PRTG muestra y supervisa
todos los dispositivos de su red

 


  • Localice dispositivos de red automáticamente


  • Supervise todos los dispositivos continuamente


  • Detecte nuevos dispositivos de red


  • Use PRTG como su herramienta de descubrimiento


  • Sistema de alarma personalizable incluido

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Descubra y supervise automáticamente los dispositivos de red:

¡Le mostraremos cómo en apenas 2 minutos!

 
 

Tres razones para evaluar su red

¿Cómo encuentro todos mis dispositivos de red? Tarde o temprano,
cada administrador debe abordar esta cuestión. En general, hay tres
razones para evaluar su red:

 Netzwerk-Inventur

Inventario de la red

Los administradores realizan inventarios regulares. Estos inventarios no se realizan únicamente para obtener una visión general de la red, sino también por razones de seguridad: un inventario le permitirá ver si hay dispositivos privados no deseados conectados a su red.

 Netzwerk ausbauen

Expansión de la red

Cuando una empresa crece, también lo hace su red. Muchos administradores se enfrentan a la tarea de expandir gradualmente sus redes. Al hacerlo, los dispositivos de red deben enrutarse correctamente para garantizar que la red permanezca estable y eficiente.

 Netzwerk-Kosten

Costes de red

Los departamentos de contabilidad supervisan las redes con mayor frecuencia cada vez. Es importante registrar todos los costes asociados a los dispositivos de red, el mantenimiento y las licencias. Para ello, los administradores deben tener una visión general de su hardware y software. Una evaluación de la red puede ser de ayuda.

 

Seis buenas razones
para elegir PRTG
para supervisar sus dispositivos de red

Evaluación automática

La función de descubrimiento automático de PRTG simplifica la tarea de evaluar una red. Esta función encontrará automáticamente todos los dispositivos de red dentro de un rango de direcciones IP y, a continuación, los integrará en su supervisión.

Descubrimiento de nuevos dispositivos

Al abrir PRTG por primera vez, se detectarán y configurarán automáticamente nuevos dispositivos. PRTG le permite crear su propio horario: ejecute el descubrimiento de forma automática, diaria, semanal o mensual. Cada vez recibirá un nuevo ticket y un mensaje de correo electrónico. Y eso significa que usted será capaz de mantener un ojo constante en lo que está sucediendo en su red.

Supervisión de red constante

PRTG supervisa su red las 24 horas del día, los 365 días del año... y no solo a intervalos regulares. Con una exploración rápida podrá descubrir qué dispositivos pueden haber sido apagados.

Alertas cuando la red no funciona correctamente

Se le notificará de inmediato al menor problema. Nuestras alertas le permiten actuar rápidamente y evitar incidencias más graves. Puede personalizar el sistema de alarma a su antojo.

Descubrimiento de redes transversales

PRTG facilita el descubrimiento y la supervisión de dispositivos de red dispersos a lo largo de diferentes ubicaciones. La supervisión centralizada de los sitios distribuidos funciona a través de sondas remotas que trabajan como servicios de Windows en un servidor en cada una de sus respectivas ubicaciones.

Descripción general de todos los dispositivos de red

PRTG configura cada dispositivo de red en un árbol de dispositivos. Un panel de control simple y fácil de entender ilustra el estado de su red y de cada dispositivo individual a través de un sistema de semáforos. El panel de control está disponible en su equipo de escritorio o en forma de aplicación móvil para cuando esté fuera de la oficina.

 
AU Wireless

www.auwireless.net

“Gracias a PRTG, ya no tenemos que preocuparnos de nuestra red. Podemos sentarnos y relajarnos sabiendo que su potente software analiza cientos de dispositivos de red cada 30 segundos. PRTG es tan fiable que casi siempre olvidamos que está ahí... hasta que recibimos un mensaje de que algo va mal.”

Chadwick Wachs, Propietario de Au Wireless. Al caso de estudio.

 

¡Así podría ser su panel de control!

 

 

Cómo funciona la función de descubrimiento automático de PRTG en tres pasos

 

 

i Ping es una herramienta de línea de comandos que se puede encontrar en prácticamente cualquier sistema operativo con conectividad de red, y sirve como una prueba para ver si se puede acceder a un dispositivo a través de la red. El comando Ping envía una solicitud a un dispositivo específico. Si tiene éxito, muestra la respuesta que el equipo de destino devuelve al de origen.
Leer más


La función de descubrimiento automático proporciona una detección rápida y cómoda de todos sus dispositivos de red. PRTG configura automáticamente los dispositivos en el árbol de la red y los equipa con sensores. El autodescubrimiento se describe en detalle en el manual de PRTG. Así es como funciona:

Paso 1

Introduzca el intervalo de direcciones IP dentro del cual PRTG debe buscar dispositivos de red. A continuación, inicie la función de detección automática. PRTG utilizará su herramienta de ping para encontrar todos los dispositivos ubicados dentro de este rango de IP.


