Herramienta profesional
todo en uno de detección de paquetes

 


  • PRTG supervisa el tráfico y los paquetes de datos

  • PRTG filtra por dirección IP

  • PRTG filtra por protocolo

  • PRTG filtra por tipo de datos
 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Detección de paquetes
con PRTG


PRTG es una herramienta de supervisión de red para Windows que ofrece una serie de posibilidades para la supervisión del ancho de banda y el tráfico. Al supervisar los paquetes de datos, PRTG utiliza SNMP, NetFlow, WMI y la detección de paquetes. El sensor detector de paquetes supervisa, entre otras cosas:

  • El tráfico total

  • El tráfico web (HTTP, HTTPS)

  • El tráfico de correo (IMAP, POP3, SMTP)

  • File transfer traffic (FTP, P2P)

  • La infraestructura del tráfico (DHCP, DNS, ICMP, SNMP)

  • El control remoto (RDP, SSH, VNC)

  • Otro tráfico UDP y TCP

Equipos de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas... puede utilizar PRTG en todos los dispositivos. Y eso significa que siempre sabrá si todo está bien en su red.

 

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red. 
Más informatión

 

Captura de red: por qué PRTG es
la herramienta adecuada para usted

Überblick jederzeit 

Un resumen constante y completo

Las listas principales de PRTG proporcionan gráficos de protocolos y conexiones fáciles de leer, así como direcciones IP de dispositivos. Nuestro software también cuenta con un detector de red que le permite ver de inmediato qué está sucediendo de un vistazo. El sensor Packet Sniffer de PRTG está configurado para mantener los volúmenes de datos al mínimo posible. Al mismo tiempo, proporciona información exhaustiva y la muestra en las listas de los “100 principales”.

Alternativen zu  Packet Sniffing

Múltiples opciones de
captura de red

Junto con la detección de paquetes, PRTG utiliza otros protocolos de supervisión como SNMP, WMI para Windows y tecnologías xFlow, incluyendo NetFlow, sFlow y jFlow . Por tanto, puede decidir, para cada caso concreto, cuál es el protocolo que funciona mejor para usted. Por ejemplo, puede decidir utilizar NetFlow para su hardware Cisco, o SNMP, que usa menos recursos, para obtener una descripción de alto nivel de su tráfico general. PRTG es el rastreador de red perfecto para todo su hardware.

Ein zentrales Tool 

Es más que un simple detector de red

PRTG es más que una simple herramienta de detección de redes: también es un software de supervisión integral. Le permite supervisar todos los parámetros vitales de su hardware, como la CPU y la memoria. En la versión de prueba de PRTG, todos los sensores están disponibles de forma gratuita. Esta versión también cuenta con una función de alarma e informes personalizables. No hay cargos ocultos ni adicionales de ningún tipo: PRTG es una solución de supervisión “todo en uno”.

 

Una introducción a la supervisión con PRTG

 



“Para nosotros, el monitor de red de PRTG es la herramienta más eficaz para el control de nuestra infraestructura de TI a largo plazo.”

Oliver Jahn, director de TI en la Universidad de Bonn

 

El estado de su aplicaciones de un vistazo

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Análisis de paquetes: consejos e información

El análisis de paquetes,
de un vistazo

Muchos administradores desean realizar análisis de paquetes dirigidos o diagnósticos de la red. Gracias a ellos, a menudo ahondan más profundo que los procesos de detección de paquetes normales y corrientes.

Herramientas de captura
de paquetes

Hay software y herramientas, como Wireshark, diseñados para analizar paquetes. Se pueden usar para mirar dentro de paquetes individuales y analizar su contenido. Sin embargo, necesitará saber exactamente qué paquetes desea analizar pues, de lo contrario, el volumen de los datos podría descontrolarse rápidamente.

