WIFI monitoring:
monitorización de redes
WIFI con PRTG

  • PRTG supervisa todos los aspectos de sus redes inalámbricas
  • Dispositivos, carga, tráfico, disponibilidad, intensidades de señal
  • PRTG viene con todo incluido. Sin costes adicionales. No son ne-cesarios complementos.


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Como Wifi monitoring en 5 pasos

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Estado del dispositivo

Estado del dispositivo

¿Realmente siempre están sus routers en línea? ¿O repetidamente un router (y por lo tanto su WiFi) no está disponible? Con PRTG, puede monitorizar tanto el tiempo de actividad como el tiempo de inactividad. Para hacerlo, basta con utilizar el tiempo de actividad del sistema SNMP y hacer ping a los sensores desde la lista de sensores PRTG.

Carga

Carga

A menudo se producen interrupciones WiFi cuando la carga de la red es demasiado alta. Entre otras cosas, la calidad de su conexión sufre. Con los sensores incorporados de ancho de banda de PRTG, usted será capaz de identificar los momentos en los que la red inalámbrica está más saturada.

Tráfico

Tráfico

¿Cuántos paquetes de datos viajan por un punto de acceso? ¿Cuánto ancho de banda es utilizado por datos específicos? Con los sensores de tráfico SNMP o con los sensores SNMP definidos por el usuario, tal como es el sensor SNMP para tablas personalizadas, usted podrá constantemente mantenerse al día sobre el desarrollo del tráfico en su red y en su red inalámbrica.

Nivel de la señal

Nivel de la señal

¿Los compañeros de trabajo se quejan a menudo de la conexión inalámbrica en las áreas específicas de trabajo o habitaciones? Esto podría significar que la intensidad de la señal de ciertos routers es insuficiente. Con el tiempo usted tendrá que reemplazar los routers o invertir en puntos de acceso adicionales. Una forma elegante de comprobar la intensidad de señal de su red inalámbrica con PRTG es consultarlo con el sensor SNMP avanzado personalizado del correspondiente dispositivo.

Último acceso

Último acceso

Como administrador, su trabajo es mantener siempre un ojo en la seguridad de su red. Algunos dispositivos, por ejemplo, cuentan con un parámetro que indica la última vez que un dispositivo se conectó, y con ello, cuándo se enganchó a la red inalámbrica. Mediante la aplicación de sensores SNMP definidos por el usuario, usted puede observar, por ejemplo, si los dispositivos están disponibles en la red inalámbrica por la noche - incluso cuando no hay personal. A la inversa, usted también puede ver los puntos de acceso de la red inalámbrica que son poco utilizados y que por lo tanto podrían ser trasladados o eliminados.

Su red inalámbrica de un vistazo
– incluso sobre la marcha

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

interfaces.png
WLAN Monitoring

PRTG es capaz de monitorizar en un solo lugar estos y más provedores y sistemas.

quote-steve-coppin.png

Muchos fabricantes de puntos de acceso dan soporte SNMP
para una monitorización con PRTG

 

SNMP

PRTG utiliza  SNMPNetFlow y Packet Sniffing para su monitorización de tráfico. SNMP recibe soporte por parte de muchos fabricantes de routers, como Cisco y Juniper, así como de varios fabricantes de puntos de acceso. Esto hace que la configuración de la monitorización de red inalámbrica funcional y confiable sea algo rápido y fácil.

AP manufacturers

Meraki, NetGear, Aruba, Ruckus (Brocade), D-Link y Extreme Networks son algunos de los fabricantes de puntos de acceso que dan soporte a SNMP. Con el objetivo de monitorizar debidamente su red inalámbrica, esté seguro de verificar cuál protocolo es soportado por sus puntos de acceso.

 

 

Lecturas recommendadas

Meraki es un fabricante muy popular de puntos de acceso. Por lo tanto, muchos administradores tienen preguntas específicas relativas a los productos de esa marca. Nuestra base de conocimientos cuenta con un artículo detallado sobre cómo puede monitorizar la red Meraki con PRTG. Obtenga aquí el artículo. Haga clic en los enlaces siguientes para disponer de más información sobre SNMP MonitoringNetFlow Monitoring, VPN MonitoringPacket Sniffing con PRTG.

