SQL monitoring software PRTG

Monitorización de SQL con PRTG

 

  • A comprehensive database monitoring tool
    Supervisión completa de bases de datos

  • Microsoft SQL, Oracle SQL, MySQL, PostgreSQL
    Microsoft SQL, Oracle SQL, MySQL, PostgreSQL
     
  • reduce downtime, optimize performance
    Reduzca el tiempo de inactividad y optimice el rendimiento

  • SQL queries at a clance
    Consultas SQL más importantes de un vistazo

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Herramienta de monitoreo de servidores SQL: 
3 buenas razones para elegir PRTG

 

Resumen conciso

Resumen conciso

PRTG mide el tiempo que necesita una consulta SQL para completarse en su totalidad, incluyendo el establecimiento de la conexión, la ejecución de la consulta, el manejo de la transacción y la finalización de la conexión.

El tiempo de ejecución aparece inmediatamente en el panel de control de PRTG. También puede supervisar y procesar los valores de retorno de su consulta.

 

Configuración fácil

Configuración fácil

PRTG viene con sensores preconfigurados para todas las principales bases de datos, como Microsoft SQL y Oracle SQL (a menudo utilizadas por grandes empresas), y MySQL y PostgreSQL.

 

Solución global

Solución global

Con PRTG puede supervisar toda la red. Servidores, routers y switches. Conseguirá una herramienta de supervisión centralizada para todo. Si el problema se encuentra en otro lugar y no en la base de datos SQL, se le notificará al momento.

 

 

Supervisión de SQL Server: los sensores PRTG adecuados
para los diversos sistemas de bases de datos

MySQL

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos de código abierto que funciona en casi todas las plataformas. Mantenga un ojo constante en el rendimiento con nuestra herramienta de supervisión de MySQL. Monitorice la accesibilidad y los tiempos de respuesta de sus bases de datos. Obtenga más información sobre la supervisión de MySQL aquí.

Los sensores más adecuados para supervisar MySQL:

Entre otras cosas, el sensor MySQL v2 monitoriza el tiempo de respuesta de una solicitud completa, así como el tiempo de respuesta de una consulta definida individualmente.

MS SQL

Microsoft también ofrece una base de datos basada en MySQ y promociona su versión de MS SQL como un sistema de base de datos inteligente que aumenta la velocidad de ejecución de las operaciones de la base de datos y optimiza el procesamiento de las consultas.

Sensores para supervisar MS SQL:

Entre otras cosas, el sensor Microsoft SQL v2 monitoriza el tiempo de respuesta de una solicitud completa, así como el tiempo de respuesta de una consulta definida individualmente. PRTG también cuenta con el sensor WMI Microsoft SQL Server que miden el rendimiento de la base de datos. Hay sensores disponibles para diferentes versiones de Microsoft SQL, como 2012, 2014, 2016 y 2017.

Más información sobre la supervisión de WMI.

PostgreSQL

PostgreSQL es un sistema gratuito de gestión de bases de datos relacional orientada a objetos. Una comunidad de código abierto desarrolla y mantiene PostgreSQL, cumpliendo con el estándar SQL de la forma más acérrima posible. También tiene sus propias extensiones específicas, haciéndola muy popular entre administradores y desarrolladores de sistemas.

Sensores para supervisar PostgreSQL:

Entre otras cosas, el sensor PostgreSQL monitoriza el tiempo de respuesta de una solicitud completa, así como el tiempo de respuesta de una consulta definida individualmente.

Oracle SQL

Junto con Microsoft e IBM, Oracle posee uno de los principales sistemas de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). Oracle SQL no cumple totalmente con el estándar SQL, en parte porque sus primeras versiones fueron lanzadas antes de que el American National Standards Institute (ANSI) formalizara SQL.

Nuestros sensores para supervisar Oracle SQL:

Entre otras cosas, el sensor Oracle SQL v2 monitoriza el tiempo de respuesta de una solicitud completa, así como el tiempo de respuesta de una consulta definida individualmente.

SAP SQL

¿Quiere supervisar sus bases de datos SAP? Con PRTG, puede obtener datos de supervisión a través de CCMS y SAP o directamente desde SAP. Así podrá disfrutar de una supervisión totalmente sin agentes que supera con creces las capacidades de las herramientas estándar, como SAP Solution Manager.

