Supervisar el rendimiento
fortalece las aplicaciones

  • El contador de rendimiento de Windows de PRTG localiza cuellos de botella en la red
  • PRTG mejora el rendimiento de su sistema y aplicaciones
  • PRTG ofrece información sobre las aplicaciones que se ejecutan en un servidor IIS como Microsoft SharePoint o SSRS


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


PRTG mantiene una vigilancia constante sobre el rendimiento de sus aplicaciones



El rendimiento es el alfa y el omega

El rendimiento de aplicaciones y servicios es la base del éxito de cualquier negocio basado en TI. A medida que se incrementa el rendimiento de un entorno de TI, también lo hace la productividad de sus trabajadores. No obstante, las aplicaciones lentas pueden frustrar el potencial de su empresa.

Con sus contadores de rendimiento, Windows permite a los administradores encontrar los cuellos de botella en sus redes y, por lo tanto, mejorar el rendimiento de sus sistemas y aplicaciones. El propio monitor de rendimiento de Windows (perfmon.exe) le permite visualizar gráficamente los datos facilitados por los contadores de rendimiento. Para poder obtener una visión general de estos datos y recibir las notificaciones correspondientes, los contadores de rendimiento deben proporcionar una cantidad ingente de datos que, por ende, puede producir cuellos de botella en el sistema.

Así pues, se necesita una herramienta de supervisión profesional como el contador de rendimiento de PRTG.

 

Información fácil de leer

PRTG primero examina los contadores de rendimiento disponibles en sus sistemas Windows y, luego, suministra gráficos de fácil lectura acerca de las estadísticas de rendimiento de sus aplicaciones a sus diversas estaciones de trabajo.

Puede utilizar PRTG para determinar en qué puntos surgen los cuellos de botella, cuándo caen las aplicaciones y dónde residen las causas de los problemas: en la red, el hardware o la propia aplicación.

Establezca límites en contadores concretos para recibir notificaciones antes de que algo vaya realmente mal en su red, y reciba informes generados automáticamente por períodos de tiempo. Con todo ello, PRTG hace el trabajo de forma proactiva. PRTG proporciona una mayor estabilidad a las aplicaciones y procesos de trabajo sin interrupciones, así como una destacada base de toma de decisiones para optimizar el propio software de su empresa.

Con PRTG, todo el mundo trabaja con tranquilidad.

 

Un adelanto de PRTG:
supervisión de contadores de rendimiento:
 

El contador de rendimiento de PRTG recopila la siguiente información

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)



Contadores de rendimiento de Windows definidos por el usuario con el sensor PerfCounter Custom

 



Contadores de rendimiento, p. ej. sobre la carga de la CPU y la tarjeta de red con sensores por defecto

 



Datos de rendimiento para aplicaciones, servicios y el sistema operativo

 



Información sobre las aplicaciones que se ejecutan en un servidor IIS como Microsoft SharePoint o SSRS

 

 

6 buenas razones
para elegir PRTG como su contador de rendimiento de Windows

Obtener una visión global

Podrá obtener un resumen de los datos de rendimiento de sus aplicaciones: tanto las individuales como aquellas que abarcan varias estaciones de trabajo.

Seguridad mejorada

Si el rendimiento de una aplicación cae, puede buscar las causas rápidamente y evitar incidencias.

Estabilizar los procesos de negocio

La supervisión continua y la rápida puesta a punto proporcionan a los empleados de la compañía una base de trabajo estable y de alto rendimiento.

Descubrir y resolver problemas

Los desarrolladores de software y los administradores podrán solucionar los componentes de software y las configuraciones de hardware, y tomar las acciones apropiadas para optimizarlos.

Desarrollar aplicaciones propias de su empresa

Recopile datos sobre el rendimiento de las aplicaciones desarrolladas internamente a nivel de empresa y extraiga conclusiones con respecto a los futuros planes de desarrollo del software de la compañía.

