MONITORIZACIÓN DEL ANCHO DE BANDA TODO-EN-UNO:
PRTG NETWORK MONITOR

  • Ahorra tiempo:
    PRTG le permite mantener un ojo en el ancho de banda y en el tráfico de datos.
  • Ahorra preocupaciones:
    PRTG es rápido en crear alertas antes de que surjan los problemas.
  • Ahorra dinero:
    PRTG incrementa significativamente la confiabilidad de su red.

 

PRUEBA GRATIS
Sin límites por 30 días
DESCARGA FREEWARE
100 Sensores - Siempre gratis


quote-puke.png

"Todos podemos trabajar con mayor tranquilidad sabiendo que nuestros sistemas están siendo constantemente monitorizados."

Markus Puke, administrador de red en el Schuchtermann-Klinik.

 

¡LA MEDICIÓN DEL ANCHO DE BANDA CON PRTG HACE LA VIDA MÁS FÁCIL!

Deje que PRTG pruebe y mida el ancho de banda de su red durante todo el tiempo para que usted pueda concentrarse en las tareas del día a día con total tranquilidad. 

PRTG AHORRA TIEMPO

Con PRTG, usted obtendrá una herramienta de monitorización central para medir el ancho de banda y probar su red. Usted disfrutará de una visión rápida y completa en todo momento a través de nuestros dashboards y apps.

PRTG AHORRA PREOCUPACIONES

La instalación de PRTG es rápida y fácil. En caso que esté iniciando o que esté cambiando de herramienta de monitorización de red y de ancho de banda es un proceso sumamente sencillo gracias a más de doscientos sensores pre-configurados.

PRTG AHORRA DINERO

PRTG vale la pena. El 79% de nuestros clientes reportaron ahorros en el ámbito de la gestión de la red. Y los costos respectivos de nuestras licencias de PRTG se pagan por sí mismos en un promedio de tan sólo tres meses y medio.

MEDICIÓN DEL ANCHO DE BANDA:
TRES SITUACIONES EN DONDE PRTG ES MUY ÚTIL

APLICACIONES LENTAS

¿Sus compañeros de trabajo se quejan de que los programas de uso interno son demasiado lentos? ¿Sus clientes no están contentos debido a que su sitio web constantemente parece estar atascado? Entonces, el problema probablemente se encuentra en su ancho de banda.

MAL FUNCIONAMIENTO CUANDO HACE COPIAS DE SEGURIDAD

Ningún TI puede prescindir de backups (copias de seguridad). En general, las backups o las sincronizaciones de base de datos requieren mucho ancho de banda. Sin la cantidad apropiada de ancho de banda su red puede llegar a una situación difícil.

PROBLEMAS CON LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS GRANDES

Prácticamente todas las empresas transmiten grandes archivos. Estos archivos consumen correspondientemente gran cantidad de ancho de banda. Pero los cuellos de botella que están al acecho en cualquier red hacen aún más lentas las transferencias.

 

 

Con PRTG, usted podrá identificar rápidamente posibles sobrecargas de ancho de banda y rápidamente identificar las causas de las caídas. Un solo componente de red sobrecargado, rápidamente puede dar lugar a una pérdida significativa del ancho de banda.

EJEMPLO DE CLIENTE: EL TRÁFICO FERROVIARIO DE AUSTRIA CONFÍA EN PRTG

 

OBB Logo

 

"Debido a que las aplicaciones críticas de negocio son la mayor importancia de la red de datos de ÖBB Infrastruktur AG, constantemente deben de ejecutarse sin problemas. Para hacer esto una realidad, la administración instaló PRTG Network Monitor. PRTG se utiliza para la monitorización del ancho de banda de los routers y switches centrales de la red de datos para que los administradores puedan determinar los parámetros claves más importantes sobre la utilización y disponibilidad. En resumen, la monitorización consta de varios miles de sensores que consultan los valores relevantes a intervalos regulares."

Screenshots
ASÍ ES COMO SE VÉ LA MONITORIZACIÓN DEL ANCHO DE BANDA EN PRTG

 

MÉTODOS DE MONITORIZACIÓN DE PRTG DEL ANCHO DE BANDA

Por Kimberley; Evangelista del producto

En este vídeo, usted podrá obtener una visión general de los métodos que PRTG ofrece para la monitorización del ancho de banda. Descubra cuál es el más adecuado para su infraestructura de TI

Vea el vídeo (3:04 minutos, inglés)

COMPRUEBE EL ANCHO DE BANDA: ¡UTILICE PRTG PARA HACER CON ÉXITO LA PRUEBA!

