Netflow monitoring: monitorización NetFlow con PRTG

  • El analizador de NetFlow PRTG supervisa su anchura de banda y tráfico IP
  • PRTG admite todas las versiones de NetFlow
  • PRTG supervisa todos los protocolos de flujo importantes
  • El colector NetFlow de PRTG guarda y procesa flujos

 

Versión prueba gratuita
30 días con todas las funciones
Descarga Freeware
Gratis siempre pero limitado a 100 sensores


Netflow monitoring: cómo monitorizar netflow con PRTG

 

 

 

 

 



El protocolo NetFlow es soportado principalmente por routers y switches Cisco.

NetFlow le permitirá analizar y monitorizar el ancho de banda y determinar, por ejemplo, la cantidad de tráfico causado por las direcciones IP, protocolos o programas.

Para llevar a cabo dicho análisis, usted configura sus routers de tal manera que los paquetes de flujo son enviados a un ordenador instalado con una sonda PRTG. La tecnología de flujo pone poca carga en su CPU y está especialmente adaptada para las redes con tráfico de datos pesados.

 

¿Está buscando una herramienta de monitorización de NetFlow, sin costos adicionales? ¡Entonces PRTG es para usted!

no need for upgrades

No necesita actualizaciones

¡PRTG es un paquete todo-en-uno! Nuestra herramienta de monitorización de red no requiere actualizaciones o herramientas adicionales para analizar el ancho de banda utilizando NetFlow. Todo lo que necesita es una instalación de PRTG estándar y usted está en su camino a la monitorización del tráfico que pasa a través de sus routers y switches Cisco.

all in one

Una herramienta para todo

Con PRTG usted obtendrá una solución central de software para toda su monitorización, así como una visión completa. La necesidad de una combinación de diferentes herramientas es cosa del pasado. PRTG le permitirá monitorizar su uso de ancho de banda, servidores, CPU, sitios web, servicios en la nube y mucho más.

Auto Discovery

Instalación rápida

PRTG utiliza el descubrimiento automático para configurar automáticamente una monitorización completa y creará todos los sensores que necesita. El cambio desde otro software de monitorización hacia PRTG, por lo tanto, no toma nada de tiempo.

Toplists

Top lists

De forma predeterminada, las top lists en PRTG siempre separan el tráfico dentro del sensor entre top talkers (uso de ancho de banda de acuerdo con la dirección IP), top connections (según la conexión), y top protocols (según el protocolo). Con las top lists usted disfrutará de una visión categorizada, lo que hace fácil el análisis del tráfico de datos.

Sensores PRTG para la monitorización de NetFlow

 

SENSORES NETFLOW V5

El NetFlow versión 5 es de uso generalizado. Con PRTG usted obtendrá un sensor NetFlow V5 compatible, así como un sensor personalizado NetFlow V5.

 

 

SENSORES NETFLOW V9

NetFlow versión 9 es una forma avanzada de la tecnología NetFlow. PRTG le proporcionara sensores apropiados para su uso: el sensor NetFlow V9 y el sensor personalizado NetFlow V9.

 

SENSORES IPFIX

El protocolo de exportación de flujo de información por Internet (IPFIX) es una forma avanzada del sistema NetFlow de Cisco. PRTG ofrece dos sensores para su uso: el sensor IPFIX y el sensor personalizado IPFX que se puede personalizar para satisfacer sus propias necesidades específicas.

Screenshots
Así es como se ve la monitorización NetFlow en PRTG

Análisis de NetFlow con PRTG - Tres aplicaciones útiles 

PRTG le permite reconocer si sus switches no están equipados para manejar la cantidad de datos de su solución de backup, antes de que queden completamente sobrecargados. De todos modos, en caso de sobrecarga de estos switches durante un backup, PRTG le permitirá encontrar rápidamente al responsable. 

Identifique a los “acaparadores” del ancho de banda

Las fuentes individuales a menudo usan grandes cantidades de ancho de banda de forma desproporcionada. Estas fuentes pueden ser usuarios individuales, pero también pueden ser programas o datos específicos. Con la monitorización de NetFlow usted podrá evaluar las direcciones IP y el tráfico.

Detecte tempranamente los picos de cargas

Muchas empresas experimentan fluctuaciones en el acceso a diferentes sitios web o a las aplicaciones de uso interno. Defina sus propios límites para que pueda estar informado con anticipación: idealmente, hágalo antes de que el rendimiento de su sistema reciba un golpe.

  

Evite sobrecargas por backups

La elaboración de copias de respaldo puede conducir a problemas para toda la red. Tales problemas son frecuentemente el resultado de routers individuales o switches que se sobrecargan durante la realización del backup y entorpecen la operatoria de toda la red. Utilice la monitorización NetFlow para encontrar las causas y con ello optimice su red.

quote-puke.png

"Todos podemos trabajar con mayor tranquilidad sabiendo que nuestros sistemas están siendo constantemente monitorizados."

