Monitorización de SQL con PRTG

  • Supervisión completa de bases de datos
  • Microsoft SQL
  • Oracle SQL
  • MySQL
  • PostgreSQL
  • Reduzca el tiempo de inactividad y optimice el rendimiento
  • Consultas SQL más importantes de un vistazo

 


Herramienta de monitoreo de servidores SQL: 
tres buenas razones para elegir PRTG

 Resumen conciso

Resumen conciso

PRTG mide el tiempo que necesita una consulta SQL para completarse en su totalidad, incluyendo el establecimiento de la conexión, la ejecución de la consulta, el manejo de la transacción y la finalización de la conexión.

El tiempo de ejecución aparece inmediatamente en el panel de control de PRTG. También puede supervisar y procesar los valores de retorno de su consulta.

 

 Configuración fácil

Configuración fácil

PRTG viene con sensores preconfigurados para todas las principales bases de datos, como Microsoft SQL y Oracle SQL (a menudo utilizadas por grandes empresas), y MySQL y PostgreSQL.

 

 Solución global

Solución global

Con PRTG puede supervisar toda la red. Servidores, routers y switches. Conseguirá una herramienta de supervisión centralizada para todo. Si el problema se encuentra en otro lugar y no en la base de datos SQL, se le notificará al momento.

 

Supervisión de servidores SQL: sensores de PRTG

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


Supervisar los servidores SQL con PRTG es simple y cómodo. Para ello, PRTG ofrece una selección de sensores preconfigurados.

  • Oracle SQL: Oracle se utiliza sobre todo en grandes empresas. Para Oracle, PRTG ofrece el sensor Oracle SQL v2.
  • Microsoft SQL: La solución de base de datos de Microsoft también se usa con bastante frecuencia, tanto por grupos corporativos como por empresas medianas. Para Microsoft SQL, PRTG ofrece el sensor Microsoft SQL v2.

MySQL: MySQL es una base de datos de código abierto que usan múltiples sitios web, así como pequeñas y medianas empresas. Para MySQL se utiliza el sensor MySQL v2.

PostgreSQL: PostgreSQL es también un sistema de base de datos de código abierto. Use el sensor PostgreSQL de PRTG para supervisar una base de datos de este tipo.

Más bases de datos: Si utiliza una base de datos que no aparece más arriba, a menudo puede probar con nuestro sensor ADO SQL v2. Este sensor puede controlar cualquier fuente de datos disponible a través de OLE DB u ODBC. Es decir, que también se puede utilizar para supervisar su base de datos en la nube si otros tipos de sensores no son adecuados para ello.

k2 Net Solutions www.k2netsolutions.com

Uno de los 200.000 clientes de PRTG: Vienna Music Association

"El funcionamiento de nuestro sistema de venta de entradas en línea nos preocupa especialmente, pero funciona de maravilla gracias a PRTG. En particular, ahora estamos mucho mejor preparados para las horas punta e, incluso cuando se presentan cuellos de botella, el software de supervisión nos muestra exactamente dónde está el problema para que podamos actuar de forma inmediata".

Peter Hamm, director de TI de Vienna Music Association.

Se utilizan más de 800 sensores para controlar el software y el hardware de esta famosa sala de conciertos. Las ventas de entradas, los tickets y las reservas se almacenan en línea en una base de datos SQL.

PRTG le permite vigilar las bases de datos SQL,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Cambiar a PRTG es fácil y seguro

Hay muchas herramientas de supervisión en el mercado. PRTG tiene las siguientes ventajas:

 

 Sin costes adicionales

Sin costes adicionales

Una licencia le permitirá disfrutar de PRTG en su totalidad. Obtendrá todos los sensores, así como el sistema de notificaciones. Ofrecemos el último grito en transparencia durante el proceso de compra. La versión de prueba gratuita viene con 100 sensores libres, y durante la demo también puede probar todos los sensores que PRTG puede ofrecerle.

