Pérdida de paquetes:
identifique la causa con PRTG

  • PRTG supervisa el tráfico
  • PRTG supervisa los paquetes de datos
  • PRTG supervisa el hardware
  • PRTG utiliza detección de paquetes, SNMP, NetFlow y WMI
  • PRTG realiza análisis de corto y largo plazo


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Las cinco preguntas más comunes sobre la pérdida de paquetes

¿Cómo se produce la pérdida de paquetes?

¿Cómo se produce la pérdida de paquetes?

Hoy en día, las redes de medianas y grandes empresas se construyen de manera compleja. Los datos se transportan utilizando protocolos específicos y una variedad de equipos diferentes. Durante la transmisión, los datos son propensos en todo momento a las perturbaciones de la red y, como resultado, pueden perderse algunos paquetes.

¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida de paquetes?

¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida de paquetes?

La pérdida de paquetes se detecta rápidamente en el funcionamiento diario de cualquier empresa. Si la videoconferencia o el VoIP se caen de forma regular, no pasará mucho tiempo antes de que los empleados comiencen a quejarse. Y estas quejas deben ser resueltas por el departamento de IT.

¿Cómo puedo medir mi pérdida de paquetes?

¿Cómo puedo medir mi pérdida de paquetes?

En PRTG tenemos una serie de sensores que muestran la tasa de pérdida de paquetes de datos. En caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente. Por lo tanto, se le notificará si la pérdida de paquetes alcanza un cierto nivel (generalmente, antes de que sus compañeros de trabajo comienzan a quejarse).

¿Cómo puedo reducir la pérdida de paquetes?

¿Cómo puedo reducir la pérdida de paquetes?

Como administrador, su tarea es averiguar qué está causando la pérdida de paquetes y eliminar las fuentes de errores. Para ello, debe ser capaz de medir, probar y suprimir la pérdida de paquetes. Algunas de las cosas que puede hacer son incrementar el ancho de banda o reducir la carga que sufre el hardware.

¿Hay algún paso concreto que pueda seguir de inmediato?

¿Hay algún paso concreto que pueda seguir de inmediato?

Puede comenzar dando mayor prioridad a los paquetes UDP para mantener las conexiones de video y VoIP tan despejadas como sea posible. Por otro lado, los ligeros retrasos en las descargas (por ejemplo, a través de FTP) o los correos electrónicos (SMTP, POP3, IMAP) son menos evidentes para los empleados y, generalmente, no resultan tan cruciales para garantizar el correcto funcionamiento cotidiano en el trabajo.

Medir la pérdida de paquetes con PRTG: tres sensores para empezar


  • Utilice el sensor Ping de PRTG para medir la disponibilidad de sus dispositivos y calcular la pérdida de paquetes como un porcentaje.
  • El sensor Quality of Service le permite supervisar las rutas de red y, de este modo, medir y reducir la pérdida de paquetes. Este sensor también está incluido.
  • Utilice el sensor Cisco IP SLA para medir la tasa de pérdida de paquetes en sus dispositivos Cisco.

Pérdida de paquetes:
¿Cuáles son las causas?
¿Y qué se puede hacer para detenerla?

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Sobrecarga de red

Causa 1: Sobrecarga de red

A medida que las empresas crecen, su tráfico de red aumenta. Más y más tráfico fluye a través de servidores, routers y switches. Las sobrecargas producen errores de transmisión que, a su vez, resultan en pérdida de paquetes.

Solución: PRTG supervisa el tráfico de toda la red. Le permite detectar picos de carga de corto recorrido, así como incrementos graduales en el tráfico. Sensor aconsejado: utilice sensores de ancho de banda como SNMP Traffic, NetFlow, IPFIX y otros.

Rendimiento del dispositivo

Causa 2: Rendimiento del dispositivo

En general, su red es extremadamente estable, pero las CPU de los dispositivos individuales se sobrecargan y no pueden procesar completamente los datos. Como resultado, se producen pérdidas de paquetes. Un cuello de botella tiene un efecto negativo en toda su red.

Solución: utilice PRTG para supervisar todo el hardware de su red. Al hacerlo, descubrirá rápidamente los cuellos de botella. Sensor aconsejado: implemente los sensores SNMP CPU Load y Windows CPU Load para la supervisión de la CPU..

Errores de hardware

Causa 3: Errores de hardware

Los dispositivos o partes de los mismos también pueden romperse o estropearse. El problema puede estar en la RAM o en una tarjeta de red. Al igual que con las sobrecargas, estos fallos pueden tener un impacto negativo en toda la red.

Solución: con PRTG, siempre tendrá un ojo puesto en toda su red. Los errores en los dispositivos suelen ser fáciles de detectar, ya que las lecturas del dispositivo afectado cambiarán repentinamente. Sensor aconsejado: sensores de salud del sistema como Buffalo TeraStation o NetApp y el sensor SNMP Hardware Status .

Errores de software en dispositivos de red

Causa 4: Errores de software en dispositivos de red

Los errores de software también se producen rápidamente en los dispositivos de red. Y estos fallos pueden ocasionar pérdidas de paquetes.

Solución: PRTG le permite detectar errores de software tan pronto como sucedan. Por ejemplo, cree un sensor de registro de eventos o utilice la API de PRTG para crear un sensor personalizado y, con ello, leer individualmente los registros de software y otros mensajes.