¡PRTG hace la vida más fácil!

Con PRTG, usted obtiene una herramienta de monitorización central con la cual controla su Wi-Fi, ancho de banda y la red. El dashboard proporciona una visión rápida y compacta.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, usted obtendrá una herramienta de monitorización central con la cual podrá monitorizar su WiFi, ancho de banda y la toda su red. El dashboard le proporcionará una visión rápida y compacta.

PRTG ahorra preocupaciones

El personalizar PRTG es muy fácil. Hacer el cambio desde otro software no toma nada de tiempo. PRTG viene con más de doscientos sensores predefinidos. Esto le ahorrará una gran cantidad de energía en lo que su monitorización se pone en funcionamiento.

PRTG ahorra
dinero

80% de nuestros clientes reportan un sustancial o incluso excepcional ahorro  de costos en el ámbito de la gestión de la red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

PRTG le avisa de potenciales interrupciones de su WIFI

 

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red.  Más informatión ...

Alertas rápidas

Alertas rápidas

Los sensores PRTG se pueden configurar para que usted sea notificado sin demora cuando ocurran interrupciones en la red inalámbrica o cuando se alcancen los límites del ancho de banda. Esto significa que usted podrá reaccionar rápidamente y evitar caídas.

Alarma personalizable

Alarma personalizable

Las notificaciones se pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades. Usted tiene que decidir, por ejemplo, si desea ser informado cuando todo está bien - o si sólo cuando hay un problema. También puede definir sus propios horarios y los niveles de escalamiento.

Varios sistemas de alarma

Varios sistemas de alarma

Usted, como administrador, decide cómo le gustaría ser notificado. Correo electrónico, SMS, Syslog o alarma auditiva - escoja el método que funciona mejor para usted.

Sin cargos adicionales

Sin cargos adicionales

¡El sistema de notificación de PRTG está incluido! No hay cargos adicionales que pagar. El sistema de notificación también está disponible en la versión gratuita, que viene con cien sensores para redes pequeñas, incluyendo la red inalámbrica o una sofisticada red doméstica.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Tres buenas razones
para escoger PRTG para la monitorización de su WIFI

Aumenta la confiabilidad

Aumenta la confiabilidad

PRTG aumenta significativamente la confiabilidad de su infraestructura de TI. Gracias a su alarma proactiva y personalizable, usted será informado rápidamente y de ese modo podrá prevenir caídas.

 

 

Visión general rápida

Visión general rápida

PRTG provee una visión general instantánea sobre la actividad de la red en todo momento. Personalice su dashboard para poder mantener un seguimiento constante de aquellos sensores que son los más importantes para usted. Y cuando usted esté fuera de la oficina, simplemente acceda PRTG a través de la app para móvil.

Fácil configuración

Fácil configuración

¿Actualmente usted está utilizando Nagios u otra herramienta de monitorización? Gracias a nuestra característica de descubrimiento automático, y a más de doscientos sensores predefinidos, hacer el cambio es fácil. Los sensores son creados automáticamente por descubrimiento automático, eso quiere decir que usted podrá empezar con su monitorización en unos pocos y cortos minutos.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

… CON PRTG USTED OBTIENE MUCHO MÁS


Para muchos, la monitorización de la red inalámbrica es sólo un componente de su estructura de monitorización. Puede haber muchas razones para que su conexión a Internet esté caída o interrumpida. Con PRTG, usted obtendrá una herramienta de monitorización que cuenta con un amplio marco. Este marco le permitirá descubrir fuentes no convencionales de errores, fuentes que probablemente no haya buscado de forma inmediata. Y eso significa que usted ahorrará precioso tiempo. He aquí cuatro ejemplos:

Disponibilidad da Internet

Disponibilidad da Internet

¿Funciona su conexión a Internet la mayor parte del tiempo? ¿Podría estar el problema en su proveedor de servicios y no en sus routers, switches o puntos de acceso? El sensor común para SaaS le dará la respuesta. Este sensor consulta varios sitios de gran tamaño como Facebook, Dropbox o YouTube, que en general nunca están fuera de línea.

