Mapas de redes
con PRTG

 


  • PRTG le muestra todos los dispositivos y propiedades de un vistazo



  • PRTG crea de forma automática mapas interactivos de su red

     

  • PRTG le alerta antes de que se produzcan problemas

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

PRTG: herramienta para el monitoreo y mapeo de la red
¿qué diferencia a PRTG de otras herramientas?
 

Escáner de red y
herramientas de mapeo

Los escáneres de red puros y las herramientas de descubrimiento de redes tradicionales pueden detectar una red con todos sus componentes y proporcionar resultados en forma de lista. Luego, esta información se puede utilizar para crear gráficos y mapas usando un software de mapeo de redes.

Sin embargo, esto requiere de una cantidad de trabajo manual que, además, es costosa en términos de tiempo. Por otra parte, de este modo solo se pueden crear mapas estáticos que, por sí mismos, carecen de mayor utilidad aparte de un simple resumen de la red.

Create individual network maps in PRTG

Cree mapas individuales con PRTG.

Soluciones de supervisión
de red como PRTG

A diferencia de las soluciones de mapeo de red puras, las herramientas de supervisión con la opción de mapear redes, o bien la combinación de los escáneres de red y las herramientas de mapeo, proporcionan información sobre la disponibilidad y el estado de los componentes detectados. Y no se quedan ahí: además de descubrir y mapear la topología de la red, también informan de su tráfico y rendimiento. Muchas de estas soluciones prometen más ayuda mediante el "mapeo automático": a través de la detección de redes, se generan automáticamente mapas de red que muestran los dispositivos de red identificados como switches, routers, cortafuegos e incluso servidores o aplicaciones.

Sin embargo, el resultado de tales mapas automáticos no suele ser satisfactorio. Se muestran demasiados dispositivos y aún más conexiones, de forma unidimensional, en mapas de excesivo tamaño. Esto podría ser aceptable para un uso puntual, pero este tipo de mapas son desordenados y poco útiles para su uso cotidiano en la resolución de problemas y la planificación de la red.

Herramientas de mapeo
de redes

Además de combinar escáneres y herramientas de mapeo, también existen soluciones completas de mapeo de red. Dichas soluciones escanean la red e integran los dispositivos identificados directamente en los diagramas y mapas de la red. A esta técnica de generar mapas de red automáticamente se la conoce como "mapeo automático".

Las soluciones de mapeo de redes integradas son claramente superiores a la combinación de escáneres de red y herramientas de mapeo en cuanto a facilidad de uso pero, a menudo, los mapas generados automáticamente no suelen destacar en términos de legibilidad: la inmensa mayoría de los dispositivos y conexiones de red producen unos resultados confusos en lugar de proporcionar una visión clara.

En este caso, se requiere de nuevo un retoque manual... si la solución lo permite, claro. Una desventaja adicional es la limitación a la exploración y el mapeo, ya que no proporciona información relativa a la condición real de los dispositivos.

 

PRTG: monitorización de redes
con editor de mapas


PRTG ofrece un compromiso entre la combinación de escáneres de red y una solución de mapeo de redes. Su propósito es equilibrar el software de supervisión con el mapeo automático, proporciona. La "autodetección" por fin es configurable, y detecta todos los componentes de TI, desde switches, routers, cortafuegos, servidores y aplicaciones hasta sistemas de almacenamiento y servidores virtuales.

Todos estos componentes se pueden integrar rápida y fácilmente en mapas de la red claros utilizando simples acciones de "arrastrar y soltar" en el editor de mapas integrado. A través del uso de HTML personalizado, se pueden generar mapas de múltiples capas y atravesarlas para localizar errores en la red sin obstáculos.

Puede utilizar una herramienta externa para realizar mapas layer-2 automatizados o mapas con una gran cantidad de dispositivos. Consulte nuestro resumen de las herramientas de mapeo de red.

 


Con el editor de paneles de PRTG, podrá crear dashboards personalizados.

 

La vista Sunburst en PRTG


PRTG ofrece, además de mapas claros y fáciles de crear, otra serie de ventajas contra la combinación de herramientas de análisis y mapeo de red puras: Los mapas de PRTG no solo muestran los dispositivos y conexiones, sino que también proporcionan información sobre su estado.

Si añade un mapa del edificio como fondo, se muestra la ubicación exacta de cada dispositivo.

Al mismo tiempo, la vista Sunburst de PRTG proporciona toda la topología de la red de un vistazo.

 

Diagramas de red


Otra ventaja del editor de mapas de PRTG es la capacidad de crear diagramas de red personalizados para diferentes públicos:

Por ejemplo, puede presentar al administrador de la red un mapa con todos los dispositivos de la misma, mientras que el mapa "general" del director de TI utilizaría la vista Sunburst para mostrar toda la red de un vistazo, incluyendo el estado de todos los componentes.

Se pueden integrar mapas de red de 2 capas fácilmente en PRTG.

Se pueden integrar mapas de red de 2 capas fácilmente en PRTG.

 

Capturas de pantalla de PRTG

 

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

 

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

 

 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 


PRTG – Mucho más que una herramienta de mapeo


Incluso la versión gratuita PRTG Network Monitor 100 incluye todas las funciones de análisis y mapeo de redes de PRTG sin ningún tipo de restricción. 

Al mismo tiempo, se pueden utilizar hasta 100 sensores para la supervisión, proporcionando información de monitorización a mapas de redes más pequeñas o mostrando los datos de estado de los principales dispositivos de la red en redes más grandes.

Con PRTG, Paessler AG proporciona una herramienta de supervisión unificada potente, asequible y fácil de usar. Más de 200.000 administradores de red de todo el mundo utilizan nuestro software, ya sea para supervisar el rendimiento de sus servidores y entornos virtuales o incluso la accesibilidad de sus sitios web. PRTG es una solución de análisis de red para Windows.

Conecte los diagramas de red con la vista interactiva

Conecte los diagramas de red con la vista interactiva "Sunburst" en PRTG

 

¿Quiere saber más sobre otros
temas relacionados con el monitoreo de redes?
 

PRTG como monitoreo de la velocidad de red

Más información

PRTG como monitoreo de la actividad de la red

Más información

Utilidades de red en PRTG

Más información

Supervisión en tiempo real con PRTG

Más información
 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.52.3515 (October 10th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más