PRTG se ocupa de todas sus
necesidades de gestión de red

  • PRTG supervisa sistemas, dispositivos, aplicaciones y redes
  • PRTG le notifica en caso de incidencias y errores
  • PRTG usa SNMP, WMI y detección de paquetes
  • PRTG es una herramienta todo en uno para toda la red
  • PRTG supervisa en tiempo real y durante todo el día


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Gestión de red vs. supervisión de red

 

Gestión de red:
mantenga el control de
su red

La gestión de redes es una tarea crucial para todos los administradores de sistemas, quienes son responsables del desarrollo, la expansión y el funcionamiento continuo de una infraestructura de TI.

Supervisión de red:
mantenga una vigilancia constante sobre toda su red

Con la supervisión de red, se supervisan todos los aspectos clave de la misma, incluida la disponibilidad, el ancho de banda y las bases de datos. Debe estar informado en todo momento para poder intervenir y actuar de inmediato. El software de red PRTG lo hace posible.

 

Un vistazo a la supervisión de PRTG

Sensores para comenzar a gestionar redes

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 


Sensores SNMP


Sensores SNMP

PRTG viene con numerosos sensores SNMP para dispositivos como routers, switches y servidores. Estos sensores están especialmente diseñados para trabajar con los principales fabricantes, incluidos Cisco, HP y Dell. Más sobre la supervisión de SNMP

Sensor Packet Sniffer

Sensor Packet Sniffer

El sensor Packet Sniffer de PRTG supervisa su tráfico de datos en detalle, según direcciones IP, protocolos, tipos de datos y más. Aprenda cómo filtrar y analizar su tráfico aquí.

Sensores WMI

Sensores WMI

¿Usa servidores y estaciones de trabajo de Microsoft? De ser así, sepa que puede supervisar sus dispositivos a través de WMI. PRTG viene con varios sensores para dicha supervisión, como el sensor WMI Security Center. También puede usar el sensor PerfCounter Custom.

Sensores NetFlow

Sensores NetFlow

PRTG es compatible con todas las versiones de NetFlow, IPFIX y los principales protocolos Flow. El protocolo NetFlow se usa principalmente en dispositivos Cisco. Obtenga más información sobre nuestra supervisión de NetFlow aquí.

200 sensores listos para usar

200 sensores listos para usar

Con PRTG, tendrá acceso a 200 sensores preconfigurados. Incluso puede crear sus propios sensores personalizados. Necesitará de media unos 10 sensores para cada uno de sus dispositivos. Obtenga más información sobre las licencias de PRTG aquí.

Software de gestión de red: las ventajas de PRTG

Trabaje con tranquilidad

Trabaje con tranquilidad

PRTG le ahorra una cantidad increíble de estrés. Viene con un sistema de notificaciones integrado que solo se activa en caso de problemas. Gracias a ello, podrá sentarse y relajarse sabiendo que todo va bien en el seno de su red. Con PRTG, no tendrá que preocuparse de nada. Le permite llevar a cabo su trabajo diario con total tranquilidad e incluso disfrutar de las tardes y los fines de semana sin preocupaciones.

Solución rápida de problemas

Solución rápida de problemas

En caso de que su red sufra incidencias o caiga, PRTG hará sonar la alarma para que pueda adoptar las medidas adecuadas de inmediato. La mayoría de las veces, sabrá al instante qué servidor, router o switch están detrás del problema. Gracias al rápido sistema de notificaciones de PRTG, podrá intervenir antes de que otros usuarios se percaten de que algo iba mal.

Una inversión inteligente

Una inversión inteligente

PRTG le proporciona una vista detallada de la capacidad de su red. Le permite ejecutar análisis a largo plazo y planificar de antemano. PRTG viene con una práctica función de informes que crea diagramas rápidos y fáciles de entender, perfectos para explicar sobrecargas y problemas de red a sus superiores u otros compañeros de trabajo que podrían carecer de sus conocimientos técnicos.

Administración de redes: comprender el modelo FCAPS

 

 

La ISO (Organización Internacional para la Estandarización, por sus siglas en inglés) desarrolló un modelo llamado “FCAPS” a fin de crear una definición para la gestión de redes. “FCAPS” significa “Fault Management” (gestión de errores), “Configuration Management” (gestión de la configuración) “Accounting Management” (gestión de la contabilidad), “Performance Management” (gestión del rendimiento) y “Security Management” ((gestión de la seguridad). Vamos a centrarnos en cada una de sus partes:


Gestión de errores


Gestión de errores

Todas las redes devuelven errores. La gestión de los mismos implica identificarlos, analizarlos y eliminarlos. Le permite mantener su red en un estado excelente.

