Monitoreo de servidores
con PRTG

 


  • PRTG supervisa sus
    servidores de correo electrónico


  • PRTG supervisa sus servidores de Internet

  • RTG supervisa sus servidores de bases
    de datos


  • PRTG supervisa sus servidores virtuales

  • PPRTG supervisa TODOS sus servidores. Todos los días del año de forma ininterrumpida.

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Ventajas de la monitorización
de servidores


PRTG monitoriza todo tipo de servidores, incluso en redes distribuidas.
Aquí están algunos ejemplos de los tipos de servidores para los que PRTG ofrece sensores predefinidos
para que usted pueda empezar con la monitorización de sus servidores de una vez:

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Monitorización de los servidores de correo electrónico

Monitorización de los servidores de correo electrónico

Los servidores de correo electrónico, en particular, son temas delicados para las empresas. Cuando se producen fallas en el servidor de correo, los empleados son rápidos para quejarse, poniendo al departamento de soporte bajo intensa presión para solucionar el problema. Con PRTG, usted podrá monitorizar los servidores de correo de manera permanente y ser alertado oportunamente. IMAP, POP3, SMTP y muchos más: nosotros proveemos más de una docena de sensores para la monitorización de los servidores de correos.

Sensores para monitorización de los servidores de correo electrónico

Monitorización de los servidores web

Monitorización de los servidores web

El rendimiento del sitio web es un factor decisivo para muchas empresas, mucho más cuando ellas ofrecen productos y servicios a través de sus sitios web. El tiempo de inactividad es costoso desde el primer segundo. Es por eso que PRTG también tiene disponible toda una gama de sensores para la monitorización de los servidores de web.

Sensores para monitorización de los servidores web

Monitorización de los servidores de bases de datos

Database Server Monitoring

Prácticamente toda la información de la empresa es almacenada en distintas bases de datos. Cuando se trata de bases de datos, el rendimiento también es la base para el funcionamiento eficaz de todos y cada uno de los departamentos. Por lo tanto, PRTG ofrece una variedad de sensores que están disponibles para su uso inmediato. Estos incluyen sensores para la monitorización de MySQL, Microsoft SQL, Oracle SQL. Usted podrá elegir selectivamente el contenido HTTP o realizar consultas a las bases de datos.

Sensores para monitorización de servidores de bases de datos

Monitorización de servidores de archivos

Monitorización de servidores de archivos

Si las empresas no pueden acceder a la información entonces nada funciona. Por lo tanto, una de las principales tareas de los administradores es asegurar que el servidor de archivos está disponible y que funciona sin ningún tipo de problema, así como con los otros servidores, evitar problemas. No es raro que los administradores busquen, por ejemplo, una herramienta específica para la monitorización del servidor FTP. Pero PRTG también tiene completamente cubierta esta área. Usted podrá utilizar alrededor de veinte sensores sólo para la monitorización de los servidores de archivos. Con PRTG también puede monitorear dispositivos NAS y redes SAN (Storage Area Network).

Sensores para monitorización de los servidores de archivos

Monitorice tantos servidores como usted desee...

Monitorice tantos servidores como usted desee...

Con PRTG, obtendrá otros sensores predefinidos que le proporcionarán inmediatamente una visión general de todo el entorno. Podrá crear sus propios sensores siempre que lo desee y utilizar la API para adaptar PRTG absolutamente a cualquier situación especial.

Más sensores para servidores

 

Definir y comprender
la supervisión de servidores

Información en tiempo real

La supervisión de servidores le permite monitorizar la disponibilidad, la accesibilidad, la capacidad y la fiabilidad general de sus servidores en tiempo real. El procedimiento consiste en comprobar su estado a intervalos regulares para tenerlos controlados en todo momento.

Mejorar la estabilidad

Los administradores de sistemas supervisan sus servidores porque desean mejorar la estabilidad y el rendimiento de sus redes. Si se exceden ciertos valores de umbral, usted recibirá un mensaje de advertencia para poder actuar de inmediato. Nuestro servicio de supervisión le ayuda a completar sus tareas diarias y le proporciona una visión general constante de los recursos de su servidor.

Bases para el análisis

Los administradores de sistemas analizan los valores que reciben de su software de supervisión para desarrollar planes de acción. Un estudio a largo plazo de estos valores puede permitirle optimizar diversos aspectos fundamentales del rendimiento de su red, como la planificación de la capacidad. La función de informes de PRTG es tremendamente útil y crucial para lograr dicha optimización.

