Supervisión de umbrales: mantenga una
estrecha vigilancia sobre los valores
de umbral con PRTG

  • Valores de umbral personalizables
  • Límites para CPU, memoria y más
  • Supervisión de umbrales centralizada
  • Alarma de umbrales integrada
  • Configuración rápida y fácil


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Salte al tema de su elección:

 

 

Ejemplo práctico: ¿Su CPU está sobrecargada? Mantenga un ojo en los valores de umbral de la CPU con PRTG

 

 

Sensor SNMP

Cuando el procesador está sobrecargado, la red al completo se detiene de inmediato. Con PRTG, puede supervisar su CPU con el sensor SNMP. Si tiene un dispositivo con Windows, también puede usar WMI. PRTG viene con sensores preconfigurados para los mayores fabricantes, incluyendo Cisco, IBM, Dell y HP. Además, todos los valores de umbral de su CPU son personalizables. PRTG le enviará automáticamente (y sin demora) una alerta antes de que el sistema caiga.

➜ Descubra el sensor Windows CPU Load
 

 

En dos minutos: configurar el valor de umbral para el sensor de la CPU

 

 

 

Cree el sensor en PRTG:

  • Abra la configuración del canal
  • En los valores de umbral, establezca los límites superior e inferior de “advertencia” y “error” y defina los mensajes correspondientes del sensor
  • Guarde sus ajustes
  • El velocímetro correspondiente de PRTG debería indicar ahora una sección amarilla para las advertencias y otra roja para los errores


Descubra más en nuestro consejo práctico a continuación: crear un valor de umbral para todos los sensores de CPU al mismo tiempo

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Supervisión de 3 vías para resultados inmediatos

Supervisión del valor de umbral del servidor

Supervisión del
valor de umbral del servidor

CPU, memoria, disco duro y unidades de disco: PRTG le permite supervisar sus servidores al completo y sus partes individuales. Simplemente personalice la alarma para cada componente. Más información sobre la supervisión de servidores.

Límites del tráfico  de red

Límites
del tráfico de red

PRTG es una herramienta de supervisión que utiliza SNMP para proporcionarle una visión general de todo el tráfico de su red. Analice el tráfico en detalle con el sensor Packet Sniffer y los sensores Flow y reciba una alerta cuando se superen los valores de umbral. Más acerca de la supervisión del tráfico de red.

Umbrales  de temperatura

Umbrales
de temperatura

Algunos dispositivos de hardware vienen con sus propios controles para medir la temperatura. El sensor SNMP puede leer y mostrar la temperatura de su procesador, disco duro y memoria, siempre que el dispositivo supervisado permita hacer uso de dicha información. Aquí también puedes definir los límites. Más sobre la supervisión de CPU.

Nuestro software y su red: nace una nueva amistad

 

El software adecuado para usted

El software adecuado para usted

Puede utilizar PRTG como desee. Decidir cuántos dispositivos se supervisan en su red de TI depende totalmente de usted. Los límites de CPU, los umbrales de memoria... personalice PRTG para satisfacer sus necesidades y requisitos particulares.

La alarma de umbral siempre está incluida

La alarma de umbral siempre está incluida

El sistema de notificación se incluye en todas las versiones de PRTG. Este sistema le permite definir sus propios valores de umbral, así como el tipo de alarma que recibirá si se alcanzan dichos valores (correo electrónico o SMS). Incluso puede personalizar el mensaje y especificar la persona a quien se enviará la alarma.

Planificación de la capacidad

Planificación de la capacidad

PRTG también le ayuda con la planificación de la capacidad. Le permite crear registros de sus capacidades durante largos períodos de tiempo y, así, reconocer las tendencias. Los informes de PRTG son fáciles de entender y ayudan a determinar la capacidad de una red a simple vista.

Usted pregunta, nosotros respondemos... ¡y en un santiamén!

Usted pregunta, nosotros respondemos... ¡y en un santiamén!

Cada administrador de sistemas es responsable de su propia red de TI. Explore nuestra base de conocimientos para encontrar respuestas a miles de preguntas diferentes, a menudo con instrucciones paso a paso. En lo que respecta a las consultas de los clientes, nuestro equipo de asistencia técnica cuenta con un tiempo de respuesta de 24 horas entre semana.

Paz de espíritu

Paz de espíritu

Incluso los administradores de sistemas más experimentados pueden despertarse en medio de la noche pensando que sus redes están sobrecargadas. PRTG proporciona una auténtica sensación de bienestar. A menos que reciba una alarma, puede tener la tranquilidad de que todo va bien.

Configurar PRTG en la sala de ordenadores

Consejo práctico: Hola Gerald: ¿cómo puedo establecer un valor de umbral para varios sensores al mismo tiempo?

“Con PRTG, siempre existe esa opción. Puede establecer cada valor de umbral uno a uno o definir un valor de umbral uniforme para cada uno de los componentes (como todos los procesadores de su servidor). La función de edición múltiple de PRTG le ayuda a definir dicho valor. Primero, abra una lista de sensores que incluya los de carga del procesador. A continuación, marque a qué sensores se asignará el valor de umbral uniforme. Abra la configuración del canal y seleccione el canal deseado. Ya puede establecer los límites para todos los sensores de una sola vez”.

