Software de supervisión
de puertos todo en uno

  • PRTG supervisa los puertos abiertos y cerrados
  • PRTG supervisa el ancho de banda
  • PRTG supervisa el tráfico
  • PRTG supervisa las conexiones de los protocolos UDP y TCP
  • PRTG incluye SNMP, NetFlow y detección de paquetes



Protocolos de puertos: definición, tráfico, seguridad

 Definición

Definición

Un puerto es una parte de la dirección de red que garantiza la correcta distribución de las conexiones y los paquetes de datos. El rango de números de puerto válidos va desde 0 a 65.535. Muchas aplicaciones utilizan puertos típicos o normalizados (“puertos conocidos”) que, por lo general, están registrados en la IANA. Entre ellos están el puerto 20 (FTP), el 25 (SMTP) y el 161 (SNMP). Los principales protocolos que hacen uso de estos puertos son el protocolo de control de transmisión (TCP) y el protocolo de datagramas de usuario (UDP).

 Supervisión del tráfico

Supervisión del tráfico

Muchos administradores buscan un software de supervisión de puertos para controlar el tráfico que pasa a través de sus routers y switches, así como la cantidad de ancho de banda que se consume. Pero lo que realmente necesitan es un software de supervisión de red. PRTG incorpora una serie de ventajas: es un software de supervisión todo en uno y utiliza SNMP para detección de puertos como medio para controlar el ancho de banda

 Seguridad

Seguridad

Los puertos abiertos ponen en riesgo su red. Se pueden utilizar para introducir troyanos, por ejemplo. Aunque es cierto que muchos administradores están altamente orientados hacia la seguridad, se necesita un esfuerzo sobrehumano para comprobar constantemente qué puertos están abiertos y cuáles cerrados. Sucede a menudo que se abre un puerto para una aplicación concreta y, luego, se olvida. En tales casos, PRTG utiliza el protocolo TCP y mantiene a los administradores al día por medio de un sistema de alarma integrado y adaptable.

Una rápida introducción a PRTG:
Supervisión de puertos
 

Tiempo de decisión: ¿Una aplicación de supervisión de puertos individual o una solución todo en uno?


Aplicaciones individuales: al buscar software para supervisar puertos, parece que estemos continuamente tropezando con una serie de aplicaciones de software individuales como CurrPorts o Port Scan. Es posible que estas soluciones no sean tan malas a corto plazo; sin embargo, tienden a hacer la supervisión más compleja y confusa. Al optar por varias aplicaciones individuales, hay que convivir con unos costes de mantenimiento mayores y características generalmente más limitadas. Por ende, es extremadamente difícil mantener una vigilancia constante sobre la red.

Las ventajas de PRTG: con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para toda su red. Los primeros 100 sensores son gratis y no caducan nunca. Disfrute de la versión completa de nuestra herramienta de supervisión de red durante 30 días de forma gratuita, incluyendo todos sus sensores y funciones. De este modo, podrá darle un buen repaso a nuestro software sin riesgo alguno, e incluso puede configurar la supervisión de puertos y recoger algunos datos iniciales. Puede adquirir una versión superior cuando lo desee.

Supervisión de puertos:
¡5 motivos por los que PRTG es la elección acertada para usted!

 Todo en uno

Todo en uno

SNMP, detección de paquetes o NetFlow: se incluyen todos los protocolos de supervisión estándar. El sistema de notificación también es parte integral del paquete. Comience a utilizar una herramienta de supervisión central que funciona en toda la red y disfrute al fin de un poco de tranquilidad para poder concentrarse en sus otras tareas. Muchos administradores utilizan PRTG porque desean acabar con su “mezcolanza” de herramientas de supervisión.

 Experiencia

Experiencia

Durante casi 20 años, Paessler AG se ha dedicado plenamente al desarrollo de su software de supervisión de PRTG a fin de ofrecer la herramienta de supervisión de red perfecta. Hoy en día, más de 200.000 administradores de todo el mundo confían en nuestro software de supervisión para controlar sus redes y el tráfico que las atraviesa.