 

“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

 

3 buenas razones por las que PRTG debe
ser su software de monitorización de servidores

Una solución integrada

Una solución integrada

Ya sea para sólo unos pocos servidores o para una granja grande de servidores: PRTG se adapta dinámicamente al tamaño del entorno de sus servidores. Y en caso de que adquirir más servidores, todos nuestros licenciamientos pueden crecer de acuerdo a sus necesidades. PRTG es una solución integrada: ya sean procesadores, memorias, ventiladores de refrigeración, fuentes de poder u otros componentes, nuestra herramienta de monitorización del servidor monitoriza simultáneamente tanto a sus servidores así como a toda su infraestructura. PRTG reconoce inmediatamente si un router o un switch fallan y provocan una interrupción en el servidor. Incluso los servidores virtuales son reconocidos automáticamente y son incluidos dentro de la monitorización.

Alertas inmediatas

Alertas inmediatas

Los servidores son los elementos principales de cada infraestructura de TI. Sin ellos, una empresa es incapaz de funcionar. PRTG asegura que los fallos del sistema sean tan cortos como sea posible o incluso ¡impedirlos por adelantado! Gracias a la funcionalidad de alertas por correo electrónico o SMS, usted sabrá inmediatamente si surgen complicaciones. Localice los errores directamente: esto le ahorrará mucho tiempo. Inclusive, usted mismo podrá definir los valores de los límites de las alertas. Esto significa que será notificado antes de que una insuficiencia cause una crisis.

Planificación de capacidad

Planificación de capacidad

PRTG le ayudara con la planificación de su capacidad. Nuestra herramienta de monitorización de servidores le permitirá reconocer rápidamente cuándo será necesario aumentar sus capacidades a mediano o largo plazo. Nuestro panel de control le presenta gráficas persuasivas que son perfectas para convencer a sus altos mandos, sin conocimientos técnicos, para ampliar sus recursos. La herramienta también cuenta con informes detallados que proporcionan una base para la planificación y para un proceso continuo de optimización.

 

5 preguntas frecuentes sobre
la supervisión de servidores
 

1. ¿Cómo puedo proteger mejor a mi empresa de los fallos del servidor?

Cuando un servidor deja de funcionar, el departamento de TI debe actuar rápidamente. PRTG le permite mejorar la capacidad de sus servidores: si aumenta la carga de componentes de hardware individuales, como CPU, discos duros o RAM, se le notificará de inmediato. Con PRTG, todos los valores de umbral son personalizables.

2. ¿Puedo supervisar servidores externos desde una ubicación central?

PRTG puede supervisar sus servidores desde una ubicación centralizada incluso si sus dispositivos se encuentran en diferentes partes del mundo. Para hacerlo, la herramienta de supervisión usa “sondas remotas”, que realizan una monitorización sin agentes, habilitando la supervisión de entornos de TI aunque se encuentren en ubicaciones diferentes a las suyas.

3. ¿Qué tipo de información recopila una herramienta de supervisión del servidor?

Hay muchas herramientas de supervisión y análisis en el mercado. Recomendamos sopesar los pros y los contras de cada una (como en PRTG vs. Nagios). PRTG es una herramienta de supervisión de red que supervisa continuamente todo su entorno de TI. Este entorno incluye servidores, así como dispositivos como switches y routers de los principales fabricantes. A eso podemos añadir el ancho de banda, las aplicaciones, la calidad de servicio y muchas otras cosas.

4. ¿Cómo se activa la alarma cuando un servidor funciona mal o se cae?

Puede establecer sus propios valores de umbral y, cuando se excedan, se enviará un mensaje de advertencia. También puede definir cómo se envía dicho mensaje: se puede elegir entre un correo electrónico, una notificación al móvil, SMS, mensajes de syslog y más. La alarma de PRTG es totalmente personalizable. Por ejemplo, le permite configurar un sistema de notificación más riguroso para infraestructuras críticas (como sus servidores) que para estaciones de trabajo individuales.

5. ¿Tendrá la supervisión un impacto negativo en el rendimiento de mi red?