Gestión de la configuración

Gestión de la configuración

La gestión de la configuración implica mantener la vista sobre todos los componentes de su red: servidores, routers, switches, cortafuegos y demás.

Gestión de la contabilidad

Gestión de la contabilidad

La gestión de la contabilidad le proporciona estadísticas útiles sobre cómo se está utilizando su red. Posteriormente, puede usar esta información para crear facturas.

Gestión del rendimiento

Gestión del rendimiento

Defina valores de umbral y supervise y analice los datos de rendimiento de su red. La gestión del rendimiento le permite detectar y reaccionar a las tendencias.

Gestión de la seguridad

Gestión de la seguridad

Con la gestión de la seguridad puede identificar la gama completa de riesgos y proteger su red consecuentemente.

Consejo práctico: “Oye, Gerald, ¿qué le dirías a un administrador que quisiera utilizar PRTG para supervisar su red?”

“PRTG le permite crear sus propios mapas y paneles personalizados. Con estas características, puede visualizar de inmediato el estado de su red. Cada mapa tiene su propia URL que puede ser compartida. Haga clic aquí para ver cómo funciona. Aquí encontrará algunos ejemplos de paneles de control personalizados”.

Gerald Schoch es editor técnico en PAESSLER AG

Casos de estudio: soluciones de gestión de red fiables
con PRTG para múltiples campos diferentes

La industria del software

La industria del software

“PRTG es nuestro sistema de alerta temprana. Nos hace la vida mucho más fácil que envíe sus alertas en caso de error, puesto que nos permite evitar problemas mucho mayores en el futuro”, afirma Gary Evans, director de TI de Smooth Fusion. Smooth Fusion crea y administra sitios web y aplicaciones web para empresas. Al caso de estudio.

El campo de la ingeniería

El campo de la ingeniería

“Con los mapas de PRTG, es extremadamente fácil realizar un diagnóstico al recibir una alerta, incluso para aquellos que no están familiarizados con la estructura de la red”, afirma Juha Marjanen, gerente de TI de la compañía finlandesa Comatec, que brinda servicios al campo de la ingeniería, entre otros. Al caso de estudio.

El sector bancario

El sector bancario

“PRTG es como un segundo par de ojos que nunca se desconecta. Nos ayuda a organizar nuestro tiempo y recursos en las áreas de trabajo que más atención requieren”, declara Brad Mennen, administrador de sistemas en Hume Bank, un banco australiano cuyas sucursales incluyen varias ubicaciones en Nueva Gales del Sur. Al caso de estudio.

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Herramientas de gestión de red vs. software de supervisión de red

 

Herramientas de gestión de red

Las herramientas para la gestión de red le permiten acceder activamente a su red. Se usan para operaciones realizadas directamente dentro de la red, como copias de seguridad o actualizaciones.

Software de supervisión de red

Por otro lado, el software de supervisión de red, como PRTG, se usa para supervisar pasivamente su red. Este software le envía un mensaje en caso de error, lo que le permite trabajar activamente dentro de la red. Algunos ejemplos de herramientas de supervisión de red incluyen soluciones de código abierto como Nagios y software propietario como PRTG.

 

PRTG y NetBrain:
una combinación ganadora

La asociación

La asociación

Paessler, el especialista en monitorización de redes, y NetBrain, el líder del mercado en gestión automatizada de redes, se han asociado como socios tecnológicos para el Programa Uptime Alliance de Paessler. NetBrain guarda los datos de análisis recopilados por PRTG en un mapa de red dinámico.

El beneficio

El beneficio

Cuando PRTG descubre un problema (y hace sonar la alarma), NetBrain crea automáticamente un mapa personalizado a través de una “llamada API” tanto para los sistemas afectados como los adyacentes. También se puede activar un diagnóstico predefinido (“runbook”), y el resultado se guarda en el mapa correspondiente para que también sea accesible más adelante.

 Más acerca de la asociación

“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Su inversión en gestión de red:
PRTG se amortiza en muy poco tiempo

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

box.png

¿Quiere saber más sobre PRTG? ¡Adelante!


Supervisión de QoS con PRTG

¿Su línea suena entrecortada? ¿Sus videollamadas sufren fallos técnicos? Si es así, tiene un problema con su calidad de servicio. PRTG le permite configurar una supervisión de QoS fácil y efectiva y supervisar valores como la latencia y el jitter. PRTG también cuenta con sensores IP SLA para dispositivos SNMP.

Supervisión de LAN, WAN y WLAN con PRTG

Su LAN siempre debe ser estable, por muy grande o distribuida que esté. PRTG es un software de supervisión central para toda su LAN. Además, PRTG viene con sondas remotas especiales para supervisar su WAN. Asimismo, le permite mantener constantemente un ojo en su WLAN.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.53.1912 (October 29th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más