Recibir notificaciones automáticas

En caso de que las aplicaciones críticas de negocio (definidas por usted) se vean afectadas, se le notificará de inmediato.

Sus contadores de rendimiento de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Cómo funciona la supervisión de contadores de rendimiento de PRTG



Leer y analizar los valores medidos

Los contadores de rendimiento son valores medidos por Windows y muy dependientes del factor tiempo que proporcionan información sobre el rendimiento de sistemas operativos, aplicaciones, servicios y hardware. PRTG lee automáticamente estos datos de rendimiento en tiempo real a través del servicio de registro remoto y, luego, los pone a disposición para su análisis. Esto permite que los administradores de sistemas aíslen las áreas problemáticas y planifiquen mejoras a sus infraestructuras de red.



El método de los contadores de rendimiento

Hay algunas buenas razones para utilizar contadores de rendimiento como la tecnología de supervisión por excelencia en Windows Server: WMI, el sistema de Microsoft por defecto para el seguimiento de los sistemas Windows, utiliza una cantidad excesiva de recursos de la red y, a veces, se vuelve inestable. PRTG ofrece por defecto los llamados “sensores híbridos” que, en un primer momento, tratan de solicitar los datos deseados (como la carga de la CPU) a través de los contadores de rendimiento, y solo recurren a WMI si los contadores de rendimiento no están disponibles o si no se pueden leer por alguna otra razón.

A través del uso de sensores personalizados, los administradores suelen considerar que el método de los contadores de rendimiento es más fácil de configurar, puesto que solo tiene que indicar los contadores deseados en los ajustes del sensor. Encontrar el nombre del contador de rendimiento deseado es extremadamente simple, como se explica en el siguiente artículo: https://kb.paessler.com/en/topic/50673. El sensor WMI definido por el usuario requiere toda una consulta WQL y, por lo tanto, es algo más complicado de configurar.

Desde el punto de vista del rendimiento, SNMP es, sin duda, nuestra primera opción para la supervisión de dispositivos Windows pero, en ciertos casos, esta tecnología de monitorización es inadecuada. Algunos datos sencillamente no están disponible en máquinas Windows a través de SNMP; en cuyo caso los contadores de rendimiento suelen ser la mejor apuesta.

 

Use PRTG como el contador de rendimiento perfecto

Todos los contadores de rendimiento integrados en Windows son totalmente compatibles con PRTG. Eche un vistazo a su monitor de rendimiento de Windows como se describe en el artículo de la base de conocimientos antes mencionado (enlace incluido más arriba). ¡Es increíble saber cuántos contadores de rendimiento existen para las aplicaciones de Windows! Estos también incluyen aquellos que no provienen de la propia Microsoft, puesto que este tipo de contadores proporcionan a menudo detalles sorprendentes sobre las aplicaciones y los procesos.

Encontrará más información sobre cómo configurar el sensor personalizado PerfCounter y otros sensores para contadores de rendimiento en nuestra guía.

 

 

Customer Quote Network Monitoring

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

¡PRTG simplifica su día!

Deje que nuestro monitor de routers trabaje para usted y así
pueda concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad. 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para supervisar su tráfico mediante la detección de paquetes. También disfrutará de una rápida visión general de toda su red a través de nuestro panel de control y aplicaciones.

PRTG ahorra preocupaciones

Instalar PRTG es rápido y fácil. Más de 200 sensores predefinidos (como el sensor detector de paquetes) hacen que empezar con PRTG o migrar desde otra herramienta sea muy sencillo.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

También le puede interesar:


Captura de paquetes
: PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datosEn caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente. Más información sobre la detección de paquetes.

Supervisión de CDN: PRTG le ofrece una visión general de la distribución del tráfico entre los nodos DN internacionales, así como información sobre la intensidad del tráfico, los tiempos de respuesta y los posibles puntos débiles.

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

Temas relacionados