Interrupción en el tráfico de correo electrónico

Interrupción en el tráfico de correo electrónico

Nada hace que los compañeros de trabajo se quejen más rápido que la imposibilidad de enviar o recibir mensajes por correo electrónico. En este caso, la LAN o la red inalámbrica puede ser la culpable. Pero los problemas del correo electrónico también podrían deberse a interrupciones en SMTP o en protocolo POP3. PRTG ofrece una variedad de sensores predefinidos y configurables individualmente para monitorizar su servidor de correo. Encuentre más en nuestra lista de sensores.

Disponibilidad del sitio web

Disponibilidad del sitio web

El sensor de nube HTTP monitoriza el tiempo de carga de su sitio en una variedad de servidores hallados en diferentes continentes. Este sensor le permite ver si su sitio también es accesible desde el exterior. Tokio, Irlanda, el norte de Virginia y Oregón son algunos de los lugares donde se encuentran estos servidores.

Firewall

Firewall

PRTG supervisa el estado de su cortafuegos y le notifacará de inmediato en caso de incidencias. Esto le permitirá adoptar inmediatamente las medidas necesarias para restablecer la seguridad de su sistema.

Gerald Schoch Zitat

"Oye Gerald, ¿qué le dirías a los administradores que buscan utilizar PRTG para controlar su red inalámbrica?"

"Aquellos que buscan combinar varios estados de monitorización en uno solo, pueden utilizar nuestro sensor de procesos de negocio. Con este sensor, varios sensores - como para el router, puntos de acceso y otros dispositivos finales - pueden representarse en un único y completo estado del sensor. Esto significa que sólo se necesita un rápido vistazo para ver si todo está bien ".

Gerald Schoch trabaja como editor técnico en PAESSLER AG.

Así es como se ve la monitorización del WIFI en PRTG

LAN, WIFI, WAN
- PRTG mantiene un ojo en todo

 

Monitorización LAN

Monitorización LAN

La monitorización LAN es la base para una red confiable y de alto rendimiento. Muchos administradores aún piensan que pueden hacerlo sin una herramienta de monitorización. Pero después de una interrupción o una caída, estos mismos administradores a menudo buscan desesperadamente un buen software de monitorización. Otros administradores utilizan varias herramientas de monitorización, al mismo tiempo, pero finalmente optan por PRTG para beneficiarse de una herramienta única, central, eficiente y fácilmente actualizable para l'análisis de la red. Visite nuestra página con el tema de monitorización LAN con PRTG .

Monitorización de red inalámbrica

Monitorización de red inalámbrica

En estos días, muchas empresas y organizaciones funcionan según el principio "traiga su propio dispositivo". Tabletas, teléfonos inteligentes, impresoras y otros dispositivos móviles deben, por lo tanto, tener acceso a la red. Más aún, las computadoras portátiles se utilizan frecuentemente para presentaciones en salas de conferencias y del mismo modo requieren conexión a Internet. Como resultado, la monitorización de la red inalámbrica se convierte rápidamente en un importante tema para los administradores.

Monitorización WAN

Monitorización WAN

Las redes de amplias áreas son especialmente susceptibles a los accidentes e interrupciones ya que están repartidas por habitaciones, países e incluso continentes. Al mismo tiempo, una gran cantidad de datos importantes (como las aplicaciones internas, los correos electrónicos y la telefonía VoIP) fluye a través de una WAN. Iniciar con la monitorización puede verdaderamente ser un salvavidas. Para saber más acerca de la monitorización WAN con PRTG, dé clic aquí.

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

Paessler AG envió una amplia encuesta para conocer la experiencia de más de seiscientos departamentos de TI de todo el mundo, quienes utilizan PRTG. El objetivo de esta encuesta era optimizar y ajustar el software de monitorización de red para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.

Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG - o ya lo han hecho.

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.1.48.2929 (March 4th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más