¡Recibir y analizar
capturas SNMP con PRTG!

¡PRTG le permite enviar, recibir y analizar capturas SNMP!

  • PRTG recibe miles de capturas SNMP por segundo
  • PRTG filtra las capturas SNMP automáticamente
  • PRTG le notifica inmediatamente en caso de situaciones críticas


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Utilice este sensor de PRTG para comenzar a recibir y analizar capturas SNMP

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 


Cómo funciona el sensor:
El sensor SNMP Trap Receiver de PRTG es un sensor pasivo: no consulta activamente los datos en intervalos fijos, sino que espera mensajes entrantes. El servidor de PRTG usa este sensor para recibir datos y, según la regla de filtrado, hacer sonar la alarma. 

Qué muestra el sensor: El sensor receptor de capturas SNMP muestra el número total de trampas recibidas por segundo, así como la cantidad de mensajes clasificados como advertencias o errores. También indica cuántos paquetes de captura se pierden por segundo. Al usar este sensor, puede establecer sus propias reglas de filtrado. 

 

 

PRTG guarda los mensajes de captura entrantes como archivos regulares del sistema y los muestra claramente en el sensor. El sensor Trap Receiver le permite analizar las capturas y filtrarlas según fecha, fuente, agente, enlace y más. Asegúrese de copiar el archivo MIB del dispositivo de origen y guardarlo en la ruta de su versión de PRTG, que lo usará para hacer que sus mensajes de captura sean legibles.

 

Cómo le ayuda PRTG a analizar las capturas SNMP

Supervisión crítica del sistema

Por encima de todo, la supervisión de capturas SNMP está diseñada para esos sistemas críticos que son fundamentales para su empresa. Si uno de tales sistemas funciona mal, el tiempo es esencial.

Notificaciones inmediatas

Si surge una situación crítica, PRTG le notificará de inmediato, no solo cuando esté programado el siguiente intervalo de exploración para consultar sus datos. PRTG recibe las capturas, las clasifica como errores o advertencias y hace sonar la alarma.

Solución rápida de problemas

Si falla un dispositivo, a menudo continúa enviando mensajes de registro con información sobre la caída, incluyendo su posible causa. Al utilizar PRTG como receptor de capturas, verá lo que sucedió justo antes del mal funcionamiento y, por lo tanto, podrá llegar rápidamente a la raíz del problema.

Seguridad mejorada

A ningún administrador le complace pasar todo el tiempo supervisando los componentes de la red en busca de intrusiones no deseadas. La supervisión de capturas SNMP utiliza ese tipo de mensajes para mantenerle al tanto, como cuando alguien inicia sesión en su sistema durante la noche, aunque no haya nadie en la oficina.

Configuración fácil

Gracias al sensor preconfigurado de PRTG, su supervisión de capturas SNMP estará en funcionamiento en muy poco tiempo. Las instrucciones paso a paso facilitan el proceso de instalación.

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Tutorial: 5 sencillos pasos para configurar la supervisión de capturas SNMP

 

Paso 1:
Configurar el dispositivo de destino

Configure su dispositivo de destino para que pueda enviar capturas de SNMP. Esta configuración varía según el dispositivo y su fabricante (Cisco, HP, Dell, etc.). En general, se solicitará la dirección IP y el puerto del receptor de las capturas.

Paso 2:
Añadir el sensor del receptor de capturas SNMP

En este paso, incorporará el sensor del receptor de capturas SNMP en su supervisión de PRTG. Use la opción de menú “Sensor/Añadir sensor” para buscar y agregar el sensor. Asegúrese de añadir el sensor a su dispositivo de sonda. Al hacerlo, recibirá capturas de todos los dispositivos que estén conectados a la sonda. Si agrega el sensor a un dispositivo concreto, solo se recibirán las capturas de dicho dispositivo.

Paso 3:
Configurar el sensor

Establezca las reglas de filtrado en la configuración del sensor. Por defecto, se recibirán todas y cada una de las capturas. El filtro “Excluir” le permite omitir ciertos tipos de mensajes de captura; por ejemplo, capturas de una dirección IP específica que no haya que tener en cuenta. Use los filtros de advertencia y error para definir esas capturas que activarán la alarma de PRTG.

Paso 4:
Configurar el sistema de notificaciones

En “Notificaciones”, elija si desea recibir una alerta por correo electrónico, SMS, notificación push o alguna otra acción. También puede escoger si desea que se le envíe una notificación al recibir mensajes de captura y guardar dichos mensajes para que pueda analizar los incidentes más adelante.

Paso 5:
Sentarse y relajarse

Su supervisión de capturas SNMP está configurada y lista para funcionar. Ya puede volver a sus otras tareas.

 

 

Así funciona la supervisión de
capturas SNMP con PRTG

 

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

En pocas palabras:
Todo lo que necesita saber sobre las capturas SNMP

¿Qué es una captura SNMP?