Recomendaciones de análisis de paquetes

El software de análisis de paquetes, a veces, no funciona tan bien como se espera de él, y no siempre es adecuado para todas las situaciones. Por otro lado, PRTG es ideal tanto para pruebas como para detectar paquetes. También puede usar nuestra herramienta para excluir una serie de posibles fuentes de error de antemano y, luego, realizar un análisis de paquetes dirigido.

 

Los elementos esenciales sobre capturar el tráfico

Detector de tráfico de correo

Si el tráfico de correo se dispara de repente, hay que avisar a los responsables de TI y los administradores de sistemas de inmediato. Una sola dirección de correo electrónico puede causar picos en el tráfico. Por otro lado, tal vez hayan atacado su servidor de correo. Por lo tanto, el rastreo del tráfico es vital para la seguridad de su red.

Más acerca de la supervisión del correo electrónico.

Detección de transferencias de archivos

También querrá supervisar tus servidores FTP. En este aspecto, rastrear el tráfico significa asegurarse de que las cargas y descargas funcionen correctamente. Pero eso no es todo: también le permite detectar cortes o picos inusuales en los datos.

Más información sobre la supervisión de FTP. 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

 

 

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

 

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

¡Si nuestro mensaje le ha calado, debería probar PRTG!

  

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Network monitoring Tool new

Ejemplo práctico # 1:
Detección de paquetes para la identificación inmediata de tendencias de uso

Un administrador de servidores en una empresa de tamaño medio, con alrededor de 5000 empleados, se percata de que el uso de ancho de banda ha incrementado drásticamente los últimos dos días. Gracias al sensor detector de paquetes de PRTG, puede determinar que una nueva aplicación en la nube está usando demasiado ancho de banda, lo que resulta en una carga adicional para la infraestructura de red.

Ejemplo práctico # 2:
Detección de paquetes para supervisar
el ancho de banda

Un administrador en una empresa con alrededor de 15 000 empleados desearía saber si puede recortar la cantidad de ancho de banda solicitada de su proveedor de servicios de banda ancha. Mediante el sensor de SNMP y el sensor detector de paquetes, determina que el consumo de ancho de banda total de la compañía es significativamente menor que la cantidad que adquirida. Por lo tanto, se pueden reducir los costes a largo plazo.

Network monitoring Tool new

Ejemplo práctico # 3:
Detección de paquetes para mayor seguridad

Un administrador en una empresa de tecnología médica de tamaño mediano filtra el tráfico de acuerdo con las direcciones IP y los protocolos. Así, averigua que hay datos P2P circulando a través de una dirección IP determinada fuera del horario comercial. Por lo tanto, podría enfrentarse a un problema de seguridad de la red que, gracias a la supervisión de PRTG, puede corregir rápidamente.

 

Consejo práctico: “Hola Stephan, ¿Tienes algún consejo para la detección de paquetes con PRTG?”

“El sensor detector de paquetes permite analizar el tráfico de la red, así como realizar una inspección de paquetes profunda. Puede ver, por ejemplo, si el tráfico del correo es alarmantemente alto, o si se está utilizando un sistema de intercambio de archivos P2P en la red de la empresa, lo que constituiría un riesgo para la seguridad de la red.”

Stephan Linke, departamento técnico de Paessler AG

 

Definición:
detector de paquetes,
rastreador de LAN

¿Qué es la detección de paquetes?

Los rastreadores le permiten verificar anomalías y supervisar el estado general de su hardware y software. Si se producen cambios, le notificarán de inmediato. Hay una amplia selección de herramientas y proveedores de detección de paquetes en el mercado. Durante los últimos 20 años, Paessler AG ha sido líder en el campo de la supervisión de redes y, en particular, en la detección de paquetes. PRTG, el producto estrella de la compañía, es una herramienta de análisis de red centralizada utilizada por más de 200.000 administradores en todo el mundo.

¿Qué es un rastreador de LAN?

