PRTG se ocupa de todas sus necesidades
de gestión de red

 


  • PRTG supervisa sistemas, dispositivos, aplicaciones y redes


  • PRTG le notifica en caso de incidencias y errores
     

  • PRTG usa SNMP, WMI y detección de paquetes


  • PRTG es una herramienta todo en uno para toda la red

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Software de gestión de red PRTG: sus beneficios

Un software de gestión de red se utiliza para supervisar, mantener y aprovisionar redes informáticas. Le permite realizar un seguimiento del ancho de banda, la disponibilidad, el rendimiento y el hardware de la red.

La funcionalidad del software de gestión de red PRTG incluye:

  • Supervisión del ancho de banda: vea cuánto tráfico de red genera cada equipo, aplicación o protocolo en concreto.
  • Supervisión de la disponibilidad: las soluciones de gestión de red comprueban continuamente si se puede acceder a sus dispositivos.

Supervisión de rendimiento y carga: el software de supervisión comprueba la velocidad de la red y monitoriza el uso de la CPU , la carga de RAM y otros parámetros importantes del sistema.

 

Resumen de todos los temas de supervisión
del software de gestión de red PRTG

 

 

Software de gestión de redes

Hay diferentes aspectos a considerar en lo que respecta a la gestión de la red. A continuación podrá consultar algunas pautas. Puede leer más sobre los beneficios de la supervisión de la red aquí.

Todo tipo de empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, necesitan una red informática para sus tareas cotidianas, generalmente, con el fin de procesar y almacenar montones de datos. A tal efecto, trabajan con servidores, routers y bases de datos. Dado que esta información es vital para los procesos comerciales diarios, es necesario confiar en un software de gestión de red que proteja a la empresa de los daños causados por fallos y errores del sistema y garantizar que tanto los usuarios como los clientes puedan acceder a la información de manera rápida y sin problemas.

Un sistema bueno y completo de supervisión de red es el alma de cualquier solución de gestión de red. La única forma de gestionar su red de manera efectiva es disponer de datos fiables sobre el estado, el rendimiento y el uso de la misma. El monitor de red PRTG de Paessler combina potentes herramientas de supervisión con funcionalidades de gestión de red.

Si uno de sus dispositivos no responde, se registra un evento inusual o se cruza un umbral establecido, el software de gestión le envía una alerta instantánea que le permite solucionar todos los problemas de la red. También puede configurar los sistemas de PRTG para realizar una determinada acción en caso de alarma; por ejemplo, reiniciar los servicios de Windows o ejecutar un script externo. De esta forma, la gestión de la red puede solucionar muchos problemas frecuentes de la misma sin requerir intervención alguna por su parte.

Las diferentes capacidades del software de gestión de red PRTG se pueden dividir en:

 

Monitor de disponibilidad de la red

El software de gestión de red detecta fallos y ralentizaciones del sistema o del router e informa automáticamente al administrador sobre el estado de dichos dispositivos. Otra parte del software de supervisión de red es verificar la disponibilidad del servidor y del sitio web. Cuando un sistema falla, sea el que sea, se pueden emitir notificaciones al respecto por correo electrónico u otros métodos como la transmisión en red, el registro de texto o los SMS.

Alertar al administrador en caso de errores del sistema es una de las funciones más importantes de todo software de supervisión de red.

El software de gestión de red, como PRTG Network Monitor, supervisa los tiempos de actividad e inactividad de sus sistemas, permitiéndole detectar inmediatamente incidencias o ralentizaciones en los mismos. Puede crear informes sobre los tiempos de actividad e inactividad que le ayudarán a tener bajo control los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

 

Uso y gestión de la conectividad

Para garantizar el rendimiento de la red y sus servidores, es importante conocer el uso general del ancho de banda, del disco, la carga de la CPU, etc. Una vez que encuentre un problema de rendimiento causado por altos niveles de uso, es fundamental saber de antemano qué aplicaciones y servidores o usuarios están copando su ancho de banda.

La supervisión del ancho de banda y del uso en base a múltiples parámetros, como las direcciones IP, los números de puerto, los protocolos, etc. se puede efectuar mediante SNMP, detección de paquetes o NetFlow (en ciertos dispositivos Cisco).

 
Vídeo: PRTG Network Monitor: Descripción general

Vídeo: PRTG Network Monitor: Descripción general

Diagrama de actividad

PRTG Network Monitor permite a los administradores discernir el uso real del ancho de banda y registrar los datos de supervisión. El administrador puede crear un diagrama de actividad que muestre todos los parámetros de uso de la red.

En conjunto, el software de gestión de red ofrece un rendimiento integral y gestión de fallos en redes y servidores. Supervisa las redes en busca de problemas técnicos causados por servidores sobrecargados, conexiones caídas o incluso por los propios usuarios. El software de supervisión de red ayuda a controlar el uso de la red o la capacidad y disponibilidad del servidor.

Software de gestión de red gratuito

Puede probar nuestro software con la versión de prueba de versión de prueba de 30 díasLa edición freeware es completamente gratuita para uso personal y comercial y puede descargarse sin coste alguno. Las ediciones comerciales solo son necesarias si desea supervisar más de 100 sensores, y los precios de sus licencias comienzan en $ 1,750 / € 1.300.

 

Consejo práctico: “Oye, Gerald, ¿qué le dirías a un administrador que quisiera utilizar PRTG para supervisar su red?”

“PRTG le permite crear sus propios mapas y paneles personalizados. Con estas características, puede visualizar de inmediato el estado de su red. Cada mapa tiene su propia URL que puede ser compartida. Haga clic aquí para ver cómo funciona. Aquí encontrará algunos ejemplos de paneles de control personalizados”.

Gerald Schoch es editor técnico en PAESSLER AG

 

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Su inversión en gestión de red:
PRTG se amortiza en muy poco tiempo

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.2.59.1689 (April 21st, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.