Más información sobre la supervisión de SAP

Otros sistemas de bases de datos SQL  

¿Utiliza otro sistema de base de datos basado en SQL? Nuestro sensor ADO SQL v2 puede controlar cualquier fuente de datos disponible a través de OLE DB u ODBC. Es decir, que también se puede utilizar para supervisar su base de datos en la nube si otros sensores no son adecuados para ello.  

 
k2 Net Solutions

www.k2netsolutions.com

Uno de los 300.000 clientes de PRTG: Vienna Music Association

"El funcionamiento de nuestro sistema de venta de entradas en línea nos preocupa especialmente, pero funciona de maravilla gracias a PRTG. En particular, ahora estamos mucho mejor preparados para las horas punta e, incluso cuando se presentan cuellos de botella, el software de supervisión nos muestra exactamente dónde está el problema para que podamos actuar de forma inmediata".

Peter Hamm, director de TI de Vienna Music Association.

Se utilizan más de 800 sensores para controlar el software y el hardware de esta famosa sala de conciertos. Las ventas de entradas, los tickets y las reservas se almacenan en línea en una base de datos SQL.

 

PRTG le permite vigilar las bases de datos SQL,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Cambiar a PRTG es fácil y seguro

Hay muchas herramientas de supervisión en el mercado. PRTG tiene las siguientes ventajas:

 

 

Sin costes adicionales

Sin costes adicionales

Una licencia le permitirá disfrutar de PRTG en su totalidad. Obtendrá todos los sensores, así como el sistema de notificaciones. Ofrecemos el último grito en transparencia durante el proceso de compra. La versión de prueba gratuita viene con 100 sensores libres, y durante la demo también puede probar todos los sensores que PRTG puede ofrecerle.

 

Facilidad de uso

Facilidad de uso

Hay herramientas de código abierto, como Nagios, que cuentan con ciertas ventajas. Pero también tienen el inconveniente de que hay que desarrollar una gran cantidad de trabajo por su parte si espera disfrutar de una supervisión sofisticada. PRTG es una solución completa y profesional con ayuda rápida.

Supervisión exhaustiva

Supervisión exhaustiva

Muchos administradores utilizan múltiples herramientas de supervisión diferentes para situaciones especiales. La gestión de una combinación de este tipo de herramientas requiere tiempo y energía. Y eso se traduce en innumerables horas de trabajo que podrían emplearse de manera más eficiente. Además, por lo general, no dan una visión general demasiado concisa que digamos.

 

 



 

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar

 

Introducción al monitoreo de SQL con PRTG

 

 

3 ejemplos de supervisión detallada
del servidor SQL con PRTG
 

Sistema de entradas

Sistema de entradas

Una empresa utiliza un sistema de entradas para procesar los pedidos. Durante las horas punta, varias solicitudes llegan al mismo tiempo. PRTG ve rápidamente que el sistema de entradas se está sobrecargando y activa la alarma. Se informa a los trabajadores designados a través de notificaciones personalizables para que puedan tomar medidas rápidamente antes de que se bloquee el sistema.

 

Tienda en línea

Tienda en línea

La mayoría de las tiendas en línea tienen un vínculo directo con sus sistemas de gestión de almacenes. A medida que aumentan las ventas, el inventario de la empresa disminuye. PRTG informa con prontitud a los trabajadores designados para que puedan solicitar productos nuevos. Incluso se puede informar a los proveedores a través del sistema de notificaciones de PRTG.

 

Visitantes

Visitantes

¿Cuántos visitantes se encuentran actualmente en su sitio web? ¿Cuántos ingresos ha generado hoy con sus ventas? ¿A cuánto ascienden sus costes de publicidad en línea actuales? PRTG proporciona un resumen visual fácil de entender sobre estos y otros datos que, por ejemplo, puede presentar en una pantalla durante una reunión de la compañía.

 

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Requisitos para la supervisión de SQL
 

PRTG Network Monitor se puede utilizar con las siguientes versiones de servidores SQL:

  • MS SQL: Microsoft SQL Server 2005 o posterior.
  • Oracle: Oracle 10.2 o posterior.
  • MySQL: MySQL Server 5.0 o posterior.
  • PostgreSQL: PostgreSQL 7 o posterior.

Puede saber más acerca de cómo configurar un escenario de supervisión de base de datos con los sensores de SQL Server en nuestro manual en línea.