Markus Puke, administrador de red en el Schuchtermann-Klinik.

¡PRTG hace la vida más fácil!

Permita que nuestro monitor NetFlow trabaje para usted y así podrá concentrarse en su trabajo del día a día con total tranquilidad.

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG usted obtendrá una herramienta de monitorización central con la cual monitorizara su ancho de banda y su red a través de NetFlow, SNMP o Packet Sniffing. Disfrutará de una rápida y sencilla vista general gracias a nuestros dashboards y mapas.

PRTG le ahorra preocupaiones

Personalizar PRTG es cosa fácil. Cuando se trata de análisis de NetFlow, usted obtendrá todos los sensores adecuados en sus muchas y diferentes formas. Y esto le ahorrará tiempo en lo que pone en funcionamiento su monitorización.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80% de nuestros clientes reportaron ahorros en el ámbito de la gestión de la red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

Consejo práctico: “Oye Gerald, ¿qué les diría a los administradores que buscan utilizar PRTG para controlar su NetFlow?”

“Cisco ha desarrollado constantemente la tecnología NetFlow. Por lo tanto, los administradores deben saber de antemano cuál versión de NetFlow es apoyada por sus routers y switches. Con los sensores PRTG adecuados, la configuración de la monitorización de NetFlow es rápida y fácil.”

Gerald Schoch trabaja como editor técnico en PAESSLER AG.

Monitorización de NetFlow con PRTG: ¡configúrela en tres simples pasos!

 

 

 

Configure el protocolo NetFlow del router por el que envía paquetes NetFlow al equipo que ejecuta el PRTG Network Monitor: 

Paso 1

Instale PRTG. Los sensores de flujo están disponibles en la versión de prueba gratuita de PRTG. Elija una licencia adecuada para disfrutar de la monitorización integral con más de 100 sensores. También puede hacer esto posteriormente.

Paso 2

Configure su router o switch Cisco para que exporte y envíe datos NetFlow a una computadora que trabaje con una sonda PRTG. En el siguiente paso, usted va a crear el sensor NetFlow en este equipo. Preste especial atención a la versión del flujo que utiliza, el cual debe ser compatible con el de PRTG.

Paso 3

Cree sensores NetFlow que sean apropiados para la versión de flujo configurada y diríjala hacia la dirección de destino del servidor de PRTG, configure el puerto UDP y la dirección IP destino dentro de la configuración del sensor en el que quiera que se reciban los flujos. Otra opción es indicar la dirección IP de un dispositivo Cisco específico, si usted quisiera que los flujos sean recibidos por un dispositivo de este tipo, y active el modo de muestreo si tiene configurado de este modo el dispositivo de destino. Introduzca un valor para el tiempo de espera del flujo activo que es al menos un minuto más largo que el del dispositivo. Por último, seleccione cuál de las categorías de tráfico de datos de los sensores debe ser mostrada en los diferentes canales y defina un filtro opcional para los datos deseados.

 

Alternativa: si usted no requiere el análisis a largo plazo de cada PC y sólo desea monitorizar el tráfico reciente que tiene lugar en la actualidad, sobre la base de IP o de protocolo, entonces la creación de un sensor NetFlow y el correspondiente análisis del tráfico de tráfico de datos en las toplists basadas en IP o protocolo serán suficientes. Para más información sobre la configuración: busque respuestas a las preguntas de los usuarios en nuestra base de conocimientos. En este artículo encontrarán consejos adicionales sobre la configuración de los routers Cisco.

Monitorización NetFlow para VMware

 

 

VMware y NetFlow: VMware utiliza la tecnología NetFlow en la línea de productos "switches distribuidos vSphere (VDS)". En principio, estos switches virtuales conectan las tarjetas de red virtuales de las máquinas virtuales (VMs) a la red por medio de las tarjetas de red físicas de los hosts. VMware ha incorporado NetFlow para estos switches virtuales.

La monitorización con PRTG: tanto la monitorización y la monitorización de NetFlow de dispositivos físicos (Cisco) son operativas aquí. Instale NetFlow en el vCenter de VMware y configúrelo de tal manera que estos flujos sean enviados a PRTG, donde el sensor de flujo correspondiente desplegará y monitorizará los datos. Media vez utilice la versión correcta de NetFlow, para PRTG no habrá ninguna diferencia de donde provengan los flujos.

 

Información adicional:

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

Paessler AG invitó a contestar una amplia encuesta a más de seiscientos departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG. El objetivo de este estudio fue optimizar y afinar nuestro software de monitorización de red para satisfacer mejor las necesidades de los administradores. Uno de los resultados de la encuesta es que más del 95% de los participantes recomendarían PRTG o ya lo han hecho.

