Software de supervisión de
tiempo de actividad de PRTG

 


  • Compruebe el tiempo de disponibilidad de todos sus servidores: servidor FTP, de correo electrónico, DNS, SQL,
    servidores virtuales


  • PRTG supervisa la disponibilidad de su sitio web
     

  • Determine la causa
    de los bloqueos

  • PRTG ofrece un sistema de creación de informes integral que in-cluye datos estadísticos, gráficos y mucho más

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Definición: tiempo de
actividad es redes de ti


El término "tiempo de actividad" o "tiempo en línea" se utiliza en TI para definir el período de tiempo en el que un sistema informático es funcional y se encuentra disponible. Cuando se refiere a una red, el tiempo de actividad se puede definir como la disponibilidad y fiabilidad de servidores y dispositivos, o la de los dominios y sitios web. La mayoría de las veces, la disponibilidad se muestra como un porcentaje. Un tiempo de actividad del 90 %, medido en el transcurso de un día, quiere decir que su sistema estuvo funcional y disponible durante exactamente 1296 minutos (21,6 horas) en ese día en particular. 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Supervisión del tiempo de actividad:
por qué PRTG es la elección acertada
 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Puesta en marcha sin costes

Puesta en marcha sin costes

La versión básica de PRTG es gratuita, con 100 sensores sin caducidad. Durante los primeros 30 días, incluso puede disfrutar de la versión completa con su número ilimitado de sensores para obtener una idea mejor de cómo funciona PRTG. Tome el periodo de prueba de nuestra herramienta de supervisión de red y averigüe cómo puede usarla para supervisar su disponibilidad y evitar costosos tiempos de inactividad.

Supervisión desde un mismo punto

Supervisión desde un mismo punto

Muchas compañías supervisan sus sistemas mediante una conjunción de soluciones dispares. Mezcle todo eso con las demás funciones internas de TI y tendrá una receta infalible para la confusión y, a veces, el desastre. Pero, con PRTG, conseguirá una herramienta de supervisión central e integral para la supervisión de TODOS sus sistemas. PRTG es fácil de configurar, apenas requiere ancho de banda y simplifica su trabajo día a día.

llegue directamente a la causa raíz

llegue directamente a la causa raíz

Con PRTG, usted disfrutará de una vista completa de toda su infraestructura de TI. No solo mantiene un registro de su disponibilidad y del tiempo de inactividad sino que también puede determinar las causas de los incidentes. ¿Qué produjo realmente la caída de la red? ¿Fue el hardware, la conexión de red o una configuración defectuosa? Gracias a PRTG, ahorrará tiempo en la resolución de problemas.

Notificacions inmediates

Notificacions inmediates

Un sistema de notificación personalizable envía rápidamente las alertas pertinentes para que pueda corregir los errores antes de que surjan problemas más serios. ¡No espere para apagar el fuego, deténgalo antes de que se prenda la llama!

Informes exhaustivos

Informes exhaustivos

PRTG cuenta con un sistema completo de informes con estadísticas, gráficos y mucho más. Cree informes personalizados y envíelos a sus superiores de forma automática. Utilice estos informes para ver cómo y dónde se almacenan sus recursos.

Perfectamente compatible

Perfectamente compatible

PRTG ofrece sensores de supervisión (puntos de medición predefinidos) para prácticamente todos los fabricantes de dispositivos, incluidos Cisco, Dell, Oracle y HP.

Mayor predictibilidad

Mayor predictibilidad

La supervisión integral le permite tomar todo el control. Aprovéchese de una base de datos fiable para optimizar la distribución de la carga o planificar la expansión de su red.

 
99999-percent.png

Su meta: ¡conseguir casi el 100 % de tiempo
de actividad con PRTG!


Cuando se trata del tiempo de actividad, solo le vale un porcentaje: ¡99,999! Estos "5 nueves" son el paraíso de la disponibilidad de su red. PRTG puede ayudarle a alcanzar ese ambicioso objetivo. ¡En esta página, le presentaremos las ventajas de supervisar el tiempo de actividad con PRTG, los sensores que proporcionamos y algunos de nuestros consejos sobre cómo supervisar la red!

 

Un vistazo rápido a PRTG:
supervisión del tiempo de actividad
 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Medición del tiempo de actividad:
mantenga su vista sobre todo

Tiempo de actividad de sus servidores

Tiempo de actividad de
sus servidores

Con PRTG, puede comprobar el tiempo de funcionamiento de todos sus servidores. Tanto si se trata de CDN, de servidores FTP, de correo, de servidores web como IIS, DNS, SQL o virtuales (como VMware o Hyper-V), PRTG lo supervisa todo. Por defecto se supervisa la carga de CPU, la memoria, el ancho de banda y muchos otros parámetros del rendimiento del servidor. Para obtener más información, consulte nuestra página acerca de la disponibilidad de sus servidores.

