PRTG es un recopilador de
NetFlow... y mucho más

 


  • PRTG usa NetFlow para
    supervisar su red

  • PRTG, como recopilador, captura, guarda y procesa datos de NetFlow

  • PRTG identifica quién acapara su ancho de banda y ayuda a prevenir cuellos de botella

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

PRTG simplifica la supervisión de la red

PRTG Network Monitor es famoso por su capacidad para supervisar todos los aspectos de una red. Entre otras muchas cosas, es un recopilador y una herramienta de análisis de NetFlow que captura y procesa todos los datos de dicho protocolo y los presenta en un panel de control. PRTG le permite definir todos sus valores de umbral y sus propias alarmas.

Podríamos decir que el flujo de trabajo de las empresas modernas sólo puede ser tan bueno como el ancho de banda del que disponen, así como de la seguridad general de la red. Es un gran reto al que se enfrenta la TI corporativa cada día, especialmente con el auge de los servicios de transmisión de video, las redes sociales, las tecnologías peer-to-peer, la computación en la nube y el auge del software como servicio (SaaS) antes pero, sobre todo, después de la pandemia del coronavirus.

Para mantener el ancho de banda de la red disponible para las comunicaciones diarias de la empresa, es crucial seleccionar una herramienta adecuada para administrar los datos de NetFlow.

discover.png
 

¿Qué es NetFlow?

NetFlow es un protocolo para recopilar, agregar y registrar tráfico (o flujo* de datos) en una red. Estos datos proporcionan una vista más granular de cómo se utilizan el ancho de banda y el tráfico de red en comparación con otras soluciones.

El protocolo fue desarrollado por Cisco y está integrado en el software Cisco IOS de los routers y switches de la empresa. Muchos otros fabricantes de hardware admiten NetFlow o utilizan tecnologías alternativas. Técnicamente, hay unas diez versiones diferentes de NetFlow, pero no es algo que deba preocuparnos, ya que varias de ellas sólo se lanzaron a nivel interno o nunca llegaron a alcanzar una adopción significativa. 

 

* El flow es, simplemente, una forma de agrupar un flujo unidireccional de paquetes en un conjunto específico. Estos conjuntos se pueden configurar de acuerdo con los atributos coincidentes de cada paquete, como la IP de origen, la IP de destino, el puerto de origen y demás.

 


Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

¿Qué es un recopilador de NetFlow?

Un recopilador de NetFlow captura, guarda y procesa datos de NetFlow. Principalmente se trata de una aplicación que ingiere los datos de NetFlow antes mencionados y organiza la información binaria en un formato digital.
¿Hace más cosas aparte de eso?

Pues sí. Un recopilador NetFlow también

  • comprime el tamaño de los datos de NetFlow

  • y almacena la salida en una base de datos.


Algunas de las herramientas existentes son más efectivas que otras a la hora de proporcionar análisis de datos en profundidad, y muchos administradores emplean una misma herramienta para realizar las funciones de un recopilador y un analizador de NetFlow a la vez.

Para obtener toda la información sobre NetFlow, visite nuestra sección Terminología informática. 

 

 

Vale, pero ¿qué es lo peor que podría
pasar sin ello?
 

Supongamos que está pensando en hacerse con un recopilador y un analizador de NetFlow.
Ya hemos mencionado la gran importancia del ancho de banda y la seguridad de la red en las operaciones de prácticamente todas las empresas. Sin una herramienta adecuada, es muy difícil reconocer si sus switches son capaces de manejar la cantidad de datos de su solución de copia de seguridad antes de que se sobrecarguen por completo.

Si estos switches se sobrecargan durante una copia de seguridad, agradecerá tener a mano una herramienta de NetFlow para detectar rápidamente el origen del problema.

 

 

Algunos orígenes de datos individuales, que pueden ser usuarios, aplicaciones o datos específicos, podrían consumir cantidades desproporcionadas de ancho de banda de la red. Con los recopiladores y los analizadores de NetFlow, puede evaluar las direcciones IP y obtener un análisis de tráfico completo para identificar los mayores consumidores de ancho de banda.

Las copias de seguridad en profundidad pueden causar problemas a todo el sistema, generalmente como resultado de la falta de capacidad de los routers o switches, que se sobrecargan durante el proceso de copia y transmisión de los datos, afectando a toda la red. Con una herramienta de NetFlow, puede supervisar fácilmente todo el tráfico y el ancho de banda, encontrando formas de optimizar su red y evitar sobrecargas.

Cuando se trata de acceder a diferentes sitios web o aplicaciones de uso interno, muchas organizaciones experimentan diversas fluctuaciones. Sin una herramienta dedicada, es imposible detectar los picos de carga con anticipación y definir umbrales útiles que puedan advertirle de antemano.