¿Desea saber si su ISP realmente proporciona el ancho de banda que le han prometido? Entonces al igual que muchos administradores, es probable que usted realice controles frecuentes de SLA. Pero ¿cómo se hace la prueba de ancho de banda? Se presentan dos desafíos:

Desafío 1: con el fin de probar el rendimiento máximo de su ancho de banda, usted deberá de utilizar su línea a la capacidad máxima. Esto significa que no habrá más recursos para otros datos durante la prueba. En otras palabras, usted paralizará su red.

Desafío 2: para una medición al 100% esencialmente necesitará dos computadoras, los cuales estarán directamente situadas en los extremos de la línea cuyo ancho de banda desea probar. De lo contrario, usted probará simultáneamente todos los dispositivos de red que aparezcan en la "pista de prueba."

Por estas razones, usted no podrá medir directamente el ancho de banda en el transcurso de la prueba completa pero podrá probar la velocidad de la línea mediante la generación de cortos picos de carga, por ejemplo mediante la descarga de un archivo pequeño (unos pocos kB) cada pocos minutos y medirá su tiempo de descarga.

La solución: así es como se sugiere realizar la prueba de su ancho de banda con PRTG:

  1. Cree tres sensores avanzados HTTP, los cuales acceden a varios archivos de aproximadamente 500 kB desde una variedad de "servidores rápidos" (por ejemplo sus sitios web estáticos de su ISP).
  2.  Deje funcionando los sensores por varias horas con un intervalo de cinco minutos. Los sensores tendrán un canal que especifica los anchos de banda conseguidos durante la descarga del archivo, en Kbps.
  3. Si, por ejemplo, usted tiene una línea de datos con un ancho de banda especificado de 4 Mbps, la prueba de un archivo de 500 kB debería durar 1,000 ms (1 segundo): 4 Megabits por segundo = 0.5 MB por segundo = 500 kB por segundo.

Si su línea es utilizada por otros durante la pruebas, usted verá que el jitter (fluctuaciones no deseadas) en la gráfica y las pruebas no se habrán ejecutado con la cantidad total de ancho de banda disponible. Si no hay otro tráfico en la línea, la gráfica deberá de parecerse mucho a una línea recta.

¡Atención! Si usted descarga un archivo de 500 kB cada 60 segundos generará un volumen de datos de ¡720 MB por día!

CONSEJO: ¿ES USTED NUEVO EN EL TEMA DE MONITORIZACIÓN Y NECESITA UN POCO DE APOYO?

Paessler ofrece un curso gratuito por correo electrónico formado por una serie de partes en las que se tratan los cuatro métodos básicos de monitorización del ancho de banda: SNMPPacket SniffingFlow, y WMI. Más información acerca de los procesos individuales y de las posibilidades de utilizarlos para mejorar el uso del ancho de banda en su red.

Regístrese aquí para recibir nuestro correo electrónico gratuito de orientación y aprenda cómo podrá de mejor forma disponer de sus recursos.

 

mathias-hengl.png

CONSEJO PRÁCTICO: "HOLA, MATHIAS, ¿QUÉ LE DIRÍA A LOS ADMINISTRADORES QUE DESEAN MONITORIZAR SU ANCHO DE BANDA?"

"En lugar de tratar de medir el ancho de banda a través de una cargas extras simuladas, usted debe de buscar a su alrededor las acciones que de todos modos hacen eso y luego monitorizarlas. Por ejemplo, cuando realiza backups, a menudo pondrá gran presión sobre el ancho de banda y podrán reconocer fácilmente la carencia o los cuellos de botella."

Mathias Hengl, desarrollador PRTG en PAESSLER AG

MONITORIZACIÓN DEL ANCHO DE BANDA

¿QUÉ HACE QUE PRTG SEA MEJOR QUE LOS DEMÁS?

SOLUCIÓN RÁPIDA DE PROBLEMAS

El buscar las causas del porqué de aplicaciones lentas u otros problemas, sin una herramienta de monitorización, es un proceso largo y costoso. PRTG proporciona una monitorización exhaustiva. Usted obtendrá alrededor de veinte sensores sólo para la monitorización de su ancho de banda y estos sensores podrán ser creados automáticamente.

