Supervise IP SLA con PRTG:
¡Mantenga la línea abierta!

  • PRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP
  • PRTG viene con sensores especiales para la supervisión de Cisco IP SLA sin cargo adicional
  • PRTG supervisa la calidad de servicio sin un hardware costoso



Supervisión de IP SLA:
Optimice la calidad de su servicio VoIP y toda su red

 


Las pérdidas de conexión y la mala calidad de sonido durante videoconferencias y llamadas de clientes son extremadamente molestas. Frecuentemente, este tipo de llamadas se planifica con bastante antelación y no se puede reprogramar de un momento a otro. Para el buen funcionamiento de la voz sobre IP y el streaming de vídeo, es necesario disponer de un flujo estable de paquetes de datos. Con la supervisión de IP SLA, garantizará una alta calidad de servicio. Además, al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero.

PRTG supervisa la calidad de servicio (QoS) independientemente de su hardware, y viene con sensores especiales sin coste adicional. Se requieren caros routers Cisco IOS para la supervisión de Cisco IP SLA, que supervisa los diversos parámetros de VoIP de una red. Incluso si no tiene routers o switches compatibles con IP SLA, puede seguir vigilando la calidad entre dos nodos de red aleatorios utilizando los sensores QoS de Paessler. Para ello, todo lo que necesita son dos equipos Windows normales y corrientes. Como resultado, garantizará la calidad de sus conexiones de red sin tener que desembolsar cantidades exorbitantes por un hardware compatible con IP SLA.

Con PRTG, todo el mundo puede trabajar con tranquilidad.

Introducción a la supervisión de IP SLA con PRTG G

Los datos recopilados por PRTG

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (4:34 min., en inglés)


El monitor de red PRTG viene con un sensor Cisco IP SLA que supervisa los siguientes parámetros:

  • ICPIF (factor calculado de deterioro de la planificación): combinaciones predefinidas de pérdida de paquetes y retardo de paquetes para VoIP.
  • MOS (resultado de la opinión media): cálculo de la calidad subjetiva de la conexión percibida en base a parámetros como la fluctuación de fase y la pérdida de paquetes.
  • Paquetes que llegan en orden incorrecto.
  • Paquetes que llegan demasiado tarde.
  • Media del valor de jitter de VoIP (un tipo de retardo de paquetes).
  • Tiempo medio de ida y vuelta (tiempo de latencia de la red)
  • RTT de DNS.
  • RTT de TCP.
  • RTT de transacción.
  • Pérdida de paquetes.

Mientras que los sensores QoS y el sensor IP SLA consultan datos similares, los sensores QoS también calculan el MOS. Con el sensor IP SLA, este valor se lee directamente por el dispositivo Cisco.

Steffen-Ille

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

Así funciona la supervisión de IP SLA con PRTG


Las conexiones VoIP son susceptibles incluso a los problemas más pequeños. Al mismo tiempo, es sumamente importante que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio  (SLA). Si los paquetes de datos no llegan a tiempo, se pierden o se confunden, la calidad de la conexión cae drásticamente. Para obtener una calidad de servicio óptima hay que mantener unos valores de variación de fluctuación de fase y retardo de paquete (PDV) lo más bajos posible. Se debe evitar a toda costa que haya paquetes perdidos, duplicados o que lleguen en el orden incorrecto. El monitor de red PRTG es un software de supervisión de VoIP que utiliza una variedad de sensores para la supervisión de QoS y la presentación de estos valores: el sensor QoS (unidireccional y de ida y vuelta), el sensor SNMP Cisco CBQoS y el sensor IP SLA.
 

Sensor IP SLA: los dispositivos Cisco con la característica IP SLA reúnen información diversa sobre parámetros relacionados con el VoIP, como el tiempo de respuesta, la latencia, el jitter, la pérdida de paquetes y el retardo de los mismos. Los valores más interesantes para VoIP son la puntuación de opinión media (MOS) y el ICPIF. El sensor IP SLA de PRTG supervisa todos estos resultados. PRTG puede utilizarse como un software de supervisión de IP SLA sin complementos o costes adicionales. Además, el sensor SNMP Cisco CBQoS le permite usar la QoS basada en clases al supervisar dispositivos Cisco.