Gerald Schoch trabaja como editor técnico en PAESSLER AG.

Supervisión de umbrales: ¿Definir los valores de umbral por adelantado o dejarlos abiertos?

 

 

¿Por qué deberían definirse por adelantado?

¿Por qué deberían definirse por adelantado?

Si todos sus límites están definidos de antemano, configurar su supervisión le tomará menos tiempo.

 

¿Por qué deberían dejarse abiertos?

¿Por qué deberían dejarse abiertos?

Todos los administradores de sistemas tienen sus propias necesidades y requisitos particulares.

 

Por qué depende

Por qué depende

A veces, las configuraciones personalizadas son innecesarias, mientras que otras son una necesidad. Con PRTG, generalmente los valores de umbral no se definen de antemano.

Mantenga un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

¿Por qué no hemos definido valores de umbral para
muchos de nuestros sensores?
Tres ejemplos de cuando depende de usted

Espacio en disco disponible

Espacio en disco disponible

¿Debe informarse siempre si un disco duro está funcionando al 100%? de su capacidad Algunos administradores han diseñado sus redes de tal manera que los recursos están disponibles automáticamente cuando sus discos duros están llenos. Otros solo trabajan con discos duros virtuales y no les interesan los valores de umbral ​en absoluto. Sin embargo, para otros administradores, es crucial que se les informe de inmediato.

Ancho de banda

Ancho de banda

Si el ancho de banda de una empresa alcanza su límite, las cosas pueden ponerse caras rápidamente. Para muchos administradores, el precio no es un problema. O quizá tengan tanto ancho de banda que alcanzar el límite sea poco probable. Sin embargo, otros administradores desean que se les notifique de inmediato para poder aumentar rápidamente su ancho de banda. Más información sobre la supervisión del ancho de banda.

CPU

CPU

El uso de la CPU a veces puede saltar al 100% en un instante. Para algunos administradores, esto no es necesariamente un motivo de alarma. PRTG es personalizable. Le permite definir los valores de umbral para cada una de sus CPU. Por ejemplo, puede elegir que PRTG solo le notifique si la CPU de un servidor importante ha alcanzado su límite. La CPU de una estación de trabajo, por otro lado, puede no ser tan crucial.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Tres ejemplos de cuándo recomendamos definir valores de umbral

Hardware CISCO

Hardware CISCO

Algunos fabricantes establecen valores de umbral predefinidos para sus dispositivos. Cisco es uno de ellos. Los fabricantes generalmente están mejor preparados para conocer los límites de sus dispositivos y cuándo deben tomar medidas los administradores. El sensor PRTG SNMP lee los OID y aplica los valores de umbral correspondientes.

Servidores PRTG

Servidores PRTG

Puede controlar la salud de su servidor PRTG con el sensor Core Health y la de su sonda PRTG con el Probe Health. Entre los dos se aseguran de que el archivo de configuración de PRTG se haya guardado correctamente y supervisan, entre otras cosas, la duración de su contrato de mantenimiento, la cantidad de tiempo desde la última actualización y los parámetros de su sonda PRTG, que son importantes para el correcto funcionamiento de su supervisión. Hemos definido valores de umbral claros para estos sensores de modo que siempre pueda saber si su software de supervisión de red está funcionando a su máxima capacidad.

Certificados SSL

Certificados SSL

También recomendamos establecer unos valores de umbral claros para nuestro sensor SSL Certificate Sensor. Hay límites precisos para la cantidad de tiempo restante en un certificado, así como los estándares para la clasificación del algoritmo de cifrado. Tan pronto como se alcancen estos límites, PRTG hará sonar la alarma. No tiene mucho sentido que los usuarios definan estos valores por sí mismos.

Markus-Puke

 
“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

box.png

Más información para los profesionales de la información


Supervisión de sitios web

¿Su sitio web siempre está disponible? ¿Todos sus procesos clave están operativos? ¿Se incrementan sus tiempos de carga? Con PRTG, puede supervisar la disponibilidad mundial de su sitio web con los sensores HTTP y Cloud HTTP. Lo mismo ocurre con sus servidores y toda su infraestructura de TI. Más sobre la supervisión del tiempo de actividad


Supervisión de wifi

Sin wifi (o WLAN), el trabajo se detiene. La LAN también debe estar siempre en funcionamiento. PRTG supervisa tanto su WLAN como su LAN. Incluso puede supervisar redes distribuidas desde una ubicación centralizada por medio de sondas remotas de PRTG. Las universidades, por ejemplo, usan dichas sondas para todas sus instalaciones, generalmente repartidas en la misma ciudad, así como aquellas empresas que cuentan con diferentes oficinas repartidas por el mundo.

Supervisión de VoIP

¿Su empresa utiliza el protocolo de voz sobre internet? ¿Qué hay de las videoconferencias? Con PRTG, sabrá de inmediato si su línea está caída y por qué motivo. Configure una supervisión profesional de la calidad del servicio (QoS) con PRTG y vigile constantemente todos los parámetros principales de su red, incluyendo la pérdida de paquetes y el jitter.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más