Otros sensores de flujo

 

 

sFlow: con un sensor sFlow, sólo se analiza cada n-ésimo paquete: esto resulta en aún menos carga para el sistema. Encuentre más información sobre el sensor de PRTG sFlow aquí.

jFlow: jFlow le permitirá monitorizar el hardware de Juniper Networks, entre otros. En este caso usted también podrá configurar dispositivos especialmente para PRTG. Cuenta con un alto grado de similitud al de NetFlow5. Encuentre más información acerca de nuestro sensor jFlow

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Comparación: NetFlow, SNMP, Packet Sniffing

 

SNMP: SNMP (Simple Network Management Protocol, protocolo simple de gestión de red) es extremadamente popular y una manera fácil de leer los datos del dispositivo. Le proporciona a usted un importante primer vistazo, por ejemplo, del uso de ancho de banda, CPU o la temperatura de su hardware. Más sobre monitorización de SNMP con PRTG.


Packet Sniffing: para obtener información más detallada sobre el uso de su ancho de banda, utilice Packet Sniffing o NetFlow. Así podrá darle un vistazo más de cerca a los paquetes que pasan a través de los routers o switches individuales. Más sobre Packet Sniffing con PRTG.

 

Análisis de NetFlow: NetFlow es un protocolo soportado en particular por el hardware de Cisco. Por lo tanto, usted necesita una solución de monitorización que sea compatible con NetFlow. Dicha solución (Packet Sniffing, por ejemplo) le permitirá analizar paquetes en detalle. PRTG viene con un conjunto de sensores de NetFlow - sin cargo adicional.

Colector NetFlow vs. analizador de NetFlow

¿Cuáles son las mejores herramientas de NetFlow?

Hay muchas herramientas para recopilar y analizar datos de flujo. Al elegir una de ellas, debe considerar sus necesidades y en qué medida le gustaría analizar sus datos. También podría tener sentido usar varias herramientas diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, nos hemos percatado de que muchos administradores usan Wireshark, además de PRTG. Gracias a su supervisión de Flow, PRTG puede darle una imagen general y le permite descartar posibles causas de problemas de red. Wireshark, por otro lado, ofrece una vista detallada de los paquetes de datos individuales.

¿Qué es un colector NetFlow?

Un colector NetFlow captura, guarda y procesa datos de NetFlow. Unas herramientas son más efectivas que otras para proporcionar análisis de datos en profundidad y, sin embargo, muchos administradores siguen usando una sola para realizar las funciones de un colector y un analizador de NetFlow.

¿Qué es un analizador de NetFlow?

PRTG es un colector NetFlow y un analizador de NetFlow a la vez. Captura y procesa datos de NetFlow, y los presenta en un panel de control. PRTG aprovecha las listas de resultados descritas anteriormente para mostrar los mejores emisores, las mejores conexiones, los mejores protocolos y listas de contactos personalizables. Usted puede indicar sus propios valores límite como desee. Si se exceden estos valores, PRTG le alertará de inmediato.

¿Qué colectores y analizadores de NetFlow están disponibles para Windows?

PRTG es un colector y analizador de NetFlow que se ejecuta en Windows. Como siempre nos hemos centrado en el desarrollo para sistemas Windows, hemos adquirido bastante experiencia en el área de la supervisión de NetFlow con este sistema. PRTG es su solución “todo en uno” para supervisar Windows. Viene con numerosos sensores WMI, así como la supervisión del registro de eventos y la seguridad de Windows. También utiliza tecnologías que le permitirán supervisar sistemas operativos diferentes.

Descargar un analizador de NetFlow: ¿gratis o profesional?

Muchos administradores se preguntan si existe una herramienta gratuita de análisis de NetFlow o si deberían considerar el uso de una herramienta profesional. PRTG proporciona 100 sensores gratuitos que nunca caducan y, si decide ampliar su supervisión en el futuro, puede comprar una licencia profesional en cualquier momento. Las licencias de PRTG le permiten disfrutar de todas las funciones del software: alarma, informes, asistencia y la gama completa de sensores.

dirk-paessler.png

"Nuestra principal prioridad es continuar el desarrollo de PRTG de una manera constante, práctica y proactiva. Nuestra esperanza es que los administradores siempre estarán listos para cualesquiera nuevos estándares que se presente."

Dirk Paessler, fundador y director de Paessler AG en Núremberg.

 

Hecho en Alemania: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler, quien todavía la dirige hoy en día. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

PRTG

Network Monitoring Software - Version 17.4.35.3441 (November 27th, 2017)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y en versión PRTG en la nube (PRTG in the Cloud)

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG