Supervise y optimice los
tiempos de respuesta con PRTG

 


  • Supervise los tiempos de
    respuesta de sus servidores,
    sitios web y bases de datos


  • Realice análisis a largo
    plazo y obtenga estadísticas detalladas
     

  • Reciba alertas inmediatas
    en caso de caídas en el rendimiento

  • Identifique y
    anule los cuellos de botella

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

Por qué es imprescindible
supervisar los tiempos
 

server-uptime.png


Cuando aumenta el tiempo de respuesta en su red, el rendimiento comienza a sufrir de inmediato. Por otro lado, ver que sus servidores, sitios web y aplicaciones reaccionan rápidamente en el transcurso de largos períodos de tiempo, es un buen indicador de una red estable. Es importante conseguir tiempos de respuesta bajos para mantener contentos a los compañeros de trabajo, así como a los clientes.

PRTG supervisa de forma constante para poder mantener una vigilancia continua sobre los tiempos de respuesta de su red. Si surge un problema, puede adoptar medidas de inmediato para detectar la causa; a menudo, antes de que sus compañeros de trabajo detecten la incidencia.

Un incremento en la latencia también puede significar que es hora de actualizar la red.

 

¿Sus tiempos de
respuesta son
demasiado altos?
Descubra por qué
con PRTG


Hay un sinfín de cosas que pueden provocar que aumenten los tiempos de respuesta. Sin embargo, descubrir qué es el causante de una caída en el rendimiento suele ser como buscar una aguja en un pajar. PRTG no solo supervisa los tiempos de respuesta, sino también todo tipo de componentes de red y datos de rendimiento. En el panel de control de PRTG podrá ver de inmediato si la carga de CPU de sus servidores es excesivamente alta, o si los cuellos de botella del ancho de banda están colapsando su red. En muchos casos, los tiempos de respuesta mejoran en cuanto se solucionan estos problemas subyacentes.

 

Mantenga un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina 

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Supervisión de los tiempos de respuesta: 3 escenarios

Los tiempos de respuesta son un aspecto clave de muchos componentes y servicios de la red.
PRTG es una herramienta de supervisión todo en uno que proporciona una vista detallada de los
datos de rendimiento de toda su red. PRTG le permite definir sus propios valores de umbral para
cada componente de la red. Si se superan tales valores, se le alertará inmediatamente por correo
electrónico, SMS o notificación push al móvil.

 

Sitios web

El tiempo de respuesta de su sitio web es vital para garantizar que sus páginas se carguen rápidamente.

PRTG supervisa los tiempos de respuesta de cada página desde diferentes ubicaciones alrededor del mundo, y ordena estos tiempos cronológicamente en una tabla.

Bases de datos

El rendimiento de muchas aplicaciones y sitios web depende del rendimiento de sus bases de datos subyacentes. Si se produce un retraso en las consultas de estas bases de datos, el rendimiento de todos sus sistemas podría verse afectado.
Con PRTG, podrá supervisar el rendimiento de consultas específicas y recibir información acerca de:

  • La cantidad de tiempo necesaria para ejecutar toda la consulta a la base de datos, incluyendo el establecimiento de la conexión y su finalización.
  • La cantidad de tiempo requerida para ejecutar la consulta.

PRTG cuenta con sensores nativos para los sistemas de bases de datos más populares, como MySQL, Oracle SQL, Microsoft SQL y PostgreSQL

Servidores

Tanto las cargas excesivas de CPU como las carencias de memoria y la incorrecta distribución de sus recursos pueden tener un impacto negativo en los tiempos de respuesta de sus servidores físicos y virtuales y , por lo tanto, afectar a los tiempos de respuesta de sus aplicaciones.

PRTG vigila todos los datos importantes de rendimiento que provienen de sus servidores. Por ejemplo, le permite medir continuamente la velocidad de transmisión de los servidores en su red e incluso analizar este valor durante períodos de tiempo mayores.

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Medición del tiempo de respuesta con PRTG


Los siguientes sensores son ideales para medir los tiempos de respuesta:

  • Sensor Cloud Ping: mide el tiempo de respuesta de un servidor definido por el usuario al que se llama desde diversas ubicaciones diferentes.
  • Sensor HTTP (Advanced): mide el tiempo de carga de un sitio web y desglosa los datos según el tiempo hasta el primer byte (TTFB, por sus siglas en inglés) y el tiempo total.

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

 

3 formas de optimizar los tiempos de respuesta

Eliminar cuellos de botella

La buena noticia es que su empresa está creciendo. La mala es que sus servidores suelen estar sobrecargados, provocando que el rendimiento de las aplicaciones disminuya drásticamente. Cuando los tiempos de respuesta caen por debajo de un umbral crítico, puede confiar en la supervisión integral que PRTG efectúa en su red para averiguar exactamente dónde se encuentra el cuello de botella. PRTG le ayuda a determinar en qué punto se necesitan las actualizaciones, permitiéndole suprimir los cuellos de botella de forma puntual y rentable.

Implementar CDN

Si trabaja para una empresa internacional, a su sitio web acceden clientes de todo el mundo. Como consecuencia de ello, debe funcionar bien independientemente de su ubicación. El sensor Cloud Ping hace sonar la alarma de inmediato si incrementa el tiempo de respuesta de su sitio web.

Una forma sencilla de mejorar los tiempos de carga de su sitio web es mediante el uso de redes de entrega de contenido (CDN).

Optimizar el rendimiento del disco

Una velocidad de lectura y escritura lenta en determinados dispositivos de almacenamiento, como los discos duros, suelen ser responsables de altos tiempos de respuesta. PRTG no solo supervisa la velocidad, sino también la capacidad de las unidades físicas y virtuales. Gracias a ello, puede actualizar sus dispositivos de almacenamiento de una manera más eficiente.

 

Por qué PRTG es la herramienta
definitiva de supervisión del tiempo

Interfaz de usuario intuitiva


PRTG no solo le permite vigilar constantemente su red, sino que la forma en que lo hace no podría ser más fácil para el usuario. Las pruebas de software independientes confirman este hecho una y otra vez.

Paneles de control personalizados


PRTG cuenta con paneles personalizables que proporcionan una visión general de los tiempos de respuesta y otros indicadores clave de rendimiento de su red. Basta con echar un vistazo rápido para ver si todo va bien.



Estadísticas detalladas


PRTG mide el tiempo de respuesta de sus sitios web, servidores, bases de datos y aplicaciones durante largos períodos y muestra estos valores en gráficos fáciles de leer. Podrá ver de inmediato si se producen picos de carga en ciclos, y sabrá rápidamente si se requiere una actualización.

Avisos rápidos


Con PRTG, puede asignar un valor de umbral a todos y cada uno de sus puntos de supervisión. Si no se alcanza o se supera este valor, recibirá de inmediato un correo electrónico, SMS o notificación push. La mayoría de las veces podrá corregir los errores antes de que sus compañeros de trabajo se percaten de ellos. Otras veces, atajará la incidencia mientras se produce. De una u otra forma, podrá mantener el daño potencial al mínimo.

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.1.57.1786 (April 1st, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookies Settings or

load anyways

*This will leave your Cookies Settings unchanged.