IDENTIFICA LA ESCASÉZ

PRTG le permitirá mantener un ojo en su ancho de banda durante un espacio de tiempo más largo y reconocer los momentos cuando su utilización se ha incrementado. Esto le permitirá planificar de forma proactiva para disponer de más ancho de banda en ciertos momentos tales como cuando su página web está en alta demanda, o cuando los usuarios hacen gran uso de las aplicaciones, o cuando una actualización está a punto de tener lugar.

DIAGNOSTICA RÁPIDAMENTE LA CAPACIDAD

¿Está su ancho de banda alcanzando lentamente su límite? Con PRTG, usted sabrá inmediatamente cuando la máxima capacidad se ha alcanzado. Esto le permitirá planificar la adquisición de nuevos recursos en el momento oportuno.

REDUCE COSTOS

Mediante el descubrimiento y la eliminación de los acaparadores del ancho de banda, usted aumentará la eficiencia de su red. También se beneficiará de ahorros duraderos. La mayor parte del tiempo, estas medidas por sí solas compensan rápidamente los costos de PRTG.

INCREMENTA LA MORAL

Con PRTG, usted podrá proporcionar un ancho de banda estable, aumentar la confiabilidad de su red y simplemente disfrutar de un mayor control de su infraestructura de TI. Como consecuencia de ello, usted va a jugar un papel importante tanto en la mejora del rendimiento de los compañeros de trabajo como en el alza de la satisfacción del cliente.

MONITORIZACIÓN DEL ANCHO DE BANDA PARA PROFESIONALES Y CONSUMIDORES

 

Los usuarios privados: muchos usuarios privados están interesados en determinar la cantidad de ancho de banda que tienen a su disposición. O con mayor precisión: comprobar si el ancho de banda ofrecido por su proveedor de servicios de Internet es, de hecho, la cantidad que está disponible. En este contexto, muchos consumidores investigan pruebas de velocidad, ancho de banda DSL o si sus teléfonos móviles o tabletas son capaces de acceder al respectivo ancho de banda.

  • Además de PRTG, que por supuesto podrá ayudar en esta área, usted podrá optar por una sencilla prueba de velocidad por cable que se puede encontrar en línea en una variedad de diferentes sitios.

Los entornos profesionales: en los entornos profesionales (negocios u organizaciones de gran tamaño), el ancho de banda reducido tiene significativamente graves consecuencias. Las interrupciones conducen a la ociosidad por parte de los empleados y clientes, y también a la correspondiente pérdida de ventas. Los administradores deberán de detectar y eliminar a los acaparadores del ancho de banda lo más pronto posible.

  • En este caso, nuestra herramienta de monitorización de ancho de banda PRTG le ayudará a monitorizar el ancho de banda, a detectar y a medir las sobrecargas del ancho de banda, a reconocer rápidamente las potenciales interrupciones y llegar a la raíz del problema.

PRTG
La "navaja suiza" para el administrador de sistemas


Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

¿CUÁNTO CUESTA LA MONITORIZACIÓN DEL ANCHO DE BANDA CON PRTG?

 

 

 

PRUEBA GRATIS
Sin límites por 30 días
DESCARGA FREEWARE
100 Sensores - Siempre gratis

 

 

Los administradores deben de comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

PRTG VIENE CON UN AMPLIA GAMA DE VENTAJAS:

1. La versión gratuita de inicio: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 150,000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 150,000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG ES MÁS QUE UNA MONITORIZACIÓN DE ANCHO DE BANDA:

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de PAESLLER AG. Nuestro software es utilizado por más de 150,000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero. PRTG se instala en cuestión de minutos. Disfrute de cien sensores gratuitos, los cuales son suficientes para las pequeñas redes. Lo podrá crecer cuando lo desee.

Descarga Network Monitoring Software para Windows - Versión 16.4.28.7279 (December 1st, 2016)
Idiomas Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Checo, Ruso, Japones y Chino Simplificado
Precio Gratis hasta un máximo de 100 sensores (Lista de Precios)
Unified monitoring Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...
Vendedores y aplicaciones
compatibles
Monitoring Cisco Monitoring Citrix Monitoring Microsoft Monitoring Oracle Monitoring HP Monitoring DELL Monitoring IBM Monitoring Amazon Monitoring Hyper V Monitoring VMware Monitoring Linux Monitoring SQL Server Monitoring Exchange Ver más >>

TEMAS RELACIONADOS

Copyright © 1998 - 2016 Paessler AG