Nuestros sensores utilizan múltiples protocolos para supervisar su red, como SNMP, WMI y contadores de rendimiento El instrumental de administración de Windows (WMI) es un estándar de uso común creado por Microsoft. Hacer funcionar WMI suele suponer una carga importante sobre cualquier red. Si decide utilizar WMI, le interesará crear la menor cantidad de sensores WMI posible para no comprometer el rendimiento de su red. Por el contrario, la carga generada por SNMP es bastante insignificante, incluso para una supervisión extensa formada por varios miles de sensores. Por lo tanto, rara vez se encontrará caídas de rendimiento.

 

Sus servidores en un solo vistazo

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

HP Enterprise Partner

Gracias a nuestras útiles herramientas de red y al amplio soporte para productos HP, somos un miembro del programa Partner para socios tecnológicos de Hewlett Packard Enterprises. A través de nuestra asociación con Hewlett Packard Enterprises, podemos desarrollar nuevas soluciones, mejorar las existentes y aumentar el valor agregado para usted como usuario de manera efectiva. La asociación tecnológica con HPE también certifica que PRTG trabaja de forma efectiva con servidores HPE ProLiant, HPE BladeSystems y otras soluciones suministradas por proveedores.

Lea más sobre PRTG y HPE.

 

Monitorización de servidores virtuales incluida


En muchas empresas, los servidores virtuales son ya una parte importante de la estructura de TI. Y por buenas razones: la memoria, el espacio en disco duro y la potencia de procesamiento pueden ser asignados a aplicaciones individuales de forma dinámica. De esta forma los recursos pueden ser utilizados de una manera considerablemente más eficiente. PRTG monitoriza sus servidores virtuales, hasta el último detalle.

Más sobre monitorización de servidores virtuales >>

 

¡PRTG simplifica su vida diaria!

Permita que el software de monitorización de servidor PRTG trabaje para usted.
Mejor concéntrese en otros desafíos de su trabajo diario.
  

PRTG le ahorra esfuerzo

Monitorice cómodamente todos sus servidores y toda su red, durante todo el día. Y disfrute el diseño de una interfaz web intuitiva. La característica integrada de alertas reacciona con rapidez, no dando espacio a problemas o a fallas en los sistemas.

PRTG ahorra tiempo

PRTG genera automáticamente los sensores óptimos para sus servidores locales, remotos, virtuales y de la nube. Su monitorización será configurada y estará lista para funcionar muy rápidamente. El 92% de nuestros clientes reportan una mayor confiabilidad en el sistema de TI, lo que les permite ahorrar tiempo y problemas.

PRTG ahorra dinero

El 80% de nuestros clientes reportan un ahorro sustancial, incluso excepcional, de costos en la gestión de red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 


¡Pruebe nuestro simulador multiservidores!


¿Le gustaría instalar una colección de nuevos servidores para probar el comportamiento de su red? Entonces, ¡utilice nuestro simulador multiservidores! Vea cómo reacciona su infraestructura de red y determine cuáles áreas son la que necesita trabajar.

Ir al simulador multiservidores

 

Así es como se ve
la monitorización con PRTG
 

 

Mensajes de error del servidor HTTP
 

Errores comunes del servidor

Todos los códigos de estado que comienzan con “5” (5XX) son errores del servidor y, por lo tanto, suponen un gran problema. El error 500 es un código de estado colectivo para errores inesperados del servidor. Todos los demás códigos de error (501, 502, 503, etc.) se utilizan para señalar problemas específicos. El error 503, por ejemplo, significa que el servidor del sitio web está actualmente sobrecargado o no está disponible en absoluto. Para obtener más información, consulte nuestros artículos de la base de conocimientos sobre códigos de estado HTTP y sensores: ¿Qué código de estado HTTP conduce a qué estado del sensor HTTP? y ¿Puedo comprobar códigos de respuesta HTTP específicos con PRTG?

Supervisión de servidor web

Los mensajes de error son una clara evidencia de la importancia de la supervisión de servidores web. Más aún si el sitio web es una herramienta importante para su caso concreto. PRTG viene con una gama completa de sensores HTTP para la supervisión de sitios web y URL individuales..

 

Sus opciones:
¿Supervisión de servidores gratuita o con licencia?
 

Supervisión de servidores freeware

Supervisión de servidores freeware

Puede probar gratis la versión completa de PRTG durante 30 días. Una vez que concluya el periodo de prueba, podrá seguir usando 100 sensores con total libertad durante todo el tiempo que quiera. Necesitará alrededor de 10 sensores para cada uno de sus dispositivos. Puede escoger esos 100 sensores gratuitos como más le plazca. A menudo, este número es suficiente para configurar una supervisión básica del servidor. Si tiene una red pequeña, posiblemente la versión gratuita será todo lo que necesite. Además, se incluyen las características de alarma y los informes.

