Server monitoring: monitoreo de servidores con PRTG

  • PRTG supervisa sus servidores de correo electrónico
  • PRTG supervisa sus servidores de Internet
  • PRTG supervisa sus servidores de bases de datos
  • PRTG supervisa sus servidores virtuales
  • PRTG supervisa TODOS sus servidores. Todos los días del año de forma ininterrumpida. De un vistazo.

 

PRUEBA GRATIS
Sin límites por 30 días
DESCARGA FREEWARE
100 Sensores - Siempre gratis


Ventajas de la monitorización de servidores

 

 

 

 

 

¿Qué es un sensor?

por Kimberley

Ver vídeo (4:34 Min., inglés)

 

PRTG monitoriza todo tipo de servidores, incluso en redes distribuidas. Aquí están algunos ejemplos de los tipos de servidores para los que PRTG ofrece sensores predefinidos para que usted pueda empezar con la monitorización de sus servidores de una vez:

Monitorización de los servidores de correo electrónico

Monitorización de los servidores de correo electrónico

Los servidores de correo electrónico, en particular, son temas delicados para las empresas. Cuando se producen fallas en el servidor de correo, los empleados son rápidos para quejarse, poniendo al departamento de soporte bajo intensa presión para solucionar el problema. Con PRTG, usted podrá monitorizar los servidores de correo de manera permanente y ser alertado oportunamente. IMAP, POP3, SMTP y muchos más: nosotros proveemos más de una docena de sensores para la monitorización de los servidores de correos.

Sensores para monitorización de los servidores de correo electrónico

Monitorización de los servidores web

Monitorización de los servidores web

El rendimiento del sitio web es un factor decisivo para muchas empresas, mucho más cuando ellas ofrecen productos y servicios a través de sus sitios web. El tiempo de inactividad es costoso desde el primer segundo. Es por eso que PRTG también tiene disponible toda una gama de sensores para la monitorización de los servidores de web.

Sensores para monitorización de los servidores web

Monitorización de los servidores de bases de datos

Monitorización de los servidores de bases de datos

Prácticamente toda la información de la empresa es almacenada en distintas bases de datos. Cuando se trata de bases de datos, el rendimiento también es la base para el funcionamiento eficaz de todos y cada uno de los departamentos. Por lo tanto, PRTG ofrece una variedad de sensores que están disponibles para su uso inmediato. Estos incluyen sensores para la monitorización de MySQL, Microsoft SQL, Oracle SQL. Usted podrá elegir selectivamente el contenido HTTP o realizar consultas a las bases de datos.

Sensores para monitorización de servidores de bases de datos

Monitorización de servidores de archivos

Monitorización de servidores de archivos

Si las empresas no pueden acceder a la información entonces nada funciona. Por lo tanto, una de las principales tareas de los administradores es asegurar que el servidor de archivos está disponible y que funciona sin ningún tipo de problema, así como con los otros servidores, evitar problemas. No es raro que los administradores busquen, por ejemplo, una herramienta específica para la monitorización del servidor FTP. Pero PRTG también tiene completamente cubierta esta área. Usted podrá utilizar alrededor de veinte sensores sólo para la monitorización de los servidores de archivos.

Sensores para monitorización de los servidores de archivos

Monitorice tantos servidores como usted desee

Monitorice tantos servidores como usted desee...

Con PRTG, obtendrá otros sensores predefinidos que le proporcionarán inmediatamente una visión general de todo el entorno. Podrá crear sus propios sensores siempre que lo desee y utilizar la API para adaptar PRTG absolutamente a cualquier situación especial.

Más sensores para servidores

Markus Puke - Serverüberwachung

 
"Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada"

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

Sus servidores en un solo vistazo

PRTG se puede instalar en cuestión de minutos y es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles.

3 buenas razones por las que PRTG debe ser su software de monitorización de servidores

Una solución integrada

Una solución integrada

Ya sea para sólo unos pocos servidores o para una granja grande de servidores: PRTG se adapta dinámicamente al tamaño del entorno de sus servidores. Y en caso de que adquirir más servidores, todos nuestros licenciamientos pueden crecer de acuerdo a sus necesidades. PRTG es una solución integrada: ya sean procesadores, memorias, ventiladores de refrigeración, fuentes de poder u otros componentes, nuestra herramienta de monitorización del servidor monitoriza simultáneamente tanto a sus servidores así como a toda su infraestructura. PRTG reconoce inmediatamente si un router o un switch fallan y provocan una interrupción en el servidor. Incluso los servidores virtuales son reconocidos automáticamente y son incluidos dentro de la monitorización.

Alertas inmediatas

Alertas inmediatas

Los servidores son los elementos principales de cada infraestructura de TI. Sin ellos, una empresa es incapaz de funcionar. PRTG asegura que los fallos del sistema sean tan cortos como sea posible o incluso ¡impedirlos por adelantado! Gracias a la funcionalidad de alertas por correo electrónico o SMS, usted sabrá inmediatamente si surgen complicaciones. Localice los errores directamente: esto le ahorrará mucho tiempo. Inclusive, usted mismo podrá definir los valores de los límites de las alertas. Esto significa que será notificado antes de que una insuficiencia cause una crisis.

Planificación de capacidad

Planificación de capacidad

PRTG le ayudara con la planificación de su capacidad. Nuestra herramienta de monitorización de servidores le permitirá reconocer rápidamente cuándo será necesario aumentar sus capacidades a mediano o largo plazo. Nuestro panel de control le presenta gráficas persuasivas que son perfectas para convencer a sus altos mandos, sin conocimientos técnicos, para ampliar sus recursos. La herramienta también cuenta con informes detallados que proporcionan una base para la planificación y para un proceso continuo de optimización.