Paso 2

A continuación, ejecute una exploración para identificar los tipos de dispositivos hallados. Se crearán automáticamente los sensores apropiados. Para ello, PRTG utiliza SNMP, WMI y otros protocolos.


Paso 3

Todos los dispositivos encontrados por PRTG se configuran en un árbol de dispositivos. PRTG utiliza una serie de plantillas de dispositivo para este proceso. Las tenemos para los dispositivos de todos los grandes fabricantes, ya sea Microsoft, Cisco, Dell o Juniper.

Resultados rápidos

PRTG configura la supervisión de su red automáticamente y en cuestión de minutos. Puede ajustar esta supervisión inicial con el tiempo y, aunque el tiempo de operación del autodescubrimiento depende del tamaño del rango de IP designado, el número de dispositivos encontrados, su conexión de red y algunos otros factores de latencia, en cuanto lo haya lanzado solo tendrá que realizar algunos pocos ajustes (como las “credenciales”).

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Descubrimiento de red de un vistazo
- también para llevar

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

Seis prácticos sensores de PRTG

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Sensor Ping

El sensor Ping verifica la disponibilidad de todos y cada uno de los dispositivos de su red. El sensor Ping es uno de los sensores más utilizados de PRTG y muestra el tiempo de ping. El sensor Cloud Ping también se utiliza con frecuencia. Más acerca del sensor ping.

Sensores SNMP

Los sensores SNMP le muestran qué aplicaciones sobrecargan sus servidores y ancho de banda en mayor medida. SNMP es extremadamente fiable y apenas supone carga para el sistema. Más información sobre la supervisión de SNMP.

Sensores WMI

Puede utilizar nuestros sensores WMI en los dispositivos de Microsoft. La función de “Información del sistema”, incorporada en una pestaña adicional, proporciona información sobre los sistemas Windows, el hardware y el software instalados, y mucho más. Más información sobre la supervisión de WMI.

Sensor Packet Sniffer

El sensor de detección de paquetes de PRTG supervisa el tráfico de datos en su red y puede filtrarlo de acuerdo al tráfico de correo, de transferencias de archivos y de infraestructura, entre otros. Más información sobre la detección de paquetes.

Sensores NetFlow

El protocolo de NetFlow es compatible principalmente con routers y switches Cisco. PRTG es compatible con todas las versiones de NetFlow. Más acerca de la supervisión de NetFlow.

Sensores jFlow

jFlow le permitirá monitorizar el hardware de Juniper Networks, entre otros. En este caso usted también podrá configurar dispositivos especialmente para PRTG. Cuenta con un alto grado de similitud al de NetFlow5. Encuentre más información acerca de nuestro sensor jFlow

 

 

Nuestro software, de un vistazo:
buscar, encontrar y supervisar dispositivos en su red

 

 

Descubrimiento de red en Windows y en PRTG:
¿Cuál es la diferencia?

Descubrimiento de red en Windows

El descubrimiento de red en Windows se usa para habilitar un dispositivo de red específico, como una impresora de red, por ejemplo. Agregar los diferentes dispositivos a la red depende del administrador del sistema. Si se fija en el resumen de dispositivos de Windows, no encontrará ninguno que el administrador no haya habilitado antes. Windows ofrece diferentes perfiles de red con opciones de habilitación individuales para este proceso.

Descubrimiento de red con PRTG

PRTG localiza todos los dispositivos que están activos y que son accesibles a través de ping dentro de un cierto rango de IP. Una vez que los encuentra, estos dispositivos se agregan automáticamente a su entorno de supervisión. Por lo tanto, todo proceso de supervisión comienza con una búsqueda en la red. Si no le interesa la supervisión y prefiere realizar un análisis rápido de su red, entonces su mejor opción sería una herramienta como Angry IP Scanner. Para obtener más información, consulte la sección sobre análisis de redes.

 

Detectar bucles de red con PRTG


Un bucle de conmutación o de red puede tener un impacto negativo en el rendimiento de su red. Tal bucle puede, incluso, producir un desplome total de la misma. Los sensores Packet Sniffer y NetFlow de PRTG le ayudarán a identificar los bucles de red, por ejemplo, poniendo de manifiesto la aparición frecuente de paquetes de datos duplicados. Estos sensores supervisan los paquetes de datos entrantes y filtran el tráfico según direcciones IP, protocolos y tipos de datos.

 

“Dirk, ¿qué piensas sobre el monitoreo de red?”

“Sin una monitorización de red, fácilmente pueden emplearse varias horas para localizar un error en la red, tal como la identificación de un router que no está funcionando adecuadamente. Los costos rápidamente pueden acumularse debido a las horas hombre no utilizadas. Con un servicio de monitorización, el tiempo de inactividad puede minimizarse y en muchos casos incluso puede ser eliminado de forma proactiva. Con nuestra herramienta de monitorización PRTG, esperamos simplificar el trabajo de los administradores para que puedan realizarlo de manera eficiente y con menos estrés”.

