Optimice las redes de alto tráfico con
la supervisión de sFlow de PRTG

 


  • PRTG funciona con todos los dispositivos compatibles con sFlow.

  • PRTG captura paquetes sFlow y muestra los datos en un panel.

  • PRTG activa automáticamente la alarma en caso de errores y mal funcionamiento.

  • PRTG supervisa dispositivos sFlow: una herramienta para todo.

  • PRTG le permite usar 100 sensores gratuitos durante el tiempo que desee.

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Análisis efectivo
del tráfico mediante
el estándar de
la industria sFlow


La productividad es el alfa y el omega

La productividad es el alfa y el omega

Cuando las redes informáticas de mayor uso se vuelven más lentas o caen, la productividad empresarial resulta perjudicada, lo que suele producir pérdidas financieras.

Es absolutamente necesario disponer de redes que procesen e intercambien datos rápidamente, así como garantizar flujos de trabajo libres de problemas y permitir un “time to market” apropiado para sus productos. Por lo tanto, en aquellas redes de tráfico intenso, es buena idea supervisar el tráfico de datos y el ancho de banda disponible. Para ello, puede utilizar sFlow, un estándar de la industria, y supervisar de forma profesional con PRTG.

 

La tecnología sFlow

La tecnología sFlow

sFlow funciona de manera similar al NetFlow de Cisco, y fue utilizado por primera vez por HP. Quiere decir “flujo de muestra” (sampled flow, en inglés) y utiliza muestras estadísticas del tráfico de datos para garantizar la escalabilidad de interfaces con grandes cantidades de datos.

La tecnología sFlow apenas supone carga para la CPU y las líneas de transmisión, y permite la recogida de datos detallados. Puesto que PRTG es plenamente compatible con sFlow versión 5 (la más común), se pueden supervisar los routers y switches que suministran datos a través de sFlow de una forma extremadamente sencilla. PRTG ofrece varias posibilidades para procesar de forma individual los datos de consumo de ancho de banda que se obtienen como resultado de la supervisión, así como su presentación posterior. ¡PRTG le permite configurar su panel de control para que pueda mantener una supervisión constante sobre su consumo de datos!

 

Detectar las causas del tráfico

Detectar las causas del tráfico

Al supervisar la red a todas horas, puede identificar las causas principales del tráfico y eliminar los cuellos de botella. El análisis de los datos de PRTG permite, incluso, detectar tráfico sospechoso. La combinación de sFlow y PRTG previene efectivamente el tiempo de inactividad y proporciona indicadores valiosos que le permitirán optimizar el rendimiento general de la red.

Con PRTG, todo el mundo trabaja con tranquilidad.

 

Así es como se ve la monitorización del red en PRTG

 

3 Estadísticas recogidas por PRTG para su supervisión de sFlow



Consumo de ancho de banda para conexiones
individuales y/o toda la red



Actividades de la red y causas del tráfico clasificadas por direcciones, aplicaciones y protocolos



Lista principal para una rápida visión general de la evolución del tráfico durante diversos períodos de tiempo

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Cómo funciona la supervisión de sFlow

El protocolo sFlow es un estándar de la industria para el control de los paquetes de datos en redes de ordenadores. Los datos de uso del ancho de banda se registran y se almacenan en el interior del router o del switch del dispositivo (cuyos procesos se conocen como “flujos”), mientras que la información relevante se envía en forma de paquetes UDP a PRTG para su procesamiento estadístico y presentación. Con sFlow, no es necesario analizar todo el tráfico de datos, sino un paquete de datos de cada n. Este método se llama “muestreo”, y es obligatorio para sFlow. Con NetFlow, el muestreo se puede configurar según las necesidades específicas.

Cuando se trata de supervisar el ancho de banda en las redes de alto tráfico, se suele recomendar monitorizar el flujo pues, en general, utiliza muy poca CPU y puede proporcionar un análisis de datos en profundidad al tiempo que consume una cantidad mínima de ancho de banda. Para utilizar la supervisión de sFlow, el dispositivo de red debe ser compatible con la versión 5 y se debe configurar sFlow para permitir que se envíe el flujo de datos a PRTG

 

 

El tráfico de su red de un vistazo...
Incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Las 6 ventajas
de PRTG

Alarmas

Alarmas

Con PRTG, el sistema le informará de fallos de red y errores de protocolo.

 

Acelerar la resolución de problemas

Acelerar la resolución de problemas

Corrija rápidamente los errores y prevenga las caídas de la red.

 

Estabilizar su tráfico

Estabilizar su tráfico

Reduzca el tráfico innecesario y escale rápidamente el ancho de banda disponible.

 

Aumentar la productividad
 

Aumentar la productividad

Acelere los procesos de la empresa a través de la optimización del ancho de banda. Maximice la disponibilidad del servicio.

 

Simplificar los análisis

Simplificar los análisis

Es más fácil sacar conclusiones del tráfico si se dispone de descripciones claras y concisas.

 

Mejorar la seguridad

Mejorar la seguridad

Descubra malware y detecte el tráfico sospechoso.