 

 Facilidad de uso

Facilidad de uso

Hay herramientas de código abierto, como Nagios, que cuentan con ciertas ventajas. Pero también tienen el inconveniente de que hay que desarrollar una gran cantidad de trabajo por su parte si espera disfrutar de una supervisión sofisticada. PRTG es una solución completa y profesional con ayuda rápida.

 

 Supervisión exhaustiva

Supervisión exhaustiva

Muchos administradores utilizan múltiples herramientas de supervisión diferentes para situaciones especiales. La gestión de una combinación de este tipo de herramientas requiere tiempo y energía. Y eso se traduce en innumerables horas de trabajo que podrían emplearse de manera más eficiente. Además, por lo general, no dan una visión general demasiado concisa que digamos.

 

quote-stefan-ille.png

"¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!"

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

Introducción al monitoreo de SQL con PRTG

 

Quote Stefan Linke

Consejo práctico: Stephan, ¿qué recomendarías a alguien que quiere supervisar su SQL?

“Los sensores SQL no solo leen los valores numéricos, sino que también pueden mostrar cadenas de la consulta en el mensaje del sensor, como la versión actual de SQL. Lea mi publicación en la base de conocimientos para saber cómo funciona esto”.

Stephan Linke, Asistencia Técnica de Paessler

 

3 ejemplos de supervisión detallada del servidor SQL con PRTG

Sistema de entradas

Sistema de entradas

Una empresa utiliza un sistema de entradas para procesar los pedidos. Durante las horas punta, varias solicitudes llegan al mismo tiempo. PRTG ve rápidamente que el sistema de entradas se está sobrecargando y activa la alarma. Se informa a los trabajadores designados a través de notificaciones personalizables para que puedan tomar medidas rápidamente antes de que se bloquee el sistema.

 

Tienda en línea

Tienda en línea

La mayoría de las tiendas en línea tienen un vínculo directo con sus sistemas de gestión de almacenes. A medida que aumentan las ventas, el inventario de la empresa disminuye. PRTG informa con prontitud a los trabajadores designados para que puedan solicitar productos nuevos. Incluso se puede informar a los proveedores a través del sistema de notificaciones de PRTG.

 

Visitantes

Visitantes

¿Cuántos visitantes se encuentran actualmente en su sitio web? ¿Cuántos ingresos ha generado hoy con sus ventas? ¿A cuánto ascienden sus costes de publicidad en línea actuales? PRTG proporciona un resumen visual fácil de entender sobre estos y otros datos que, por ejemplo, puede presentar en una pantalla durante una reunión de la compañía.

Requisitos para la supervisión de SQL


PRTG Network Monitor se puede utilizar con las siguientes versiones de servidores SQL:

  • MS SQL: Microsoft SQL Server 2005 o posterior.
  • Oracle: Oracle 10.2 o posterior.
  • MySQL: MySQL Server 5.0 o posterior.
  • PostgreSQL: PostgreSQL 7 o posterior.

Puede saber más acerca de cómo configurar un escenario de supervisión de base de datos con los sensores de SQL Server en nuestro manual en línea.

 

Supervisión de SQL: definición, ejemplos, usos y costes

Definición

SQL (lenguaje de consulta estructurado, por sus siglas en inglés) es un lenguaje de bases de datos. Se realizan consultas con SQL para procesar la información de las bases de datos. Varios fabricantes diferentes, incluyendo Oracle y Microsoft, utilizan SQL para sus bases de datos.

Ejemplos 

1. Puede ejecutar una consulta SQL con sensores para extraer y supervisar la siguiente información de base de datos de su tienda online: número de pedidos independientes, número total de pedidos, valor medio de los pedidos y nombres de los clientes.

