Software PRTG de monitorización
de IP todo en uno

  • Software de supervisión IP profesional
  • Comprobación de direcciones IP y ping de direcciones IP con PRTG
  • Utilice PRTG como su sniffer de direcciones IP y de supervisión de tráfico IP

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Monitorización de IP / red: razones por las que PRTG es la herramienta para usted

 

Una conveniente visión general

Una conveniente visión general

Con PRTG ¡usted siempre conocerá las circunstancias del momento! Su dashboard le permitirá conocer si todo está en "verde". Tan pronto como los problemas o fallas ocurran, la vista se dirigirá de inmediato al "rojo". Gracias a nuestras aplicaciones usted se mantendrá al tanto de la situación actual en todo momento, incluso cuando esté afuera.

Alarmas rápidas y personalizables

Alarmas rápidas y personalizables

PRTG cuenta con una función de notificación incorporada. Su alarma es completamente personalizable, lo que significa que usted podrá decidir que se le avise por correo electrónico, SMS o buscapersonas. Configure la alarma para que pueda ser notificado de inmediato, ¡antes de que se produzcan fallas en el sistema! Al hacerlo, usted aumentará la confiabilidad de su red.

Un notable ahorro de tiempo

Un notable ahorro de tiempo

Paessler realiza periódicamente encuestas a los clientes. Un resultado de la encuesta es este: más de la mitad de nuestros clientes indican que en el trabajo ellos ahorraron dos horas o más, por semana, usando PRTG. En el transcurso de un año, esto equivale a cerca de cien horas. Dos semanas de trabajo completo, que se pueden utilizar para concentrarse en cosas más importantes.

Monitorización de IP: tres características útiles de PRTG

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

El auto-descubrimiento rápidamente identifica direcciones IP

PRTG facilita a los administradores el indicar las direcciones IP que son relevantes. PRTG efectuará  ping a todas las direcciones IP y automáticamente comienza a monitorizar sus dispositivos asociados. Por lo tanto, usted ahorrará mucho de su valioso tiempo y podrá descansar estando seguro de que todo está siendo verificado.

iUna dirección IP (protocolo de internet, por sus siglas en inglés) es una representación numérica que identifica una interfaz concreta de manera única en la red. Las direcciones IP son números binarios pero, generalmente, se expresan en forma decimal (IPv4) o hexadecimal (IPv6) para facilitar su lectura y uso por parte de los humanos. Más informatión ...

Visión general de Toplists

Mediante la configuración de Packet Sniffing o de los sensores NetFlow, las Toplists automáticamente se generan en la visión general del sensor. Las toplists contienen tres categorías: top talkers, top connections y top protocols. Estas listas le permiten a usted identificar a los grandes consumidores del ancho de banda de un vistazo rápido. Incluso podrá crear toplists adicionales. Para obtener más información, consulte nuestra página Toplists.

Más de doscientos sensores hacen que el inicio sea fácil

PRTG viene con más de doscientos sensores pre-configurados. Entre estos sensores los hay para su hardware, ancho de banda, sitios web y servidores. Visite nuestra lista de sensores para obtener más detalles. Los sensores hacen que, tanto el inicio con PRTG como el cambio desde otro software de monitorización, sean a la vez fácil y conveniente. Y, en general, la configuración toma muy poco tiempo - incluso para infraestructuras complejas. Nuestro Smart Setup escanea su red durante el proceso de instalación y configura alguna monitorización inicial como punto de partida.

La monitorización de IP en PRTG funciona
de la siguiente manera:

quote-stefan-ille.png

 

"¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!"

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

¡PRTG hace la vida más fácil!

Permita que nuestro software de monitorización de IP trabaje para usted.
Así usted podrá concentrarse en el trabajo del día a día con total tranquilidad.

 PRTG ahorra tiempo

PRTG ahorra tiempo

PRTG genera automáticamente los sensores óptimos de dirección IP para su entorno. En comparación con muchas otras herramientas de monitorización de IP, su monitorización se configura y está lista en muy poco tiempo. El 92% de nuestros clientes reportan una mayor confiabilidad en el sistema de TI, lo que les permite ahorrar tiempo y problemas.

 PRTG le ahorra esfuerzo

PRTG le ahorra esfuerzo

Monitorice sus direcciones IP cómodamente, durante todo el día. Y disfrute el diseño de una interfaz web intuitiva. La característica integrada de alerta reacciona con rapidez, sin dejar lugar a que sucedan problemas o fallas en el sistema.

 PRTG ahorra dinero

PRTG ahorra dinero

El 80% de nuestros clientes reportan un ahorro sustancial de costos o incluso hasta excepcional en el ámbito de la gestión de memoria. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

Su monitorización de IP en un vistazo

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Monitorización de IP
¡Así es como usted analiza su tráfico con PRTG!

