. En muchos casos, las WAN contienen datos comerciales vitales y se utilizan para ejecutar aplicaciones importantes. Si desea aumentar la productividad de sus empleados, estas redes siempre deberían estar disponibles. PRTG es una herramienta de supervisión central para todas sus WAN.

 

 
Dele un vistazo a nuestro vídeo de redes distribuidas aquí

 

 

Su red de un solo vistazo

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 



 

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar

 

Así es como la monitorización de LAN se ve en PRTG

 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

PRTG mantiene un ojo en estos cinco pilares de la monitorización de LAN
 


Muchos administradores aún tienen que instalar una monitorización de sus redes LAN, con efectos desastrosos.
Cuando hay problemas, a menudo se requiere mucho tiempo para encontrar los errores detrás de ellos.
Esto cuesta mucho tiempo y tranquilidad. Mientras tanto, los empleados o los clientes no pueden tener acceso a las funciones importantes,
lo que resulta en un gasto innecesario de recursos.
Los siguientes cinco elementos son los que deben ser por todos los medios objetos de monitorización:

 


Monitorización de su LAN todo incluido con PRTG Network Monitor


Monitorización de su LAN todo
incluido con PRTG Network Monitor

 

 Estaciones de trabajo

Estaciones de trabajo

En muchos sectores, los empleados necesitan equipos de alto rendimiento para estaciones de trabajo, como los utilizados para el procesamiento de vídeo o 3D. La funcionalidad de la estación de trabajo es de suma importancia para la productividad. Desde el disco duro hasta la CPU: con PRTG usted estará siempre informado.

Lea más en monitorización de la CPU

 Router

Router

Todos los datos de red pasan a través de los routers. Ellos son los centros de su red local, LAN, y por lo tanto deben ser monitorizados. Mientras más rápido vea usted la sobrecarga de sus routers, más rápido será capaz de tomar contramedidas. PRTG le permitirá mantener una vigilancia constante del estado de los mismos.

Lea más en monitorización de router

Switches

Switches

Como nodos de distribución, sus switches también están bajo presión extrema. Todo lo que necesita es una sola sobrecarga de un solo switch para que toda su red LAN se vea afectada. Nunca pierda de vista sus switches con PRTG. Si un switch se sobrecarga, usted se dará cuenta de forma inmediata.

Lea más en monitorización de switch

Servidores

Servidores

PRTG monitoriza toda clase de hardware y servidores. Ya sea base de datos, correo o servidores web: PRTG le dará una visión ininterrumpida y un control total para que sus servidores puedan ejecutar sin problemas y de manera impecable. ¡Y se le notificará rápidamente a la primera señal de problemas!

Lea más en monitorización de servidor con PRTG

Ancho de banda

Ancho de banda

¿Cuánto ancho de banda tiene su red? ¿Qué dispositivos y aplicaciones son las que necesitan cierta cantidad de ancho de banda? Con PRTG usted tendrá el control exacto de su ancho de banda. Y eso significa que usted podrá garantizar el funcionamiento libre de inconvenientes en su empresa u organización.

Lea más en monitorización de ancho de banda con PRTG

 

PRTG mejora su LAN a todos los niveles
 

Accesibilidad

Accesibilidad

Su red LAN debe de estar completamente operativa en todo momento. Ejemplo: un router se apaga por la noche, sin su conocimiento. Escenarios como éste son prácticamente imposibles con PRTG. Usted puede monitorizar la disponibilidad de su red siempre que lo desee utilizando un sensor de disponibilidad SNM

Seguridad

Seguridad

Los firewalls son atacados infinidad de veces cada día. Como administrador, usted debe de ser notificado de inmediato si su firewall está sin funcionar. Un sensor ping PRTG indica la accesibilidad de su firewall en tiempo real. En el caso de que su firewall falle, usted recibirá inmediatamente un SMS, correo electrónico u otro tipo de notificación push.

Rendimiento

Rendimiento

¿Está su empresa u organización experimentando un crecimiento continuo? Un aumento de empleados conduce a una mayor cantidad de tráfico e incluso más dispositivos. Esto se traduce automáticamente en cuellos de botella. Con PRTG, usted puede monitorizar los dispositivos de manera integral con una sola herramienta central, tal como lo es el sensor de estado del hardware SNMP.

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

¿No está contento con su software actual? ¡Cámbiese a PRTG!
 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


A pesar de que muchos administradores ya tienen una o más herramientas de monitorización,  no siempre están satisfechos.

Cambiarse a PRTG es fácil: con más de doscientos tipos de sensores pre configurados, PRTG rápidamente tiene una comprensión de su red. Su característica de descubrimiento automático busca automáticamente dispositivos y crea sensores. Por lo tanto PRTG está configurado rápidamente y convenientemente. Cambiarse desde Nagios u otras herramientas no toma nada de tiempo.

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

¿Qué hace a PRTG mejor que los demás?
 

Flexible

Flexible

PRTG ofrece una variedad de tipos de alerta: correo electrónico, SMS, Apps, ejecutando una aplicación externa, etc. Usted puede especificar cuándo y cómo cada persona debe ser informada. Para ello, puede agregar contactos y editar, eliminar o hacer una pausa en sus notificaciones en cualquier momento.

 

Integrado

Integrado

El sistema de notificación está integrado en el software de monitorización y está disponible sin cargo adicional. Debido a su calidad de integración, la configuración de la función de alerta se realiza en tan sólo unos clicks.

 

Reactivo

Reactivo

PRTG no va a esperar a que la "casa esté en llamas" para hacérselo saber. Usted define sus propios límites. Si éstos se traspasan, recibirá la notificación correspondiente. Esto significa que puede intervenir sin demora antes de que los clientes o trabajadores sean conscientes de cualquier problema.

 

Consejo práctico: “Oye Gerald, ¿qué les diría a los administradores que buscan utilizar PRTG para controlar su NetFlow?”

“Cisco ha desarrollado constantemente la tecnología NetFlow. Por lo tanto, los administradores deben saber de antemano cuál versión de NetFlow es apoyada por sus routers y switches. Con los sensores PRTG adecuados, la configuración de la monitorización de NetFlow es rápida y fácil.”

Gerald Schoch, editor técnico en Paessler AG

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.60.1623 (July 7th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.