Varias herramientas en uso, pero sin una vista centralizada

Causa 5: Varias herramientas en uso, pero sin una vista centralizada

Muchos administradores utilizan varias herramientas diferentes. Sin embargo, estas herramientas a menudo tienen funciones limitadas y solo se utilizan para cosas concretas, como pruebas. A causa de ello, los administradores se encuentran sin una solución de supervisión constante y completa.

Solución: con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión de red que supervisará todos sus dispositivos, tráfico y aplicaciones en todo momento, y que puede configurarse para alertarle en caso de problemas como le plazca.

Un vistazo a la medida de los paquetes perdidos con PRTG

 


Su meta: ¡0 % de pérdida de paquetes!

El objetivo de cada administrador debe ser lograr una pérdida de paquetes del 0 %. Al hacerlo, permitirá que los paquetes de datos viajen a través de su red en su totalidad, sin errores y con el máximo rendimiento (> más información sobre el rendimiento de red).

Las ventajas de PRTG

Análisis rápido

Al instalar PRTG, la función de autodescubrimiento se pone a trabajar inmediatamente. PRTG busca automáticamente todos los dispositivos de su red y crea sensores apropiados para ellos. ¡Como resultado, usted obtendrá un análisis rápido solo abriendo PRTG por primera vez!

Análisis a largo plazo

Los datos históricos le permiten ver cómo evoluciona su red a largo plazo. Por ejemplo, con PRTG, puede identificar y documentar un aumento en el tráfico durante un largo período de tiempo.

Sensores incluidos

Todos los sensores mencionados están incluidos en la versión gratuita (100 sensores). Pruebe los sensores sin riesgo y decida libremente si PRTG es la herramienta adecuada para usted.

Alarma incluida

PRTG cuenta con un sistema de notificaciones personalizable. Si un sensor hace sonar la alarma, recibirá una notificación automáticamente. Puede personalizar todos los valores de la función de alarma como considere conveniente.

Asistencia incluida

PRTG también viene con usa asistencia rápida y completa. Eche un vistazo a nuestra base de conocimientos y vea los numerosos artículos, vídeos y manuales de instrucciones que contiene. Nuestro equipo de asistencia suele responder a las preguntas en menos de 24 horas los días laborales.

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

Descubrimiento de red de un vistazo
- también para llevar

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards


Consejo práctico: “Oye Konstantin, ¿cuál es la mejor manera de medir la pérdida de paquetes?”

“El sensor QoS (Quality of Service) Round Trip es perfecto para medir la calidad de la conexión, lo que significa que también se puede utilizar para medir la pérdida de paquetes entre dos puntos de su red. Este sensor envía paquetes UDP desde un extremo de la conexión (normalmente un ordenador Windows con una sonda PRTG) a otro, y de vuelta. Por lo tanto, necesitará dos puntos extremos para la supervisión de la calidad del servicio. Para hacer este proceso tan sencillo como sea posible, hemos creado el sensor QoS Reflector de PRTG. Este sensor es, básicamente, una secuencia de comandos Python que envía paquetes UDP de un extremo de vuelta a PRTG. Como resultado, no tendrá que configurar otro equipo Windows en su red para completar el viaje de ida y vuelta, al contrario que con otros sensores de calidad del servicio. El sensor QoS Reflector de PRTG es rápido de implementar y se ejecuta en todos los sistemas basados en Linux. Incluso podría colocar una Raspberry Pi al final de la conexión que desea medir.

Para obtener más información y un enlace de descarga a esta herramienta de código abierto, diríjase a nuestra base de conocimientos: supervisión de calidad de servicio de extremo a extremo sin sondas remotas.”

Konstantin Wolff, Desarrollador de Software en Paessler AG

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Supervisión del tráfico: WMI, SNMP, detección de paquetes, comparación con NetFlow

¿Cómo le gustaría implementar su supervisión del ancho de banda? PRTG ofrece una variedad de opciones diferentes,
todas con supervisión de WMI y SNMP, captura de paquetes y supervisión de NetFlow.
Cada una de estas herramientas tiene sus propias ventajas y desventajas.
Un resumen:

 

 

WMI

SNMP

Captura de paquetes

xFlow (IPFIX, NetFlow, sFlow, jFlow)

Instalación

Medio

Fácil

Fácil a complejo (dependiendo de las reglas de filtrado utilizadas)

Puede ser complejo (p. ej. se debe configurar el switch)

Puede filtrar el tráfico

NO

NO

YES

YES

Diferencia el uso de ancho de banda por protocolo o IP

NO

NO

YES

YES

PRTG puede mostrar listas de los mejores componentes (mejor transmisor, mejores conexiones, mejores protocolos, personalizado)

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por IP

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por dirección MAC

NO

NO

YES

NO

Filtra ancho de banda por puerto de red físico

YES

YES

NO

NO

Supervisa otros parámetros de red aparte del uso de ancho de banda

YES

YES

NO

NO

Carga de la CPU en la máquina que ejecuta PRTG

Bajo

Bajo

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Supervisa el exceso de ancho de banda

Pequeño

Pequeño

Ninguno (excepto cuando se utilizan los puertos de supervisión del switch)

Depende del tráfico

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

Consejos del lector de nuestra base de conocimientos

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.47.1962 (December 11th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

Temas relacionados