¡PRTG simplifica su vida diaria!

Permita que el software de monitorización de servidor PRTG trabaje para usted.
Mejor concéntrese en otros desafíos de su trabajo diario.

PRTG AHORRA TIEMPO

PRTG ahorra tiempo

PRTG genera automáticamente los sensores óptimos para sus servidores locales, remotos, virtuales y de la nube. Su monitorización será configurada y estará lista para funcionar muy rápidamente. El 92% de nuestros clientes reportan una mayor confiabilidad en el sistema de TI, lo que les permite ahorrar tiempo y problemas.

PRTG LE AHORRA ESFUERZO

PRTG le ahorra es fuerzo

Monitorice cómodamente todos sus servidores y toda su red, durante todo el día. Y disfrute el diseño de una interfaz web intuitiva. La característica integrada de alertas reacciona con rapidez, no dando espacio a problemas o a fallas en los sistemas.

PRTG AHORRA DINERO

PRTG ahorra dinero

El 79% de nuestros clientes reportan un ahorro sustancial, incluso excepcional, de costos en la gestión de red. Nuestros clientes informan que sus licencias de PRTG se han pagado por sí mismas en un promedio de tres meses y medio.

Monitorización de servidores virtuales incluida

 

En muchas empresas, los servidores virtuales son ya una parte importante de la estructura de TI. Y por buenas razones: la memoria, el espacio en disco duro y la potencia de procesamiento pueden ser asignados a aplicaciones individuales de forma dinámica. De esta forma los recursos pueden ser utilizados de una manera considerablemente más eficiente. PRTG monitoriza sus servidores virtuales, hasta el último detalle.

Más sobre monitorización de VMware >

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

¡Pruebe nuestro simulador multiservidores!



 

¿Le gustaría instalar una colección de nuevos servidores para probar el comportamiento de su red? Entonces, ¡utilice nuestro simulador multiservidores! Vea cómo reacciona su infraestructura de red y determine cuáles áreas son la que necesita trabajar.

Ir al simulador multiservidores

Multi Server Simulator

Screenshots
Así es como se ve la monitorización con PRTG

Vea lo que PRTG puede hacer como su herramienta de monitorización de servidores virtuales

Resumen

Resumen

Los servidores virtualizados vienen con una mayor complejidad: cuando se producen fallas a nivel de hardware también se ven afectadas las máquinas virtuales. Con PRTG, usted obtendrá una visión completa en todo momento. PRTG es una solución de monitorización para toda su infraestructura. Cree una base que le permitirá a sus eficientes estructuras de datos funcionar de la mejor manera posible, y observe cómo la mejora en la utilización paga por si misma la inversión.

Hecho a la medida

Hecho a la medida

Hay un gran número de entornos virtuales. PRTG puede monitorizar casi todos y cada uno de ellos. Paessler AG es un socio de la tecnología VMware. Nuestra herramienta de monitorización de los servidores ofrece sensores predefinidos que se aplican de forma automática. Encuentre más información sobre VMware Monitoring con PRTG. Muchos entornos virtuales pueden ser monitorizados con PRTG, tales como Hyper-V, XEN, Parallels Virtuozzo Containers, Amazon EC2 y muchos más.

Flexibilidad

Flexibilidad

Los servidores virtuales a menudo se introducen cuando una empresa está en medio de un crecimiento rápido y vigoroso. Los nuevos servicios del sistema deben instalarse sin mucho gasto. PRTG es rápido y fácil de actualizar. Se adapta a su crecimiento de forma dinámica. Los nuevos sensores se pueden aplicar en pocos minutos y con casi nada de esfuerzo. Esto hace que la gestión de la herramienta de monitorización del servidor sea suave como una brisa.

arne-seifert.png

"Oye Arne, ¿cómo evito falsas alarmas durante el mantenimiento de los servidores?"

"En la práctica, las reparaciones en el corto plazo serán necesarias. Mientras trabaja, la monitorización no generará falsas alarmas. Las ventanas de mantenimiento le permitirán pausar la monitorización de un solo dispositivo o de un grupo de ellos. Para el mantenimiento regular, con PRTG usted podrá crear fácilmente una programación automatizada de los mismos."

Arne Seifert trabaja en el departamento técnico de Paessler AG

¿... Cuánto cuesta la monitorización de los servidores con PRTG?

 

 

 

 

 

PRUEBA GRATIS
Sin límites por 30 días
DESCARGA FREEWARE
100 Sensores - Siempre gratis

 

No es necesario decirlo, muchos administradores solicitan información sobre el precio de la herramienta de monitorización del servidor de PRTG.

1.La versión básica de PRTG es gratuita y viene con 100 sensores que nunca vencen. Esto suele ser suficiente para empresas pequeñas.

2. Usted puede probar la versión que ofrece una cantidad ilimitada de sensores durante treinta días y de forma gratuita. Esto le dará una buena idea de cómo funciona nuestra herramienta de monitorización. Obtenga más información sobre precios y licencias de PRTG aquí: lista de precios PRTG.

3. Todo en uno: no son necesarios plug-ins adicionales para la monitorización de todos sus servidores y de su infraestructura de red. La función de alertas también está incluida. Recibirá una completa solución con una sola licencia.

¡Comience su versión de prueba gratuita hoy mismo! Actualícese si es necesario hacerlo. PRTG se instala en pocos minutos.

Descarga

Network Monitoring Software para Windows - Versión 17.3.32.2478 (July 25th, 2017)

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Checo, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Gratis hasta un máximo de 100 sensores (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

                    Ver más >>

TEMAS RELACIONADOS

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG