La monitorización
de hardware con PRTG

 


  • Esté al tanto de todos sus dispositivos de hardware
    de su red



  • CPU, RAM, Unidades de disco duro, Impresora, Enrutador, Conmutadores y más
     

  • PRTG le alerta antes
    de que se produzcan
    errores de hardware


 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

PRTG: Monitorización a la medida del hardware

 

La monitorización del hardware comienza con una simple prueba de PING: PRTG monitoriza el hardware de fabricantes como Cisco, Dell y Linksys y comprueba para asegurarse de que todos los servidores y los equipos de trabajo están accesibles. Si la prueba de PING falla, puede ser que el dispositivo esté apagado o el problema se encuentra con un cable que esté dañado o que no está conectado, o bien con una conexión defectuosa a Internet.

PRTG proporciona una alerta cuando falla una prueba de PING, y le permite corregir problemas de red y hardware en el acto.

i Ping es una herramienta de línea de comandos que se puede encontrar en prácticamente cualquier sistema operativo con conectividad de red, y sirve como una prueba para ver si se puede acceder a un dispositivo a través de la red. El comando Ping envía una solicitud a un dispositivo específico. Si tiene éxito, muestra la respuesta que el equipo de destino devuelve al de origen.
Leer más

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Monitoreo de hardware con PRTG
 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Monitorización del CPU y RAM

Monitorización del CPU y RAM

La monitorización del CPU y de la capacidad de la memoria RAM es necesaria para que ustedes puedan ser alertados con anticipación si una de las cargas del servidor llega a ser demasiado alta. Esto les permitirá redistribuir la carga antes de que sus servidores lleguen a saturarse o a colapsar.


Monitorización del disco duro

Monitorización del disco duro

La monitorización del disco duro también es importante: PRTG proporciona una alerta si la cantidad de espacio libre en el disco es demasiado baja, registra los cambios en los datos e inclusive puede determinar si cierto archivo está disponible. Se evitan las pérdidas de datos. Y los discos duros pueden ser rápidamente sustituidos o complementados.


Monitorización de impresora

Monitorización de impresora

Las herramientas de monitorización de hardware también monitorizan las impresoras de red. Usted no sólo obtiene información con respecto a la accesibilidad de la impresora sino también sobre el nivel de tinta del cartucho, el número de páginas impresas y si ha aparecido algún mensaje de error.


Monitorización de router y switch

Monitorización de router y switch

PRTG monitoriza el hardware de red (routers, switches) y cualquier otro aspecto de interés de los administradores, como el tráfico en la red, software y sitios web. Por lo tanto, usted aprenderá cuales dispositivos, programas o usuarios producen la mayor cantidad de tráfico en la red, o en qué parte de su red ocurren las saturaciones.


Otros dispositivos de hardware

Otros dispositivos de hardware

PRTG puede monitorizar cualquier otro hardware que soporta SNMP. Nuestra API y los sensores personalizados están disponibles para esta labor. Además, PRTG realiza la monitorización de aspectos ambientales como la temperatura, humedad, presencia de agua, humo, etc. dentro de los cuartos que requieren ambientes controlados.

 

Así es como se ve la monitorización
del hardware en PRTG
 

 

3 buenas razones para escoger PRTG
como su herramienta de monitorización de hardware

Procesos de trabajo más estables con la monitorización
del hardware

El hardware parece que siempre deja de funcionar cuando más se le necesita. En los momentos críticos, como justo antes de una fecha límite, las pérdidas de productividad pueden ser muy costosas y dan lugar a sanciones contractuales. Los datos juegan cada vez un papel más importante dentro de su negocio. Esto significa que cuando se producen pérdidas de datos, usted lo resiente mucho más.

Con PRTG,
todos en la oficina pueden
estar seguros

Los profesionales de TI se ven obligados a resolver muchos problemas dentro de estrictos límites de tiempo y en un entorno de TI que se está convirtiendo cada vez más y más complejo. PRTG automatiza las tareas rutinarias. Después de todo, usted ya tiene suficientes tareas a su cargo. La monitorización del hardware no tiene que hacer que la cosa sea más difícil.

Sin embargo, los profesionales de TI no deberían tener que preocuparse por el estado del hardware más allá de lo necesario. Los discos duros deberían funcionar sin problemas, las impresoras deben estar preparadas y todos los dispositivos están para funcionar de forma confiable. PRTG se encarga de todo esto. Nuestro software de monitorización de hardware le hace la vida más fácil a los administradores funcionando confiablemente de acuerdo a las circunstancias.

PRTG le permite actuar
antes de que se presenten
los problemas

PRTG alerta a los administradores si el sistema está en riesgo de colapsar: antes de que la memoria se sobrecargue, antes de que la impresora se quede sin tinta y antes de que el router falle. Sólo entonces pueden los administradores adoptar medidas para prevenir las fallas. Gracias a PRTG, las interrupciones en los procesos de trabajo y las pérdidas en las ventas pueden ser evitadas.

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Hardware de un vistazo
- también para llevar

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

PRTG simplifica
su día a día

Tranquilidad

PRTG funciona en el ambiente en que esté y mantiene un ojo en su hardware. Usted es alertado antes de que las cosas se conviertan en urgentes, lo que quiere decir que tiene mucho tiempo para anticiparse a los problemas. Esto produce valiosa tranquilidad.

Trabaje confiadamente

Con PRTG usted obtendrá en una sola fuente de datos con características sorprendentes que hacen que el seguimiento de su hardware sea una brisa absoluta. La interfaz web de usuario sumamente intuitiva le proporciona una visión general de todos los datos de los sensores. Encontrar su camino resulta muy fácil.

Tiempo para cosas más importantes

El tiempo que solía pasar controlando su hardware ahora lo tiene libre para dedicarlo a tareas más importantes. Esto abre el camino para proyectos interesantes e innovadores. Afronte nuevos retos en lugar de gastar su valioso tiempo en tareas rutinarias que puede realizar nuestra solución.

Aprovisionamiento optimizado

Gracias a la visión global, usted podrá hacer crecer oportunamente el hardware cuando sea necesario, adquirir nuevas unidades de disco duro antes de que se llenen y reemplazar oportunamente los dispositivos. Reduzca costos con compras basadas en las necesidades reales.

Feliz gestión

Con PRTG cree mapas e informes que muestren lo eficiente que funcionan sus sistemas de TI y cómo las ventas pueden aumentar como resultado de tener menos tiempos de inactividad. Y con ello proporcione ante la gerencia argumentos convincentes sobre el valor y la complejidad de su trabajo. Alcance, y presuma, de alcanzar un 100% de tiempo de actividad con PRTG.

 

Sistema de notificaciones:
Reciba alertas rápidamente

 

 

Flexible

PRTG ofrece una variedad de alertas y recordatorios: correo electrónico, SMS, buscapersonas, aplicación móvil, a través de aplicación externa, etc. Puede especificar cuándo y cómo informar a cada persona. Para ello, puede agregar contactos y editar, eliminar o interrumpir sus notificaciones en cualquier momento.

Integrado

El sistema de notificaciones está integrado en el monitor de Active Directory y está a su disposición sin coste adicional. Gracias a la calidad del desarrollo, se puede configurar la función de alerta en tan solo unos clics.

Proactivo

PRTG no esperará para saber si su red “está en llamas”. Usted define sus propios límites. Si éstos se rebasan, recibirá la correspondiente notificación. Gracias a ello, puede intervenir sin demora antes de que sus clientes o compañeros de trabajo se percaten de cualquier problema.

 
box.png

También le puede interesar:

 

Captura de paquetes: PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datosEn caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente.

Supervisión de Amazon Cloud: PRTG viene con múltiples sensores de CloudWatch integrados para supervisar los servicios web de Amazon (AWS).

Supervisión de la carga de la CPU: Registre el uso de la CPU durante largos periodos de tiempo. Las alertas rápidas de sobrecarga le permiten actuar rápidamente y minimizar los riesgos.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.62.1397 (September 15th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.