 
Sensores QoS: al supervisar la calidad del servicio, PRTG despliega sensores QoS que verifican el rendimiento de una conexión de red entre dos extremos. Miden el jitter de VoIP, la pérdida de paquetes, el retardo de los mismos y otros valores relevantes. Los sensores QoS proporcionan valores similares a los obtenidos mediante la supervisión IP SLA, pero no se limitan a la supervisión de routers Cisco que incluyen la característica IP SLA. PRTG no es sólo un monitor LAN: mediante el uso de “sondas remotas”, incluso puede supervisar la calidad del servicio a través de VPN y conexiones WAN.


Configuración de la supervisión de SLA IP

 


 


Al configurar la supervisión IP SLA de PRTG, deberá agregar el dispositivo Cisco IP SLA compatible que desee supervisar con PRTG indicando su dirección de red. Asegúrese de introducir correctamente los datos de acceso SNMP, ya que PRTG utiliza SNMP para consultar los datos IP SLA correspondientes de los dispositivos de destino.



A continuación, cree un nuevo sensor en este dispositivo para representar su router o switch Cisco router en PRTG: en el dispositivo, haga clic en “Agregar sensor” e indique “IP SLA” en el campo de búsqueda. A continuación, agregue el sensor “Cisco IP SLA” y, en la siguiente pantalla, seleccione los parámetros que desea controlar.



En cuestión de minutos, aparecerán los valores actuales en su panel de control de PRTG. Su supervisión de IP SLA estará en funcionamiento.

 

La calidad de la conexión VoIP de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

7 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de IP SLA

Videoconferencias exitosas en lugar de pérdidas de conexión

Videoconferencias exitosas en lugar de pérdidas de conexión

La supervisión VoIP le permite optimizar la estabilidad y la calidad de sonido de sus videoconferencias. Evítese la vergüenza de sufrir pérdidas de conexión y una calidad de sonido horrible.

Notificaciones personalizadas

Notificaciones personalizadas

Si los parámetros caen por debajo o por encima de sus valores de umbral autodefinidos, PRTG le informará inmediatamente por correo electrónico, SMS o notificación push dondequiera que se encuentre.

Automatización para una menor carga de trabajo

Automatización para una menor carga de trabajo

Es imposible controlar la calidad de todas las conexiones VoIP manualmente. Con PRTG, puede sentarse y relajarse sabiendo que los sensores están haciendo ese trabajo por usted, y que se le notificará automáticamente si surge cualquier problema..

Optimización del consumo de conexión y ancho de banda

Optimización del consumo de conexión y ancho de banda

PRTG le mostrará cómo utilizan el ancho de banda, las aplicaciones y los servicios, lo que a su vez le permitirá desarrollar soluciones específicas para todas sus necesidades de negocio.

Verificación de los acuerdos de nivel de servicio

Verificación de los acuerdos de nivel de servicio

Al supervisar VoIP y verificar la calidad del servicio, los servicios de TI se convertirán en una parte de su empresa con la que podrán contar sus empleados en su trabajo cotidiano.

Sensores especiales IP SLA sin cargo adicional

Sensores especiales IP SLA sin cargo adicional

Paessler no cobra ningún coste adicional por la supervisión del hardware compatible con IP SLA. Sencillamente, IP SLA se incorpora como otro tipo de sensor y, por lo tanto, incluso puede ser utilizado de forma libre y gratuita.

Compatibilidad con todo el hardware

Compatibilidad con todo el hardware

Con los sensores QoS, puede supervisar la calidad de servicio de las conexiones VoIP incluso en ausencia de dispositivos Cisco.

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

¡PRTG simplifica su trabajo!

Deje que nuestro software de supervisión IP SLA trabaje en segundo plano para que pueda concentrarse
en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 PRTG
ahorra tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión IP SLA central para todo su hardware. Disfrutará de una visión rápida y completa en todo momento a través de nuestra aplicación de panel de control.

PRTG le ahorra preocupaciones

Supervisar la calidad de servicio de sus conexiones VoIP de forma continua nunca fue tan fácil. La función de alarma incorporada de PRTG responde rápidamente, antes de que se caiga el sistema o los empleados se quejen.

PRTG
ahorra dinero

80% de nuestros clientes reportan un sustancial o incluso excepcional ahorro  de costos en el ámbito de la gestión de la red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.3.43.2317 (August 14th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>