Muchos administradores buscan rastreadores de LANWifi. ¿Por qué? Porque los picos en el tráfico LAN pueden provocar fallos de funcionamiento y cortes: cosas que hacen que el rendimiento caiga en picado. Rastrear la LAN también es útil para hacerse una idea general de los recursos y los tipos de datos que generan más tráfico.

¿Qué es la supervisión de paquetes?

La captura y la supervisión son bastante similares. Capturar, detectar o rastrear paquetes es un proceso concreto y aislado que se hace para llegar a la raíz de los problemas. Por otro lado, la supervisión de paquetes es un proceso continuo que le notifica si se produce algún cambio.

 

Comparación de la supervisión del tráfico :
WMI, SNMP, detección de paquetes, NetFlow

 

¿Cómo desea configurar su supervisión de ancho de banda? PRTG viene con múltiples opciones de supervisión, como WMI, SNMP, detección de paquetes y supervisión de NetFlow. Cada una de estas herramientas tiene sus propias ventajas y desventajas. Un resumen:

 

 

 

WMI

SNMP

Captura de paquetes

xFlow (IPFIX, NetFlow, sFlow, jFlow)

Instalación

Medio

Fácil

Fácil a complejo (dependiendo de las reglas de filtrado utilizadas)

Puede ser complejo (p. ej. se debe configurar el switch)

Puede filtrar el tráfico

NO

NO

YES

YES

Diferencia el uso de ancho de banda por protocolo o IP

NO

NO

YES

YES

PRTG puede mostrar listas de los mejores componentes (mejor transmisor, mejores conexiones, mejores protocolos, personalizado)

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por IP

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por dirección MAC

NO

NO

YES

NO

Filtra ancho de banda por puerto de red físico

YES

YES

NO

NO

Supervisa otros parámetros de red aparte del uso de ancho de banda

YES

YES

NO

NO

Carga de la CPU en la máquina que ejecuta PRTG

Bajo

Bajo

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Supervisa el exceso de ancho de banda

Pequeño

Pequeño

Ninguno (excepto cuando se utilizan los puertos de supervisión del switch)

Depende del tráfico

 

Consejos del lector de nuestra base de conocimientos


¡Con PRTG, obtendrá libre acceso a una enorme variedad de características de asistencia! Generalmente, respondemos a sus preguntas en menos de 24 horas en días laborables. También ofrecemos un extenso manual de usuario y numerosos vídeos y tutoriales. Asimismo, puede encontrar las respuestas a muchas de sus preguntas en nuestra base de conocimientos. Aquí tiene dos consejos de lectores sobre la detección de paquetes, para que pueda adaptar PRTG de forma individual y dinámica para satisfacer sus necesidades específicas mediante una API:

 

Configuración del detector de paquetes


Tiene dos opciones para filtrar el tráfico de datos a través de la detección de paquetes.

Datenverkehr auf einem Rechner überwachen

Opción n.º 1:
Supervisar los datos de tráfico en un ordenador

Si desea vigilar solamente un equipo, como su servidor web, haga lo siguiente: 
Instale una sonda remota en el equipo. Cree el sensor detector de paquetes en el dispositivo de sondeo y seleccione el tipo de tráfico que desea supervisar. Generalmente, puede elegir entre los protocolos de red más importantes.

Datenverkehr im gesamten Netzwerk überwachen

Opción n.º 2:
Supervise todo su tráfico de datos

Si desea supervisar toda su infraestructura de TI, debe asegurarse de capturar todo su tráfico de datos. Configure un puerto de supervisión en un router o switch centrales. Utilice un cable de red para conectar el router o el switch a la tarjeta de red de un equipo que ejecute una sonda de PRTG. Ya se están enviando copias de todos los paquetes de datos a través de su sistema de sonda, y puede crear un detector de paquetes en el dispositivo de sonda correspondiente. Configure sus filtros de acuerdo con la información que desea supervisar.

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 200.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 200.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de Paessler AG. Nuestro software es utilizado por más de 200.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.54.1506 (November 25th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más