Tiempo de actividad de dispositivos

Tiempo de actividad
de dispositivos

Cuando sus compañeros de trabajo se quejan de que sus dispositivos funcionan mal, muchos administradores se embarcan en una larga búsqueda para encontrar el culpable. ¿Es un error en la red o en el dispositivo del usuario? Con PRTG, puede comprobar las funciones de cada dispositivo individual, ya se trate de un ordenador de sobremesa, un router, un switch u otro componente de la red. Para obtener más información, visite nuestra página acerca de la supervisión del hardware con PRTG

Tiempo de actividad de sus sitios web

Tiempo de actividad
de sus sitios web

Para muchas empresas, la disponibilidad de su página web es un factor vital en su rendimiento de ventas. Cada segundo que una empresa se encuentra fuera de línea es un segundo en que los clientes no pueden navegar por sus productos o realizar pedidos. Con PRTG, usted no solo supervisará la disponibilidad, la velocidad y el rendimiento de sus bases de datos, sino también el contenido individual de su sitio web. Para más información, consulte nuestra página sobre la disponibilidad de su sitio web. Cuando se trata de la disponibilidad de sus dominios, los problemas suelen ser los mismos.

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

“El apoyo que recibimos de Paessler AG fue totalmente tranquilizador. Su tiempo de reacción, sus conocimientos y las soluciones propuestas fueron sobresalientes en todos los departamentos.”

Andreas Reimann, Arquitecto Superior de Redes de Comunicación en el aeropuerto de Zúrich. El aeropuerto de Zúrich utiliza más de 4500 sensores para supervisión

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

Su tiempo de actividad de un vistazo
– incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Consejo práctico: “Oye, Arne, ¿qué les contarías a todos aquellos administradores que quieren utilizar PRTG para supervisar la disponibilidad de sus redes?”

“En cuanto a las listas de sensores y los informes, PRTG ordena inmediatamente entre tiempo de actividad y tiempo de inactividad. Por lo general, el sensor ping del tiempo de inactividad es todo lo que se necesita para obtener una respuesta rápida de lo que sucede. Basta con introducir “pingsensor” y verá de inmediato dónde residen la mayoría de los problemas de su red.”

Arne Seifert trabaja en el departamento de asistencia de Paessler AG. 

 

Sensores perfectos
para la supervisión del tiempo de actividad

 

i Ping es una herramienta de línea de comandos que se puede encontrar en prácticamente cualquier sistema operativo con conectividad de red, y sirve como una prueba para ver si se puede acceder a un dispositivo a través de la red. El comando Ping envía una solicitud a un dispositivo específico. Si tiene éxito, muestra la respuesta que el equipo de destino devuelve al de origen.
Leer más


Sensor Ping:
 La manera más fácil de comprobar el tiempo de funcionamiento o la disponibilidad de la red es mediante el uso de un sensor de Ping. Para saber más acerca del sensor Ping, consulte el manual de PRTG.

Sensor Disponibilidad SNMPEste sensor predefinido le permitirá supervisar la disponibilidad a través de SNMP y ver el tiempo que un dispositivo ha estado funcionando sin interrupción. SNMP utiliza poco ancho de banda y CPU y, por lo tanto, es una solución de control ideal. Lea más sobre el sensor de Disponibilidad SNMP.

Sensor Tiempo disponible WindowsCon este sensor, puede controlar el tiempo de actividad a través de contadores de rendimiento de Windows o WMI (Windows Management Instrumentation) y ver cuánto tiempo ha estado funcionando sin interrupción un equipo basado en Windows. Para obtener más información, consulte el sensor de tiempo de actividad del sistema de Windows. A pesar de que este sensor es muy adecuado para dispositivos Windows, tiende a producir un mayor efecto sobre el rendimiento de su sistema que SNMP.

Otros sensores: Nuestra lista de sensores de PRTG contiene más de 250 sensores predefinidos. Sensores para servidores, ancho de banda, aplicaciones... la selección es enorme y el equipo de Paessler la renueva constantemente.

¡Utilice nuestro Smart Setup! PRTG comienza automáticamente la creación de sensores desde el momento en que se instala. Al hacer ping a un rango de IP privadas, PRTG le permite empezar a vigilar el tiempo de actividad con solo abrir la herramienta de supervisión por primera vez.

 
box.png

También le puede interesar:

 

Detección de paquetes: PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datosEn caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente.

Monitorización de impresoras: Con PRTG sabrá el estado de todas las impresoras, podrá ver mensajes de error de impresoras de un vistazo y, si es necesario, sustituir la impresora.

Fortinet Analyzer: Compruebe el estado de sus productos Fortinet y obtenga alertas en cuanto su solución Fortinet identifique
un riesgo de seguridad.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.4.63.1427 (October 29th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.