 

SELECT count(idorder), sum(value), avg(value), GROUP_CONCAT(customer SEPARATOR ', ')
from test.order

 

Para obtener información más detallada sobre este ejemplo, consulte la siguiente publicación en nuestra base de conocimientos: https://kb.paessler.com/en/topic/70618

2. Puesto que los sensores de SQL solo muestran cadenas y no pueden supervisar directamente, en el siguiente artículo se describe cómo se puede enviar una consulta SQL y, aun así, obtener un estado del sensor basado en cadenas. https://kb.paessler.com/en/topic/63259

Suponga que usted solicita el "estado emocional" de sus colegas, una petición que devuelve cadenas:

 

SELECT
    [Name],[EmotionalState]
FROM
    [employee];

 

Reconstruya la consulta para que se mapee el estado de acuerdo con unos valores enteros:

SELECT
    [Name],
    CASE
        WHEN [EmotionalState] = 'Good' THEN 1
        WHEN [EmotionalState] = 'Sad' THEN 2
        WHEN [EmotionalState] = 'Angry' THEN 3
        ELSE 0
    END as EmotionalState
FROM
    [employee];

 

Ahora, todo lo que tiene que hacer es definir las operaciones de búsqueda correspondientes y podrá obtener un sensor del estado basado en cadenas.

Usos

Se recomienda enfáticamente que utilice un sistema de supervisión profesional para supervisar su servidor o base de datos SQL. Las consultas SQL más complejas pueden tener efectos negativos sobre el rendimiento de su base de datos. PRTG le permite controlar y optimizar el rendimiento. Los resultados: un aumento de la satisfacción del cliente y de la productividad de los empleados. Con la instrucción SQL correcta, también puede mantener un ojo en el tamaño de las tablas de registro. Pronto se percatará si se produce un salto repentino en el número de entradas de registro, lo que puede ser un signo de problemas importantes en su base de datos.

Más información sobre la supervisión de registros acqui >

Costes

PRTG ofrece un modelo de licencia flexible tanto para la supervisión de su servidor SQL como de la red en general. Dé sus primeros pasos con nuestra versión gratuita, para luego personalizar su licencia y satisfacer sus propias necesidades específicas.

 

¡PRTG le facilita el trabajo!

Ya tiene bastantes cosas de las que preocuparse.
PRTG no solo aumenta la fiabilidad de su red, sino que también facilita la vida de los administradores de sistemas de TI.

 

PRTG ahorra tiempo

PRTG es una herramienta de supervisión central para toda su red. Switches, routers, servidores, estaciones de trabajo, dispositivos... Disfrute de una visión rápida en todo momento a través de nuestro panel de control y aplicación.

 

PRTG ahorra preocupaciones

PRTG es rápido y sencillo. Sus más de 200 sensores y plantillas de dispositivos preconfiguradas hacen que empezar con PRTG o venir desde otra herramienta de supervisión de red sea coser y cantar.

 

PRTG ahorra dinero

El 80% de nuestros clientes muestra un ahorro sustancial o incluso excepcional en sus costes de gestión de red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

Paessler AG lanzó una amplia encuesta para entrevistar a más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG. El objetivo de este estudio era optimizar y afinar nuestro software de supervisión de red para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.

Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG... o ya lo han hecho.

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

También de interés:

 

 Supervisión de servidores: Web, correo electrónico, virtuales... PRTG ofrece un seguimiento exhaustivo de todos sus servidores. Reciba consejos e información sobre los sensores adecuados para su supervisión  aquí.

PRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP. Al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero. Más información sobre la supervisión de IP SLA.

Supervisión de VMware: PRTG es un socio certificado de la tecnología de VMware desde hace tiempo. Nuestra herramienta de supervisión permite supervisar toda la gama de productos de VMware. Conozca más en nuestra sección de supervisión de VMWare.

Supervisión en tiempo real: Al supervisar su red en tiempo real, se asegurará de saber siempre qué está sucediendo en su interior. PRTG se ejecuta en segundo plano y le avisa rápidamente si surge un problema.

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.46.1754 (November 20th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

Temas relacionados