 

Supervisión de SQL: definición, ejemplos, usos y costes

Definición

SQL (lenguaje de consulta estructurado, por sus siglas en inglés) es un lenguaje de bases de datos. Se realizan consultas con SQL para procesar la información de las bases de datos. Varios fabricantes diferentes, incluyendo Oracle y Microsoft, utilizan SQL para sus bases de datos.

Ejemplos 

1. Puede ejecutar una consulta SQL con sensores para extraer y supervisar la siguiente información de base de datos de su tienda online: número de pedidos independientes, número total de pedidos, valor medio de los pedidos y nombres de los clientes.

 

SELECT count(idorder), sum(value), avg(value), GROUP_CONCAT(customer SEPARATOR ', ')
from test.order

 

Para obtener información más detallada sobre este ejemplo, consulte la siguiente publicación en nuestra base de conocimientos: https://kb.paessler.com/en/topic/70618

2. Puesto que los sensores de SQL solo muestran cadenas y no pueden supervisar directamente, en el siguiente artículo se describe cómo se puede enviar una consulta SQL y, aun así, obtener un estado del sensor basado en cadenas. https://kb.paessler.com/en/topic/63259

Suponga que usted solicita el "estado emocional" de sus colegas, una petición que devuelve cadenas:

 

SELECT
    [Name],[EmotionalState]
FROM
    [employee];

 

Reconstruya la consulta para que se mapee el estado de acuerdo con unos valores enteros:

SELECT
    [Name],
    CASE
        WHEN [EmotionalState] = 'Good' THEN 1
        WHEN [EmotionalState] = 'Sad' THEN 2
        WHEN [EmotionalState] = 'Angry' THEN 3
        ELSE 0
    END as EmotionalState
FROM
    [employee];

 

Ahora, todo lo que tiene que hacer es definir las operaciones de búsqueda correspondientes y podrá obtener un sensor del estado basado en cadenas.

Usos

Se recomienda enfáticamente que utilice un sistema de supervisión profesional para supervisar su servidor o base de datos SQL. Las consultas SQL más complejas pueden tener efectos negativos sobre el rendimiento de su base de datos. PRTG le permite controlar y optimizar el rendimiento. Los resultados: un aumento de la satisfacción del cliente y de la productividad de los empleados. Con la instrucción SQL correcta, también puede mantener un ojo en el tamaño de las tablas de registro. Pronto se percatará si se produce un salto repentino en el número de entradas de registro, lo que puede ser un signo de problemas importantes en su base de datos.

Más información sobre la supervisión de registros acqui >

Costes

PRTG ofrece un modelo de licencia flexible tanto para la supervisión de su servidor SQL como de la red en general. Dé sus primeros pasos con nuestra versión gratuita, para luego personalizar su licencia y satisfacer sus propias necesidades específicas.


 

 

Consejo práctico: “Hola Stephan, ¿tienes algún consejo para la supervisión de VoIP?”

"Para simular un teléfono que usa la misma red que su teléfono IP real, solo tiene que instalar nuestro QoS Reflector Script en una Raspberry Pi y conectarla al punto deseado de la red. Al hacerlo, puede garantizar que está midiendo la ruta de red correcta con nuestro sensor QoS Round Trip. Esto es importante porque, generalmente, el tráfico VoIP se trata con mayor prioridad."

Stephan Linke, departamento técnico de Paessler AG

 

Supervisión del rendimiento
de SQL Server: 
valores a considerar

Rendimiento global

Rendimiento global: tiempo de respuesta total

En PRTG, un sensor SQL muestra el tiempo de respuesta total (tiempo de ejecución) de una solicitud, es decir, el tiempo necesario para establecer la conexión, ejecutar la consulta, entregarla y cerrar la conexión. El rendimiento de SQL Server se muestra en milisegundos (ms). Si se supera cierto valor de umbral, se le notificará de inmediato.

Rendimiento de la consulta

Rendimiento de la consulta: tiempo de respuesta de una sola solicitud

En PRTG, un sensor SQL muestra el tiempo de respuesta de una consulta definida individualmente, también en milisegundos. De nuevo, puede definir el valor de umbral que activa la alarma de PRTG. La ejecución depende, entre otras cosas, de lo bien escrita que esté la consulta.

Carga de la base de datos

Carga de la base de datos

PRTG viene con sensores WMI que se pueden usar para verificar la carga de su base de datos. Estos sensores muestran el número total de conexiones, el número total de conexiones y desconexiones por segundo y estadísticas sobre la memoria, los métodos de acceso y mucho más.