 La posición de inicio

La posición de inicio

Como un administrador, usted desea mantener una estrecha vigilancia sobre su tráfico. Y por una buena razón: una simple dirección IP puede utilizar tanto ancho de banda que ultimadamente tenga consecuencias negativas en toda su red. Gracias a PRTG, usted evitará los problemas de tráfico en el largo plazo y optimizará el rendimiento de su red.

 La visión general

La visión general

¿Cuánto tráfico se ejecuta a través de toda su red? El sensor de tráfico SNMP  le proporcionará un resumen de la cantidad total de tráfico que entra y que sale. ¿El tiempo de Navidad pone presión adicional en su tienda en línea? ¿O talvez lo hacen las campañas de marketing y las actualizaciones importantes? Con la monitorización de IP por PRTG, usted podrá identificar las fluctuaciones semanales, mensuales y estacionales. Usted verá cómo el tráfico se desarrolla durante períodos más largos y podrá rápidamente tomar medidas para acomodarse a escenarios tales como el crecimiento continuo.

 Afinamiento de su monitorización

Afinamiento de su monitorización

Su próximo paso es mirar con mayor detalle. A través del sensor Packet Sniffing o con los sensores de NetFlow para los dispositivos de Cisco, usted podrá analizar el tráfico de forma más precisa y afinar su monitorización de IP. El dashboard muestra la cantidad de tráfico de correo, el tráfico de la web, VoIP, transferencia de archivos, protocolos de chat y mucho más. ¿De dónde vienen los datos de búsqueda? ¿Quién es el destinatario? ¿Cuáles protocolos se utilizan? Esta acción de afinar detalles le permitirá identificar a los acaparadores del ancho de banda, ya sean usuarios individuales o ciertas aplicaciones o equipos.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

¿Buscando una alternativa a Nagios? ¡Cambiese a PRTG!

Costos

Costos

Muchos usuarios de soluciones de código abierto como Nagios están en la búsqueda de alternativas a su monitorización de IP o de la red. Es cierto que las versiones básicas de un software de código abierto son gratuitas. Pero con PRTG, la implementación y el mantenimiento son significativamente más sencillas, lo que puede verse en la configuración de las alertas personalizables y del sistema de notificaciones. Por lo tanto, usted ahorrará tiempo y preocupaciones, y a largo plazo, una gran cantidad de dinero. Estos costos deberán de tenerse en cuenta al comparar las distintas herramientas disponibles.

Soporte

Soporte

Las soluciones de código abierto dependen del apoyo de sus comunidades, y esto es una buena cosa. Pero cuando se trata de grandes problemas, los administradores necesitan respuestas rápidas y confiables con las que los problemas puedan ser claramente identificados y resueltos. Este tipo de asistencia es proporcionada por el equipo de soporte PAESSLER. Nuestro equipo de apoyo responde las preguntas por lo general dentro de las 24 horas posteriores a haberlas realizado. Las respuestas a muchas preguntas ya se pueden encontrar en nuestra base de conocimientos. Además, numerosos vídeos y seminarios web están a su disposición.

La facilidad de uso

La facilidad de uso

Una de nuestras mayores prioridades es hacer nuestro software de monitorización muy intuitivo y fácil de usar. Como administrador, su trabajo debe estar libre de estrés tanto como sea posible. La facilidad de uso de PRTG ha sido demostrada repetidamente en innumerables pruebas con los consumidores. Para obtener más información, lea aquí la comparación que hicimos entre Nagios y PRTG.

Consejo práctico: "Oye, Gerald, ¿qué le dirías a los administradores que buscan implementar su monitorización de IP con PRTG?"

"Las personas que desean establecer una monitorización de IP deben estar listas para ir más en profundidad. Nuestros sensores de SNMP proporcionan una rápida visión general. Sin embargo, nuestros sensores de Packet Sniffing y de NetFlow aseguran que los usuarios reciban una mirada más detallada. Sólo entonces es posible optimizar la red de una manera continua".

Gerald Schoch trabaja en el departamento de documentación técnica de Paessler AG.

box.png

También le puede interesar:

 

Seguridad de red: Con PRTG tendrá la confianza de que su red es segura. Al supervisar su contrafuegos, puertos, servidores y mucho más identificará rápidamente cualquier irregularidad en su red.

Supervisión de VPN: Supervise la conexiones VPN y mida el tráfico, la carga y la cantidad de usarios con PRTG. Identifique problemas de conexión y tráfico sospechoso.

PRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP. Al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero. Más información sobre la supervisión de IP SLA.

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

hoja de referencia de IPv6

¿Quiere saberlo todo sobre el IPv6?

Probablemente lleve años trabajando con IPv4. Pero, ¿qué hay de IPv6? En nuestra hoja de referencia dispondrá de toda la información sobre los encabezados IPv6, la asignación correcta de direcciones, los mensajes de error ICMPv6 típicos y mucho más.

Consiga su copia gratuita de nuestra hoja de referencia de IPv6 (en inglés) ahora.

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

Artículos relacionados