El protocolo de red SNMP (Simple Network Management Protocol) proporciona información sobre los estados de sistemas y dispositivos individuales. Una captura SNMP, también denominada trampa en su traducción literal del inglés, es un mensaje similar a un registro que se envía desde un dispositivo emisor hacia un receptor.

¿Qué contiene una captura SNMP?


Los paquetes SNMP consisten en un encabezado de paquete, un encabezado de la PDU y un cuerpo de la PDU. En cuanto a los mensajes de captura, la información enviada en el encabezado de la PDU puede variar. El encabezado de la PDU de un paquete de captura SNMP contiene el tipo de paquete, el OID del dispositivo, la dirección IP del emisor, los ID general y específico de la empresa y el momento en que ocurrió el evento de captura. Los valores reales se envían en el cuerpo de la PDU.

¿Cómo puedo recibir capturas SNMP?


Un receptor de capturas SNMP recopila los mensajes SNMP que se envían desde los dispositivos de red hasta la estación de administración de la red. Los dispositivos supervisados envían capturas SNMP a voluntad para informar de incidentes al sistema de administración. PRTG puede recibir miles de capturas SNMP por segundo.

¿Necesitaré un servidor de capturas?


El término “servidor de capturas” se usa a veces como sinónimo de “receptor de capturas”. Este servidor recibe y procesa los mensajes. El sensor receptor de capturas SNMP le permite configurar cualquier dispositivo de sonda de PRTG como un servidor de capturas SNMP. PRTG admite capturas SNMP v1, como se definen en RFC 1157, y capturas SNMP v2c, descritas en RFC 3416.

¿Puede PRTG analizar y visualizar las capturas SNMP?


PRTG recibe las capturas, que contienen la cantidad de mensajes recibidos por segundo, advertencias, errores y paquetes de datos perdidos. PRTG presenta el contenido y los mensajes de captura en una tabla fácil de leer. Los datos se pueden filtrar como desee.

¿Con cuánta exhaustividad se analizan las capturas SNMP?


Con PRTG, obtiene una visión general rápida de las capturas y sus contenidos, y se le notificará inmediatamente en caso de que surja algún problema. Si necesita un análisis más completo, hay diversas herramientas especializadas que le permitirán examinar las capturas en detalle.

¿Qué puerto se usa para la transmisión de mensajes SNMP?


Por defecto, las capturas SNMP se envían a través del puerto UDP 162. Se debe establecer este puerto como puerto de destino en sus dispositivos de origen.


¿Cuál es la diferencia entre Get, GetNext, Set y Trap?


SNMP funciona suponiendo que un sistema de gestión de red envía una consulta y un dispositivo gestionado devuelve una respuesta. Para este intercambio, tenemos cuatro posibilidades: Get, GetNext, Set y Trap. Con Trap, las capturas SNMP se envían automáticamente desde un dispositivo emisor a un receptor compatible, sin que este último las solicite. Este no es el caso de Get y GetNext. Con ambos comandos, las consultas se realizan de forma manual. Set no es una función de supervisión tradicional.

¿Se puede usar la supervisión de capturas SNMP con Windows?


PRTG siempre se ha desarrollado para sistemas Windows, lo que significa que también puede configurar su supervisión de capturas en Windows.

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

Markus-Puke

 
“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Tres consejos del lector de nuestra base de conocimientos


Consulte nuestra base de conocimientos para obtener miles de artículos útiles sobre PRTG. En lo que respecta a SNMP y sus capturas, recomendamos los siguientes:

curso gratuito por correo electrónico snmp

¿Es usted nuevo en el tema de monitorización SNMP y necesita un poco de ayuda?

Paessler ofrece un curso gratuito por correo electrónico formado por una serie de partes. Nuestro curso en 4 entregas sobre cómo usar SNMP para la monitorización de redes le ayudará a mejorar las operaciones de su red.

Regístrese aquí para recibir nuestro correo electrónico gratuito de orientación.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

¿Quiere saber más sobre PRTG? ¡Adelante!

Supervisión de SNMP

PRTG viene con varios sensores SNMP preconfigurados, algunos de los cuales han sido diseñados especialmente para fabricantes de dispositivos como Cisco, Dell y HP. Conozca qué aplicaciones y servidores sobrecargan el ancho de banda de su red en mayor medida.

Supervisión del registro de sistema de Windows

PRTG proporciona una gestión de mensajes de registro del sistema eficiente y centralizada, puesto que recopila mensajes syslog de acuerdo con su origen y gravedad, así como hora y dirección IP de origen. Con PRTG, puede buscar puntos débiles y actuar de inmediato. 

Supervisión de red

PRTG es un software de monitorización exhaustivo. Le permite supervisar sistemas, dispositivos y aplicaciones porque trabaja con múltiples tecnologías diferentes que incluyen SNMP, NetFlow, detección de paquetes y WMI.

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



Hecho en Alemania: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.1.48.2929 (March 4th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más