Dirk Paessler, fundador de Paessler AG

 

Escáneres de red vs. PRTG:
similitudes y diferencias

Escáneres
de red

Muchos administradores requieren escáneres o herramientas de red sencillos 100 % dedicados al descubrimiento de redes. En tales casos, lo importante no es configurar la supervisión, sino descubrir los dispositivos disponibles lo más rápido y fácilmente posible. Nosotros mismos utilizamos estas herramientas, como “Angry IP Scanner”, en el pasado, cuando nuestra empresa se trasladó a sus nuevas oficinas.

Supervisión
de la red

PRTG es una exhaustiva herramienta de monitorización. El descubrimiento de dispositivos es el primer paso para configurar la supervisión. PRTG ofrece mucho más que un simple escáner de red. Con PRTG puede supervisar servidores, bases de datos, sitios web y mucho más. PRTG viene con sensores preconfigurados para múltiples fabricantes, incluyendo Cisco, HP y Dell.

Herramientas
complementarias

No hay que pensar en PRTG como un rival para un analizador sencillo, puesto que cada uno se utiliza en diferentes circunstancias. PRTG es capaz de asumir las tareas de las herramientas de análisis. Dicho esto, algunas situaciones requieren una herramienta más sencilla, como para efectuar una prueba corta cuando no se necesita una supervisión detallada sino solo una visión general del momento.

 

 

Buscar dispositivos: examinar la red a través de la línea de comandos

 

La línea de comandos se sigue usando hoy en día

Muchos administradores de sistemas la emplean: la línea de comandos sigue siendo la forma más rápida de ejecutar una prueba general contra algún elemento de su red. La alternativa, que consistiría en encontrar, instalar y familiarizarse con una herramienta de descubrimiento de red apropiada, lleva mucho más tiempo, incluso aunque planee recurrir a ella con mayor frecuencia en el futuro. La línea de comandos también es útil para redes domésticas.

Checking availability via ping

El comando “ping DIRECCIÓN_IP” permite comprobar si su dispositivo de destino está disponible. Puede repetir el comando ping manualmente o usar un bucle para hacer ping a un rango de dispositivos. Sin embargo, una sucesión de comandos así puede causar problemas con su cortafuegos. Si necesita comprobar varios dispositivos, tiene más sentido usar una herramienta de descubrimiento de red adecuada.

 

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

Cuando los dispositivos funcionan mal, necesita una herramienta que proporcione una visión general de su red

Routers

Muchas redes usan diferentes modelos de routers, y de múltiples fabricantes. Algunos de ellos se usan más que otros, y puede haber alguno que incluso no esté actualizado. PRTG supervisa todos sus routers desde una ubicación central. No solo comprueba el tráfico y el ancho de banda, sino también el estado actual del dispositivo. Ventiladores, temperaturas, fuentes de alimentación... en caso de que haya problemas, se le notificará de inmediato. Por cierto, PRTG también supervisa dispositivos Cisco.

Switches

Los switches son interfaces de red imprescindibles. Con que falle un solo switch, puede afectar gravemente a las conexiones de su red y provocar cortes en toda ella. Al igual que con los routers, nuestro software es compatible con todos los fabricantes de switches más populares, como Cisco, HP, Juniper, Dell, Huawei y más. Con PRTG, puede supervisar todos sus switches desde una ubicación central.

Servidores

Servidores de correo, de bases de datos, virtuales o web: cuando un servidor falla, la línea de ayuda informática se inunda inmediatamente con llamadas. Nuestro software le permite controlar cada aspecto de sus servidores. PRTG supervisa tanto el hardware del servidor como el tráfico que produce y, como resultado, consigue que su red sea mucho más estable. PRTG protege a su empresa de grandes incidencias y tiempos de inactividad.

 

VoIP

La VoIP es extremadamente popular hoy en día, pero ¿por qué parece fallar a todas horas? La razón puede ser la mala calidad del servicio (QoS). Cuando use VoIP, necesitará una herramienta que pueda verificar la latencia, la pérdida de paquetes y el jitter. PRTG mide y supervisa su QoS y le permite realizar las mejoras necesarias. Gracias a ello, conseguirá una mejora palpable en la calidad de su VoIP.

Cortafuegos

Un cortafuegos siempre debe estar actualizado y no deshabilitarse nunca. Nuestro software es perfecto para supervisar sus cortafuegos. Si surge un problema con un cortafuegos, se le notificará de inmediato. PRTG también comprueba las actualizaciones disponibles y comprueba que se hayan instalado en su sistema.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

¿Quiere saber más? ¡Adelante!

Libro blanco: descubrir y supervisar redes distribuidas

Muchas empresas tienen oficinas en varios lugares diferentes. Las sondas remotas de PRTG permiten supervisar todas las ubicaciones de la red de forma centralizada. En nuestro libro blanco explicamos la arquitectura detrás de PRTG y exploramos escenarios de topología de red concretos.

Al libro blanco

Supervisión de IP SLA

 

PRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP. Al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero.

Más información
 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.2.59.1689 (April 21st, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.