Our licenses

Nuestras licencias

PRTG ofrece múltiples licencias diferentes y cada una de ellas da acceso a un número de sensores determinado. Si necesita más sensores, solo tiene que actualizar su licencia. Cualquier supervisión existente permanecerá sin cambios. Muchos administradores de sistemas comienzan con la versión de prueba gratuita, ya que les permite familiarizarse con la herramienta de supervisión sin condiciones.

 

“Oye Arne, ¿cómo evito falsas alarmas durante el mantenimiento de los servidores?”

“En la práctica, las reparaciones en el corto plazo serán necesarias. Mientras trabaja, la monitorización no generará falsas alarmas. Las ventanas de mantenimiento le permitirán pausar la monitorización de un solo dispositivo o de un grupo de ellos. Para el mantenimiento regular, con PRTG usted podrá crear fácilmente una programación automatizada de los mismos.”

Arne Seifert, departamento técnico de Paessler AG

 

Vea lo que PRTG puede hacer como su herramienta
de monitoreo de servidores virtuales
 

Resumen

Resumen

Los servidores virtualizados vienen con una mayor complejidad: cuando se producen fallas a nivel de hardware también se ven afectadas las máquinas virtuales. Con PRTG, usted obtendrá una visión completa en todo momento. PRTG es una solución de monitorización para toda su infraestructura. Cree una base que le permitirá a sus eficientes estructuras de datos funcionar de la mejor manera posible, y observe cómo la mejora en la utilización paga por si misma la inversión

Hecho a la medida

Hecho a la medida

Hay un gran número de entornos virtuales. PRTG puede monitorizar casi todos y cada uno de ellos. Paessler AG es un socio de la tecnología VMware. Nuestra herramienta de monitorización de los servidores ofrece sensores predefinidos que se aplican de forma automática. Encuentre más información sobre VMware Monitoring con PRTG. Muchos entornos virtuales pueden ser monitorizados con PRTG, tales como Hyper-V, XEN, Parallels Virtuozzo Containers, Amazon EC2 y muchos más.

Flexibilidad

Flexibilidad

Los servidores virtuales a menudo se introducen cuando una empresa está en medio de un crecimiento rápido y vigoroso. Los nuevos servicios del sistema deben instalarse sin mucho gasto. PRTG es rápido y fácil de actualizar. Se adapta a su crecimiento de forma dinámica. Los nuevos sensores se pueden aplicar en pocos minutos y con casi nada de esfuerzo. Esto hace que la gestión de la herramienta de monitorización del servidor sea suave como una brisa.

 

Supervisión LDAP con PRTG
 

LDAP de un vistazo

El protocolo LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) consulta información de servicios de directorio distribuidos. Los directorios contienen datos relacionados con objetos que pueden leerse mediante herramientas de supervisión como PRTG. Uno de estos directorios es Active Directory, el servicio de Microsoft creado para su uso en un entorno de servidores Windows.

Primeros pasos con la supervisión de LDAP

PRTG viene con un LDAP. Este intenta conectarse al servidor LDAP utilizando la autenticación a través del nombre distinguido (DN), y muestra el tiempo de respuesta de su servidor LDAP en caso de que la conexión y la autenticación se efectúen con éxito. Nota: el sensor LDAP no puede utilizar LDAP a través de SSL. Para obtener más información, consulte la página de supervisión de registros en nuestro sitio web.

 

Más información sobre la supervisión
 

Supervisión de discos duros

¿Qué tal aguanta el disco duro? ¿Hay suficiente espacio libre en sus servidores y estaciones de trabajo? Aprenda sobre estos temas y más en nuestra página de supervisión de discos duros.

Más información

Supervisión de seguridad

PRTG le permite fortalecer la seguridad identificando puntos débiles y lagunas. Para ello, entre otras cosas, supervisa sus puertos y servidores. Consulte nuestra página de supervisión de seguridad para averiguar exactamente qué puede hacer PRTG a este respecto y dónde se encuentran sus límites.

Más información
 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.53.1912 (October 29th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

 

Temas relacionados
 

La monitorización del cuarto de servidores

Más información

Supervisión de WMI

Más información

Supervisión de CDN

Más información

Captura de paquetes

Más información