 Asistencia

Asistencia

PRTG viene con un amplio apoyo. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas de asistencia en menos de 24 horas (en días laborables). Nuestra base de conocimientos contiene una serie de ejemplos concretos de aplicación donde encontrará respuestas a muchas de sus preguntas. Nuestro manual también contiene instrucciones para cada sensor.

 Informes

Informes

PRTG le permite crear sus propios informes personalizados. Gracias a estos informes, podrá estudiar la evolución del ancho de banda, la carga del sistema y muchos otros parámetros a lo largo de meses o incluso años, ayudándole con la planificación de la infraestructura de la red a largo plazo. También puede detectar picos de carga y reaccionar a ellos rápidamente.

 Alarmas

Alarmas

PRTG viene con un sistema de notificaciones integrado. Las alarmas son completamente personalizables. Solo recibirá una notificación si se produce un error. Al mismo tiempo, puede configurar la alarma de manera que le proporcione alertas tempranas, antes de que surjan mayores problemas o fallos graves del sistema.

Los sensores adecuados para supervisar sus puertos y el tráfico

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

  • Sensor SNMP Traffic: El sensor de tráfico SNMP supervisa el tráfico de datos en sus routers y switches. Más información sobre el sensor SNMP Traffic
  • Sensor Packet Sniffer: El sensor detector de paquetes supervisa los paquetes de datos de acuerdo a los tipos de tráfico (correo electrónico, FTP, Citrix, chat, etc.). Más información sobre el sensor Packet Sniffer.
  • Sensor NetFlow v9: Con el sensor NetFlow v9, puede supervisar su hardware de Cisco utilizando la tecnología NetFlow. También disponible en V5 o IPFIX. Más información sobre el sensor NetFlow V9
  • Sensor NetFlow V5: Este sensor recibe datos de tráfico de un dispositivo compatible con NetFlow v5 y muestra dicho tráfico clasificado por tipo.
  • Sensor sFlow: Este sensor solo analiza el tráfico de los encabezados y cuenta con diferentes opciones de filtro disponibles para dividir el tráfico a través de diferentes canales.
  • Sensor jFlow V5: Este sensor supervisa el tráfico de datos según sus tipos, examinando el tráfico de las cabeceras.
  • Sensor IPFIX: Este sensor recibe datos de tráfico de un dispositivo compatible con IPFIX y ofrece diversas opciones de filtro para dividir el tráfico en diferentes canales.

También:

  • Sensor Port: El sensor de puertos supervisa una aplicación de red conectándose a su respectivo puerto a través de TCP. También puede ejecutar comandos telnet. Más información sobre el sensor Port.
  • Sensor Port Range: El sensor de intervalo de puertos supervisa una serie de puertos e indica si están abiertos o cerrados. Más información sobre el sensor Port Range.
  • Descubra 195 sensores más en nuestra lista de sensores. Nuestra versión de prueba gratuita viene con toda la gama de sensores de PRTG. Puede utilizar esta versión para probar todas las características de PRTG durante 30 días de forma gratuita

¿Qué puertos usa PRTG?


PRTG necesita ciertos puertos para operar correctamente. Como administrador, tendrá que abrir dichos puertos. A continuación encontrará un resumen. También puede encontrar más información en el artículo de nuestra base de conocimientos: "¿Qué puertos necesito para PRTG?"