Un recopilador y analizador de NetFlow es una parte indispensable de un concepto de supervisión de red más completo. Después de todo, no podemos ver los sistemas complejos de forma aislada: una supervisión minuciosa nos mostrará el verdadero estado de salud de un sistema, y aquí es donde entra en juego PRTG.

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 


Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Un recopilador de NetFlow y mucho más:
descubra por qué PRTG es la herramienta
de supervisión todo en uno para su red

prtg-logo-header-blue.png


Hay un motivo por el cual 300.000 usuarios confían en PRTG cada día: porque es la solución de supervisión para todas las áreas de la TI, incluyendo las bases de datos, las aplicaciones, la nube, los servidores, la LAN y los dispositivos SNMP.

Por lo tanto, no estamos hablando únicamente de ancho de banda y switches: si busca obtener un recopilador de NetFlow, con PRTG también obtendrá una herramienta para:

  • Supervisar conjuntos de datos específicos de su base de datos con sensores configurados individualmente y consultas SQL.
  • Administrar todas sus aplicaciones y recibir estadísticas sobre cada aplicación que se ejecuta en su red.
  • Monitorizar y administrar todos sus servicios de computación en la nube.
  • Controlar la disponibilidad, accesibilidad, capacidad y fiabilidad de todo tipo de servidores en tiempo real.
  • Vigilar una amplia gama de dispositivos utilizando la funcionalidad SNMP de PRTG.

 

 

Las características clave de PRTG son:

Tecnologías integradas

Tecnologías integradas

Es seguro decir que PRG le permite supervisar cada "cosa", empezando por toda su infraestructura de TI. PRTG admite las principales tecnologías, como SNMP, WMI y contadores de rendimiento de Windows, SSH, análisis de tráfico mediante protocolos xFlow o detección de paquetes, solicitudes HTTP, API REST que devuelven XML o JSON, Ping, SQL y mucho más.

Mapas y paneles espectaculares

Mapas y paneles espectaculares

PRTG le permite visualizar su red usando mapas en tiempo real, con información de estado en directo. Puede crear paneles de control con el diseñador de mapas de e integrar todos los componentes de la red con más de 300 objetos de mapa diferentes como iconos de dispositivos y estado, gráficas de tráfico, listas de principales y más. También puede personalizar sus mapas utilizando su propio código HTML y, finalmente, compartirlos como una URL.

Alertas en las que confiar

Alertas en las que confiar

Como debería hacer cualquier herramienta que supervisa métricas importantes, PRTG le avisa cuando descubre algún problema (lo que sucede, en la mayoría de los casos, antes de que su jefe coja el teléfono). PRTG cuenta con diversos mecanismos integrados para sus notificaciones, como solicitudes de correo electrónico, push y HTTP. Con nuestras aplicaciones gratuitas para Android e iOS, recibirá notificaciones push directamente en su teléfono. Por supuesto, también puede adaptar el sistema de notificación a sus necesidades y evitar el jaleo de las alertas.

 
box.png

No tiene nada que perder. ¡Pruebe PRTG hoy!


Tal vez todavía haya profesionales de TI que se pregunten si es mejor utilizar un software gratuito de recopilación de NetFlow o una herramienta de supervisión profesional. Bueno, nosotros no podemos tomar esta decisión por usted puesto que cada caso de uso es diferente, pero permita que arrojemos algo de luz sobre el asunto:

Si busca algo a largo plazo, no solo necesita un software gratuito que funcione como un recopilador de NetFlow, sino una herramienta de supervisión fiable que pueda monitorizar toda su infraestructura de TI las 24 horas del día y los 7 días de la semana, incluso de vacaciones., PRTG viene con una prueba de 30 días con todo incluido que no va a molestarle para nada. Puede usarla en todo su conjunto como cualquier usuario con licencia, no le escondemos nada.

Si después decide comprar una licencia, pues genial. Si prefiere no hacerlo, PRTG se convertirá de facto en un software gratuito con el que puede supervisar hasta 100 sensores. Por supuesto, durante la prueba, recibirá toda la información que necesite para que su aventura con PRTG sea todo un éxito, incluida la ayuda de nuestro servicio de asistencia técnica o servicio al cliente.

 

Todavía no le hemos convencido?

 

 

Más de 300.000 administradores
de sistemas adoran PRTG

PRTG se usa en empresas de todos los tipos y tamaños. A los administradores de sistemas les encanta PRTG por lo mucho que les facilita el trabajo.

Todavía no le hemos convencido?

 

Monitoree toda su
infraestructura de TI

Ancho de banda, servidores, entornos virtuales, sitios web, servicios de VoIP... PRTG vigila
toda su red.

 

 

Pruebe PRTG
gratis

Todo el mundo tiene diferentes necesidades de monitoreo. Por eso se puede probar PRTG completamente gratis. Empiece ahora con su
prueba de 30 días.

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 21.2.67.1562 (April 21st, 2021)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada PRTG Hosted Monitor

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.