 

 

Cómo elegir
la herramienta
de recolección de
sFlow más adecuada 

Paquetes sFlow

Paquetes sFlow

Los diferentes Flow son protocolos push que determinados dispositivos de destino, como routers o switches, pueden enviar. Lo mismo ocurre con sFlow: se utiliza una herramienta de supervisión para capturar los paquetes sFlow y procesarlos a intervalos establecidos. Estos intervalos se pueden ajustar de acuerdo con la cantidad de carga que desea generar.

Herramientas

Herramientas de recolección de sFlow 

Hay muchos colectores sFlow diferentes en el mercado, incluyendo herramientas de código abierto como Nagios y software propietario como SolarWinds y PRTG. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, las herramientas de código abierto son considerablemente más difíciles de configurar, mientras que PRTG, que resulta mucho más sencillo, incluye de serie la recopilación y el procesado de sFlow, sin costes adicionales. Consulte nuestra comparativa de las mejores herramientas de supervisión de red aquí.

PRTG

PRTG, un software de recolección de sFlow

PRTG viene con dos sensores para sFlow: el sensor sFlow y el sensor sFlow (Personalizado). Entre otras cosas, el sensor sFlow preconfigurado supervisa el tráfico y, luego, lo clasifica en diferentes canales, de acuerdo con categorías y protocolos estándar. El sensor sFlow Custom se puede personalizar para supervisar o analizar algo específico, como el tráfico de una determinada fuente o destino.

 

 

“La gran ventaja de PRTG es que cuenta con una interfaz de usuario increíblemente intuitiva y una practiquísima función de análisis automatizado a la hora de añadir sensores. Su sistema de alarma también es muy eficaz y se puede personalizar para cada sensor específico.”

 

Thomas Clauw, responsable de TI en RougeGorge, que supervisa más de 240 de sus tiendas en todo el mundo con PRTG. Al caso de estudio

 

Preguntas frecuentes: sFlow y herramientas sFlow

¿Qué es sFlow?


sFlow es un estándar utilizado para supervisar grandes redes informáticas. Su función es la de examinar muestras aleatorias del tráfico que se ejecuta a través de routers y switches. El estándar se presentó por primera vez en 2001, en RFC 2176

¿Cuál es la frecuencia de muestreo recomendada de sFlow?

A pesar de que la frecuencia de muestreo predeterminada de sFlow es de 8192, nosotros no podemos recomendarle el uso de una frecuencia de muestreo fija. Debe establecerse esta tasa de acuerdo con la cantidad de carga que puede (o desea) generar y la medida en que desea supervisar el tráfico de su red. Cuanto menos frecuente sea la muestra aleatoria, más ligera será la carga.

 

¿Qué fabricantes usan sFlow?

Muchos fabricantes usan sFlow como estándar en sus dispositivos. Entre otros, tenemos a Alcatel-Lucent Enterprise, Arista Networks, Cisco, Dell, Extreme Networks, Fortinet/Fortigate, Huawei, Hitachi, Juniper Networks, NEC y Netgear. Sin embargo, estos fabricantes no utilizan el estándar en todos y cada uno de sus dispositivos.

 

¿Cuál es la diferencia entre un colector, un visor y un analizador de sFlow?

Estos términos a menudo se refieren a lo mismo. Un colector recopila (captura) los sFlow, un visor los muestra y un analizador prepara los datos en forma de informe o gráfico. PRTG hace esas tres cosas a la vez.

 

¿Por qué necesito una herramienta de sFlow?

Las herramientas de sFlow son útiles para analizar el tráfico. Nuestros sensores sFlow le proporcionan una visión general de (entre otras cosas) los diferentes tipos de tráfico, así como las conexiones, orígenes y protocolos de su red. PRTG ejecuta su supervisión continuamente, lo que le permite seguir la evolución de su tráfico. En caso de que se produzcan cortes o incidencias, se le notificará de inmediato.

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

sFlow vs. NetFlow: protocolos y paquetes de datos de un vistazo 

sFlow vs NetFlow

NetFlow es un estándar desarrollado por Cisco. sFlow se basa en dicho estándar, pero con dos diferencias fundamentales: sFlow es un estándar abierto y solo envía cada enésimo paquete, o una muestra aleatoria. Sin embargo, no hay ninguna diferencia en la información que se envía en ambos paquetes, lo que significa que se puede realizar el mismo tipo de análisis.

Más acerca de la supervisión de NetFlow

 

sFlow vs. IPFIX

IPFIX (exportación de información de flujo de IP) es una forma avanzada de NetFlow. El estándar IPFIX fue desarrollado por el IETF y es independiente del fabricante. IPFIX es un protocolo push que envía datos como el tráfico de correo, de transferencia de archivos y de web. Puesto que es relativamente reciente, el protocolo IPFIX suele encontrarse en los dispositivos más nuevos de fabricantes como Dell, Juniper Networks y HP. IPFIX también se puede configurar para trabajar con muestras aleatorias.

Más información sobre la supervisión de IPFIX

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.60.1623 (July 7th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.