  • Servidor web: El servidor web requiere los puertos TCP 80 (HTTP) y 443 (HTTPS), y utiliza los puertos de retorno 8443, 32000+ (HTTPS) y 8080 (HTTP).
  • Informes: Reciba informes en forma de archivos PDF. Para ello, se requiere el puerto 8085.
  • Actualización y activación automáticas: Se necesita el puerto 443 para la actualización y activación automáticas
    • Comprobación y descarga de actualizaciones: Se necesita el puerto 80 para comprobar y descargar actualizaciones.
  • Integración con Active Directory: Aquí se usan los puertos 389 (TCP y UDP) y 636 TCP (protegido por SSL).
  • Sondas remotas: Se requiere el puerto 23.560 para la conexión entre las sondas remotas y el servidor central.
  • Clúster: La comunicación entre los nodos del clúster se lleva a cabo a través del puerto 23.570.
  • PRTG Cloud: Se usa el puerto TCP 443 para acceder a la nube de PRTG (por ejemplo, para las notificaciones push y los sensores Cloud Ping y Cloud HTTP).
  • SNMP: Para SNMP, se utiliza el puerto UDP 161.
Customer Quote Network Monitoring

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.46.1754 (November 20th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

Quote Daniel Elsner

Consejo práctico: oye Daniel, ¿Guardas algún consejo en la manga para supervisar puertos?

”Si contamos con routers, switches, hubs y bridges, nos encontramos con una gran cantidad de puertos de la red que debemos controlar potencialmente. Por lo tanto, recomendaría la creación de al menos un sensor activo por cada puerto en cada uno de los componentes centrales de la red. Con ello, deberíamos ser capaces de supervisar todos los puertos activos de un dispositivo de red, así como su CPU y memoria RAM. Por otro lado, para aquellos componentes de red que no sean tan vitales, suele bastar con usar sensores pausados en lugar de una supervisión activa de cada puerto”./h4>

Daniel Elsner, desarrollo de productos de PRTG

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

¡PRTG simplifica su trabajo!

Ya tiene bastantes cosas de las que preocuparse.
Deje que la herramienta de supervisión de red de PRTG supervise toda la red para usted.

 

PRTG ahorra tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para medir su ancho de banda y supervisar sus puertos. Disfrute de una rápida visión general de toda su red a través de nuestro panel de control y aplicación.

 

PRTG ahorra preocupaciones

Iniciar PRTG es rápido y fácil. Configurar desde cero o migrar desde otra herramienta de supervisión de red es muy fácil gracias a sus más de 200 sensores predefinidos.

 

PRTG AHORRA DINERO

PRTG ahorra dinero

El 79% de nuestros clientes reportan un sustancial ahorro de costos en el ámbito de la gestión de red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

hoja de referencia de IPv6

¿Quiere saberlo todo sobre el IPv6?

Probablemente lleve años trabajando con IPv4. Pero, ¿qué hay de IPv6? En nuestra hoja de referencia dispondrá de toda la información sobre los encabezados IPv6, la asignación correcta de direcciones, los mensajes de error ICMPv6 típicos y mucho más.

Consiga su copia gratuita de nuestra hoja de referencia de IPv6 (en inglés) ahora.

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

box.png

También le puede interesar:

 

Ancho de banda: ¿Cómo puedo medir mi ancho de banda? ¿Cómo puede PRTG ayudarme en las situaciones difíciles? ¿Cómo puedo usar PRTG para probar mi ancho de banda? Encuentre respuestas a estas y muchas otras preguntas en nuestra página de supervisión del ancho de banda

Sensores: El concepto de los sensores es una parte fundamental de PRTG. En este vídeo de cuatro minutos, obtendrá una idea básica de cómo funcionan los sensores y la mejor forma de utilizarlos.

Supervisión de LAN: Ya se trate de LAN, WAN o redes distribuidas: con PRTG, obtendrá una supervisión constante toda su red. La página de supervisión de LAN proporciona información sobre los cinco pilares sobre los que descansa esta monitorización.

Supervisión de NTP: El sensor de NTP compara de forma constante los tiempos de los dispositivos de red con los tiempos de un servidor NTP muy preciso. Esto permite comparar todos los archivos de registro de la red entre sí. Más información sobre la supervisión de NTP aquí.

 

Temas relacionados