Rendimiento de la CPU

Rendimiento de la CPU

El hardware también juega un papel fundamental en el rendimiento de su SQL Server. Además de la base de datos, siempre debe supervisar la CPU, en concreto, la carga y la temperatura de forma constante.

Memoria RAM

Memoria RAM

Las sobrecargas de memoria RAM también pueden provocar que las bases de datos de SQL funcionen mal y se cuelguen. PRTG supervisa la memoria RAM del hardware en sistemas Windows, Linux y Unix.

Más información sobre la supervisión de RAM con PRTG

 

Herramientas de supervisión de SQL Server gratis

SQL Server Management Studio

Microsoft ofrece una serie de herramientas para SQL Server. A partir de la versión 17.2, SQL Server Management Studio viene con su propio panel de rendimiento. Este panel de control le proporciona una visión general de los cuellos de botella de la CPU, las operaciones de lectura y escritura, y mucho más. Sin embargo, ese panel de control no es una herramienta de supervisión puesto que no proporciona una vigilancia permanente y automatizada.

 

PRTG como herramienta de supervisión de SQL Server

PRTG ofrece 100 sensores gratuitos que puede usar durante el tiempo que desee. Además, la versión gratuita de PRTG cuenta con un panel de control, el motor de informes y el sistema de notificaciones. Si sus requisitos de supervisión son limitados, es posible que esta versión sea todo lo que necesita. Para una supervisión más completa, solo tiene que elegir una de nuestras licencias personalizadas. Nota: necesitará unos 10 sensores para cada dispositivo que desee supervisar. 

 

PF: Supervisión de SQL Server

¿Qué es la supervisión
de SQL Server?

La supervisión de SQL Server le permite mantener una vigilancia constante sobre el rendimiento de su base de datos SQL. El proceso es continuo y automatizado, lo que le permite identificar inmediatamente las caídas de rendimiento e intervenir de inmediato.

¿Cómo superviso el rendimiento de mi SQL Server?

Puede supervisar el rendimiento de su SQL Server con un sensor SQL que enviará automáticamente datos de supervisión a su panel de control de PRTG. También debe supervisar el hardware de su servidor (CPU, RAM, etc.).

¿Qué veré en un panel de supervisión de SQL Server?

Todos sus datos de supervisión de SQL Server se envían a su panel de control de PRTG, que es personalizable y está centralizado. Incluye datos sobre su hardware, tráfico, aplicaciones y cualquier otra cosa que pueda supervisar en su red. Si algo sale mal, la alarma de PRTG no solo lo notificará, sino que también se lo mostrará en su panel de control.

¿Cómo automatizo mi supervisión de SQL Server?

PRTG es una herramienta de supervisión automatizada que le ahorra un tiempo muy valioso. Si algo sale mal en su red, PRTG le notificará de inmediato. Además, también puede definir sus propios valores de umbral y ajustes de notificaciones.

¿Qué herramientas de supervisión están disponibles para mi SQL Server?

Además de PRTG, existen otras herramientas como Nagios, SolarWinds y WhatsUp Gold. Algunas herramientas son propietarias, mientras que otras son de código abierto. Unas supervisan toda su red, mientras que otras se especializan en una sola cosa, como en bases de datos SQL. Por último, cada herramienta difiere de las demás en cuanto a precio y rendimiento. Las ventajas de PRTG son que obtendrá una herramienta de supervisión central para toda su red. PRTG es una solución todo en uno, y cada licencia viene equipada con toda la gama de funciones. Vea nuestra comparación de herramientas de supervisión.

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 
also of interest

También de interés:

 

Supervisión de servidores: Web, correo electrónico, virtuales... PRTG ofrece un seguimiento exhaustivo de todos sus servidores. Reciba consejos e información sobre los sensores adecuados para su supervisión aquí.

PRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP. Al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero. Más información sobre la supervisión de IP SLA.

Supervisión de VMware: PRTG es un socio certificado de la tecnología de VMware desde hace tiempo. Nuestra herramienta de supervisión permite supervisar toda la gama de productos de VMware. Conozca más en nuestra sección de supervisión de VMWare.

Supervisión en tiempo real: Al supervisar su red en tiempo real, se asegurará de saber siempre qué está sucediendo en su interior. PRTG se ejecuta en segundo plano y le avisa rápidamente si surge un problema.

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.60.1623 (July 7th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.